UEFA Champions League 2008/2009

Discusión cerrada
  1. Avatar de Valentin.
    Registración
    Sep 2004

Re: UEFA Champions League 2008/2009

Citar Mensaje original enviado por Bellamy. Ver Mensaje
    te das cuenta de la cantidad de fruta que estas tirando, no?
    Si no fuese asi habria más de 100 asistencias por partido, cosa que no pasa.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Ladan
    Registración
    Nov 2005

Asistencia

Todavía no entiendo como no había un árbitro de la categoría que requiere esta instancia.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de nachoandra
    Registración
    May 2003

En la teoria es esa la definicion. Que vendria ser como el pase antes de la conversion.
    Pero en la practica se le da mas relevancia a la asistencia, se lo llama al pase que te deja en una posicion que es muy dificil fallar.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Bellamy.
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Que fruta?
    Las asistencias en basquet no son todos los pases previos a una conversion.
    Sino las que te dejan en una posicion favorable.
    Listo, no tenés idea de lo que estás hablando..
    "sino las que te dejan en posición favorable" omg, por más que pases la pelota a alguien marcado, si este tira apenas recibe el pase y encesta, es una asistencia..
    • Me gusta
    Me gusta
    #sixseasonsandamovie

5. Avatar de nachoandra
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Bellamy. Ver Mensaje
    Listo, no tenés idea de lo que estás hablando..
    "sino las que te dejan en posición favorable" omg, por más que pases la pelota a alguien marcado, si este tira apenas recibe el pase y encesta, es una asistencia..
    Si tiene un tipo adelante, por mas que convierta, no es asistencia.
    La asistencia se destaca por como recibe la pelota el que convierte. Es evidente que si recibe con un tipo adelante es mas merito del que lanza para convertir que del que hace el pase.
    En la asistencia el valor lo tiene el pase, no el que lo convierte.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Bellamy.
    Registración
    Dec 2005

No se trata de méritos, en el basquet es asi. Vos pasás, si el tipo convierte es asistencia, si el tipo dribblea y después convierte, no. Pero eso que decís que por tema merito no se considera asistencia..
    Te pregunto: alguna vez viste un partido de basquet para afirmar lo que estás diciendo?
    • Me gusta
    Me gusta
    #sixseasonsandamovie

7. Avatar de nachoandra
    Registración
    May 2003

Veo partidos de basquet.
    Lo mas dificil de la asistencia es el pase. Con una asistencia la conversion esta "servida". Por mas que se necesite de esa conversion para que sea asistencia.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Bellamy.
    Registración
    Dec 2005

No tiene sentido para nada lo que decís, entonces si yo doy un pase a alguien que está por tirar un triple solo, llega el marcador a ponerle la mano en la cara para tratar de que falle, pero convierte igual, en una posición desfavorable y haciendo mérito el tirador .. eso para vos no es una asistencia?
    • Me gusta
    Me gusta
    #sixseasonsandamovie

9. Avatar de nachoandra
    Registración
    May 2003

No voy a seguir discutiendo mucho mas.
    Vos decis que esta solo. Entonces ahi tiene sentido el pase contado como asistencia, si viene uno y le pone la mano en la cara y convierte, es una asistencia. La pelota le llega solo. Ahi tiene valor el pase como asistencia.
    Hay jugadas que las tenes que ver para catalogarlas como asistencias.
    Pero el maximo valor de la asistencia esta en el pase.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TherioN
    Registración
    Oct 2002

esta discusión de la asistencia es épica.
    • Me gusta
    Me gusta
    so long dear friend

11. Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

No voy a seguir discutiendo mucho mas.
    Y te conviene. Te conviene callarte la boca porque estas escribiendo incoherencia tras incoherencia y lo único que demostrás es no sólo tener menos fútbol que Utilísima, sino también necedad.
    Lo dije anteriormente desde el punto de vista del sentido común y, sin saberlo, coincide con lo que afirma la Real Academia Española:

"6. f. Dep. En baloncesto y en otros deportes de equipo, pase que hace un jugador a otro de su misma formación, que consigue marcar o anotar."

Fin de la discución. ¿No te parece? ¿O vas a seguir molestando con defender tu propia y paupérrima denominación de "asistencia" en contra de lo que las personas con sentido común comprendemos por ese término?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Ale'
    Registración
    Nov 2005

Hasta en el PES/WE documentan que las asistencias son los pases gol, entendiendo como pase gol al pase anterior a la definición satisfactoria.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Blue Hedgehog Avatar de Sonic
    Registración
    Feb 2003

Che todo bien, no? Pero qué pelotudos que son. A quién carajo le importa si fue una asistencia o no?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Ramirinho Ver Mensaje
    No importa, es penal igual. Fijate como levanta el brazo. Supuestamente se esta cubriendo el fisico.

Lo puede hacer perfectamente sin levantar el brazo. Lo que busca es sacar ventaja de esa extencion.

Ademas muchos aca dijeron que le pega en la axila, y le pega claramente en el tricep.

Ojo, capas no tenga la intencion de hacerlo ( para mi si la tenia ), pero igualmente es sancionable, porque detiene un remate directo al arco. Y la accion que hace es totalmente imprudente.
    Puede que tengas razón, en todo caso queda a criterio del árbitro. Ahora, a esas instancias del partido es poco probable que te vayan a cobrar un penal así, distinto fué el de Piqué.

Citar Mensaje original enviado por mfSaint Ver Mensaje
    En el futbol se le dice asistencia a un pase gol o sea a un pase que le deja "en bandeja" el gol al jugador que lo recibe. Eso es a lo que se llama asistencia y son las que se tienen en cuenta a la hora de las estadisticas, tanto en el futbol como en otros deportes (en el basquet por ejemplo).

Lo de Messi en ese gol es un mero pase comun y corriente.
    En el Pro Evolution por ejemplo, en el gol de Iniesta hubiése sido asistencia de Messi.

Ahora en serio, yo lo considero asistencia simplemente porque Messi lo ve venir a Iniesta y se la dá para que le pegue al arco, y un pase puede ser hasta tres cuarto de cancha, pero dentro del área y como se dió en esa jugada creo que fué una asistencia.
    Habría que ver si se la tomaron o no los de estadísticas.

Citar Mensaje original enviado por thecateator Ver Mensaje
    Es obvio que Cristiano en las semifinales fue mucho más determinante que Messi, sería muy ridículo negar eso. Y más alla que a las estadísticas el pase de Messi sea una asistencia, el mérito es absoluto de Iniesta y el pase no tiene nada de extraordinario.

Por otra parte también sería ridículo compararlo por las semifinales en especial por 2 razones: una porque son 2 partidos y por más que sean determinantes hay que tener en cuenta que un jugador puede no romperla en todos los partidos y sobre todo porque los rivales que se enfrentaron eran totalmente diferentes.

El Arsenal defensivamente es muy inferior al Chelsea (como equipo tmb es bastante inferior) y además estaba con 2 defensores titulares lesionados por lo que fueron un desastre. Cualquiera que haya visto los 2 partidos del Arsenal en la Champions se da cuenta que el nivel que mostro en las semifinales fue bastante pobre comparado a lo que se esperaba de ellos.
    Tal cuál.

Las estadisticas las hace una persona. Y las asistencias son mas para el basquet que para el futbol.
    En un partido de futbol puede haber 8 goles y ninguna asistencia. En el basquet siempre hay. Y se la considera cuando te dejan a tiro si nadie adelante.
    Las asistencias se tienen que buscar. No considerar que cualquier pase es asistencia. Como van a considerar un corner una asistencia igual que un pase que te deja solo. Es totalmente injusto. Por mas que las estadiscas lo digan.
    Pase gol = Asistencia. Si el pase termina en gol es una asistencia.

Citar Mensaje original enviado por thecateator Ver Mensaje
    Debe haber pautas que seguramente desconocemos, algo como un tiempo desde que se hace el pase. Por otra parte te equivocas con lo de basquet no siempre hay asistencia, supongo que como en futbol hay una cantidad de tiempo o algo por el estilo.
    Según el PES es asistencia hasta varios segundos de dado el pase al jugador que hace el gol, quiero decir, si vos con el jugador que hacés el gol caminás mucho antes de hacerlo NO le dá la asistencia al player anterior, en cambio, si después del pase hacés el gol dentro de los dos segundos (creo) le dá la asistencia.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Privatte : 08-05-09 el 09:13 AM
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

15. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

se discute si fue asistencia o no? le mete la pelota al medio y el chabon viene solo de frente al arco y la clava, si eso no es asistencia....
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 27403
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada