El THREAD OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!!

Responder
  1. Avatar de Nacxo.
    Registración
    Sep 2007

Re: El thread de la Selección Argentina - O' mais grande do olimpiada

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Para mi no depende mas de los jugadores, sin un tecnico decente, por mas que tengas al mejor plantel, no podes hacer nada.
    Verdad, caso Inglaterra
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de amb7674
    Registración
    Dec 2006

Yo me quedo con el riquelme del 2007 porque ser "mas lider" dentro de la cancha para el equipo.. para mi eso es fundamental... un armador de juego que encima maneje al equipo...

el riquelme del 98 solamente estaba concentrado en hacer pases y gambetear... no los veias controlando al equipo mirando a sus compañeros, alentandolos, indicandoles como moverse... como lo hace hoy...

pd: como dije, yo a riquelme lo banco.. pero la verdad no me gusta nada cuando lo veo tirando pases hacia atras todo el tiempo... por hay lo que ocurre es que tambien los planteos en boca y en la seleccion son distintos.. riquelme en boca recibe y abre el juego para volantes como ledesma o datolo.... pero en la seleccion no sale del doble 5 y un Messi que se tira hacia adentro...
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de j0zj0z~
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por _Killer Ver Mensaje
    Sin dudas. Ese Riquelme cuando lo presionabas te pintaba la cara siempre, si no era pisandotela era tirandote un caño (preguntemosle a Yepes sino ). Imparable. Siempre me va a kedar la "espina" de ke Bielsa no lo convoco al Mundial.

El error ke tiene Riquelme en la seleccion para mi es ke si no tira un pase gol juega hacia atras. En Boca no hace eso, se la da a Datolo ke sabe ke tambien puede fabricar algo, o la cambia para el Negro Ibarra ke esta solo por la derecha, o se la tira larga a Morel para ke pike, etc. Ni hablar si le das espacios: te lo deja a Palacio solo ke no lo alcanzas ni pidiendote un remis.

Pero en la seleccion no se apoya en los demas, sino ke los demas se apoyan en el. Pero estoy comenzando a pensar ke eso pasa por la falta de un 9 de area. Es decir, si tenes a Aguero de 9, el no puede pivotear. Lo marca uno solo y listo, los ke sobran se van con Roman, ke es el kien tiene ke pivotear (o no se dieron cuenta con Brasil por ejemplo, ke cuando la agarraba tenia 3 atras?). Para mi la presencia de Palermo cuando Boca juega hace ke lo marken minimo los dos centrales. Ellos saben ke si Palermo la recibe o pivotea y te la devuelve frente al arco, o la abre para palacio y lo deja solo -ke el mismo puede devolverle un centro o pegarle-, o te gana un cabezazo en el area y es medio gol. Siendo el enganche kien tiene ke pivotear, nunka va a poder rendir como puede rendir.
    Es muy buena tu explicación, realmente.

Es un error gravísimo no tener un 9 que haga que los centrales del equipo contrario gasten sus cabezas en descifrar lo que va a hacer y sus piernas en seguirlo de acá para allá.

A Messi y Agüero es un sacrilegio marcarlos con 1 solo, claro, pero en el centro casi ni hay que marcarlos, qué te pueden hacer? Los corners nuestros son casi como un saque de mitad de cancha. Quién cabecea? A lo sumo si suben los defensores, que ninguno es un Ayala, ni un Ruggeri (cabeceando), así que es un embrollo.

Para mí es como siempre, le tiran toda la presión a Riquelme, como si esperaran que encarnara un Maradona de él. Apenas hace algo mal saltan todos los Riquelme-haters diciendo: "Viste? Te dije, es un MUERTO!", ah, pero cuando pasa con otro hay casi siempre una excusa. Así no va.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

4. 2 veces en 6 meses Avatar de ?.:GoP-JonY:.?
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por j0zj0z~ Ver Mensaje
    Apenas hace algo mal saltan todos los Riquelme-haters diciendo: "Viste? Te dije, es un MUERTO!", ah, pero cuando pasa con otro hay casi siempre una excusa. Así no va.
    Y apenas hace algo bien saltan los pro-Riquelme "Viste? es un capo, ahora que van a decír?" y lo hemos visto, en este mismo thread. TODOS hablan de él siempre, mal o bien, todos.

Riquelme ya más que jugador de fútbol parece la estrella del puterio de Tinelli, todos hablan de él, hasta de cosas que no tienen nada que ver con el fútbol, y no creo que eso le haga bien a la selección y MUCHISIMO menos a él.
    Por eso como decía antes, para mi lo primero es hacerle entendér a Riquelme que no es Riquelme +10, yo le sacaría la 10 y la cinta de capitán, le sacás mucha presión así (obviamente hablado con él para que tampoco sienta que le están dando una sutíl patada en el cul* ) y quizás es lo que necesita.

By JonY
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de thecateator
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por j0zj0z~ Ver Mensaje
    A lo sumo si suben los defensores, que ninguno es un Ayala, ni un Ruggeri (cabeceando), así que es un embrollo.
    Garay va muy bien de arriba, igual hay que ver si lo convocan en la mayor.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Juantxu
    Registración
    Oct 2002

Yo creo que Garay es fija para la mayor, pero no ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Yo no puedo creer que justo que ahora iban a llamar a Palermo se rompe :S, necesitamos un 9 de area, porque no hay uno solo en el pais?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

8. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por crimson14 Ver Mensaje
    Galdalf: Es gracioso como olvidas como esa misma "calaña" se la pasó inflando al equipo de Bielsa diciendo que ya salían campeones, que jugaban extraordinariamente bien, que se ganaba el mundial de taquito, para despues ir y hacer tremendo papelón.
    Yo con Bielsa tengo un sentimiento ambibalente, por un lado le reprocho muchas cosas, y por otro lado le rescato otras. Pero personalmente yo no lo llamaría a dirigir mi equipo.
    Yo creo que el tipo se mandó una cagada a no llevar a Román en el 2002, el tipo tenía un nivel bárbaro, estaba bien fisicamente (cosa que en el 2006 no) y podría haber servido para que en el mundial le encontraramos la vuelta de tuerca que nos faltó para no volvernos en primera ronda.
    .
    No me olvido de nada, lo que pasa que NUNCA les llevé el apunte a dichos personajes, porque no tienen credibilidad para mí, y si vamos al caso, en las Eliminatorias y Amistosos que jugamos con el Loco había mucho más para ilusionarnos de lo que hay ahora (me refiero a nivel de juego, porque los resultados no son tan diferentes).
    Ademas, tampoco estoy diciendo que ellos cuando alababan a Bielsa tenian razón y cuando lo criticaban que eran forros, sería una estupidez inmensa de mi parte. Ya sé que la mayoría de los periodistas son blanco/negro, o todo bien o todo mal. Pero estos tipos no tiraban mierda porque jugara mal o lo que fuera, sino porque no les ayudaba en su negocio principalmente. Atendía sólo en la conferencias de prensa, y como dije antes, no tenía respuestas vende humo para armar bardo.

Sobre Riquleme y su no convocatoria por parte del Loco, me parece bastante ingenuo que lo plantees, por qué?, porque con el ESTILO DE JUEGO de Bielsa Riquelme NO SIRVE, o sea, por más que esté en su mejor momento no va, el equipo con el tema de la presión constante y la velocidad era opuesto a lo que hace Riquelme. Es como si le quiero poner un motor de Ferrari a un Porsche, por más que el motor sea terrible no va en la estructura del otro auto, se entiende?
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

9. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Gandalf_El_Gris Ver Mensaje
    Sobre Riquleme y su no convocatoria por parte del Loco, me parece bastante ingenuo que lo plantees, por qué?, porque con el ESTILO DE JUEGO de Bielsa Riquelme NO SIRVE, o sea, por más que esté en su mejor momento no va, el equipo con el tema de la presión constante y la velocidad era opuesto a lo que hace Riquelme. Es como si le quiero poner un motor de Ferrari a un Porsche, por más que el motor sea terrible no va en la estructura del otro auto, se entiende?
    Te entiendo perfecto, pero voy al hecho de que esa falta de diversidad hizo que se cavara su propia fosa en el mundial, porque en el momento que había que parar la pelota y pensar que hacer, no había quien lo hiciera y Argentina se dedicó a atacar a lo bobo, y así nos fue.
    Y ojo, no digo que tenía que hacer de Román su bandera futbolistica justamente por lo que vos planteas, pero tampoco hay que encasillarse tanto.

Pekerman en eso fue mas piola que Bielsa, armó un equipo con Román pero tenía la opción de Aimar o Messi para los momentos que fuera necesario otro ritmo, no se limitó a un "futbol total". Pero bueno, la arruinó cagandose contra los Alemanes, porque al sacar a Román, tendría que haber entrado Aimar o Messi, no el tomuer de cambiasso y dejar que los germanos se vengan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

10. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Concuerdo en que Bielsa debería haber tenido variantes, pero sigo pensando que Riquelme era por demás (en cuanto a sus características) opuesto al pensamiento del Loco, era casi su Nemesis, se entiende?.
    Pienso que (como pasó en la segunda etapa del Loco) las variantes podían ser otros jugadores y alguna pequeña modificación en el planteo, no hacía falta Riquleme.

Ah, y para los que quieren nueves grandotes...la MEJOR etapa de Tévez en la selección fue jugando de 9 con el Loco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

11. Avatar de TRELLES
    Registración
    Mar 2004

A pesar de que no me agrada mucho, creo que la salida de este contra Alemania fue un error gravisimo, a pesar de que no tuvo un partido brillante tampoco, se equivoco en los pases finales. Lo teniamos congelado, estaba en nuestras manos. Pekerman fue el culpable de uno de los maximos actos de negligencia en un Mundial para Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    EL MÁS GRANDE

12. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Gandalf_El_Gris Ver Mensaje
    Concuerdo en que Bielsa debería haber tenido variantes, pero sigo pensando que Riquelme era por demás (en cuanto a sus características) opuesto al pensamiento del Loco, era casi su Nemesis, se entiende?.
    Pienso que (como pasó en la segunda etapa del Loco) las variantes podían ser otros jugadores y alguna pequeña modificación en el planteo, no hacía falta Riquleme.

Ah, y para los que quieren nueves grandotes...la MEJOR etapa de Tévez en la selección fue jugando de 9 con el Loco.
    Fijate la Copa que hizo Boca con Román y decime si se jugó lento. De todas maneras entiendo tu postura, en parte la comparto y en parte no, no veo posiciones tan intransigentes entre ellos dos, hoy por hoy Román hace ese juego en la selección por el planteo errado, ponele volantes rápidos y vas a ver un equipo que ataca siempre como Boca.

A mi Tevez de 9 no me termina de cerrar, y esa fue su mejor estapa porque él estaba afilado y todavía no lo habían endurecido como ahora lo hicieron los europeos (si se fijan está menos agil que antes)
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por TRELLES Ver Mensaje
    A pesar de que no me agrada mucho, creo que la salida de este contra Alemania fue un error gravisimo, a pesar de que no tuvo un partido brillante tampoco, se equivoco en los pases finales. Lo teniamos congelado, estaba en nuestras manos. Pekerman fue el culpable de uno de los maximos actos de negligencia en un Mundial para Argentina.
    Totalmente de acuerdo, su importancia era más por lo que él representaba que de su nivel en ese partido. Lesionado y todo al menos imponía respeto. (despues del mundial acuerdense que lo operaron los del Villarreal)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Crimson.- : 24-08-08 el 09:45 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

13. Avatar de Nacxo.
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por crimson14 Ver Mensaje
    ponele volantes rápidos y vas a ver un equipo que ataca siempre como Boca.

)
    Es lo que vengo diciendo de hace mucho pero no tenemos volantes de alto rendimiento, ni siquiera de un rendimiendo parejo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de | Martin!. |
    Registración
    Apr 2006

Riquelme contra Alemania no debio haber salido pero ni en pedo. Kieto y todo no la pierde, o la duerme con la suela o distribuye el juego. Con partido ganado Riquelme es una garantia de tranqulidad. Lo saco en el momento ke peor lo podria haber sakado pienso yo.

Otro gran error fue mandar a Cruz por Crespo. Si eran tan grandotes los Alemanes, por ke no mando a Messi, debido a ke ya estaban cansados y un jugador con un explosion los likida? eso la verdad no lo entendi.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004

El problema de Riquelme, es como bien dicen, los volantes que le ponen para acompañero.

Repasemos, mundial de Alemania, primer partido le pusieron a Lucho Gonzales.

Se lesiona Lucho Gonzales : Cambiaso.

Copa America : Doble 5, Mascherano, Veron, si un 3 nato que llegue como la gente.

Eliminatorias : con Gago que a mi personalmente me encanta, pero no se caracteriza por ser rapido.

Recien en esta copa, tubo la suerte de jugar con Messi, y aunque les duela, cuando ellos se juntan hacen cosas interesantes.

Roman es vertical cuando el esquema lo permite, vean como le gusta acercarce a volantes rapidos o marcadores rapidos, vean en Boca como juega cuando se junta con Datolo, como en la Libertadores 07 se juntaba con Clemente Rodriguez, como intento en la Libertadores pasada jugar de esa manera con Monzon, miren como juega con Ibarra.

Riquelme es un jugador que no se caracteriza por tener velocidad, pero es un tipo que en su estilo siempre le da mucha verticalidad al equipo.

-

Yo apostaria fuerte al planteo que se hizo en los juegos olimpicos (obviamente hay muchas, pero muchisimas cosas que mejorar), y agregaria algunos refuerzos, meteria que Carrizo al arco, mantendria la dupla central, colgaria de una vez por todas a Heinze y le daria mas oportunidades a Monzon, y buscaria algun 4 con experiencia Ibarra/Zanetti/Ferrari, aunque los dos primeros no vayan a llegar en su maximo esplendor al proximo mundial, son tipos que te agregan experiencia y que la falta de fisico la compensan con oficio.

Adelante, a falta de un 9 grandote, me la jugaria con Tevez + Palacio/Aguero/Messi(en caso de que el planteo obligue a ponerlo de delantero).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2746457
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema