El THREAD OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!!

Responder
  1. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

Re: El THREAD OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!!

un error es q se te pierda la marca o pifiarle a la pelota,pero eso no tiene nombre che jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

2. Te Alentare cuando... Avatar de Virgin steele
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    un error es q se te pierda la marca o pifiarle a la pelota,pero eso no tiene nombre che jajaja
    Realmente es tremendo, es tipico de un aficionado.. pero no seas tan malo con el Toro!
    • Me gusta
    Me gusta

3. TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Se hace imposible seguir con tantos comentarios cuando uno está con parciales, pero respondo al tema Heinze:

Los que opinan que para jugar de zaguero basta con ser alto, duro y hosco, y rechazarla a la mierda, están tan equivocados como que 2+2=3. Ésto podría ser suficiente en la defensa de Fénix o de Central Ballester. Pero estamos hablando de la selección de Argentina, una de las mejores 5 selecciones del mundo y en ocasiones la mejor. En el futbol de alto nivel, y en realidad en cualquier nivel, el zaguero, tanto líbero como stopper, es el puesto donde se gesta el ataque (conviniendo de antemano que hablamos de jugarla redondita y al pie) de un equipo. Si la zaga no puede jugar la pelota a sus compañeros segura y redonda, no hay futbol, de ninguna manera.

Decir que Heinze va mejor de central que de lateral porque es un "matungo" es un error garrafal. Si realmente fuese un matungo iría mejor de lateral, ya que un lateral no tiene que saber tanto como un zaguero con la pelota. Por pensar como piensan es que hoy en día no se aplaude más a un Passarella o a un Perfumo por eludir rivales en su propio campo, y se pide "que la saquen" o "que la metan". Y no, no es una utopía lo que digo, porque yo vi jugar al "cabezón" Ruggeri, y el tipo quitaba la pelota, y le salían a presionar los rivales y el firme y lento como era, sin embargo les ponia el cuerpo, protegía la pelota y la jugaba cortita al pie de Redondo o de Batista. Sin ser un iluminado como los anteriormente nombrados el tipo jugaba y no la reventaba (además de que defendiendo era una motosierra).

Están muy equivocados también si creen que el tipo que PUSO EN LA PRIMERA DE NEWELL'S -la escuela escocesa del fútbol argentino- a un tipo que "no sabe con la pelota" están muy equivocados. Esas cosas se las dijo por el aprecio que le tiene, y porque debe saber que el gringo es medio mandado a hacer, y querría que tuviese los pies sobre la tierra, pero un entrenador de la escuela de Newell's nunca haría debutar a un matungo en primera, MENOS QUE MENOS DE ZAGUERO. Después si tomamos de manera literal cada frase que dicen los DTs, el "bambino" Veira tendría que ser ya presidente.

Para cerrar la idea, a mi criterio, si no hay buenos zagueros en general y no les gusta Heinze, está Walter Samuel, que sigue siendo TITULAR EN EL INTER, o podemos hacer lo que hicieron antes Alemania o Brasil y poner enganches a jugar de zagueros, que les aseguro yo, que el "flaco" Pastore debe tener muchas más ideas que Federico Fernández y con él no van a peder el "poderío aereo" que tanto pareciera que necesita un zaguero.
    • Me gusta
    Me gusta

4. poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005
    Bue pastore de central, creo que ya lei TODO.

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

5. Te Alentare cuando... Avatar de Virgin steele
    Registración
    Jun 2007

Bien Fundada tu respuesta, se extrañan los berizzo, Ayalas Etc pero se idolatran los Inzaurralde Roncaglias y Schiavis.. la unica manera de jugar bien al futbol es que los 11 esten en la misma sintonia
    • Me gusta
    Me gusta

6. TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Sí, algun que otro brasilero también habrá estado en desacuerdo desacuerdo con Zagallo cuando alineó a Clodoaldo y Carlos Alberto en la zaga (tipos que toda su vida fueron números 10 en sus clubes y jugaron del medio para adelante).

No sé quien tendrá más idea de fútbol, si Mario Zagallo o Woody...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Te Alentare cuando... Avatar de Virgin steele
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    Sí, algun que otro brasilero también habrá estado en desacuerdo desacuerdo con Zagallo cuando alineó a Clodoaldo y Carlos Alberto en la zaga (tipos que toda su vida fueron números 10 en sus clubes y jugaron del medio para adelante).

No sé quien tendrá más idea de fútbol, si Mario Zagallo o Woody...

woody es todo respuesta automatica, es un bot. igual prefiero al bot antes que el se ponga a querer desarrollar una respuesta coherente.
    Si pensas diferente sos cualquiera y si pensas como el sos chupamedias..

El tema es que hoy por hoy se piensa en defender y no en generar futbol.. hay muchas falencias poniendo gente de buen pie de central es que se paga caro el juego aereo.. lo que si se puede hacer es hacer que los centrales jueguen bien a la pelota.. sin ir mas lejos vamos a pique puyol Masche etc.
    Pique podria haber sido 9 u 11 tranquilamente
    • Me gusta
    Me gusta

8. TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Sí, pero el quiso jugar de zaguero y eso como decís, tiene un valor enorme.

El problema es como ya mencione en un anterior post, que los chicos ya no miran videos de Passarella o Beckembauer y el periodismo de Fantino, Palacios y Farinella les vende al "cabezón" Ruggeri como un arranca tibias y no como un genio de la salida con pelota dominada. No quieren jugar de zagueros, quieren ser 10 o 9, y eso se ve clarito en las pruebas cuando son chiquitos, con el papá atrás diciendole que meta goles y no mire a los compañeros, así lo venden, influenciado por un representante que quiere hacerse unas moneditas a costa de un pobre chico.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Primero, segun vos un central tiene que ser mas habilidoso que un lateral, ya ahi pierde totalmente el sentido lo que decis.

Despues, escuela escocesa del futbol argentino? Son horribles los escoceses jugando al futbol jajaja.

Heinze es horrible con los pies, se cansaba de hacerse el Veron y tirar pases de 70 metros al lineman, dejame de joder, ponganlo de 2 y que aunque sea la reviente, pero de 3 proyectandose y haciendo cagadas no lo quiero ver mas en mi vida.

Ni comentar de lo de Pastore, ya eso es la bizarrez extrema, pedirle a un tipo que en su vida marco o le enseñaron como jugar de central de central es cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

10. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

che cual es la escuela escocesa de futbol?lo pregunto en serio
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

11. rESPECT gREATNESS . Avatar de Juanma LPDA
    Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    Los que opinan que para jugar de zaguero basta con ser alto, duro y hosco, y rechazarla a la mierda, están tan equivocados como que 2+2=3. Ésto podría ser suficiente en la defensa de Fénix o de Central Ballester. Pero estamos hablando de la selección de Argentina, una de las mejores 5 selecciones del mundo y en ocasiones la mejor.
    no se de que deporte hablas o partidos de que ves vos pero en el futbol, ese que tiene dos arcos y un redondo que da vueltas, nuestra seleccion nunca fue la mejor
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eber. Ver Mensaje
    el domingo les tiramos la camiseta y se hacen piz encima los cordobeces, los vamos a pasar por arriba, somos RIVER.
    Citar Mensaje original enviado por gabb :) Ver Mensaje
    La Concha De Tu Madre Papa , Canteros, Aguilar Y La Reputa Que Me Pario Y Mi Viejo Que Me Hizo Hincha De Velez. Pelotudo!!

12. TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Otra vez tengo que instruirlos en éste sencillo arte de jugar al futbol.

Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    Primero, segun vos un central tiene que ser mas habilidoso que un lateral, ya ahi pierde totalmente el sentido lo que decis.

Despues, escuela escocesa del futbol argentino? Son horribles los escoceses jugando al futbol jajaja.

Heinze es horrible con los pies, se cansaba de hacerse el Veron y tirar pases de 70 metros al lineman, dejame de joder, ponganlo de 2 y que aunque sea la reviente, pero de 3 proyectandose y haciendo cagadas no lo quiero ver mas en mi vida.

Ni comentar de lo de Pastore, ya eso es la bizarrez extrema, pedirle a un tipo que en su vida marco o le enseñaron como jugar de central de central es cualquiera.
    ¿Por qué no tiene sentido lo que digo? El lateral es acaso un eslabón del equipo al que frecuentemente se lo presiona para ahogar la salida?

No, la presión se hace sobre los zagueros y el 5, porque los delanteros nunca son suficientes para ir sobre la banda (salvo en el Mourinho style que renuncia a presionar a los zagueros para colgarse del travesaño con 2 líneas de 5) y se supone que esa marca la tomen los volantes laterales únicamente si éstos pasan al ataque.

Ya desde ese punto de vista, un zaguero tiene que ser más criterioso que un lateral porque debe sortear la presión del rival, y si el rival espera, debe tener buen pie para meter una pelota peligrosa en campo rival.

Pasando a otro tema, en el río de la plata, el fútbol lo trajeron los escoceses. El estilo escocés históricamente trató de un futbol vistoso y jugado con precisión y al pie. Que los escoceses sean malos ejecutándolo, no implica que sea mala la idea, ni que los rioplatenses lo hayan perfeccionado.

En Rosario, tanto en Newell's como en Central, a fines de siglo XIX llegaron grandes maestros escoceses para enseñar una disciplina desconocida por los habitantes de la ciudad: el fútbol. Newell's Old Boys le debe su nombre a Isaac Newell, uno de esos grandes maestros. En Rosario, para ustedes asnos desconocedores de toda tradición futbolística siempre se hizo hincapié en el buen trato de la pelota y se silbó a los matungos que la revienten. Incluso hoy día y a pesar de la decadencia de la sociedad en general, van a encontrar rosarinos de +30 años que les van a decir que les da vergüenza ver que algunos de los jugadores de su equipo la revienten.

Bernardo Griffa es y será siempre un fiel defensor de esa escuela. Yo sinceramente no puedo concebir que haya pensado seriamente en poner un jugador en la primera de Newell's creyendo fielmente que se tratara de un jugador malo con la pelota.

Lo de Pastore es una bizarreada tan grande como Carlos Alberto jugando de líbero, lo sé. Ahora te pregunto: ¿Qué tan seguro estás de que Pastore no sabe marcar o que nunca jugó de defensor en las inferiores?

Bajo tu criterio, ni Passarella, ni Matthaus, ni Perfumo deberían haber jugado de defensores si en las inferiores eran delanteros.

Por otro lado yo recuerdo a Pastore en Palermo colaborando activamente en el pressing de su equipo y era bastante bueno quitando y en los corners y tiros libres, tanto a favor como en contra iba a cabecear y ganaba siempre.

Es alto, es rápido, con lo físico cumple, con lo técnico también. No le veo menos condiciones que a Federico Fernández.

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    che cual es la escuela escocesa de futbol?lo pregunto en serio
    Es muy dificil que lo entiendas, pero arriba más o menos te lo expliqué. En realidad al ser la escencia del fútbol no sólo rosarino, sino del Río de la Plata (Uruguay incluído) el tema da para hablar muchísimo y no terminaríamos nunca de analizar por qué a los argentinos solía gustarnos el fútbol bien jugado, y ello nos valió grandes logros, y desde hace 20 años pedimos que la saquen y que la metan y andamos para el orto en lo que a resultados respecta.

Citar Mensaje original enviado por Juanma LPDA Ver Mensaje
    no se de que deporte hablas o partidos de que ves vos pero en el futbol, ese que tiene dos arcos y un redondo que da vueltas, nuestra seleccion nunca fue la mejor
    Ok, hay que avisarle entonces a Grondona que en la próxima reunión de la FIFA devuelva las dos copas del mundo que ganamos, porque no éramos los mejores.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

"Por otro lado yo recuerdo a Pastore en Palermo colaborando activamente en el pressing de su equipo y era bastante bueno quitando y en los corners y tiros libres, tanto a favor como en contra iba a cabecear y ganaba siempre."

Decime que no vas a concluir en poner a Pastore de central o de 5.

Y lo de Escocia "NUFF SAID".
    • Me gusta
    Me gusta

14. TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

No lo veo peor que los que están

Vos que me decis "NUFF SAID" sos un ignorante de lo que es buen futbol y sos uno de los tantos culpables de que esté socialmente bien visto reventarla, golpear a los rivales, hacer tiempo, camisetear, y todas esas cosas que hacen de este deporte algo feo.

por eso la seleccion y el futbol sufren, porque la gente es mediocre y como en todas las cosas se conforman con lo que saben y no les interesa saber mas.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Me encanta como dibuja con palabritas lindas la sarta de boludeces que esta diciendo, encima nos trata de asnos jajajaja.

Los centrales con buen pie sirven, un central con buen pie puede ser un excelente central tambien, y en los laterales es mas necesario un buen pie y un nivel mayor de tecnica porque no solo forman parte de la defensa sino que forman parte activa del ataque, asi que desde ahi ya se cae tu argumento estupido de que los centrales tienen que ser mas habilidosos, asi como eso de que "a los laterales no los presionan a la salida". Te presento al Barcelona FC, equipo que sale jugando tanto con los laterales como con los centrales, sin problema.

Ni hablar de la escuela escocesa de futbol, aca no nos enseñaron un carajo los escoceses, aca se forjo un estilo unico de futbol, de potrero, que era totalmente diferente al estilo europeo, los pocos equipos europeos que podian venir aca se iban sorprendidos de la falta de rigidez en el futbol argentino y de la prevalencia de la habilidad por sobre otros aspectos del futbol como jugaban en europa, de pases cortos y nunca encarar, nunca pasar un jugador. Escocia nunca existio y nunca nos enseño un carajo de futbol a nosotros, no digas boludeces, como por ejemplo de Isaac Newell, que busque dos segundos y es INGLES NO ESCOCES.

Me llama la atencion, te crees que porque conoces a Clodoaldo y a Isaac Newell sabes mas de futbol que nosotros? Lo unico que sabes es mas de historia del futbol, porque de conceptos de futbol podes no saber un carajo, sino Fabbri nos da una clase a todos nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2724059
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema