Pequeña reflexión sobre el fútbol actual

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2004

Pequeña reflexión sobre el fútbol actual

Buenas a todos...

Ayer a la tarde, viendo a mi hermano jugar un partido se me planteó una cosa y la quería compartir con ustedes. Probablemente no lo lea nadie o me digan "y si, sos un idiota" pero tenía ganas de escribirlo igual

Mi hermano, 10 años (cat 97), juega al futbol infantil en un club de barrio. En una de las tantas categorías de la FEFI son bicampeones y este torneo iban 10-0-0. Como este torneo nunca los había ido a ver ayer como jugaban cerca se me dió por ir a verlos.

Era el clásico del barrio contra Lamadrid, de visitantes, el equipo de mi hermano puntero, Lamadrid paseando por los últimos lugares de la tabla.

En fútbol 5 los equipos generalmente forman con 2 defensores, 1 mediocampista y 2 delanteros, un 2-1-2, o 2-2-1.

Supuestamente cuando uno va a ver fubtol de chicos espera gambetas, atrevimiento...lo que llamamos de argentina el "potrero", cosa que hace muy bien el equipo de mi hermano (fuera de joda que bien que juegan los pendejos)

Bueno arranca el partido...Lamadrid, en vez de salir a jugar como salen todos los equipos, 2-1-2, sale parado con un 3-1-1, con el volante que volvía más de lo que iba. El equipo de mi hermano atacaba, atacaba. Los otros lo único que hacían era esperar atrás y sacarla, revolearla para arriba sin sentido para que se arregle el delantero, todo alentado por el técnico (frases como: "marquen, marquen", "reventala", "no lo dejes darse vuelta", nunca un "salimos jugando"). Pasaron así los primeros 10 minutos hasta que en una de las tantas revoleadas de pelota, la agarró el delantero de Lamadrid y la mandó adentro.0-1. Pasaron de 3-1-1 al 4-1, revoleándola cada vez más. Termina el primer tiempo. Lamadrid nunca había pasado de mitad de cancha con la pelota al pie.
    Arranca el segundo. Siempre lo mismo, se jugaba en una sola mitad del campo y los otros revoleándola para arriba...el tiempo pasaba y que empiezan a hacer los otros...tiempo. Cada 2 minutos uno se ataba los cordones, tardaban 10 años en hacer un lateral...todo eso festejado por el anti futbol del técnico, que seguía con el "reventala". Faltando 5 minutos llega el empate. Bueno...ahora si Lamadrid salió a buscar el partido? Jajajaj, no. Siguieron con lo mismo, haciendo tiempo, tirándose y revoleándola. Terminó el partido, 1-1. Nuestros chicos llorando y ellos festejando en mitad de cancha el empate.

Ahora viene la reflexión...si de chicos no aprenden a jugar lindo, a atreverse...el "potrero". Cuando lo van a hacer? En vez de enseñarles a ir para adelante les enseñan a reventarla, a hacer tiempo, a festejar un empate de local.

DEspués cuando vemos a un equipo chico que va a la cancha de River o de Boca a colgarse del travesaño nos quejamos. Si de chiquitos les enseñan eso...

No se, me dio mucha bronca que un equipo de chicos de 10 y 11 años jugara (jugara?) así. No me parece que se estén haciendo bien las cosas ya desde el fútbol infantil. Técnicos como el de ayer le hacen muy mal al fútbol.

No se, que opinan ustedes? Si, que es muy largo, ya lo se.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 936
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2006

Re: Pequeña reflexión sobre el fútbol actual

Pero es cierto lo ke decis. El futbol se volvio resultados. Fijate ke ni la categoria 97 de futbol 5 ke vos mencionas se divierte, sino ke buskan el resultados. Es un desastre eso!. Pibes de 15 años ya tienen represententante, es algo increible. Cada vez parece mas dificil divertirse jugando al futbol, y los DT encima son un obstaculo. Me da mucha lastima, porke esto se esta fomentando cada vez mas, y a este paso, el futbol en 10, 15 años va a ser tan emocionante como el golf.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Ahora viene la reflexión...si de chicos no aprenden a jugar lindo, a atreverse...el "potrero". Cuando lo van a hacer? En vez de enseñarles a ir para adelante les enseñan a reventarla, a hacer tiempo, a festejar un empate de local.
    Si la gente hace eso, es porque funciona, y entonces 'esta bien'. Si todos estan de acuerdo en que eso sea una mierda, la discusion entonces seria modificar las reglas del futbol para que la estrategia optima no sea hacer tiempo, colgar los 11 atras, y jugar de contra. Porque desafortunadamente con las reglas de hoy, eso es lo optimo, sino miremos al ultimo campeon del mundo, italia, que tenia los 11 colgados del travesanio, reventaba, y de pedo metia algun gol.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Apr 2004

Todos sabemos que lo que hiciste fue para vender la representacion de tu hermano.

Eso no pasa en todos los clubes y en todos los potreros, pero si es verdad que el futbol se ha vuelto un negocio, especialmente las inferiores. Pero es algo mundial, y va a seguir siendo asi, es una lastima.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

Registración
    Jun 2008

claro, eso no es general a todos los potreros del pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

jajaj que tiene que ver la representacion del hermano?? jajajaj

Es asi porque funciona, tenes qeu saber tus propias limitaciones, si el tecnico tiene un equipo con 5 muertos y los otros juegan bien, que queres salir a jugar de igual a igual para que se coman 20 goles y no quieran jugar nucna mas??

Si olimpo va a la cancha de boca a jugar de igual a igual se come 20 goles, por eso hacen lo qeu hacen, da bronca cuando vienen a tu cancha hacerlo pero es lo que les funciona.

Lo que si me enoja a mi es cuando hacen tiempo y el arbitro no adiciona lo que tiene que adicionar, por ejemplo hoy en racing - belgrano, si adicionaba 10 minutos estaba perfecto, si es el tiempo que se perdio mas o menos, lo quie pasa que si hace un gol el otro equipo al minuto 9 de descuento se arma un quilombo barbaro.

Ahora si es jugar a defenderse no me parece mal, tambien hay que saber defenderse porque si no te vacunan igual. Se ve que el equipo de tu hermano no era tan bueno al final, porque si tenes a 4 tipos que lo unico que saben hacer es despejarla para arriba y le pudieron hacer 1 solo gol algo mal hay ahi..
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

Registración
    Aug 2006

Pero cuando nosotros jugabamos también existían esas cosas, ¿nunca te paso de jugar contra un equipo que ni la tocaba?. Además en Bs. As. se da mucho de jugar ese estilo 'papi fútbol' en piso de cemento, que te caes y te rompés todo , acá en el interior se juega en las canchitas de tierra.

Lo que SI estoy notando mucho es que yo a mi edad salía del colegio, tomaba la lechita y me iba a jugar al fútbol ya sea en el club o en la canchita con mis amigos hasta la noche, ahora existe el ciber y les consume las horas de la infancia...
    • Me gusta
    Me gusta
    Ser hincha del glorioso River Plate no tiene precio.
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████
    No sigas el camino, ve por donde no haya vereda y deja una huella.

EL MÁS GRANDE DE AMÉRICA

Registración
    Nov 2002

Estoy cerca de la opinion de Joacoo. Tirarse atras es feo, yo lo defenestro, pero se puede hacer, no hay nada que te lo impida. Lo que realmente hincha las pelotas es lo de tirarse al piso, hacer tiempo, lo que hace rasin hace 3 semanas, bah! Pasa que los arbitros tambien ayudan a que sea asi, porque los jugadores estan 10 minutos tirados en el piso y despues adicionan 4 minutos de mierda, entonces avalan todo eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

jajaj que tiene que ver la representacion del hermano?? jajajaj
    Fue chiste
    • Me gusta
    Me gusta
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Ramiro Nicolas dice:

Registración
    Jul 2006

La formacion en cancha de 5, ahora que me pongo a pensar, no existe. Con lo que mide la cancha, podes correr por todos lados, obviamente mantenes una posicion.
    Pero el 3-1-1 es medio boludo, es facil hacer goles en cancha de 5.
    Y por otro lado, si vamos a exagerar lo que te puedo decir es que esos chicos jugando de esa forma no van a llegar a nada.
    pero que se yo, son chicos todavia.
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por KaZaA! *m Z a* Ver Mensaje
    Todos sabemos que lo que hiciste fue para vender la representacion de tu hermano.
    JAjajajajajaj si ni siquiera dije en que club ni de que juega ¬¬

Aparte si alguien se va a llenar de guita representándolo ese voy a ser yo

Yo no digo que jugar fútbol defensivo esté mal. Digo que en categorías tan chicas, como la 97 no me parece que les enseñen a colgarse del travesaño y hacer tiempo, encima de locales. Para aprender la táctica y la estrategia ya van a tener tiempo...ahora tienen que aprender que hacer cuando tienen la pelota en los pies...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

A mi el futbol no solo se plantea en base a las posibilidades propias, si no tambien se plantea pensando siempre en el rival. Como bien dijieron arriba, si vos tenes 5 muertos y adelante tenes 5 pibes que saben jugar, planteas un equipo defensivo y esperas el contrataque, es lo que hay y me parece bien hacerlo asi, distinto es tener buenas individualidades y plantear un esquema defensivo.

Algo que se le critica a Bianchi, es la doble linea de 4 que armo en el 2004, pero nadie se pone a ver los jugadores que tenia Boca en ese momento, el planteamiento tactico ante la situacion fue una obra de arte. Es lo qye hay y hay que conformarce con eso.

Lo que realmente odio, es el antifutbol, no confundan huevos con antifutbol, una cosa es aquel jugador que va al piso y a la pelota, y otro es el que pega para contener al rival. Antifutbol como lo de Racing hoy, de quedarce en el piso haciendo tiempo. Todo lo que sea ajeno a jugar a la pelota, es antifutbol.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ramiro Nicolas dice:

Registración
    Jan 2005

bue, si ya vas a dividir con pibes de 10 años en muertos y cracks, ahi esta el problema, dejalos jugar...pretender que sean "profesionales", hay que ganar o sumar como sea a esa altura me parece una mierda y colabora a la DEformacion de los pibes a la hora de jugar...Los planteos, tactica y demas dejalos para despues, es otra etapa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

pero el potrero, es el futbol 5??, yo creo que el potrero es las canchitas de tierra con arcos precarios de los barrios que no toman posiciones, y si tiene que juga 20 contra 20, juegan =; yo hubiese cagado a piñas al DT (?) jaja no posta, minimo hubiese hablado con el directivo para que por lo menos cambien de DT por algo que le enseñe a los pibes las posiciones como salir tocando, jugar, etc,etc.
    de ultima hacé vos el curso de DT :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

El tema está en las inferiores de los clubes importantes. Cuando estaba Delem manejando las inferiores en River, la meta principal era la proyección de los jugadores, implementar el juego típico de River, hacerlos crecer individualmente. Hoy en día el juego típico de River es una marca imborrable en River desde que nació, pero ya se piensa más en GANAR (¡EN INFERIORES!) cuando lo principal tiene que ser otra cosa...

Ni me quiero imaginar en otros clubes, en Chicago, Quilmes, Arsenal...
    • Me gusta
    Me gusta
    Ser hincha del glorioso River Plate no tiene precio.
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████
    No sigas el camino, ve por donde no haya vereda y deja una huella.

EL MÁS GRANDE DE AMÉRICA

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 936
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima