Garrincha un grande !!!

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Garrincha un grande !!!

25 años sin Garrincha, el hombre que le disputó el Olimpo a Pelé
    La historia de 'Garrincha', el hombre que en vida fue considerado "la Alegría del pueblo", comenzó en 1933 y terminó un 20 de enero de hace 25 años, bajo el signo de la tristeza.

En Pau Grande, un pequeño pueblo cercado de cerros en cuyas laderas se amontonan casas modestas y donde muchos pasan el día viendo pasar "montones" de ríos y cascadas, Manoel dos Santos 'Garrincha' nació y aprendió a "ser humilde, coser y jugar al fútbol. En ese mismo orden", repetía con eterna emoción de niño.

Aprendió a coser camisas producidas por la 'Companhia America Fabril' que le dio su primer empleo en 1947, cuando tenía catorce años, pero el fútbol nadie se lo inculcó. Estaba en su ADN.

'Mané', también conocido como el "ángel de las piernas torcidas", desarrolló su impredecible habilidad para engañar, hipnotizar y regatear rivales cazando entre arroyuelos o bosques 'garrinchas', unos pájaros tontos, inexpresivos, pero muy veloces.

Con esa particular destreza para eludir incluso todos los adversarios, como relatan hasta hoy decenas de testigos, despegó en 1953 la carrera profesional del ariete en las filas del Botafogo.

Allí marcó 252 goles en 609 partidos y se consagró con la conquista de los campeonatos cariocas de 1957, 1961 y 1962.

Con la selección brasileña jugó 60 veces, anotó 17 goles y ayudó a ganar los dos primeros títulos mundiales: Suecia '58 y Chile '62. Estos 60 partidos en el "Scratch" marcaron todo un record que aún sigue vigente: con Garrincha y Pelé juntos en la cancha, Brasil nunca perdió.

Sus últimos destellos de magia los dio como jugador del Corinthians (diez partidos y dos goles), el Flamengo (quince partidos y cuatro goles), el Olaria (diez partidos y un gol), el Atlético Júnior colombiano (un partido sin gol) y la selección carioca, donde marcó siete tantos en nueve encuentros...

Garrincha murió en la miseria, casi con 50 años, por una cirrosis hepática, el 20 de enero de 1983.

salkvo por comentarios de algun que otro amigo de mis viejos pocas veces lo habia ecuchado nombrar, hace un par de años atras me entere quien fue y hoy al leer la nota decidi compartila con ustedes porque a pesar de que fue un jugador muy conocido, hoy por hoy pocas veces se lo nombra.

saludos

fuente: minutouno.com
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1670
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004
    El creador de la gambeta y el enganche dicen.
    • Me gusta
    Me gusta
    EL MÁS GRANDE

Registración
    Feb 2005
    No lo vi jugar mucho, algun que otro video. Pero fue EL pionero de los enganches si mal no recuerdo. Tambien muchos decian que hacia siempre la misma, pero le funcionaba igual......todos sabian que iba a hacer eso, pero no podian hacer nada. Un grande.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

Registración
    Mar 2005
    escuche a sensacionalistas decir que solo el y maradona fueron los que ganaron mundiales "solos"

en fin, un monstruo de esos que quedan "opacados" con la prensa de otros grandes jugadores
    • Me gusta
    Me gusta
    SAN MARTIN DE TUCUMAN

Registración
    Mar 2004
    Es un monstruo, no se si el mejor pero definitivamente top 10. Igual eran otras épocas del futbol...

Miren:
    • Me gusta
    Me gusta

untz untz untz untz Avatar de TehRoot
    Registración
    Dec 2000
    y la movia.
    se
    se
    • Me gusta
    Me gusta
    dac-SP¬TMU

Registración
    Jan 2005
    Garrincha fué el Maradona de Brasil, supongo.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

Registración
    Jul 2007
    Citar Mensaje original enviado por Privatte Ver Mensaje
    Garrincha fué el Maradona de Brasil, supongo.

SaluT.
    E Pelé, que fué?

Garrincha fue Pelé de 62. Grande jugador, driblava como poucos... fazia golos como artilheiro... es o major jugador da história de Botafogo e un dos gigantes do futbol Brasilero... Triste ter morrido na miseria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004
    tiene razon el brazuca privatte, me parece que te olvidaste de pele
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Rckss
    La volpe no puede ir a otro lado que a la concha de su madre, por favor

Citar Mensaje original enviado por Accumbens
    bue, parece que les clausuraron una platea y a velez no los dejan ir de visitante por un par de fechas... es mas o menos como si les hubieran prohibido a ustedes ganar una libertadores
    Citar Mensaje original enviado por Fercho ♠♣ Ver Mensaje
    pd: no soy gay.

Registración
    Jan 2005
    Citar Mensaje original enviado por Guilherme N.M Ver Mensaje
    E Pelé, que fué?

Garrincha fue Pelé de 62. Grande jugador, driblava como poucos... fazia golos como artilheiro... es o major jugador da história de Botafogo e un dos gigantes do futbol Brasilero... Triste ter morrido na miseria.
    Yo me refería al estilo, porque Pelé era mas delantero, aunque no voy a negar que Pelé era un "Maradona" en las areas, pero me parece que Garrincha era mas parecido... no?

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

Registración
    Mar 2005
    puede ser verdad lo que decis, pele era un tipo duro que jugaba con su cuerpo, era un tren imparable cosa que ni garrincha ni maradona tenian

supongo que pele era distinto a maradona y garrincha por muchas cuestiones pero era un mostrito tambien, por algo estuvo a la par de maradona en muchas estadisticas
    • Me gusta
    Me gusta
    SAN MARTIN DE TUCUMAN

Registración
    Feb 2005
    Citar Mensaje original enviado por luzy123 Ver Mensaje
    puede ser verdad lo que decis, pele era un tipo duro que jugaba con su cuerpo, era un tren imparable cosa que ni garrincha ni maradona tenian
    Ehhh...me parece que le pifiaste, no ?. Si Maradona no era imparable, quien era ?. Tenia un arranque y una corrida impresionante, es mas, eso lo destaco de los demas...su arranque y su carrera con pelota dominada y apilando giles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

Registración
    May 2006
    a lo fisico se referia el tucumano.
    • Me gusta
    Me gusta
    El 17 de septiembre de 2009 en medio de una disputa entre Pelé y Maradona por quién era el mejor futbolista de la historia,
    Di Stéfano señaló: "Moreno, Pedernera, Labruna, Muñoz y Loustau. Elija el que usted guste"

Registración
    Mar 2004
    Citar Mensaje original enviado por Privatte Ver Mensaje
    Yo me refería al estilo, porque Pelé era mas delantero, aunque no voy a negar que Pelé era un "Maradona" en las areas, pero me parece que Garrincha era mas parecido... no?

SaluT.
    A ver...no

Pelé era delantero
    Garrincha era wing
    Maradona era mediapunta pero podía jugar de delantero o de enganche.

Maradona era el más completo de los tres, hacía todo bien. Pelé era un delantero impresionante, pero quizás con un poco menos de capacidad para leer un partido y manejar los hilos de un equipo. Garrincha era un malabarista, un gambeteador, un tipo que por los costados desequilibraba de una manera increíble, quizás si hubiera que compararlo con alguien de la actualidad habría que compararlo con C. Ronaldo, salvando las distancias.

Quién fue el mejor de los 3? Cuestión de gustos. Para mi los 3 mejores de la historia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007
    Faltarian un par de jugadores, que aunque jugaban en la misma posicion de ellos tambien eran buenos, pero Garrincha marco la historia de la gambeta y demas...un groso
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1670
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima