El THREAD OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!!

Responder
  1. TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Re: El THREAD OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!!

Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    Me encanta como dibuja con palabritas lindas la sarta de boludeces que esta diciendo, encima nos trata de asnos jajajaja.

Los centrales con buen pie sirven, un central con buen pie puede ser un excelente central tambien, y en los laterales es mas necesario un buen pie y un nivel mayor de tecnica porque no solo forman parte de la defensa sino que forman parte activa del ataque, asi que desde ahi ya se cae tu argumento estupido de que los centrales tienen que ser mas habilidosos, asi como eso de que "a los laterales no los presionan a la salida". Te presento al Barcelona FC, equipo que sale jugando tanto con los laterales como con los centrales, sin problema.

Ni hablar de la escuela escocesa de futbol, aca no nos enseñaron un carajo los escoceses, aca se forjo un estilo unico de futbol, de potrero, que era totalmente diferente al estilo europeo, los pocos equipos europeos que podian venir aca se iban sorprendidos de la falta de rigidez en el futbol argentino y de la prevalencia de la habilidad por sobre otros aspectos del futbol como jugaban en europa, de pases cortos y nunca encarar, nunca pasar un jugador. Escocia nunca existio y nunca nos enseño un carajo de futbol a nosotros, no digas boludeces, como por ejemplo de Isaac Newell, que busque dos segundos y es INGLES NO ESCOCES.

Me llama la atencion, te crees que porque conoces a Clodoaldo y a Isaac Newell sabes mas de futbol que nosotros? Lo unico que sabes es mas de historia del futbol, porque de conceptos de futbol podes no saber un carajo, sino Fabbri nos da una clase a todos nosotros.
    ¿Qué es más importante y difícil de hacer? Buscar la raya para tirar un centro, o controlar la pelota cuando la patea un rival aguantar la presión del rival y darsela precisa a un mediocampista?

Que yo sepa, jugar en campo propio y sobre todo jugar después de marcar es mucho más dificil y desgastante que tirar un centro o ganar las espaldas de un marcador. El lateral si puede que necesite más despliegue físico y sobre todo más velocidad, pero no tiene que ser un iluminado del futbol.

Se puede jugar sin 4, sin 3, sin 8, sin 11, pero no se puede jugar sin 5 y sin 2, eso te lo dice cualquiera que sepa algo de futbol.

Puede que las palabras que uso te resulten extrañas o te den bronca, lo entiendo, se nota por las chapas que leí mas libros que vos de lo que sea, y eso es lo que enriquece el vocabulario.

Pero si vamos a hablar de futbol, creo que el errado sos vos al ponerme como ejemplo el Barcelona, cuando son claramente Piqué, Puyol y Mascherano los mejores jugadores de la defensa, Dani Alves, Abidal, Maxwell, etc, son jugadores totalmente reemplazables, pero esos 3 no. Fijate si no tendré razon, que Pep prefería a Puyol de lateral que a Dani Alves o a Abidal ésta temporada.

Te felicito por investigar sobre Isaac Newell. Ahora te recomiendo investigar quién le enseño a Newell y de que nacionalidad era. Ojo, capáz te encontras con el padre del fútbol rioplatense: el escocés Hutton.

Saber de historia y conocer la escencia de nuestra identidad futbolística creo que es lo primero que deberian todos conocer antes de hablar de la selección Argentina: el fútbol bien jugado, y al pelotazo un silbido.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Pero sos un visionario Caniggia. Nos decis que un central tiene que ser mas criterioso que un lateral. ¿En serio? Creo que en 8va me enseñaron que perder la pelota sobre los laterales es "mejor" que perderla en la medialuna del area. Si vas a hablar y a hacerte el erudito por lo menos contanos cosas interesantes, ya sabemos que no se puede jugar sin 2 o sin 5.

Y no, quedate tranquilo porque las palabras que utilizas son completamente entendibles. No se porque asumis que hablas en un dialecto imposible.

La forma y estilo de jugar al futbol te la da la realidad social, las condiciones dadas para jugarlo (campo de juego, herramientas, etc), etc. EL futbol muto, no es el mismo que trajeron esos 2 injunables hace 140 años.
    El jugador argentino es mas habilidoso porque asi lo forjo. Porque en los potreros de la Argentina (o lo que quedan) no se pueden dar esos pases "rasantes" y tocar de primera porque la pelota (o el cacho e' trapo) es un flipper. Esto induce al pibito a recorrer con la pelota el mismo el trayecto eliminando rivales. Es por eso que al jugador argentino, cuando llega, le cuesta largarla. Pero cuando lo perfecciona y juega mas de primera (porque puede, porque el campo y la pelota son optimas, estan dadas las condiciones) se convierte asi el jugador argentino en el mas buscado, que combina habilidad individual como tambien colectiva.

Preguntale a Diego Armando Maradona si conocía a Newell, Clodomiro, y no se cuantos pelotudos más nombraste. Se te caga de risa en la cara mientras fuma su habano de u$s 1000
    • Me gusta
    Me gusta

3. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    Se hace imposible seguir con tantos comentarios cuando uno está con parciales, pero respondo al tema Heinze:

Los que opinan que para jugar de zaguero basta con ser alto, duro y hosco, y rechazarla a la mierda, están tan equivocados como que 2+2=3. Ésto podría ser suficiente en la defensa de Fénix o de Central Ballester. Pero estamos hablando de la selección de Argentina, una de las mejores 5 selecciones del mundo y en ocasiones la mejor. En el futbol de alto nivel, y en realidad en cualquier nivel, el zaguero, tanto líbero como stopper, es el puesto donde se gesta el ataque (conviniendo de antemano que hablamos de jugarla redondita y al pie) de un equipo. Si la zaga no puede jugar la pelota a sus compañeros segura y redonda, no hay futbol, de ninguna manera.

Decir que Heinze va mejor de central que de lateral porque es un "matungo" es un error garrafal. Si realmente fuese un matungo iría mejor de lateral, ya que un lateral no tiene que saber tanto como un zaguero con la pelota. Por pensar como piensan es que hoy en día no se aplaude más a un Passarella o a un Perfumo por eludir rivales en su propio campo, y se pide "que la saquen" o "que la metan". Y no, no es una utopía lo que digo, porque yo vi jugar al "cabezón" Ruggeri, y el tipo quitaba la pelota, y le salían a presionar los rivales y el firme y lento como era, sin embargo les ponia el cuerpo, protegía la pelota y la jugaba cortita al pie de Redondo o de Batista. Sin ser un iluminado como los anteriormente nombrados el tipo jugaba y no la reventaba (además de que defendiendo era una motosierra).

Están muy equivocados también si creen que el tipo que PUSO EN LA PRIMERA DE NEWELL'S -la escuela escocesa del fútbol argentino- a un tipo que "no sabe con la pelota" están muy equivocados. Esas cosas se las dijo por el aprecio que le tiene, y porque debe saber que el gringo es medio mandado a hacer, y querría que tuviese los pies sobre la tierra, pero un entrenador de la escuela de Newell's nunca haría debutar a un matungo en primera, MENOS QUE MENOS DE ZAGUERO. Después si tomamos de manera literal cada frase que dicen los DTs, el "bambino" Veira tendría que ser ya presidente.

Para cerrar la idea, a mi criterio, si no hay buenos zagueros en general y no les gusta Heinze, está Walter Samuel, que sigue siendo TITULAR EN EL INTER, o podemos hacer lo que hicieron antes Alemania o Brasil y poner enganches a jugar de zagueros, que les aseguro yo, que el "flaco" Pastore debe tener muchas más ideas que Federico Fernández y con él no van a peder el "poderío aereo" que tanto pareciera que necesita un zaguero.
    Pastore de central?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

4. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Mientras tanto, en el thread de River, reivindicando a la seleccion charrua (artifice de varios asesinatos)

Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    y la actualidad te dice que es el campeon de américa, por encima de brasil y de argentina.

acaso brasil y argentina también son equipos del montón?

ven que son necios, refutan hechos indiscutibles
    Que DIRA NEWELL Y HUTTON CHE?! O ahora Uruguay juega lindo, no pega patadas y no agarra en los corners? jajajskaj
    • Me gusta
    Me gusta

5. Lcn
    Lcn esta online
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Nadie le esta diciendo que no nos gusta el futbol bien jugado, solamente nos reimos de vos y tus Clodoaldo, Hutton, Newell y todas esas pelotudeces que decis para tratar de elevarte por sobre nosotros, cuando a nadie le importa un carajo que libros leiste o que mierda hiciste de tu vida, aca se habla de futbol y aunque sepas quien fundo lo que se te cante o tires estupideces como "la escuela escocesa de futbol" no vas a tener mas razon que nosotros eh?

Ahora un escoces o un ingles nos enseñaron lo que es el futbol, claro, pero no hermano, aca lo unico que hicieron fue traer una pelota y poner dos arcos, el futbol argentino es totalmente distinto al juego europeo.

Encima me tiras que Guardiola preferia a Puyol de 4 por sobre Dani Alves por ejemplo, me das la pauta que hablas AL PEDO, porque no paso nunca eso, si Dani no jugo fue por lesiones el 99% de las ocasiones.

No se si habras leido mas libros que yo, o todas las estupideces que decis, solamente digo que adornas tus argumentos tratando de mostrar tu punto y te vas al pasto con las cosas que decis, como poner a Pastore de 2.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

6. Avatar de bohex
    Registración
    Jan 2005

"Otra vez tengo que instruirlos en éste sencillo arte de jugar al futbol."

Esta me mato, jaja...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Pastore de central?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de .vintage
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Pastore de central?
    Claro, no entendés el concepto, los centrales tienen que ser altos, rápidos, y de buen pie
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de bohex
    Registración
    Jan 2005

y feos...
    • Me gusta
    Me gusta

10. poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Si yo también diría que probemos a Riquelme de central y a Mascherano de wing.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de E M i N E N T
    Registración
    May 2005

En lineas GENERALES coincido con Caniggia. Yo no acepto bajo ningún concepto que un jugador que no es capaz de darle un pase a un compañero juegue al futbol. Ni de arquero.

Por eso no miro futbol argentino, no soporto ver que un defensor la reviente apenas vea que un delantero se le acerque.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

sabes lo que pasa? si el tipo se la da redona al pie del compañero en una situacion COMPLICADA, Falcioni, Caruso, C. Diaz, Almeyda, etc. desde el banco lo cagaria a puteadas por no reventarla, incluso si este resolvio bien dejandola redonda. La premisa es pumba.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Lcn
    Lcn esta online
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por E M i N E N T Ver Mensaje
    En lineas GENERALES coincido con Caniggia. Yo no acepto bajo ningún concepto que un jugador que no es capaz de darle un pase a un compañero juegue al futbol. Ni de arquero.

Por eso no miro futbol argentino, no soporto ver que un defensor la reviente apenas vea que un delantero se le acerque.
    Nadie dice que prefiere lo contrario, solamente nos reimos de las estupideces que dice cannigia como Pastore de 2, o su soberbia por conocer a Clodoaldo o Newell, diciendo que los escoceses nos enseñaron a jugar al futbol, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

14. Te Alentare cuando... Avatar de Virgin steele
    Registración
    Jun 2007

en eso coincidimos, pero el argumenta otras cosas realmente muy graciosas...
    de todas maneras se lo respeto si es su forma de ver el Futbol
    • Me gusta
    Me gusta
    Publicite Aqui

15. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Nadie dice lo contrario, respecto a que todo jugador debe saber dar un pase concreto al compañero.

Pero...

Pastore de central?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2719398
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema