El THREAD OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!!

Responder
  1. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007
    Citar Mensaje original enviado por admar

Me pregunto yo, a Tevez las ganas de estar a la altura de Messi en nivel de repercusión no le habra pegado para el lado mal, como sintiendose menos, de querer corajear cada pelota para demostrar lo bueno que es? Y ahi es donde entra en esa nebulosa que lo hace perder rendimiento...

Es una hipotesis, porque me encanta como juega Tevez pero ultimamente lo veo medio mal en la selección..
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Argentina debería dedicarse a sacar enganches porque realmente ese jugador diferente te marca la diferencia...
    Pasa que un enganche ya cuesta venderlo a los europeos.... lo que provoca que no se busque tanto sacar ese tipo de jugador, sumado a que los equipos chicos buscan jugar con dos lineas de 4 lo que dificulta aún más la aparición de un enganche..

Ahora todo muy lindo jugar con dos lineas de 4.. pero cuando te aparece un Messi.. un Kaka te metes la doble linea donde ya sabes.. y lo peor cuando vas perdiendo el partido que haces? cambias el esquema? a mi no me gusta ese sistema..
    1º Tevez viene mal porque su fuerte -a diferencia de lo que piensan en UK, donde le hicieron ganar masa muscular- es la velocidad-empuje al encarar y no el "aguante" -se notaba sobre todo en Boca-. Creo que esta mal diagramado, yo le haria perder peso y masa para que gane en velocidad -aunque quizas le cueste no jugar en Manchester, le sacaria mas ventaja a su juego-. Asi como esta, parece un Saviola mas morrudo.

2º El problema del enganche es -y de eso ya tomaron nota los europeos- que:

- es mas facil de tomar y/o controlar el ataque del rival, al centralizarse en la inspiracion del "10" (se tiende a centralizar el juego de ataque en el, y en un futbol donde ya no hay un 8 que haga de "segunda guitarra", le regalas un jugador al contrario).

- perdes un tipo que de una mano en el medio (el enganche cubre los espacios, el doble 5 juega y marca -se pueden distribuir mas o menos entre cada 5, pero hasta Lampard, Iniesta, o Gerrard tienen responsabilidad en la recuperacion de pelota). Mas aun en una epoca donde el control del mediocampo te da el control del juego.

El unico modo de tener viabilidad con un enganche es que este marque una diferencia tan grande que justifique la perdida posicional. Es decir; un MARADONA.
    De hecho la discucion "Riquelme si o no" parte siempre de si se lo considera lo suficientemente "crack" en Seleccion -en Boca no se discute- como para justificar el riesgo.

Ademas citas a dos tipos que NO SON ENGANCHES NI LO SERAN: Messi es un mediapunta-extremo derecho, y Kaka es un mediapunta.
    Y si perdes, depende del dibujo tactico:

- si tenes un 442, lo cambias por un 433 (o un 343)
    - si tenes un 433 (o sistema Barca), lo unico que te salva -y es lo que Rijkaard hace- es cambio de nombres (es decir, depende de como se levanten). Por ej: Henry x Etoo, Ronaldinho x Giovanni, Deco x Iniesta, o el delantero suplente por uno de los 3 del fondo (jugando con Xavi "a lo masche").

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Nacxo.
    Registración
    Sep 2007
    Citar Mensaje original enviado por el tio rolo
    1º Tevez viene mal porque su fuerte -a diferencia de lo que piensan en UK, donde le hicieron ganar masa muscular- es la velocidad-empuje al encarar y no el "aguante" -se notaba sobre todo en Boca-. Creo que esta mal diagramado, yo le haria perder peso y masa para que gane en velocidad -aunque quizas le cueste no jugar en Manchester, le sacaria mas ventaja a su juego-. Asi como esta, parece un Saviola mas morrudo.

2º El problema del enganche es -y de eso ya tomaron nota los europeos- que:

- es mas facil de tomar y/o controlar el ataque del rival, al centralizarse en la inspiracion del "10" (se tiende a centralizar el juego de ataque en el, y en un futbol donde ya no hay un 8 que haga de "segunda guitarra", le regalas un jugador al contrario).

- perdes un tipo que de una mano en el medio (el enganche cubre los espacios, el doble 5 juega y marca -se pueden distribuir mas o menos entre cada 5, pero hasta Lampard, Iniesta, o Gerrard tienen responsabilidad en la recuperacion de pelota). Mas aun en una epoca donde el control del mediocampo te da el control del juego.

El unico modo de tener viabilidad con un enganche es que este marque una diferencia tan grande que justifique la perdida posicional. Es decir; un MARADONA.
    De hecho la discucion "Riquelme si o no" parte siempre de si se lo considera lo suficientemente "crack" en Seleccion -en Boca no se discute- como para justificar el riesgo.

Ademas citas a dos tipos que NO SON ENGANCHES NI LO SERAN: Messi es un mediapunta-extremo derecho, y Kaka es un mediapunta.
    Y si perdes, depende del dibujo tactico:

- si tenes un 442, lo cambias por un 433 (o un 343)
    - si tenes un 433 (o sistema Barca), lo unico que te salva -y es lo que Rijkaard hace- es cambio de nombres (es decir, depende de como se levanten). Por ej: Henry x Etoo, Ronaldinho x Giovanni, Deco x Iniesta, o el delantero suplente por uno de los 3 del fondo (jugando con Xavi "a lo masche").

Saludos.
    Cuanto razon en un mismo post
    • Me gusta
    Me gusta

3. Blue Hedgehog Avatar de Sonic
    Registración
    Feb 2003
    Citar Mensaje original enviado por el tio rolo

Saludos.
    El esquema Barça tampoco es el 4-3-3 tradicional porque juega con tres volantes centrales. Y además dos son más libres y uno es bien defensivo, al contrario de todos los otros 4-3-3. El Masche del Barcelona es Yayá Touré, y cuando no está, Márquez, Edmilson o Iniesta, pero no Xavi. Igual estoy de acuerdo con todo lo que decís.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005
    El enganche se reemplazo por el mediapunta me parece...

SaluT.-
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

5. Avatar de Admar
    Registración
    Aug 2002
    Hablando de Messi.. sin Ronaldhino ni Henry hoy, obviamente manija del equipo, miren el primer gol, messi lleva la pelota por el centro, y por izquierda tiene a Iniesta y por derecha a Bojan, AMBOS ADELANTE DE LA LINEA DE LA PELOTA pase para Bojan, Bojan para Iniesta y a Cobrar...

Claro ejemplo de la diferencia cuando Messi lleva la pelota y tiene jugadores delante de el puede descargar...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Skiany
    Registración
    Jul 2006
    Citar Mensaje original enviado por admar
    Hablando de Messi.. sin Ronaldhino ni Henry hoy, obviamente manija del equipo, miren el primer gol, messi lleva la pelota por el centro, y por izquierda tiene a Iniesta y por derecha a Bojan, AMBOS ADELANTE DE LA LINEA DE LA PELOTA pase para Bojan, Bojan para Iniesta y a Cobrar...

Claro ejemplo de la diferencia cuando Messi lleva la pelota y tiene jugadores delante de el puede descargar...
    Avisale a basile para que lo ponga en la posicion correcta!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

7. Avatar de Admar
    Registración
    Aug 2002
    Hay dos jugadas más en el segundo tiempo, desborde por derecha, una le mete el pase a Gudhjosen y la tira afuera. En la segudna lo deja pintado al defensor pegado a la linea de fondo y mete el pase atras...

Es increible como se nota que en el Barcelona esta acompañado y en la selección no..

Le dio el primer pase a Ronaldhino cuando entro, y no llego Dhino jaja pobre..
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de -Diego-
    Registración
    Aug 2006
    Yo no creo necesario q se arme un equipo para Messi para q el juegue cmo lo hace en el barça, pero si veo necesario q se ARME un equipo, cosa q nadie vio en las eliminatorias
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Redfield Ver Mensaje
    te aviso que cuando cojas no te va a cambiar la vida eh...
    yo pensaba que era como en las películas yankees que cuando el nerd la pone se transforma en un "stallion-super-cool" y las tiene a todas muertas.
    pero la posta es que sigo siendo el mismo nabo de siempre :(

9. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004
    Me preocupa el dia que Messi haga un pesimo partido en la seleccion.

Todo el periodismo se va a tener que esconder abajo de una piedra grande.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

10. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002
    Citar Mensaje original enviado por KaZaA! *m Z a*

No .. va a ser culpa de Riquelme ... o de Basile
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

11. Avatar de Admar
    Registración
    Aug 2002
    Citar Mensaje original enviado por KaZaA! *m Z a*

Queres decir que el periodismo "lo infla"?

Creo que las pruebas de que no es que el MUNDO habla de Messi. No es solo el peridosimo de la Argentina...

Lo que hace Messi, en una baldosa te deja parado, para los defensores es una preocupación ya verlo en el equipo rival, entonces si lo acompañas, o una de dos, o lo desmarcan (darle espacio es criminal) o se quedan desmarcados los compañeros...

Igual es como dijeron arriba, hasta que no se "ARME" un "EQUIPO" no se va a explotar a Messi.. y mientras se juegue al ritmo de RIQUELME, tampoco le sirve a messi..

Una pregunta para los que dicen que Messi no la pasa, notan que Riquelme da todos pases, y de 10 veces que toca la pelota 9 son improductivas? la cuestión es si Messi no tiene pase para adelante, y tiene que tocar para atras para volver a empezar, para que sirve el pase?? El se gasta, corre 30 metros para adelante, y hace un pase para atrás para volver a comenzar, o sea después tiene que recuperar esos 30 metros denuevo.. Totalmente improductivo..

Centro no puede tirar, a quién? a TEVEZ para que gane de cabeza?
    Si eso es lo que más se le cuestiona, creo que claramente es una deficiencia del equipo, del planteo del técnico y nada reprochable para el..
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Nacxo.
    Registración
    Sep 2007
    Man por dios no le hechamos la culpa a riquelme de como juega la seleccion si no q le criticamos q EL no esta rindiendo asi q deja de escribir macanas por q eso diste a entender con tu post. Ademas en un 90 % la culpa la tiene basile
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Admar
    Registración
    Aug 2002
    Citar Mensaje original enviado por WoRm
    No .. va a ser culpa de Riquelme ... o de Basile
    De Basile junto a Riquelme es la culpa siempre que la Argentina no produzca futbol, Basile como entrenador, piensa una formación táctica en donde toda la generación del futbol pasa por el enganche, o sea RIQUELME, si el enganche no rinde, el equipo no juega... Por lo que la responsabilidad pasa por el técnico en buscar variantes y por el rendimiento del enganche.

Sino que busque la forma de no depender del rendimiento del enganche..
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Argo
    Registración
    Oct 2005
    A messi como todos los cracks que salieron, se va a hablar mucho. Igual ya se va a acabaar. Son momentos cuando surgen, messi es un groso no se discute por eso se va a hablar mas de el. Pero ya se va a acabar ya que no es MARADONA:
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Admar
    Registración
    Aug 2002
    Citar Mensaje original enviado por tvz_cba
    A messi como todos los cracks que salieron, se va a hablar mucho. Igual ya se va a acabaar. Son momentos cuando surgen, messi es un groso no se discute por eso se va a hablar mas de el. Pero ya se va a acabar ya que no es MARADONA:
    Maradona, cuando fue realmente Maradona?

Por si no se entiende, Maradona en el 79 sale campeon con el sub 20, lo mismo que Messi en el 2005. Tres años después va al mundial del 82, no hace nada y hasta lo expulsan. Similitud con Messi que va al Mundial 2006 casi no juega y no brilla. Y un año después es el presente de Messi.

Me preguntó Maradona, en que momento fue considerado como el más grande? yo creo que después del 86 y en el Napoli.. O sea 7 años después de la aparición en el juvenil sub 20!! Con 26 años en el mundial 86..

Messi va a llegar al proximo mundial con 23 años... O sea ni siquiera en la plenitud que se le va mas cercana entre los 26 y 30 años..

Espero que se entienda la idea que Messi aún es muy chico comparado con la edad en la que Maradona brilló, y Messi esta demostrando una madurez y un brillo mayor en comparación con Maradona a igualdad de edad.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2723256
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema