El THREAD OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!!

Responder
  1. Avatar de Nacxo.
    Registración
    Sep 2007
    Admar te doy un ejemplo : ronaldhino parecia q tambien iba por esos pasos y ahora no rinde en fin, alguien dijo por ahy esta frase: " dejalo q juegue 100 partidos y de ahy hablamos " creo q lo dijo Sosa ( no sosa del rojo ). Con esto me refiero q solo el tiempo lo dira en esta cosas no se puede especular
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004
    Messi tiene el arranque, la gambeta, la velocidad, el gol y el caracter dentro de una cancha de Maradona, pero no tiene la pegada, la visión de juego, la calidad en el pase que tiene Diego y creo que nunca la va a tener.
    Maradona podía gambetearse un equipo entero, pero también podía levantar la cabeza y mandar un pase al pecho de 60m o gambetearse a un tipo sin necesidad de moverse, cosa que Messi no tiene. Para ser más claros: Maradona = Messi + Zidane. Siendo para mi Zidane el mejor jugador que yo he visto jugar.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Coper
    Registración
    Dec 2004
    Citar Mensaje original enviado por admar
    Maradona, cuando fue realmente Maradona?

Por si no se entiende, Maradona en el 79 sale campeon con el sub 20, lo mismo que Messi en el 2005. Tres años después va al mundial del 82, no hace nada y hasta lo expulsan. Similitud con Messi que va al Mundial 2006 casi no juega y no brilla. Y un año después es el presente de Messi.

Me preguntó Maradona, en que momento fue considerado como el más grande? yo creo que después del 86 y en el Napoli.. O sea 7 años después de la aparición en el juvenil sub 20!! Con 26 años en el mundial 86..

Messi va a llegar al proximo mundial con 23 años... O sea ni siquiera en la plenitud que se le va mas cercana entre los 26 y 30 años..

Espero que se entienda la idea que Messi aún es muy chico comparado con la edad en la que Maradona brilló, y Messi esta demostrando una madurez y un brillo mayor en comparación con Maradona a igualdad de edad.
    Pero maradona en argentinos, boca y barcelona tambien tuvo un nivel superlativo (boca fue un torneo nada mas, pero bueno)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Rckss
    La volpe no puede ir a otro lado que a la concha de su madre, por favor

Citar Mensaje original enviado por Accumbens
    bue, parece que les clausuraron una platea y a velez no los dejan ir de visitante por un par de fechas... es mas o menos como si les hubieran prohibido a ustedes ganar una libertadores
    Citar Mensaje original enviado por Fercho ♠♣ Ver Mensaje
    pd: no soy gay.

4. Avatar de | Martin!. |
    Registración
    Apr 2006
    No kiero empezar a quotear porke son muchos :P.

Primero, el periodismo lo infla a Messi. Si no es el argentino lo infla el periodismo del mundo entero, pero ke lo inflan no lo puede discutir nadie. Con respecto a lo ke dice kaaza, no, la van a suavizar, y si, van a echarle la culpa a Riquelme y/o Basile. La realidad es ke kon la seleccion Messi todavia no tuvo un partido realmente bueno, y la prensa nunka dejo de decir ke es dios.

Con eso de ke "el se gasta para no pasarla para atras" estoy totalmente desacuerdo, porke por "gastarse" casi siempre la termina perdiendo, y en definitiva era mejor el pase para atras. O acaso las selecciones Europeas ke ustedes admiran tanto no dan pases para atras?

Por ke Messi no funciona con Riquelme? porke Messi en la seleccion esta jugando mas de mediapunta por la derecha ke de delantero. Riquelme te pone esos pases entre 2 defensores ke nomas tenes ke terminar soplandola. Pero a kien se la va a pasar si el uniko delantero propiamente dicho es Tevez, y encima los volantes de derecha e izkierda no se adelantan lo ke deberian? (posiblemente falla de Basile en este punto).

Kon eso de armar un ekipo para Messi, ni ahi. Tenemos muy buenos jugadores como para andar desperdiciandolos para hacer un Messi +10.

Kon respecto a comparar Messi y Maradona en edad, yo pienso ke se vayan mas alla de las estadisticas si van a comparar. Ya explike la diferencia mas grande un par de veces, uno lo levanta la cabeza, el otro si. Es por eso ke Messi no va a poder ser enganche mientras juegue de esta manera, y... cambiar de manera de jugar? eso no existe y todos lo sabemos. Si toda la vida jugaste de una forma, de un dia para el otro no vas a poder jugar de una forma totalmente distinta. La unika manera ke de Messi tenga posibilidades de cambiar su estilo es ke kuando sea viejo pierda velocidad y estado fisico, entonces tenga ke recurrir a los pases mas frecuentes.

En mi opinion, Messi todavia no es un jugador de ekipo. No porke no la pase con frecuencia sino tambien porke no se entiende con nadie en la seleccion. En tanto, al Barça no lo sigo porke me aburre el futbol español.
    La verdad es ke yo lo ke haria con Messi es ponerlo los ultimos 20 minutos. Kuando los defensores estan cansados los hace de goma con ese pike corto ke tiene. Ademas, como tienen poko los defensores para "agarrarle la mano" a el, yo pienso ke un gol le hacemos seguro.

Se ke ustedes no van a estar de acuerdo kon esto ultimo ke dije, y seguro me van a mandar bien a allá. Pero poniendonos a pensar, los 2 mejores partidos ke Messi jugo en la seleccion fueron contra Serbia y Montenegro y contra Mexico en el Mundial; los 2 habia entrado desde banco...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004
    Citar Mensaje original enviado por _Killer
    Se ke ustedes no van a estar de acuerdo kon esto ultimo ke dije, y seguro me van a mandar bien a allá. Pero poniendonos a pensar, los 2 mejores partidos ke Messi jugo en la seleccion fueron contra Serbia y Montenegro y contra Mexico en el Mundial; los 2 habia entrado desde banco...
    No te mando al más allá, pero pedir que pongan a Messi en el banco es un desquisio. O sea estás dejando en el banco a un tipo que es el mejor jugador de uno de los mejores equipos del mundo e inflado o no, marca diferencias, es distinto.
    Para mí no hay que hacer un Messi +10 porque asi no funciona, el Barcelona no anda así. Lo que sí hay que armar es un equipo que pueda sacar lo mejor de Messi, porque sea mejor, peor o igual que Maradona, les guste o no es un tipo que en una jugada te puede ganar un partido.
    Como armás un equipo que haga jugar a Messi? Primero con un tipo de que esté siempre en el área cosa que Messi desborde y tenga a alguien a quien tirarle un centro. Poniendo un tipo que juegue a la velocidad de él (un Iniesta actual o un Ronaldinho de las viejas épcas), pero resulta que hoy por hoy la selección no tiene un jugador de las características de ninguno de ellos dos. Una opción, Maxi Rodriguez o Tevez y un 5 que sepa distribuir la pelota (Banega en un futuro, Gago si se saca el frio del pecho o Ledesma, el 5 de la Lazio). Otra opción que se podría probar es que juegue libre.
    Me olvidé de alguien importante, AGUERO. Creo que para el futuro de esta selección, el Kun debe ser el socio de Messi.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Coper
    Registración
    Dec 2004
    todos los jugadores buenos del mundo estan inflados
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Rckss
    La volpe no puede ir a otro lado que a la concha de su madre, por favor

Citar Mensaje original enviado por Accumbens
    bue, parece que les clausuraron una platea y a velez no los dejan ir de visitante por un par de fechas... es mas o menos como si les hubieran prohibido a ustedes ganar una libertadores
    Citar Mensaje original enviado por Fercho ♠♣ Ver Mensaje
    pd: no soy gay.

7. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007
    No kiero empezar a quotear porke son muchos :P.

Primero, el periodismo lo infla a Messi. Si no es el argentino lo infla el periodismo del mundo entero, pero ke lo inflan no lo puede discutir nadie. Con respecto a lo ke dice kaaza, no, la van a suavizar, y si, van a echarle la culpa a Riquelme y/o Basile. La realidad es ke kon la seleccion Messi todavia no tuvo un partido realmente bueno, y la prensa nunka dejo de decir ke es dios.
    Reconozco -amplio y coincido- que el periodismo deportivo argentino y el español son de lo mas vendehumo del planeta -en España se agrava dependiendo del "nacionalismo periferico": para Sport es un crack y para Marca no es ni la uña derecha de Raul-.
    Van a echarle la culpa a Riquelme; porque su posicion es mas importante a la hora de la generacion de juego ofensivo; y a Basile porque se supone que es ni mas ni menos que el responsable absoluto del funcionamiento del grupo como colectivo.
    Si Messi juega mal, es algo que ya paso -de hecho en general suele jugar "mas o menos"-. Y si me permitis, le van a caer peor que a otros, por no tener el "cubre" de haber jugado aca -y por ende ni en Boca o River-. Lo van a tildar seguro de "aburguesado", "que no siente la albiceleste por haber vivido demasiado en España" y ese tipo de boludeo pseudo nacionalista.

Con eso de ke "el se gasta para no pasarla para atras" estoy totalmente desacuerdo, porke por "gastarse" casi siempre la termina perdiendo, y en definitiva era mejor el pase para atras. O acaso las selecciones Europeas ke ustedes admiran tanto no dan pases para atras?

Por ke Messi no funciona con Riquelme? porke Messi en la seleccion esta jugando mas de mediapunta por la derecha ke de delantero. Riquelme te pone esos pases entre 2 defensores ke nomas tenes ke terminar soplandola. Pero a kien se la va a pasar si el uniko delantero propiamente dicho es Tevez, y encima los volantes de derecha e izkierda no se adelantan lo ke deberian? (posiblemente falla de Basile en este punto).

Kon eso de armar un ekipo para Messi, ni ahi. Tenemos muy buenos jugadores como para andar desperdiciandolos para hacer un Messi +10.
    Si bien es algo a mejorar cierto exceso de verticalidad en Messi -sobretodo porque no tiene la excusa de arrancar cercano al area-, creo que es un claro error abusar del control de la pelota. Como dirian "Manolo Lama y Paco Gonzalez" (?); "tener mucho tiempo el control del balon te facilita el juego, pero no te hace ganarlo". Sobre todo si el rival maneja barbaro la contra y tiene mas poder ofensivo que las pobretonas selecciones sudamericanas ante las que otros suelen ser figura -como el tipo al que colocamos como eje exclusivo del ataque argentino- .

Kon respecto a comparar Messi y Maradona en edad, yo pienso ke se vayan mas alla de las estadisticas si van a comparar. Ya explike la diferencia mas grande un par de veces, uno lo levanta la cabeza, el otro si. Es por eso ke Messi no va a poder ser enganche mientras juegue de esta manera, y... cambiar de manera de jugar? eso no existe y todos lo sabemos. Si toda la vida jugaste de una forma, de un dia para el otro no vas a poder jugar de una forma totalmente distinta. La unika manera ke de Messi tenga posibilidades de cambiar su estilo es ke kuando sea viejo pierda velocidad y estado fisico, entonces tenga ke recurrir a los pases mas frecuentes.
    Es que la comparacion Messi-Maradona no resiste ni los informes de TVR. ES OBVIO; Y HASTA ESTUPIDO COMPARARLOS.
    Igual Diego no nacio toda la vida como pasador -al igual que Bochini-. Solo evoluciono y fue agregando cosas -como todos los buenos jugadores,hasta Palermo-.
    Lo malo es que en tu "anti-Messi" -si no es asi te pido disculpas- le pedis a este que entienda el futbol "a lo Roman"; cuando ambos jugadores son incomparables -y quizas hasta opuestos- en vision de juego, funcion, contextura fisica, formacion futbolistica,etc.

En mi opinion, Messi todavia no es un jugador de ekipo. No porke no la pase con frecuencia sino tambien porke no se entiende con nadie en la seleccion. En tanto, al Barça no lo sigo porke me aburre el futbol español.
    La verdad es ke yo lo ke haria con Messi es ponerlo los ultimos 20 minutos. Kuando los defensores estan cansados los hace de goma con ese pike corto ke tiene. Ademas, como tienen poko los defensores para "agarrarle la mano" a el, yo pienso ke un gol le hacemos seguro.
    Es verdad, no es precisamente un anti-individualista. Ahora, yo creo que pasa porque necesita compañia "piola" y a su altura (*); lease Aguero, Saviola, Aimar -si no se lesiona. Aunque yo, por desempeño y edad ya no lo convocaria, reconozco que en el Mundial vs Mexico era el que mas se entendia con Messi-.

Que ironia, yo al que pondria los ultimos 20 o 30 minutos seria a Roman -a la hora de aguantarla y dormirla bajo la suela no hay quien le gane-.

Yo creo que contra Mexico en la Copa America -incluyo los que dijiste, con el agregado de que jugo mas acompañado- no jugo tan mal. Insisto, no pasa por una cuestion de banco, sino de compañia.

Saludos.

(*)
    PD:Ojo, lo digo porque son rapidos, habilidosos y pueden jugar a un toque con el. No por ninguna otra razon eh.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005
    Acá hay muchos que están locos... piden a Messi para los últimos 10 o 20 minutos ???

Y respecto a que el equipo juegue para Messi, lamentablemente cuando tenés un jugador de una calidad individual como la de Messi, tenés que jugar para él, todo sea por el bien del equipo, o sino como en el Barcelona logra tener mejor desempeño ???

Igualmente no me parece que Messi haya tenido algún partido malo en la selección, aunque si bien la mayoría de las veces estuvo lejos de jugar como lo hace en Barcelona, me gustaron muchos los últimos partidos de eliminatoria de él. Fué clarito y desequilibró como siempre, mostró su superioridad a cualquier jugador común...

En la selección quizás hay mucho individualismo y poco juego colectivo, cosa que en la era Pekerman no pasaba. El técnico va a tener que trabajar en eso, y si es necesario que todo el equipo juegue para Messi lo va a tener que hacer.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

9. Avatar de ViciouSplauer
    Registración
    Oct 2005
    Estan locos, hacer que todo un equipo dependa de un jugador nunca es bueno. ¿Que pasa si un dia le pasa algo a Messi?.
    • Me gusta
    Me gusta
    PLAY BEAUTIFULL - ERIK CANTONA

10. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005
    No es que "dependa", simplemente que lo acompañen mas a Messi. No es una locura pensar eso cuando estamos hablando de un jugador "distinto".

Ahora si hay alguien que cree que Messi es solamente un buen jugador, me parece que vió muy poco de él.

Para que se den una idea Messi ya logró hacer los dos goles mas conocidos de Maradona, de una forma muy parecida y válida. Eso para mí ya es impresionante y la verdad que después se preguntan como es que los comparan?

SaluT.-
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

11. abrazo de gol :D Avatar de Emiliano.
    Registración
    Jun 2007
    Citar Mensaje original enviado por ViciouSplauer
    Estan locos, hacer que todo un equipo dependa de un jugador nunca es bueno. .
    No estan locos lo que pasa que se acostumbraron a los fracasos y parece que no quieren salir de ahi no hay que depender de nadie.. hay que ser un equipo no depender de un tristelme.
    • Me gusta
    Me gusta
    eres el mar...

12. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004
    No quieren que el equipo depende de un jugador, pero si quieren que depende de Messi?

Ok.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

13. Avatar de Argo
    Registración
    Oct 2005
    yo quiero que no dependa de messi. Si hay que hacer comer banco a los provoca dependencia :P los saco.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005
    No entienden que sin Messi no somos ni serios candidatos a ganar nada.

SaluT.-
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Nacxo.
    Registración
    Sep 2007
    Citar Mensaje original enviado por Privatte
    Acá hay muchos que están locos... piden a Messi para los últimos 10 o 20 minutos ???

Y respecto a que el equipo juegue para Messi, lamentablemente cuando tenés un jugador de una calidad individual como la de Messi, tenés que jugar para él, todo sea por el bien del equipo, o sino como en el Barcelona logra tener mejor desempeño ???

Igualmente no me parece que Messi haya tenido algún partido malo en la selección, aunque si bien la mayoría de las veces estuvo lejos de jugar como lo hace en Barcelona, me gustaron muchos los últimos partidos de eliminatoria de él. Fué clarito y desequilibró como siempre, mostró su superioridad a cualquier jugador común...

En la selección quizás hay mucho individualismo y poco juego colectivo, cosa que en la era Pekerman no pasaba. El técnico va a tener que trabajar en eso, y si es necesario que todo el equipo juegue para Messi lo va a tener que hacer.

SaluT.
    Te digo q messi no estan dificil de anularlo como la gran mayoria dice; final copa america y cuartos en la ultima liga de campeones contra el liverpool. Asi q no podemos depender de un solo jugador
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2721575
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema