Copa "Nissan" Sudamericana 2008

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2006

Re: Copa "Nissan" Sudamericana 2008

A ver, partamos de la base que no es la Libertadores, copa de maxima categoria, en la que la juegan los maximos exponentes (aunque a algunos no les guste) de los torneos de cada pais.

En un principio la disputaban los campeones y subcampeones nada mas. Con el tiempo y el peso del dinero se fueron metiendo mas equipos para que resulte mas "atractiva" (yo me quedo con esta copa de pocos y los campeones y subcampeones)

Toda la vida, los campeones de toda competecion tuvieron sus "beneficios" a veces lo supieron aprovechar otras no. Antes el campeón del Mundial no jugaba las eliminatorias, eso era una "ventaja"?? A mi no me parece. Fue una metodologia que, como dije, se usaba en todas las competiciones fuera del deporte que sea. Hasta que todo cambio y los mandaron a jugar como uno del monton. Ahora sigamos

Cada pais tiene un cupo de acuerdo a su liga y del nivel de la misma y la obligacion es la misma llevar a los campeones/el campeon (caso Argentina 2) y la cantidad de equipos de acuerdo a su cupo que le sigan en nivel (caso argentina usa una suma de los dos torneos)

La historia del futbol sudamericano siempre busco una alternativa, a la Libertadores, acaso ahora me van a decir que la Supercopa era una copa "importante"? La jugaban equipos que HABIAN sido campeones de la Libertadores, sea el año que sea (solo se la negaron al pincha por estar en la B).

Siempre a la sombra de la Libertadores iban muriendo los distintos torneos (Conmebol creo que fue la peor, porque en esa si iba cualquiera)

Llego la Sudamericana, que a fuerza de BILLETES muchos!!! Hizo que los paises quisieran que sus equipos la jugaran y ganaran. Cada fase que se pasa reparte premios (BILLETES!) Por eso muchos equipos se matan por jugarla.

En todas las ligas, se busca llevar lo mejor de lo que no entro en la Libertadores. Es por eso que salvo Argentina y Brasil (las que mayor cupo tienen) el resto lleva equipos que no son tan "conocidos" para nosotros.

Es una copa de nivel inferior a la Libertadores?? Se puede decir que si, pero ojo es una copa internacional, con un nivel mas "atractivo" porque son equipos que la vienen peleando para estar en el plano internacional. Aca se la devalua mucho, la unica que sirve es "la Libertadores", si salen un poco y ven las paginas de los demas paises veran que los que la lograron estan por demás orgullosos.

Creo yo, que lo que le falta a esta Sudamericana para darle la "importancia" es un cruce final con el campeon de la Libertadores.

UEFA vs Champion League es el ejemplo mas claro para poner a ambos campeones a igual nivel.

A mi lo que me parece mal es como dijeron que River y Boca (y esto es cuestion de Afa) pasen a la segunda fase de una. No me parece justo para el resto.

A disfrutar la copa (los que pueden) y el resto a sufrirla. No la veo como una copa de leche cada año toma mas importancia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

la unica forma de que se encuentren Boca y River, es que se encuentren en semis :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Los equipos que participan no son una mierda tampoco.

Sao Paulo, Internacional, Gremio, Palmeiras, Vasco, River, Boca, Independiente, San Lorenzo, Estudiantes, Liga de Quito, America de Cali, Deportivo Cali, Chivas, Libertad, Olimpia, etc.

Son practicamente los equipos con más peso en sus respectivos paises.
    • Me gusta
    Me gusta
    EL MÁS GRANDE

Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por ·.:GoP-JonY:.· Ver Mensaje
    Como joden con eso de la "invitación".. no le roban nada a nadie eh, clasificarían igual, siempre hasta ahora ¬¬. Lo que si me parece mal, es que empiecen una ronda despupes..

De esos cruces, los primeros, interesante Independiente - Estudiantes :P

En fin, a todos les parece una copa de leche, una cagada, "copita", pero cuando llegan a cuartos y/o semi, TODOS la quieren ganar, y si la ganan, la festejan como si fuese una intercontinental.. hace falta recordar? no digo que esté mal, es una copa e internacional, está perfecto, pero basta de hipocrecia, "esta copita no le interesa a nadie", cuando la quieren ganar todos los que juegan. Sino mirá como festejaron los de Independiente porque se clasificaron para jugarla, como si la hubiesen ganado..

By JonY
    Por fin uno que largo la posta, cuando estan en cuartos la quieren ganar como sea
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Si pero de ahi a preferirla sobre un torneo local hay un tramo considerable
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Redfield Ver Mensaje
    te aviso que cuando cojas no te va a cambiar la vida eh...
    yo pensaba que era como en las películas yankees que cuando el nerd la pone se transforma en un "stallion-super-cool" y las tiene a todas muertas.
    pero la posta es que sigo siendo el mismo nabo de siempre :(

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Con Argentinos de entrada!!! hay que ver como vienen los equipos para ese momento.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por j0zj0z~ Ver Mensaje
    Te das cuenta que todo lo que dijiste fue de soberbia y terquedad pura? En ningún momento te ponés a charlarlo, simplemente te jactás de superior por algo que se lo facilitaron muchísimo, vos siquiera viste alguna de sus Libertadores de hace 30 años? (en tele seguro), y que aún festejan como si fuese actual... sí, hace 40 años Estudiantes también le fue muy bien. Sí, apenas 5 años antes de tu primer campeonato. Jugaba Bilardo, eh.

Seguí racista, que en todas las hinchadas argentinas hay "sucios come ajo", así que se aplica también a tu equipo.

Pensar es lo que le falta a alguien como vos. Igual, te agradezco. Por gente como vos la gente como yo queda como más inteligente, siempre.
    No hay nada que charlar viejo, es como querer ponerse "millonarios" porque bostita tiene guita ahora, una pelotudez terrible, no te diste cuenta todavia?

Y no man, soy un sobervio pero vos sos un arrogante ? Que es peor entonces señor inteligentudo???
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Soberbio (las dos veces con B) y arrogante son sinónimos, pero para qué gastarse si seguro ya lo sabías?
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

Registración
    Dec 2007

Cualquiera flaco, soberbia es no reconocer a un semejante, el menosprecio. Arrogancia es exagerar el orgullo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002

Citar Mensaje original enviado por TRELLES Ver Mensaje
    ¿Y por haber salido campeón te parece valido empezar más adelantado? eso también es una ventaja importante.

Nadie te envidia esas copas nieto, quedate tranqui.
    Obvio que es un merito valido empezar adelantado por ser el campeon. Te puede parecer mal o bien, pero es un merito valido. Que meritos tienen Boca y River para salir adelantados? Esta copa los equipos argentinos ni la tendrian que jugar hasta que no se arregle eso.

Si, te creo.

Citar Mensaje original enviado por j0zj0z~ Ver Mensaje
    A mi parecer están mal ambas cosas. Que clasifiquen a esta copa por invitación, que suena de película mafiosa, y que Independiente se siga jactando de "rey de copas".

Hace años que no lo son, y si se suman los méritos (ergo, partidos jugados cada vez que Independiente y Boca ganaron sus respectivas Libertadores), Boca le pasa el trapo, una y otra vez.

PD: Y no vengan con la pelotudez de que el boludón ese registró "rey de copas", acá no estamos en público así que el verdadero rey de copas es BOQUITA.
    Y porque deberiamos contar las copas por los partidos jugados? Quien dijo eso? Vos? Como nadie nos puede pasar, ahora contamos los partidos jugados?

Antes la copa la jugaban los mejores. Jugaban el campeon y a lo sumo, el subcampeon de cada pais. Por eso habia menos partidos, porque jugaban los mejores. Hoy, porque le conviene a la tele, clasifica cualquiera, la juegan 40 equipos que la mayoria no existen ni van a existir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Sureño Ver Mensaje
    Cualquiera flaco, soberbia es no reconocer a un semejante, el menosprecio. Arrogancia es exagerar el orgullo.
    Fijate en un diccionario, o sabés más que quienes los hacen también?

Citar Mensaje original enviado por Noirot Ver Mensaje
    Obvio que es un merito valido empezar adelantado por ser el campeon. Te puede parecer mal o bien, pero es un merito valido. Que meritos tienen Boca y River para salir adelantados? Esta copa los equipos argentinos ni la tendrian que jugar hasta que no se arregle eso.

Si, te creo.

Y porque deberiamos contar las copas por los partidos jugados? Quien dijo eso? Vos? Como nadie nos puede pasar, ahora contamos los partidos jugados?
    Y por qué no? Porque lo decís vos? Te repito, seguí jactándote de títulos que ni viste. Bilardo jugaba en esa época.

Dejemos una cosa en claro, no me parece mal que clasificaran más avanzados, pero te parece más fácil jugar quichicientos partidos antes que ya aparecer en octavos/cuartos (cualquiera sea la ronda que Independiente empezó)? Por más que sea contra "pepe Bolivia". Te tenés que comer un viaje, jugar en la altura, la adaptación, el clima, el hecho de jugar contra un equipo que medianamente se hace el semestre si te gana (como les habría pasado a Uds. hace más de 30 años, sí, 30). Y esos "pepes" no son Chacarita, Olimpo, Belgrano, Banfield, son horas y horas en viajes, y convengamos que a Boca siempre le toca irse a la loma del orto. Uno de esos pepes le acaba de meter 4 en unal final a un equipo brasileño, que eliminó a Boca. Esos pepes son mexicanos que siempre pelean hasta las rondas decisivas (que la pechean al final, seguro, pero para llegar hasta ahí a varios eliminaron). O colombianos que hasta cuartos alguno se mete, o ya sean chilenos o uruguayos que te molestan aunque sea.

Y convengamos que si son TAN mediocres, por qué juegan la copa que Uds. hace años que no juegan? Si son taan malos, por qué eliminan a los clubes argentinos que sí fueron, por encima de Uds.?

O acaso porque Independiente fue multicampeón hace 30 años se ganó el derecho a jugarla por invitación? Mejor no, sería papelón tras papelón. Si ni siquiera pueden dar pelea en el ámbito local.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por j0zj0z~ : 26-06-08 el 01:50 AM
    Pienso, luego opino.

Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por Noirot Ver Mensaje
    Antes la copa la jugaban los mejores. Jugaban el campeon y a lo sumo, el subcampeon de cada pais. Por eso habia menos partidos, porque jugaban los mejores. Hoy, porque le conviene a la tele, clasifica cualquiera, la juegan 40 equipos que la mayoria no existen ni van a existir.
    Nah, no mandes fruta.

Si tu criterio fuese el correcto, el campeón debería salir de ese grupo "elite". Sin embargo la final actual de la Libertadores es Liga de Q Vs Fluminense.
    Las que ganó Independiente tenían muchísima facilidad al lado de la actual, por mucha sumatoria de cosas, como viajes, cantidad de partidos, etc. Cosa que no quita Mérito de las copas... pero tampoco para agrandarse y ensima calificar a la actual como menos que las que ganaron Uds.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002

Yo no menosprecio a la copa actual, eso se lo dejo para el sopa Aguilar. Yo lo que digo es que de esos 40 que clasifican muchos son un desastre y no tienen la mas minima chance de ganarla. Lo digo porque el pibe de Boca dice que las copas que gano Independiente eran mas faciles por la cantidad de partidos, y yo explico nada mas las diferencias de porque se jugaban menos partidos. Si de 40 equipos que la juegan hoy, la jugarian los 16 mejores, seria lo mismo que una copa antigua. Y decir que eran mas faciles es una pelotudez, si fuera tan facil la hubieran ganado otros equipos. Por ej. el CASLA no gano ni la ''facil'' ni la ''dificil''.

Basicamente, a mi lo que me rompe es la pelotudez de querer tergiversar las cosas para decir que son mejores que otro. La realidad marca que Independiente es el que mas copas tiene en su vitrina, y punto. Como nadie nos llega, quieren hacer un calculo matematico de los partidos jugados para decir que tienen mas.

Especificamente para j0zj0z~: Independiente hoy no la juega porque tiene un equipo que es un desastre desde hace años. Clarito? Eso no quiere decir que se perdieron las 7 copas que tenemos ni que nunca vamos a volver a jugarla ni a ganarla. Otra pelotudez es ''criticar'' que nuestras copas fueron ganadas hace años. Entonces yo podria decir que Boca recien ahora se acordo de que hay una copa, es la misma porqueria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Che, jozjoz, el futbol no se invento en el 2000 ehh (bah, la mayoria de ustedes empezaron a darse cuenta lo que era a partir de ahi)

Y las copas de antes eran muchisimo mas dificiles, habia que tener huevos para hacer un viaje a San Pablo y que no te recaguen a golpes al equipo, habia que irse hasta Colombia y hacer 4, 5 escalas por vuelos comerciales, habia que ir a jugar a Uruguay que te arrancaban la cabeza y nade veia nada eh, aca la pintan como si fuese una boludez ganarla y se nota que no tienen idea de lo que hablan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

La verdad, que los que hablan de FACILIDAD de ganar una libertadores hace 20, 30,40 años atras no saben nada de futbol. Sinceramente.

Como dijo Sureño, la localia antes realmente era importante. Imagínense esta situacion para comparar:

ir a jugar al medio de la villa 1-11-14 - la de la cancha de San Lorenzo (con todo respeto ojo), con un arbitro totalmente localista (apretado por la situacion) sin policia que te cubra por si se arma bardo a la salida o en medio del partido, viajando a pie desde puerto madero, llegar y a las horas jugar, sin saber como forma el equipo adversario, sin haber visto un solo video, por lo tanto sin saber como juegan. Creo que a todos nos temblarian las piernas.

Como tambien dijo sureño, ir a uruguay, ahora parece cosa boluda, primero el viaje ahora es un chiste, estas al toque y es mas cerca y rapido que cruzar la capital en horario pico. Pero en los 60, 70, mamita! a eso sumarle el nivel de los uruguayos, ahora un futbol devaluado sin mucho atractivo, pero realmente en ese momento estaban en la elite del futbol mundial. Sumarle la "GARRA CHARRUA" que no era lo que se piensa ahora. Mas que huevo era, muchos de las ESTRELLAS de ahora, serian nenitas ante un cruce de un uruguayo de aquellos tiempos.

Creo que tendrian que hablar un poco de futbol con los abuelos y los viejos para que les cuenten lo que era, ver un poquito mas los informes de esa epoca, y dejar de decir giladas. Lastima que ahora solo existe el diaro pedorro de Ole, lastima que El Grafico es una revista de bajo nivel. No existe El Grafico semanal, ni Solo Futbol, Goles (no la que sacaron hace un par de años) ni la poco conocida Super Futbol.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5313
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima