[Club Estudiantes de La Plata]

Responder
  1. Avatar de Valentin.
    Registración
    Sep 2004

Re: Club Estudiantes de La Plata.

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    gracias galvan por tu estadia, estuviste en ambos titulos y en ambos apareciste un par de veces importantes, gracias...
    12345

Que te vaya bien jja
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de juanlw
    Registración
    Feb 2007

mañana firma el nuevo refuerzo un tal Luna que juega 4 a prestamo por 1 año dicen que jugo en gelp pero yo ni idea
    • Me gusta
    Me gusta
    Quiero que gedan los gedes

3. Avatar de Valentin.
    Registración
    Sep 2004

Que al pedo tener un plantel tan grande para una sola competencia.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de pato0994
    Registración
    Jan 2009

• Me gusta
    Me gusta
    3DGames torneo de amigo del gran dt

5. Avatar de pab!o
    Registración
    Nov 2003

escrito por un amigo, leanlo, es un genio escribiendo:

INTRODUCCION: Carta de presentacion de Estudiantes de La Plata

Era una fiesta. La hinchada del Cruzeiro empinaba el codo y bailaba al son de los himnos de la Mafia Azul. En medio de ese griterío de guerra multitudinario nos dejo el taxi, apichonados. Ya todo el día habíamos sentido que éramos visitantes, caminando por el centro entre cargadas y camisetas azules. Pero eso era otra cosa: a 4 cuadras de la entrada por la mítica puerta 13 del Mineirao, en medio de una turba ebria y preparada para la fiesta. No se puede decir que hayamos disfrutado del momento. Pero algo saboreamos, calladitos. Una sonrisa se nos escapó, como cada vez que esa tarde vimos las banderas de Cruzeiro que rezaban que ya eran los campeones. Que poco nos conocían.

Entramos al estadio bien temprano, evitando el maltrato aun peor que sufrieron la mayoría de los hinchas, que tras caminar 4 cuadras entre enemigos se sometieron a un abusivo control policial y una entrada por un pasillito de medio metro donde se apretujaban 4, 5 mil almas. El estadio todavía no estaba lleno cuando entramos, pero ya había fiesta. Los hinchas bailaban, los altoparlantes pasaban música, la pantalla gigante mostraba las imágenes del local vapuleando rivales camino al titulo. Con cada gol que mostraban, el público gritaba como si no supiera que aquella jugada terminaba en gol. Y después, se desataba otra vez el griterío. Primero de 30 mil tipos. Después fueron 40, 50 mil. Alrededor de las 9 de la noche parecíamos los espectadores de una orgía de 60 mil brasileros que querían apurar el trámite del partido para llevar su fiesta y su estruendo a las calles de Belo Horizonte. 60 mil tipos cantando y bailando. Temblaba el Mineirao. La pantalla gigante anunciaba otra vez que aquella era una fecha memorable. La gente, ante el anuncio, bramaba, y otra vez era imposible escuchar al tipo de al lado. Pero si lo podíamos ver: como uno, una sonrisa, callada, humilde pero segura, se le escapaba al tipo de al lado. Que poco nos conocían.

Era la final de la Copa Libertadores. Ese sueño de todos, ese orgullo lejano en el pasado. Ese sueño que nos llevo una y otra vez a visitar el estadio de Quilmes, a vivir las mil y una epopeyas hasta la ultima bravuconada en Brasil, donde no se pudo por lotería. Ese sueño que se le escurrió al Sabella joven después de empatar un partido perdido con 4 tipos menos. Ese sueño que acarició la Bruja padre, que le transmitió a su hijo. Sebastián volvió para alcanzar ese sueño. En el Club lo esperaban Caldera, el Flaco, lo esperaba Pachorra, el Chavo, el Chapulín, protegiendo con orgullo el tesoro del pasado. Eso es la mística. Todos sabían que en esa copa se escondía un pedacito de cielo, allí había gloria. Esa mancomunión desinteresada para llevar al club al Olimpo, eso es la mística: la vida por los colores. Por eso. Que poco nos conocían.

“Que tranquilos están los jugadores, que bien están”, me decía el tipo de al lado. En la previa sonreían y bromeaban. Ahora, salía Mariano a atajar, abstraído de ese clima de fiesta bélica azul. Cuando se fue, con un trote tranquilo, casi canchero, al vestuario, apretó el puño hacia la hinchada. Sin gozar, sin boquear: con seguridad. Así entro el Pincha a la cancha, tranquilo, seguro. Sufrió un poco, unos minutos de aluvión azul, nada grave. Poco a poco se equilibró el partido, poco a poco se desequilibró el Cruzeiro, que empezaba a preguntarse si aquello iba a ser tan fácil como les habían dicho en diarios y revistas. La presión de la fiesta armada se les venia encima, y el León esperaba agazapado para dar el zarpazo. La hinchada enmudecía, se escuchaba cada vez más el grito albirrojo. Ya nos conocían un poco mas.

Pero entonces, la suerte nos jugó una mala pasada. Le pega uno, le rebota al Chavo y un tirito que iba al medio se clava, imposible, allá abajo. Se despierta y aúlla el Cruzeiro, aturde el griterío, se desata la fiesta. 1 a 0 y clima insoportablemente hostil. Ya está, hasta ahí era puro nerviosismo, pero ahora, gol a favor, ya está, eran el tri. La Marea Azul se florea, toca y toca, Estudiantes sufre, los chicos dejan de creer en Brujas, los grandes se agarran la cabeza y empiezan a dudar ellos mismos; los hinchas por única vez callan. Y entonces una cabecita que se levanta, eufórica, y ni se le escucha entre el griterío del cruzeeeeeiro, cruzeeeeeiro que gritan los locales. Algo dice, hace señas con los brazos. La gente se contagia de aquel héroe anónimo, y baja otra vez el aliento desde la mítica puerta 13. Han pasado 6 minutos desde el baldazo de agua fría más grande en mi vida como hincha, y la agarra la Brujita. Tira un pase al vacío, al vacío casi literal. Por arte de magia, cosa de brujas, aparece Cellay. Centro de la muerte. La samba por un instante queda paralizada, expectante. Pifia uno, no llega el arquero. La pelota le queda a la Gata, apenas arriba pero adentro del área chica y con el arquero vencido. Pasan dos mil años, la Gata la empuja. Pasan dos mil años mas y es gol, gol gol goooool… GOOOOLLLL!!!!.....

Explosión, abrazos, gol. Listo. Todo está como antes. La hinchada pincha brama, los azules callan, no bailan no gozan. Desesperan con cada segundo que pasa. El Pincha tiene la pelota y sigue esperando el momento justo. Huele sangre, llega varias veces mientras el Cruzeiro ataca nublado por la presión. El héroe anónimo (ahora audible, ellos no cantan) dijo en ese momento algo que nunca me voy a olvidar: “vamos” dijo, “que a los jugadores les llega!”.
    Me desaté, como todos. Y había un corner y otra vez iba la Bruja. El de la magia, el que volvió para ganar todo, si, pero también para demostrar y enseñar y dejar un legado. Cae su centro envenenado, el arquero se queda, el León agazapado salta violentamente hacia su presa y…

En ese momento no se si hubo derrumbe o yo me caí o yo me derrumbe. Desde ese gol, el que más grite y el que peor grite en mi vida, el que grite con más desesperación, no entendí nada. Lo único que vi con claridad fue el instante eterno en el que la pelota salio despedida de un botín azul y se estrellaba contra la unión del arco. Lo demás lo nublaban las lágrimas. Recuerdo el silencio alrededor, de una hinchada que, ahora si, nos conocía, nos sufría: ahí estaba el tricampeón, jugando por la Copa, ahí estaba la mística heredada, el orgullo de una historia de gloria y el deseo de revivirla. Ahí estaban los hijos volviendo a creer en la magia, los viejos reviviendo aquellos días que festejaron abrazados a sus propios viejos, como si les enseñaran algo a los más chicos con aquella hazaña: una lección de historia, de lo que es la historia Pincha, hecha de adversidades, y ante ellas la grandeza, el coraje, el esfuerzo y la humildad. Una lección de valores: en la vida, como en el fútbol, hay que tener HUEVOS para ganar la final de la Copa en el Mineirao.

De Estudiantes se dicen muchas cosas, se habla de su antifútbol, de su escuela mezquina y derechosa, a veces se recuerdan aquellos días en blanco y negro de gloria con algo de desconfianza y mucha ignorancia; se obvian otros aspectos, claro, la democratización del fútbol que encabezó, las hazañas, la identidad que muchos envidian. Una identidad, que de tanto ser obviada, había sido olvidada: los propios hinchas mas jóvenes habíamos sido obligados a pensar que Estudiantes era un compendio de burros voluntariosos que antaño, debido a cierta ingenuidad, había alcanzado algún logro. Pero ya no, nunca más. Seríamos para siempre un equipo que peleara, con poca dignidad, el ingreso a las copas en las buenas y el ingreso a la B Nacional en las malas. Eso fue Estudiantes durante dos décadas negras: jugadores de paso, dirigentes mafiosos. Pero eso no era Estudiantes, Estudiantes era una fiera dormida: las cosas se ordenaron, la cantera dio sus frutos y un día, volvió Juan Sebastián con su bolsita de brujerías. Ganamos un titulo, si, de manera épica, claro, contra el campeón de todo. A lo Estudiantes. Pero eso no era todo lo que Estudiantes tenía para dar. La Bruja, por su viejo, lo sabía, y a partir de ese título, su idea se contagió: todos volvieron a soñar con esa gloria que había parecido, tan poco tiempo atrás, inverosímil. La Liga de Quito frustró el primer intento, tempranamente. Después, llego aquella final perdida, como gigantes, en Porto Alegre. La honrosa derrota no era una derrota, era la siembra de lo que vendría. Estudiantes fue subcampeón en el Nacional de 1967. Estudiantes recibió un gol en la final contra Boca. Estudiantes perdió de local con el Inter. Estudiantes fue a Cruzeiro empatado y de carambola le metieron un gol. Estudiantes fue campeón de America en 1968. Estudiantes dio vuelta el resultado en la final con Boca. Al Inter le gano de visitante, donde el local no perdía hacia 15 años. Y en el Mineirao, contra 60 mil almas, ni se inmuto ante la adversidad, puso el pecho, la garra, puso todo. 11 Leones y muchos otros del pasado (eso es la mística, ese legado histórico que es inspiración), empujaron y empujaron y aguantaron y aguantaron. Y se enmudecieron las 60 mil personas que no podían creer que este clubcito desconocido les quitaba el sueño (y se los quitaría literalmente por horas). Y la mística y los fantasmas de Zubeldía, Manera, de tantos, soplaron la pelota que dio en el travesaño. Y fuimos campeones, solos, contra todos. Eso, ahora si, era Estudiantes.
    Gracias hinchas del Cruzeiro, sin su ignorancia nuestra hazaña no hubiera sido posible. Ahora, ya nos conocen.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de juamp1
    Registración
    Nov 2004

muy bueno, la parte donde cuenta la tarde antes del partido y la entrada al partido es tal cual, todos borrachos y "gastandonos" y nosotros sonriendoles y pensando "ya van a ver..." no podiamos entender como estaban tan confiados...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de pab!o
    Registración
    Nov 2003

felices 104 años!

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de FacundoLeon
    Registración
    Jul 2006

Feliz cumpleañps campeón!
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: FacundoLeon

9. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

que linda manera de festejar un cumpleaños madre mia
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

10. Avatar de juamp1
    Registración
    Nov 2004

feliz cumpleaños tetracampeon
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

cuanto humo, un dia tenemos cerca alguno al otro dia se aleja y vuelve los otros cerca, leere algo dentro de una semana mas o menos pa tener novedades...

el amistoso de campeones con velez se juega el jueves y lo pasan por tyc, lindo equipo de suplentes se para, para aprovechar
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

12. Avatar de Valentin.
    Registración
    Sep 2004

Espero que lo del kily sea humo, ffs
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

yo espero que lo de clemente sea humo, desesperadamente necesito que lo sea :S
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

14. Avatar de juanlw
    Registración
    Feb 2007

Al final se fue Valencia al tomba??
    • Me gusta
    Me gusta
    Quiero que gedan los gedes

15. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

fue humo lo del kily, ya se hace costumbre que la bruja le de mano a sus amigos para que consigan lugares en los clubes donde les dan vueltas :P

argh y lo de clemente no se cae,aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh :S

EDIT: perdon, valencia aun no se fue, creo que juega en un rato el amistoso con velez...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 258816
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder