El THREAD OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!!

Responder
  1. Lcn
    Lcn esta online
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Re: El THREAD OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!!

Drogba jugando de 4, un penal en la vuelta de las semis y un penal en la final.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

2. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

igual q se yo,como poder se puede pero tiene q ser algo inculcado desde el ''semillero'',no podes agarrar de una a x jugador ya curtido en una posicion y hacerlo jugar de otra,cuantas veces vivimos diciendo q tal jugador juega mal xq no esta en su sitio correspondiente?
    si, hubieron equipos excepcionales como la maquina,la naranja mecanica,el barsa de pep en algunos casos tmb,pero bueno por eso fueron ''excepcionales''
    si fuera algo facil de hacer,esos equipos no serian considerados los mejores de la hisotoria
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

3. Te Alentare cuando... Avatar de Virgin steele
    Registración
    Jun 2007

De todas manera spara tirarle un centro al cani... Las dos Semis que perdio el Barca en los ultimso 3 años las figuras fueron justamente los laterales... Samuel ETO y Didier Drogba jugando de lateral atacante incluso milito... los delanteros si les das conviccion saben defender eso esta mas que claro
    • Me gusta
    Me gusta
    Publicite Aqui

4. Avatar de Todo El Maligno
    Registración
    Sep 2009

Puede que me equivoque. Pero esos grandes momentos donde los delanteros pasaron a jugar de defensores no fue por que se metieron los 11 atras?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

No creo, mas bien xq la idea en las infereiores era otra.
    Hoy en día mucho se perdió en la formación de jugadores...en esa época es cierto, un entrenador te veía con buenas condiciones apra tener un defensor habilidoso y pum, iba abajo.

El problema es que hoy en día tanto todos los pibes, como tmb todos los clubes, quieren ser y tener al nuevo Messi. Cada vez esto se pone peor y tenemos un superhavit de delanteros que es terrible, y cada vez tenemos menos defensores de jerarquía internacional.

Es un problema de formación. En la teoría, lo que dice Cani es totalmente cierto y le doy la derecha. Pero en la práctica hoy lamentablemente no es así, y no podés ir a decirle a Di María que juegue de 3, xq realmente no sabe el pelotudo.
    Ahora, distinto hubiese sido si cuando Di María era un juvenil aún formandose, alguien le hubiese dicho "che, te quiero probar de 3" y lo iba forjando y puliendole algunas cosas del aspecto defensivo...en ese caso si, hoy probablemente tendríamos uno de los mejores laterales izquierdos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

6. TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

No intento obligarlos a que compartan mi visión, pero si neciedad es extrema. Hablan de Pastore y dicen mil ganzadas sobre él y despues leo que reconocen no verlo mucho.

Bueno yo lo veo siempre que puedo, y lo sigo desde que era jugador de Huracán porque es un jugador que me fascina, es potrero puro con disciplina táctica. Desde que jugaba con Cappa, hasta el PSG Pastore si tiene una caracterísitica puntual que refuerza mi opinión es que cuando su equipo no tiene la pelota, hace el sacrificio de bajar hasta la línea de la pelota acoplandose como un 5 mas y participa activamente en el pressing. Sobre todo en Palermo, en una liga donde la disciplina táctica es extrema y se marca y se corre mucho, el flaco era una gran carta para el pressing y a menudo quitaba la pelota presionando en bloque con Migliaccio y Liverani.

También han desdeñado su juego aéreo y tanto en Huracán, como en Palermo y PSG Pastore va a ambas áreas a cabecear y es considerado un enganche atípico justamente POR LA CANTIDAD DE GOLES DE CABEZA QUE HA MARCADO.

Después el último (y mas común) de los argumentos para desdeñarlo es el de "pecho frio", "tiene miedo de poner la pierna fuerte", típicos de gente que tiene poco fútbol jugado en sus botines. Es mucho mas facil ir con plancha a la tibia de un rival que seguir pidiendo la pelota todo el partido cuando te cagan a patadas. No existe el tener huevos, o el ser hombre, porque pego una patada, los huevos se ven cuando se hacen COSAS PARA GANAR, y pegar una patada no te hace recuperar una pelota. Menos mal que Pastore no hace ésto último y "poniendo la pierna floja" como dicen, QUITA LA PELOTA en lugar de hacer FULES ESTÚPIDOS (como reconocen que muchos delanteros hacen en el pressing).

Después es cierto que quique Hrabina jamás podría jugar de delantero (de hecho jamás debió haber jugado en primera) pero los ejemplos que yo di están fundados en jugadores de jerarquía, tal como lo es Pastore. Inluso se equivocan en decir que estaban moldeados polivalentes en las inferiores, porque tanto Daniel como Robertito debutaron en 1ra jugando arriba.

Otro ejemplo que se me viene, de un jugador de nivel medio, que demuestra que incluso no hace falta ser crack para ser polivalente es Hernán Edgardo Díaz. Los hinchas de central sabrán recordar sus inicios como volante ofensivo. Y el tipo no era ningún iluminado, ni supuestamente tenía aprendida "la marca táctica".

Por último, a los que me hablan de que quiero algo que ya inventó pep, lamento decirles que antes que pep muchos otros lo aplicaron, y el que mejor lo hizo fue Menotti. Guardiola no inventó nada, ni quiero que mi selección se parezca al Barcelona, porque en todo caso, los catalanes no tienen variante, presionan siempre igual, el bambino lo dijo, siempre desguarecen el lado débil de su ataque y un pelotazo cruzado (como el de Lampard en las semis de la CL) los pone en graves aprietos.

A mi me gusta el estilo clásico de mi selección, el fútbol que como bien decía Menotti, le gusta, o al menos antes le gustaba a la gente.

Deberíamos dejar de pedir que pongan huevos, que la saquen y que la metan, y pedir que den 3 pases seguidos, sin que ésto sea una razon para elogiar.

Escribiendo ésto, se me vino a la mente la selección de Pekermann. Con algunos errores, fue lo más cercano al Menottismo que hubo en los últimos años.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Pastore no sabe trabar, si lo ves jugar como decís que lo hacés, lo sabrías.
    Personalmente es uno de mis jugadores preferidos el flaco, hizo que me guste mirar los partidos del Palermo en su momento, solo para verlo jugar.

Me gustaría que respaldes tu tercer párrafo con estadísticas, o algo mas tangible que tu visión del universo...porque yo SI veo jugar al flaco, y si recupera una o dos pelotas por partido, es mucho.

Ni hablar del hecho de que las recupera a modo de viveza, mas que trabando una pelota, agarra dormido a algún mediocampista dormido con la pelota, no corta una jugada abajo, ni puede seguir una marca con posición de protección al arco, como debe saber un buen marcador.

La conclusión es la misma de siempre Cani, tu visión del futbol es correcta, pero es aplicable a conceptos de formación de jugadores, a "educarlos" desde inferiores a jugar bien, a saber mover la pelota y poder dar pases correctos en todas las lineas. Pero no me parece un concepto aplicable a jugadores ya forjados de X manera, que incluso a veces los cambian de punta(de putna eh, imaginate de posición) y se encuentran perdidísimos adentro de la cancha.

Si no fuese xq ningún DT jamás lo hará por el riesgo que representa, me encantaría que lo pongan a Pastore de central, asi te das el gusto de ver lo que pensás que puede ser algo positivo. Lamentablemente, nunca va a suceder, salvo que t epeguen un tubazo y vayas a la selección Cani
    • Me gusta
    Me gusta

8. Lcn
    Lcn esta online
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    No intento obligarlos a que compartan mi visión, pero si neciedad es extrema. Hablan de Pastore y dicen mil ganzadas sobre él y despues leo que reconocen no verlo mucho.

Bueno yo lo veo siempre que puedo, y lo sigo desde que era jugador de Huracán porque es un jugador que me fascina, es potrero puro con disciplina táctica. Desde que jugaba con Cappa, hasta el PSG Pastore si tiene una caracterísitica puntual que refuerza mi opinión es que cuando su equipo no tiene la pelota, hace el sacrificio de bajar hasta la línea de la pelota acoplandose como un 5 mas y participa activamente en el pressing. Sobre todo en Palermo, en una liga donde la disciplina táctica es extrema y se marca y se corre mucho, el flaco era una gran carta para el pressing y a menudo quitaba la pelota presionando en bloque con Migliaccio y Liverani.

También han desdeñado su juego aéreo y tanto en Huracán, como en Palermo y PSG Pastore va a ambas áreas a cabecear y es considerado un enganche atípico justamente POR LA CANTIDAD DE GOLES DE CABEZA QUE HA MARCADO.

Después el último (y mas común) de los argumentos para desdeñarlo es el de "pecho frio", "tiene miedo de poner la pierna fuerte", típicos de gente que tiene poco fútbol jugado en sus botines. Es mucho mas facil ir con plancha a la tibia de un rival que seguir pidiendo la pelota todo el partido cuando te cagan a patadas. No existe el tener huevos, o el ser hombre, porque pego una patada, los huevos se ven cuando se hacen COSAS PARA GANAR, y pegar una patada no te hace recuperar una pelota. Menos mal que Pastore no hace ésto último y "poniendo la pierna floja" como dicen, QUITA LA PELOTA en lugar de hacer FULES ESTÚPIDOS (como reconocen que muchos delanteros hacen en el pressing).

Después es cierto que quique Hrabina jamás podría jugar de delantero (de hecho jamás debió haber jugado en primera) pero los ejemplos que yo di están fundados en jugadores de jerarquía, tal como lo es Pastore. Inluso se equivocan en decir que estaban moldeados polivalentes en las inferiores, porque tanto Daniel como Robertito debutaron en 1ra jugando arriba.

Otro ejemplo que se me viene, de un jugador de nivel medio, que demuestra que incluso no hace falta ser crack para ser polivalente es Hernán Edgardo Díaz. Los hinchas de central sabrán recordar sus inicios como volante ofensivo. Y el tipo no era ningún iluminado, ni supuestamente tenía aprendida "la marca táctica".

Por último, a los que me hablan de que quiero algo que ya inventó pep, lamento decirles que antes que pep muchos otros lo aplicaron, y el que mejor lo hizo fue Menotti. Guardiola no inventó nada, ni quiero que mi selección se parezca al Barcelona, porque en todo caso, los catalanes no tienen variante, presionan siempre igual, el bambino lo dijo, siempre desguarecen el lado débil de su ataque y un pelotazo cruzado (como el de Lampard en las semis de la CL) los pone en graves aprietos.

A mi me gusta el estilo clásico de mi selección, el fútbol que como bien decía Menotti, le gusta, o al menos antes le gustaba a la gente.

Deberíamos dejar de pedir que pongan huevos, que la saquen y que la metan, y pedir que den 3 pases seguidos, sin que ésto sea una razon para elogiar.

Escribiendo ésto, se me vino a la mente la selección de Pekermann. Con algunos errores, fue lo más cercano al Menottismo que hubo en los últimos años.
    Todo bien con tu idea y es entendible, hasta sensata, y comparto el gusto por el futbol bien jugado, pero no paras de inventar cosas, como que Perfumo debuto de delantero o "jugando arriba" por ejemplo, cosa que es una mentira grande como una casa, en las inferiores de Racing ya jugaba como central antes de que lo suban a primera, y estoy csi seguro que Passarella tambien debuto como central, asi que deja de inventar giladas para demostrar tu punto por lo menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

9. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Correcto, Passarella debuta entrando por Hector López, como defensor.
    • Me gusta
    Me gusta

10. TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Me crié en mi infancia casualmente en Chacabuco, así que tengo bien presente en qué posición empezo jugando Daniel en Sarmiento de Junín, y con Robertito, me refería al brasilero, ese sí empezo jugando de delantero.

PD: Perfumo empezo a entrenar en la primera de Racing como delantero, a eso va la anécdota que el siempre cuenta que lo hicieron jugar solo contra los titulares para curarle el egoísmo, en las inferiores siempre fue delantero.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Lcn
    Lcn esta online
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    Me crié en mi infancia casualmente en Chacabuco, así que tengo bien presente en qué posición empezo jugando Daniel en Sarmiento de Junín, y con Robertito, me refería al brasilero, ese sí empezo jugando de delantero.

PD: Perfumo empezo a entrenar en la primera de Racing como delantero, a eso va la anécdota que el siempre cuenta que lo hicieron jugar solo contra los titulares para curarle el egoísmo, en las inferiores siempre fue delantero.
    Y si, siempre pasa en inferiores que agarran tipos de arriba y los meten a defender porque les ven capacidad, hay mil casos asi, pero EN INFERIORES, a Passarella en Junin ya lo mandaron a defender, Roncaglia en Newells por ejemplo, y asi, pero no veo posible meter un tipo como Pastore a jugar de 2 cuando en su puta vida tuvo entrenamiento para esa posicion, ni hablar que el mismo tipo probablemente odiaria jugar de defensor central.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Pirlo21
    Registración
    Jun 2010

Una cosa es la formación del jugador, otra cosa distinta es agarrar a un jugador de 20 y pico de años y querer inventarle una posicion. Es mas, en este caso estamos hablando de jugadores que los pagaron millones de euros despues de verlos jugar en su posicion natural, o sea que algo habran hecho bien.

En algunos casos puede dar resultado y si el cambio no es muy brusco (pasar de 10 a doble 5 o de 5 a 2, por ejemplo o agarrar a un 9 y tirarlo un poco atras), pero poner a Pastore de central? Di Maria de 3?

Se entiende perfectamente el concepto, simplemente que esta muy mal expresado y al borde del trolleo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de **Wharlock**
    Registración
    May 2008

Todo en la vida se aprende, como poder se puede inducir a Pastore en labores defensivas, pero llevaría tiempo poder cristalizar ese trabajo en resultados pero a los primeros errores estarían matándolo al flaco.
    • Me gusta
    Me gusta

14. being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005
    La mejor trolleada en lo que va del año. Incluso llegó a convencer a algunos de que se puede.

Sent from my MB525 using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

15. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

jJAJAJAJAJAJa mi nunca, jamas me doblegó.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2748431
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema