| Futbol Información y actualidad sobre fútbol. River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo y todos los demás clubes que despiertan tu pasión. Saca tu platea, no te quedes afuera de la cancha. "El foro no se mancha" | | v=2o9tn3LBq0k NOOOOO
Registración: Jan 2004 Ubicación: Morón!
| Sobre el sistema de promedios. Hola, vi que había un thread al respecto pero no quiero revivirlo porque es del año pasado.
Empecé a pensar en el tema porque primero me dije que me gustaría que los 2 últimos al finalizar el torneo desciendan y listo, pero después pensé.. no, al ser torneos cortos, está bien que se promedien los puntos de los 2 torneos cortos para no ser injustos si algún equipo tuvo una mala racha en un torneo corto.
Pero ahora entro acá a ver las tablas de promedio y veo que se promedian las últimas 3 temporadas, o sea los últimos 6 torneos cortos.
Por qué razón se toma el promedio de puntos de las últimas 3 temporadas? Con qué criterio?
El único lado "bueno" que le veo o de justicia, es que así como a un equipo grande le cuesta más caer de posición, también le cuesta subir.
Pero además se produce un quiebre cuando por ejemplo el año que viene, se deje de considerar la temporada 05/06 y eso ya hace variar bastante los valores. Es otra consecuencia de tomar promedios de 3 temporadas y no de una sola.
Bueno, quiero saber que piensan. Saludos! |
| | | Level 3
Registración: Feb 2008
| Re: Sobre el sistema de promedios. Es una garcha este sistema. Deberían descender los tres equipos con menos puntos en la temporada y chau.
__________________ AMD Athlon 64 X2 4000+ @2,1 Ghz (Brisbane) | Asus M2N-E SLI | 2Gb DDR2 667Mhz Avant Technology | Gigabyte Nvidia GeForce 8600 GT DDR3 256Mb |
| | | Fear of teh gank
Registración: Aug 2003 Ubicación: dunno
| Re: Sobre el sistema de promedios. IMHO porque cualquier equipo puede tener una mala temporada y quizás no sea justo que descienda por ello. |
| | | Queen Rulez!
Registración: Apr 2004 Ubicación: Caballito
| Re: Sobre el sistema de promedios. Lo inventaron cuando Boca se iba a la B para salvarlos.
Salu2 
__________________ Asus P5K // Core 2 Duo E4500 @ 2904Mhz (359x8) 1.4V
2GB DDR2 800 Supertalent @ 968Mhz 4-5-4-15 2.1V // Seagate Barracuda 500GB
Sapphire Radeon HD 3850 @ 803/2054 @ Accelero S1 + Evercool Red Scorpion 140MM // Logitech MOMO // Edifier R231T // Samsung 740N // PWC 550W // Vtb Master Black |
| | | Totalmente fumado
Registración: Dec 2002 Ubicación: La Paternal
| Re: Sobre el sistema de promedios. Deberian ser 1 solo torneo y que desciendan los ultimos, nada de promedio. Eso es para que los grandes no desciendan, a excepción de racing (?)
Nah yo quiero que se quede racing  |
| | | Level 3
Registración: Jan 2008 Ubicación: Pergamino, ciudad de Douglas
| Re: Sobre el sistema de promedios. En los torneos del interior(Argentino A B C) no existe el promedio
solo en primera
B nacional
B metropolitana
C
D
__________________ D o u g l a s E n f e r m e d a d S i n C u r a |
| | | v=2o9tn3LBq0k NOOOOO
| Re: Sobre el sistema de promedios. Quote: |
Originally Posted by Popeh IMHO porque cualquier equipo puede tener una mala temporada y quizás no sea justo que descienda por ello. | Pero en casi todo el mundo es así. Si de 20 equipos terminás siendo uno de los 2 últimos después de los 38 partidos no me parece mal que desciendas. Quote: |
Originally Posted by Gabriel_87 Lo inventaron cuando Boca se iba a la B para salvarlos.
Salu2  | Lo mismo se dice de river, que en el 83 si no fuera por los promedios que se implementaron ese año se salvaron de irse al descenso, y los de racing dicen que descendieron ese año por culpa del sistema. |
| | | Totalmente fumado
Registración: Jul 2005 Ubicación: #doom (Florida)
| Re: Sobre el sistema de promedios. Deberia ser para empezar, un torneo largo, los ultimos, chau.
Saludos |
| | | Blue Hedgehog
Registración: Feb 2003 Ubicación: 461 Ocean Boulevard
| Re: Sobre el sistema de promedios. Seh, torneo largo y los ultimos a la mierda es la posta. Pero bueno, que se yo. En la B es más limado porque el sistema para jugar la promo de abajo no es el mismo que para jugar la promo de arriba. Creo que podrías terminar con puntaje para jugar ambas. |
| | | GreenFire
Registración: Aug 2006 Ubicación: En mi casa, donde mas?
| Re: Sobre el sistema de promedios. Solo en Mexico y Argentina existen los promedios....estoy a favor del torneo largo y q desciendan los ultimos
__________________ Quote:
Originally Posted by KuDos Mucha liberacion femenina , pero es asi las minas se pusieron en un pedestal .. hay que llegar a ellas , a que conquistarlas como si fueran paises no se que onda.
Por eso me saca cuando una mina me dice " ay si asi sumas" sumas que pelotuda? estoy jugando al monopoly? a la oca? que sumo y resto. | |
| | | Diseño Web Freelance
Registración: Apr 2006 Ubicación: Capital Federal
| Re: Sobre el sistema de promedios. Tendria que ser todo como antes. Torneos largos. Los 4 peores se van a la B.
__________________ Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina... |
| | | IN VISTA WE TRUST
Registración: Jan 2005 Ubicación: En la Tierra del Sol y el Buen Vino!
| Re: Sobre el sistema de promedios. Lo del promedia estaria bueno que hiceran lo que una vez propusieron.
Los dos ultimos de la temporada descienden directamente, y los dos ultimos del promedio juegan la promocion.
Y los torneos largos los odio, le sacan emocion a todo, un equipo chico nunca podria salir campeon porque se le van los jugadores en el verano y siendo como es el futbol aca, el campeon saldria como 4 o 5 fechas antes...
__________________ GameCube c/ Viper GC Extreme | AthlonX2 4600+ AM2 | Biostar Tforce 550 | 4.5 GB DDR2 667 | XFX Geforce 8800GS XXX | Samsung 795MB | HDD 320Gb - 250gb SATAII | Vista Ultimate x64 SP1 |
| | | Me verás volver...
Registración: Dec 2004 Ubicación: en ningun lado (?)
| Re: Sobre el sistema de promedios. Quote:
Originally Posted by Gabriel_87 Lo inventaron cuando Boca se iba a la B para salvarlos.
Salu2  | no amigo, en el 83 para salvar a river y descendio racing
__________________ Quote: |
Originally Posted by Rckss La volpe no puede ir a otro lado que a la concha de su madre, por favor | Quote: |
Originally Posted by Nemus veron es feo? a mi siempre me parecio un pelado lindo | Quote: |
Originally Posted by Nemus yo tmb me plancho el pelo | Y bue... |
| | | Super Saiyan Level 3
Registración: Jul 2006 Ubicación: San Justo
| Re: Sobre el sistema de promedios. Este sistema es una caca, y no va a cambiar mientras este Grondona, porque lo que se busca es plata.
Si tuviste una mala temporada, JODETE; a la B!
Promedios pelotudos, torneos cortos para facturar mas, dios mio, que lejos estamos de Europa en todos los aspectos.
Saludos
PD: 2 ultimos descienden, los dos que le siguen juegan con el 3 y 4 de la B!
Originally Posted by sebasmiranda que mas tiene que hacer river para que lo baneen de la copa libertadores? | Quote:
Originally Posted by NdM|.Parr!Pollo Paletta mejoró, ya no pasa gente por entre sus piernas:D | |
| | | Fuerza Titán!!.
Registración: Apr 2006 Ubicación: San Nicolás...
| Re: Sobre el sistema de promedios. El promedio fue un invento para ke no desciendan los grandes (en principio River e Independiente) para ke el futbol Argentino venda mas. Lo mas justo seria sumar los puntos de Clausura y Apertura. De los 4 ke menos sumaron, los 2 ultimos al directo y los dos restantes a la promocion.
Edit: los torneos largos no tienen un joraca de emocion, y siempre serian Boca y River los campeones en dicho caso. Estoy a favor de los cortos.
Originally Posted by Nemus estuve viendo y river de verdad es parecido al real madrid. | Sisi, todos nos dimos cuenta :). Quote:
Originally Posted by JOBS 1.0 Que duda cabe que despues de Maradona, Ortega es lo maximo que nos dio el futbol Argentino? | :rolleyes: |
| | | v=2o9tn3LBq0k NOOOOO
| Re: Sobre el sistema de promedios. A ver, los que dicen que el sistema de promedios se puso para salvar a river.
Yo lo que leí es que el sistema de promedios se puso el mismo año en que a river le fue como el culo, pero no que terminó el campeonato y lo pusieron para salvar a river, sino que lo pusieron cuando empezó la temporada, y cuando terminó la temporada si no hubieran puesto el sistema river hubiera descendido, pero ya lo habían puesto cuando empezó. Eso es lo que yo tengo entendido de lo que leí.. si alguno tiene una versión diferente que la diga.
Y lo de racing según leí de todas maneras terminó último así que le correspondía descender igual. Quote: |
Originally Posted by http://www.la-redo.net/?p=5759 Es River de 1983, el primer año con promedio. Esa temporada el que descendió en su lugar fue Nueva Chicago, y también se fue Racing (quedó último por promedio y por posición). | |
| | | Fuerza Titán!!.
Registración: Apr 2006 Ubicación: San Nicolás...
| Re: Sobre el sistema de promedios. No creo ke se hable tanto de choreo si de todas formas hubiesen kedado ultimos. Aun asi, les dejo responder a los ke saben bien del tema.
Originally Posted by Nemus estuve viendo y river de verdad es parecido al real madrid. | Sisi, todos nos dimos cuenta :). Quote:
Originally Posted by JOBS 1.0 Que duda cabe que despues de Maradona, Ortega es lo maximo que nos dio el futbol Argentino? | :rolleyes: |
| | | Distinto a vos
Registración: Sep 2004 Ubicación: Villa Del Parque
| Re: Sobre el sistema de promedios. es totalmente injusto, pero mal, pero bueno, al fin y al cabo la comes.. |
| | | Totalmente fumado
Registración: Aug 2004
| Re: Sobre el sistema de promedios. ¿Pero como es la onda? Si hacés un torneo largo, es aburrido porque lo ganarían solo River y Boca. Pero tenemos los cortitos y te dicen "que pais de mierda, sale campeón xxx".
Ontopic: Es cualquiera el promedio. Miren sino a GELP, que no se va a la B por una buena temporada que tuvo .... hace 2 años. Ni el aguatero debe haber quedado de ese año. (?) |
| | | Posteador compulsivo
Registración: Apr 2006
| Re: Sobre el sistema de promedios. | |