Carta Abierta al Negro Gamboa

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2006

Carta Abierta al Negro Gamboa

Se que hay una seccion de Nob expecifica pero la gravedad de la situacion del club creo que tiene que ser conocida por todos para que no se repita en ningun club.

Aclaracion: leer hasta el final - Arranca con una historia de ficcion muy lejana a la realidad

CARTA ABIERTA A FERNANDO GAMBOA.

Corrían los 80’, era una mañana cualquiera en algún punto de la ciudad.

El muchacho tenia pasta. Sobresalía en cada práctica. Era una muralla impasable para los delanteros, y esto lo complementaba con un atrevimiento para jugar con la pelota en los pies inusual en un defensor. Apenas tenia 16, 17 años y ya jugaba con la soltura de un veterano. Fue en aquel entrenamiento uno más en el que se erigía en figura, en el que fue separado del plantel...

"Te espero a las 6 en mi oficina. No llegues tarde negro" le dijo Marcelo Bielsa.

A las 5:00 clavadas, una hora antes de lo requerido, Fernando Gamboa ya estaba allí, esperando ansioso. Por primera vez le temblaban las piernas, sabia que los próximos minutos serian decisivos para su futuro. Soñaba…

Hasta que lo hicieron pasar a una lujosa oficina.
    Allí estaba Bielsa. Detrás de su exuberante escritorio, con el tradicional vaso de wisky en la mano y lo invito a sentarse.

-"Venís cumpliendo. Venís bien. Yo creo que en los próximos meses vas a estar para la 1ra división. Estas para el debut. Vos queres jugar en la Primera de Newell's no?” Comenzó Marcelo.

-" Me muero de ganas, es mi sueno desde chico".

-" Bien. Entonces no hay de que preocuparse. Vas a tener que hacer el último esfuerzo. Porque acá… viste la cantidad de pibes que se prueban... Hay muchos grandes proyectos. Y muy pocos llegan, muy pocos quedan... Pero yo te quiero ayudar. Tenes que hablar con tu familia. Tíos cercanos, tíos lejanos, hermanos, amigos vecinos, quien sea. 30 Lucas parece mucha plata, pero pidiendo un poco en cada lado, se consigue. Se puede, es posible. Juntalos para antes de fin de mes, y yo te aseguro que debutas este año en 1ra..."

El muchacho no entendía. Vio derrumbarse su mundo, desmoronarse sus sueños todo en una milésima de segundo... Sabia que le pedían un imposible.

-" Pero no entiendo, 30 mil dólares para que?” Pregunto tímidamente el juvenil.

-"Como te lo tengo que explicar??" Entendes castellano? Queres jugar en Newell's? o queres cargar bolsas en el puerto para toda la vida?

En eso alguien irrumpe en la oficina -"Parece que se cae lo de Batistuta Marcelo!!” Sentencio Jorge Griffa, mientras se quitaba los anteojos negros con marco dorado. “Los padres no quieren poner la plata" dijo con tono de preocupación.

Ahí Marcelo Bielsa explotó. "Yo sabia que Gabriel no nos iba a ser tan fácil como Almirón... Decile que son 50 lucas, para ellos es un vuelto. La familia tiene campos y mas no les vamos a rebajar, sino va a terminar haciendo banco en Argentino de Rosario..."

"Bueno, loco pero también te tengo una buena, toma, lo de Stachiotti " Replico Griffa, quitándose un sobre Manila envuelto en bandas elásticas, de la cintura que dejó entrever el reluciente tambor de la calibre 38 que lo acompaña a todos lados.

-“Gracias Jorge. Que grande el tano! Se esta armando la defensa”.

-“Y con este muchacho que pasa Marcelo?” Pregunto Jorge Bernardo, clavándole la mirada a Gamboa.

-“El negro es un buen pibe, va a conseguir los 30 mil y debuta este año, Garfagnoli esta juntando y Pochettino no quiso poner nada. Lo colgué ayer. Ese vamos a tener que apretarlo…”

-“Ahhh… vas a conseguir la guita? le preguntó Griffa mirándolo a los ojos mientras jugaba con el cierre de su campera de cuero e intentaba, sin éxito, hacer aureolas en el aire al exhalar el humo de su habano importado.

-“Excelente. Te felicito pibe. Después que arregles todo con Marcelo, vas a tener que venir a mi oficina, para que hagamos los papeles. Hay un grupo de hinchas que son excelentes personas. Ellos, a cambio de un pequeño canon, te van a hacer de representante, porque no necesitas a nadie de afuera... que mejor ellos que son del club? Siempre viajan en micros a todos lados. Son buenísimos los tipos... gente de primera…”

Fernando Gamboa se fue. Y nunca más volvió. Nadie sabe como terminaría... si en el puerto como vaticino Bielsa, o en otro club, en donde a base de meritos propios llego a ser citado y nombrado capitán de la selección....pero algo había quedado sellado. Jamás vestiría la camiseta de Newell's que amo desde chico…

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Negro. La historia de ficción que acabas de leer, es un simple ejemplo de una de las tantas cosas que pasan HOY en Newell's.

Estan destruyendo y destruyeron todo lo que grandes personas construyeron con desinterés, trabajo y amor al club.

Las inferiores que eran orgullo para la ciudad (1) que eran ejemplo en el país (2), (3) y en el mundo (4), (5) por el trabajo y la calidad de jugadores que se formaban hoy están en vías de desaparición y con altas posibilidades de ser privatizadas. Los pibes se van de NOB a otros clubes (6) porque les falta de todo, porque se los maltrata y porque no se trabaja pensando en el bien del jugador y del Club, sino en los beneficios personales de unos pocos (7).

El club esta cerrado, la vida institucional es inexistente, ( 8 ) la conscripción de socios no esta permitida desde el año 2003, la cancha se cae a pedazos, no se hace ni el mantenimiento mínimo de baños, iluminación, reemplazo de butacas, etc. que requiere una estructura que alberga 35.000 personas todos los partidos, las elecciones de cada 4 años son suspendidas para perpetuar a Eduardo López en el poder, los sueldos se pagan siempre con atrasos, o directamente no se pagan, se desprecia a los integrantes del plantes de 1ra (9) que muchas veces optan por no jugar para ser dejados en libertad de acción (10), todo esto en el marco de un club que vendió jugadores por mas de 300 millones de pesos (en cifras actuales) durante los últimos años y que prácticamente no tiene gastos (salvo el mantenimiento del fútbol profesional), ya que el club permanece cerrado.

Todo esto lo vas a ver vos, Negro, lo vas a vivir en carne propia. Yo te pido que te acuerdes, de lo que era Newell’s, el que conociste de chico, que veas lo que es hoy, y que hagas una comparación interna y saques tus conclusiones. Te vas a dar cuenta por que estamos luchando para recuperar el club, y sabemos, que como todos los VERDADEROS hinchas de Newell’s, con el tiempo, VAS A ESTAR DE NUESTRO LADO. Mucha suerte y éxitos en tu carrera como Entrenador.

UN GRUPO DE HINCHAS.

ACLARACIONES:

1) Sumando todos los partidos disputados a la fecha en partidos de 4º a 9º. division, Newell’s aventaja a su clásico rival por una diferencia de 15 partidos sobre 149 partidos disputados.

2) Newell’s es el 2do. Club del país que más torneos de inferiores gano totalizando 24 títulos. (de 4º a 9º división) y 16 Campeonatos de Reserva.

3) Hasta el año 2005, las divisiones inferiores de Newell’s superaban en historial a todos los demás equipos que lo enfrentaron. (30 equipos).

4) A la fecha Newell’s es el Club que mas delanteros aporto a la selección Nacional.

5) Newell’s fue el primer Club de América en transferir un jugador al exterior (Julio Libonatti, al Torino de Italia, año 1925).

6) Ejemplo: Lionel Messi.

7) Sergio Almirón, coordinador de inferiores tiene 2 causas abiertas hechas por padres de juveniles por pedido de sobornos para que los chicos lleguen al plantel de 1ra. Division.

8 ) Ejemplo: El pasado mes de Abril se quiso hacer entrega a la municipalidad de los terrenos aledaños al club. Esto fue impedido gracias al accionar de hinchas anónimos que se resisten a entregar el patrimonio de todos los leprosos.

9) German RE y Nicolás SPOLLI, fueron intimidados a renovar sus contratos en contra de su propia voluntad a fines del torneo 2007.

10) La lista es extensa: Guillermo Marino, Fernando Crosa, Mauro Cejas, Adrian Lucero, Coty Fernandez, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lepra79 : 06-09-08 el 01:57 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1309
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2003

Re: Carta Abierta al Negro Gamboa

Segun me habia contado alguien que sabe de toda la movida de Newells, a Caruso lo echo Husain, que es el que trajo un grupo inversor para los refuerzos, a cambio de obviamente que venga otro DT, ya que Caruso no lo tenia en cuenta.
    Y que a Gamboa lo trajo el Pimpi...el capo de la barra y secuas de Lopez...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por watergon : 05-09-08 el 11:44 AM

Registración
    Sep 2007

O soy muy tonto, o no se, pero dijo que es ficcion (el ejemplo de bielsa ).
    Estan peor que Racing solo que nunca salio a luz eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Watergon, no entendiste, lo de Bielsa es ficcion, nada de eso paso, es una carta que se le hizo al negro gamboa para mostrarle la realidad actual. Y mostrarle si a él le hubiera gustado que lo trataran así. Es asi como se maneja hoy Lopez.

Por eso dije que se leyera completa y aun asi aclaré que arrancaba con una historia de ficcion que lejos estaba de haber sucedido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    O soy muy tonto, o no se, pero dijo que es ficcion (el ejemplo de bielsa ).
    Estan peor que Racing solo que nunca salio a luz eso.
    La diferencia es que Lopez le daba las comisiones a Grondona...
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por lepra79 Ver Mensaje
    Watergon, no entendiste, lo de Bielsa es ficcion, nada de eso paso, es una carta que se le hizo al negro gamboa para mostrarle la realidad actual. Y mostrarle si a él le hubiera gustado que lo trataran así. Es asi como se maneja hoy Lopez.

Por eso dije que se leyera completa y aun asi aclaré que arrancaba con una historia de ficcion que lejos estaba de haber sucedido.
    Perdon... pero la verdad que no me sorprendia, por eso , ahi edito...
    Y te dejo esta preg es cierto lo de que pimpi tramito la venida de Gamboa?
    Si es asi, no se si tendria mucho sentido decirlo algo al negro...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por watergon : 05-09-08 el 11:44 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Sep 2007

Que mal que esta el futbol, cada tanto sale a luz las mafias que lideran los clubes. Como se dice?...... ah si, si a la serpiente le cortas la cabeza.... es cortarsela al gordo mayor y que suba alguno mano dura.
    Si ya se..... soñar es gratis
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Todo Bien; ojala que Newells salga de esto; pero escribirle a Gamboa es al re pedo. Le hizo la cama a Caruso; lo puso Diego maradona y le arman el equipo los "referentes" (husain, schiavi).

Los ex jugadores de esta camada son muy jodidos, hacen lobby como si fueran corporaciones, fijate como Cascini se le quiere meter a Ischia; en especial los que laburan con Niembro
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -iL JuaNCiTo- Ver Mensaje
    Ojala que se hundan en el mismisimo infierno una y mil millones de veces seguidas, que sus dias sean una cadena de torturas interminables, y por el resto de los siglos que sufran como habra sufrido mi viejo cuando Racing se fue en el 83 por culpa de estos hijos de puta

Registración
    Apr 2006

QUE YO QUE????
    • Me gusta
    Me gusta
    M A N U ...

C. A. I N D E P E N D I E N T E

Registración
    Apr 2006

ajajajaaj que fotito sacaste del negro ajajajaja

sin duda que el negro sabe, pero no esta demás hacerle notar que se esta equivocando feo. Como se dice nunca es tarde para darse cuenta.

Ademas al ser carta abierta tiene el sentido de que muchos que no sabian la situacion la sepan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    Que mal que esta el futbol, cada tanto sale a luz las mafias que lideran los clubes. Como se dice?...... ah si, si a la serpiente le cortas la cabeza.... es cortarsela al gordo mayor y que suba alguno mano dura.
    Si ya se..... soñar es gratis
    Si. No entiendo como sigue Grondona. Tampoco entiendo como sigue vivo (y es ahi cuando me pregunto: pero cómo se va a morir el si todavia no se murio la madre?!?!). Ke se yo, ojala nuestros hijos puedan vivir un futbol mas alejado de la mafia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por CoolDude Ver Mensaje
    Todo Bien; ojala que Newells salga de esto; pero escribirle a Gamboa es al re pedo. Le hizo la cama a Caruso; lo puso Diego maradona y le arman el equipo los "referentes" (husain, schiavi).

Los ex jugadores de esta camada son muy jodidos, hacen lobby como si fueran corporaciones, fijate como Cascini se le quiere meter a Ischia; en especial los que laburan con Niembro
    75% de acuerdo.
    Agregale que Maradró -del cual hay que ser muy termo como para considerarlo idolo del club (se me ocurren unos cuantos nombres mucho mas meritorios como para ese mote)- hace cualquier cosa con tal de que le banquen el "showbol" -y no te extrañe que suba el de DT si se le arma quilombo a Eduardito-.

De todos modos, el lobbismo no es nuevo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

no entendi nada, lo de bielsa eso que ponen uds es de verdad? :S:S
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

No muchacho, no es verdad. Es sólo para hacer reflexionar a Gamboa de lo que sucede hoy en el club
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

No es verdad, pero no está muy lejos de serlo, si no pasa con Bielsa pasa con otros nombres, el fútbol hoy en día está sucio de mafia, ahora más que nunca.
    Las inferiores de Rosario Central, ¿saben quiénes las manejan? Adivinen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

vuelvo a repetir, la primer parte es FICCION jamas pasó, es un paralelismo para mostrarle al negro como se maneja HOY el club y que hubiera pasado con él si se hubiera manejado así en ese momento.

Batistuta, Balbo, Pochetino, Gamboa todos jugaron en Nob y salieron de sus inferiores, si LEEN la carta COMPLETA ven que estos jugadores no llegan a jugar en la primera de Nob (cosa que sabemos bien que no paso)
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1309
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima