El THREAD OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!!

Responder
  1. Avatar de thecateator
    Registración
    Aug 2004

Re: El THREAD OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!!

Citar Mensaje original enviado por Ph0eNiX-CH Ver Mensaje
    Clemente siempre hace la banda, tanto en Boca como el otro dia. Zabaleta tambien puede hacerlo.

Tenes 5 jugadores que marcan y 5 que atacan. Cualquier jugador de futbol puede presionar. El unico que puede traer dudas es Riquelme, que no se pueda estar fisicamente para eso. No hace falta tener troncos para hacer eso. No hace falta correr toda la cancha, solo presionar tapando espacios, el resto es puro error del otro. Y si pasa esa linea sigue la parte defensiva.
    Contanos el otro dia, que jugadores teniamos por los costados? Tambien eran todos jugadores que iban por el medio (Mascherano , Guiñazu, Sosa, Braña). Rusticos, pero que van por el medio.
    Sosa y Guiñazu juegan por la banda. Y marcar incluye saber posicionarse y presionar, algo que ninguno de los 5 jugadores realize muy a menudo. Si fuera así todos jugaríamos con 10 habilidosos, total, presionar y posicionarse lo hace cualquiera.

PD: Clemente no hizo la banda el otro día, no mandes fruta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    yo lo veo jugando igual que siempre y hace 2 meses salio goleador, no hay mucha diferencia entre Higuain y Boselli, es mas te digo que para MI Boselli es mucho mejor que Higuain, pero no tiene prensa. Punto.

2. 3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por thecateator Ver Mensaje
    Sosa y Guiñazu juegan por la banda. Y marcar incluye saber posicionarse y presionar, algo que ninguno de los 5 jugadores realize muy a menudo. Si fuera así todos jugaríamos con 10 habilidosos, total, presionar y posicionarse lo hace cualquiera.
    Por la banda? Si no hicieron ni una banda, jugaron por el medio.
    Una cosa es presionar, despues tenes la linea defensiva para defender. Hay un equilibrio, son 5 y 5, no 10 como decis vos.
    Es un equipo ofensivo y que se toma sus riesgos, eso es verdad, arriesga mas que un equipo con 6 defensores y 4 ofensivos.

Hacer la banda no es solo atacar eh. Obvio que no se mando al ataque, porque defendimos todo el partido. Pero la banda la hacia para defender y estaba solo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Hinchas de River  

Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

Yippie-ki-yay Avatar de Hans Gruber
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Woody. Ver Mensaje
    Un jugador poco preciso? Todos pueden errar pases, y mas en un partido como el que jugo el otro día, donde fué uno de los pocos partidos que Messi no tuvo que jugar de 5 para buscar la pelota. El tipo agarraba la pelota atras de mitad de cancha, se mostraba, tocaba de primera, buscaba a Messi, hizo todo lo que alguien no hacia hace mucho en la selección.
    Gago impreciso? Le podes criticar muchas cosas, pero no de impreciso. Si algo se destaca es de distribuirla bien. Eso si ,cuando juega de 5, no de enganche, puesto que no sabe.
    Lo he visto jugar mal demasiadas veces y de cinco al lado de Mascherano con Maradona. Cuando lo presionan se nubla, se enreda y la toca mal. Una que otra vez gambetea, eso si. Es uno de esos que siempre juega mal y nadie dice nada, caso Heinze en un momento, Mascherano antes, etc, etc.

Citar Mensaje original enviado por Woody. Ver Mensaje
    No te podes dar el lujo de decir eso, esa selección fue de lo mejor después de Maradona (jugador). Todos esos muertos metieron uno de los mejores goles de la historia de los mundiales, y digo todos por que todos metieron ese gol. Esa selección se fue invicta y teniendo bajo los palos al local, perdiendo por penales. Pero vale la pena decir todo esto? Ya se dijo un montón de veces y los cabeza dura estos siguen repitiendo como loros.
    Ese gol es puro fulbito, es el colmo del toque intrascendente Pekermaniano. Lo acabo de ver otra vez y me indigne por enesima vez. Se cuentan la cantidad de pases hechos pero no lo cerca que estuvieron de perderla en varias ocaciones, por estar mal hechos los pases o por falta de hablidad de los jugadores. Los ultimos pases son forzados, el de Riquelme muy alto, lo exige a Saviola, Saviola de pedo consigue pasarsela a Cambiasso, y bueno despues el Cuchu y Crespo la hicieron bien se les dio la jugada para que la resolvieran asi, y lo hicieron, merito para ellos dos. Pero no fue el equipo tocando bien, fue el equipo tocando mucho. Y la chispa/suerte al final para que termine en gol. Un equipo que toca bien lo hace de otra forma. Esto me hace acordar a cuando juegan River y Boca y la gente dice ooole cuando hay dos pases seguidos, creo que hay mucho argentinismo, uuuhh hicimos ventipico de pases, ooohhhh somos lo mas!!!... jugar bien es otra cosa.

Cuantos partidos jugaron juntos? Ademas la idea es tener jugadores que complementen el sistema. Si vos tenes a esos dos pero si no tenes jugadores alrededor es muy dificil
    En la copa America 2007 con Veron y Riquelme salvo la final contra Brasil ,jugamos nuestro mejor futbol en mucho tiempo con solo el tiempo de preparacion de la copa america. Y eso que jugaron poco juntos, dales trabajo juntos. En ese momento vimos al mejor Messi en la argentina, por que sera?
    Bastantes, una y otra vez, y yo esperando que haga cambios para el otro partido pero no, el tipo poniendo otra vez a los 4 jinetes del toque intrascendente, eran mas insorportables que ver al Piojo Lopez tirarndo centros a la tribuna todos los partidos.

Si, en esa Copa jugamos bien. Pero siguen sin ser como Xavi e Iniesta esos jugadores.

Con el holandes se destacaban las individualides del Barcelona. Como equipo empezo a funcionar con Guardiola. Guardiola cambio TOTALEMTENTE el equipo.
    Antes tambien habian jugadas de muchos toques y ademas estaban las individualidades, las cuales no fueron reemplazadas. Donde antes el Barca creaba jugadas de gol colectivas, ahora la pelota vuelve para atras, sobre todo cuando avanzan por la izquierda, o si no las jugadas terminan con Xavi dandole un pase profundo al hombre invisible. Con Eto'o y Ronaldinho eso no pasaba.

En es presion/defensa donde mejoro años luz.
    • Me gusta
    Me gusta

RIP AND TEAR Avatar de Scampwick
    Registración
    Jun 2010

A mi el que me gusta es este:

Andujar/Romero
    Pillud-Fernandez-Otamendi-Clemente
    Canteros Gago Alvarez
    Pastore
    Messi Higuain

salvo CLEMENTE, este equipo es demasiado joven y es cuestion de llevarlo 10 partidos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Por la banda? Si no hicieron ni una banda, jugaron por el medio.
    Me estas gastando??? No viste que Sosa jugaba en un costado??
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    yo lo veo jugando igual que siempre y hace 2 meses salio goleador, no hay mucha diferencia entre Higuain y Boselli, es mas te digo que para MI Boselli es mucho mejor que Higuain, pero no tiene prensa. Punto.

3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Lo he visto jugar mal demasiadas veces y de cinco al lado de Mascherano con Maradona. Cuando lo presionan se nubla, se enreda y la toca mal. Una que otra vez gambetea, eso si. Es uno de esos que siempre juega mal y nadie dice nada, caso Heinze en un momento, Mascherano antes, etc, etc.
    Gago no juega bien con otro cinco al lado. No comparto lo que decis que cuando lo presionan la toca mal.

Bastantes, una y otra vez, y yo esperando que haga cambios para el otro partido pero no, el tipo poniendo otra vez a los 4 jinetes del toque intrascendente, eran mas insorportables que ver al Piojo Lopez tirarndo centros a la tribuna todos los partidos.
    Bastantes? Yo ni me acuerdo 2 partidos seguidos, que tal vez los hubo, pero 5 seguidos ya es mucho.
    Toque intrascendentes? Los mismos que hace España cuando no tiene alguien que le rompa los esquemas como Messi. En ese momento Messi apenas comenzaba y si le sumas ese toque intracedentente con un Messi rompiendo esquemas haces un buen equipo.

Si, en esa Copa jugamos bien. Pero siguen sin ser como Xavi e Iniesta esos jugadores.
    Obvio, no jugaron montones de partidos juntos para llegar a serlo, jugaron los pocos que duro la copa america.

Antes tambien habian jugadas de muchos toques y ademas estaban las individualidades, las cuales no fueron reemplazadas. Donde antes el Barca creaba jugadas de gol colectivas, ahora la pelota vuelve para atras, sobre todo cuando avanzan por la izquierda, o si no las jugadas terminan con Xavi dandole un pase profundo al hombre invisible. Con Eto'o y Ronaldinho eso no pasaba.

En es presion/defensa donde mejoro años luz.
    Antes eran individualidades y aceleracion. Con el holandes se jugaba acelerado, totalmente distinto a los pases de ahora. Ganaban con genialidades de individualidedes, como el mejor momento de Ronaldinho.

Me estas gastando??? No viste que Sosa jugaba en un costado??
    Sosa "jugo" d e enganche. Que se haya tirado a defender varias veces al costado es otra cosa. Y es el tipo de jugador que no aporta nada de marca y que vos decis que no puede cumplir esa funcion. Sosa "colaboro" en la marca, como haria cualquiera de los jugadores que vos decis que no pueden hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    que asco River dios mio

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

che pirlo lo puso en el mismo nivel brasil q españa?
    JAJAJAJAJA DIOS brasil esta igual o peor q nosotros la puta madre viejo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

2 veces en 6 meses Avatar de ?.:GoP-JonY:.?
    Registración
    Feb 2005

A mi me gusta Gago y ante las opciones que hay, no dudo que es injusto que se lo ningunee tanto y por ej haya sido el primero a sacar el otro día cuando Mascherano jugó horrible contra Bolivia.

Pero, de onda.. no me quieran vender que "no tiene nada que envidiarle a los mediocampistas del Barcelona" como leí por ahi atras, o que tranquilamente podría ser el 5 del Barsa.

Muchachos por favor no.

De hecho cuando busca asociarse con Messi se nota que no. Tranquilamente el 50% de las veces, le devuelve ladrillos.

El fuerte de Gago es otro, es más vertical, es capas de meterte un pase profundo y dejarte solo frente al gol (como con Lavezzi), pero no el asociarse en espacios cortos, que es en lo que se destaca Messi y busca constantemente socios, y sigue sin encontrarlos.

Por otro lado.
    No es vieja la discución de querer comparar a Argentina con el Barcelona, o querer encontrar los "Xavi e Iniesta argentinos"?
    Nadie puede jugar como el Barcelona.
    Ni si quiera España puede. Y tiene el 50% de sus jugadores. Es unico, e irrepetible.

Argentina tiene que jugar de otra forma y bien. No solo jugar bien es como el Barcelona.
    La clave está en encontrar los mediocampistas adecuados. Diría que incluso, hasta más clave que los defensores.
    Y estamos lejos de eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Brazil tiene el mismo problema que Argentina justamente ...

brasil o brazil la puta madre
    • Me gusta
    Me gusta

3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

A Gago dejalo de 5. Para asociarse con Messi hay otros jugadores

El problema de Brasil es que no tiene los cracks de antes, igual a nosotros nos tira la camiseta y nos cagamos encima.
    • Me gusta
    Me gusta

que asco River dios mio

Registración
    Jun 2010

A Gago dejalo de 5. Para asociarse con Messi hay otros jugadores

El problema de Brasil es que no tiene los cracks de antes, igual a nosotros nos tira la camiseta y nos cagamos encima.
    Lee la formacion que puse arriba
    • Me gusta
    Me gusta

poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Si, seguro. Ponele en el hipotético caso que pueda subir siempre y aportar. Quien carajo cubre el hueco que deja cuando sube?? Como hace para parar a la mayoría de los equipos que juegan 4-2-3-1,4-3-3 o 4-4-2 y tienen 2 tipos en la banda que le hacen el 2x1 todo el partido.
    A eso sumale que todos los jugadores que pusieron juegan por dentro en general, el único que jugó por banda antes es Messi. Esa formación es absolutamente útopica.
    Erviti es 5 y lo cubre perfectamente, en el caso de la selección cualquiera podría hacerlo acercándose al lateral. En el barcelona tampoco juegan carrileros ademas de los laterales, y sin embargo se complementan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Decir que guiñazu y sosa juegan por la banda es como decir que Erviti cuando juega con Clemente es carrilero y que Gago el otro día jugó de 8. Vamos viejo por más que en la formación al comienzo del partido aparezcan así no quiere decir que jueguen de eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    A mi me gusta Gago y ante las opciones que hay, no dudo que es injusto que se lo ningunee tanto y por ej haya sido el primero a sacar el otro día cuando Mascherano jugó horrible contra Bolivia.

Pero, de onda.. no me quieran vender que "no tiene nada que envidiarle a los mediocampistas del Barcelona" como leí por ahi atras, o que tranquilamente podría ser el 5 del Barsa.

Muchachos por favor no.

De hecho cuando busca asociarse con Messi se nota que no. Tranquilamente el 50% de las veces, le devuelve ladrillos.

El fuerte de Gago es otro, es más vertical, es capas de meterte un pase profundo y dejarte solo frente al gol (como con Lavezzi), pero no el asociarse en espacios cortos, que es en lo que se destaca Messi y busca constantemente socios, y sigue sin encontrarlos.

Por otro lado.
    No es vieja la discución de querer comparar a Argentina con el Barcelona, o querer encontrar los "Xavi e Iniesta argentinos"?
    Nadie puede jugar como el Barcelona.
    Ni si quiera España puede. Y tiene el 50% de sus jugadores. Es unico, e irrepetible.

Argentina tiene que jugar de otra forma y bien. No solo jugar bien es como el Barcelona.
    La clave está en encontrar los mediocampistas adecuados. Diría que incluso, hasta más clave que los defensores.
    Y estamos lejos de eso.
    Todo bien, pero desde Roman que no veo que algun mediocampista se pueda asociar bien con Messi en la selección y Gago lo intento, no me pareció malo y se podría mejorar con la práctica. Y con respecto a lo del Barsa, Mascherano juega ahí y hoy en día tiene menos distribución, marca y pase que Gago y sin embargo rinde. No digo que Gago sea Busquets pero podría rendir bien cumpliendo una función mas limitada como la de este tipo.
    • Me gusta
    Me gusta

Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

(y no me vengan con el verso que un lateral va a hacer toda la cancha por el costado porque eso solo un par de veces se lo ví a Alvés y generalmente fue en partidos muy específicos).
    No hay partido que Dani Alves no este jugando permanentemente casi en 3/4 de cancha, y casi todos los partidos llega mas de una vez al fondo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 2744079
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 2421292133213371341134173418341934203421342234233424342534313471352139214421 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema