El THREAD OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!!

Responder
  1. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Re: El THREAD OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!!

Citar Mensaje original enviado por Ph0eNiX-CH Ver Mensaje
    Exactamente lo que hace el Barcelona. Sabes cual es el problema? Los entrenadores no tienen los huevos para animarse a hacer algo tan simple como eso, porque saben que ante el primer gol o la primera derrota que tengamos los van a liquidar. Entonces prefieren planteos conservadores donde todos la revientan y esperar a que alguno de los habilidosos de adelante hagan una genialidad y metan un gol. Prefieren asegurar primero el empate como sea y si despues ganan mejor.
    La idea es esa, que todos presionen (hasta los delanteros) para afixiar al rival y que se equivoquen. Es algo simple, y si tenes los jugadores de calidad para mantener la posesion del balon como los que tenemos nosotros se hace mucho mas facil.
    Es triste, se prefiere tener todos picapiedras para reventarla regalandola y que te ataquen de nuevo, antes que tener la pelota y evitar que los jugadores se cansen en volver a recuperarla.

Ahi esta el problema, mucha gente como vos dice que es imposible entonces los entrenadores no se animan. No es nada imposible, no hay nada mas simple en el futbol que hacer eso.
    Y no digas que no tenemos los jugadores. Vos nombras todos volantes centrales. Gago como 5 es un jugador de buen pie junto con Bolati, junto a Canteros. Para mas adelantado tambien tenes a Lamela, tenes a Pastore, t enes a Lucho Gongalez, tenes a Riquelme (si se recupera). TEnes jugadores de buen pie y que no tienen una chota que envidiarles a los mediocampistas de España que nombraste. Esos jugadores de ESpaña que nombraste estan potenciados por el trabajo que llevan juntos y por el esquema. De la misma forma que Fabregas entro en el Barsa como si nada, Riquelme se podria estar recagando de risa jugando en el barcelona.

Los delanteros tenemos a los mejores del mundo, en el mediocampo tenes jugadores de calidad que pueden hacer frente a cualquiera. La defensa es lo mas flojo que tenemos. Pero lo unico que se hace falta para armar un equipo de futbol como el Barcelona es TRABAJO (MUCHA PECIENCIA) y HUEVOS del entrenador para bancarsela, cosa que no tenemos.
    o sea que los entrenadores no son valientes por que no se animan a implementar algo que al barcelona solo implementarlo le tomo 8 años?? y que con al formacion que vos pones incluis a 6 jugadores que no juegan de esa manera como minimo para que aprendan a hacerlo en los 3-4 dias de entrenamiento que tienen juntos??

ah eso mientras desde todos lados les piden resultados, sin ir mas lejos van 4 partidos y ya se hablaba de que se temrinaba el ciclo de sabella??

yo pregunto algo: por que mierda se tiene que parecer la seleccion al barcelona?? te pensas que es la unica manera de jugar al futbol?? la unica manera de ser ofensivos?? mira al athletic de bielsa que lo ataco en serio al barsa y le saco un empate con mucho menos presupuiesto y sin hacer exactamente lo mismo... que hizo? lo ataco y no lo sobre respeto para mirarlos como tocan la pelota...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

2. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

pense q el tema de buscar jugadores argentinos parecidos a xavi e iniesta habia quedado en el pasado
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

3. Avatar de Pirlo21
    Registración
    Jun 2010

Realmente te parece que los volantes que tenemos no tienen nada que envidiarle a los de España? No me podes decir nunca eso Phoenix, dale. Los de España son jugadores de clase Mundial, guste o no. En cualquier lugar de la cancha resuelven, asisten, llegan al gol.

Yo lo pedí a Bolatti, pero hace años que anda dando vueltas por ahi y en ningun club termina de acoplarse. Lamela es buen proyecto, pero falta. Pastore es bueno, tiene calidad y es habilidoso, pero no es Iniesta o Xavi. No pasa porque tengan buen pie, no es tan sencillo.

Vos me decis Redondo? Bueno, ese sí era un jugador de clase Mundial, comparable con Xavi o cualquiera de esos.

A Riquelme no lo cuento, porque vive lesionado y probablemente no pueda jugar mas en la selección, ni hablar de llegar al Mundial. El fisico no lo acompaño, lo mismo Aimar. Son dos jugadores hubieran solucionado muchos problemas hoy en día.

Si fuera tan simple en el Mundo, todos lo harian, sin embargo hay un solo equipo en el Mundo que lo logra con excelencia. Si no, tenes al Arsenal, que cuando tiene que ganar un partido importante bien gracias.

Yo insisto con la idea de que nos creemos mas de lo que somos. Sin duda que podemos llegar a jugar bien y estar en el pelotón de los que acompañan, con Francia, Italia, Holanda, pero sin dudas por debajo de España, Alemania y Brasil. Obvio que es futbol y cualquiera le gana a cualquiera, pero son años y años y años en los que no se logra un carajo.

Si seguimos pensando que tenemos grandes jugadores mas alla de los delanteros, nos va a ir como hasta ahora. De acá a 10 años, quien te dice, tendrán que laburar en inferiores tipos como Pekerman, formadores.
    • Me gusta
    Me gusta

4. 3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    o sea que los entrenadores no son valientes por que no se animan a implementar algo que al barcelona solo implementarlo le tomo 8 años?? y que con al formacion que vos pones incluis a 6 jugadores que no juegan de esa manera como minimo para que aprendan a hacerlo en los 3-4 dias de entrenamiento que tienen juntos??

ah eso mientras desde todos lados les piden resultados, sin ir mas lejos van 4 partidos y ya se hablaba de que se temrinaba el ciclo de sabella??
    No lees lo que escribo? Por algo se necesita trabajo, tiempo. Y en algun momento tenes que empezar con una idea de juego. Despues obvio que te pueden venir tanto malos como buenos resultados en el proceso. El tema es que no hay un entrenador que tenga los huevos para hacerlo porque saben que si comienzan con malos resultados los van a rajar. Entonces hacen la facil, defensores.

El problema de Sabella no son estos partidos, su problema es que nunca tuvo que haber asumido. Tambien si haces errores conceptuales como poner a Di MAria de doble 5, o a Pastore de extremo no podes pedir mucho de ese tipo. Ni hablar de seguir convocando y poniendo a tipos que vienen jugando como el orto hace mucho tiempo.
    Yo ya te dije, Sabella no tiene la culpa de que los jugadores que deben estar y que juegan en sus posiciones no rindan, porque la verdad no tiene mucho tiempo de trabajo y lo unico que puede hacer es colocarlos en la cancha. Sabella tiene la culpa de lo que nombre recien.

yo pregunto algo: por que mierda se tiene que parecer la seleccion al barcelona?? te pensas que es la unica manera de jugar al futbol?? la unica manera de ser ofensivos?? mira al athletic de bielsa que lo ataco en serio al barsa y le saco un empate con mucho menos presupuiesto y sin hacer exactamente lo mismo... que hizo? lo ataco y no lo sobre respeto para mirarlos como tocan la pelota...
    Sabes por que? Porque con esa idea son los mejores del mundo. La idea esta, y se puede implementar. No como el falso barcelona de Batista de poner todos marcadores centrales, sino poniendo jugadores de verdad.
    El Barcelona es el mejor del mundo, pero puede fallar eh. Esto es futbol, y por eso nos gusta tanto, porque es imprevesible.

Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Gago ha errado demasiados pases, ha fallado en controlar muchas pelotas y ha dado muchos pases para atras en la seleccion como para que se piense que tiene buen pie o distribuye bien. De vez en cuando gambetea, es lo unico que le rescato.
    SAbes por que erro muchos pases? Porque intento siempre para adelante siendo un numero 5. Gago no esta para cumplir la funcion que le hicieron cumplir, y asi y todo se las arreglo bastante bien. Si vos sos el que mas pelotas das, es obvio que vas a tener varias fallas.
    Despues Lucho y Riquelme ya jugaron juntos y era puro toque para atras ante la menor presion del rival. Son buenos pasadores pero con eso no alcanza, no se comparan con Xavi o Iniesta, esos dos tienen muchos mas recursos, giro, agilidad, reaccion, ligereza de pies o agilidad, rapidez mental, saben cuando pasarla al pie y cuando al espacio, pueden soportar la presion como nadie y son capaces de avanzar tocando cuando casi no hay espacio. En jugadas donde nuestros jugadores se enredan o tocan para atras o lateralizan para no perder la pelota, Xavi e Iniesta la siguen llevando para adelante. Y lo hacen los 90 minutos. No hay comparacion para mi.

Cuanto jugaron juntos?. Si le das tiempo y tanto trabajo juntos como tienen esos del Barsa no tienen nada que envidiarles de lo que le nombraste.
    O te olvidas lo que era Xavi antes de Guardiola? El tipo se hizo "crack" a los 30 años? Era una sombra, no jodamos.

Citar Mensaje original enviado por Pirlo21 Ver Mensaje
    Realmente te parece que los volantes que tenemos no tienen nada que envidiarle a los de España? No me podes decir nunca eso Phoenix, dale. Los de España son jugadores de clase Mundial, guste o no. En cualquier lugar de la cancha resuelven, asisten, llegan al gol.

Yo lo pedí a Bolatti, pero hace años que anda dando vueltas por ahi y en ningun club termina de acoplarse. Lamela es buen proyecto, pero falta. Pastore es bueno, tiene calidad y es habilidoso, pero no es Iniesta o Xavi. No pasa porque tengan buen pie, no es tan sencillo.

Vos me decis Redondo? Bueno, ese sí era un jugador de clase Mundial, comparable con Xavi o cualquiera de esos.

A Riquelme no lo cuento, porque vive lesionado y probablemente no pueda jugar mas en la selección, ni hablar de llegar al Mundial. El fisico no lo acompaño, lo mismo Aimar. Son dos jugadores hubieran solucionado muchos problemas hoy en día.

Si fuera tan simple en el Mundo, todos lo harian, sin embargo hay un solo equipo en el Mundo que lo logra con excelencia. Si no, tenes al Arsenal, que cuando tiene que ganar un partido importante bien gracias.

Yo insisto con la idea de que nos creemos mas de lo que somos. Sin duda que podemos llegar a jugar bien y estar en el pelotón de los que acompañan, con Francia, Italia, Holanda, pero sin dudas por debajo de España, Alemania y Brasil. Obvio que es futbol y cualquiera le gana a cualquiera, pero son años y años y años en los que no se logra un carajo.

Si seguimos pensando que tenemos grandes jugadores mas alla de los delanteros, nos va a ir como hasta ahora. De acá a 10 años, quien te dice, tendrán que laburar en inferiores tipos como Pekerman, formadores.
    Los nuestros tambien son de clase mundial. España y el Barcelona crecieron por trabajo, no por jugadores. Como ya dije, quien era Xavi antes?
    No somos los mejores, pero tenemos muy buenos jugadores. Ahora parece que esta de moda decir que tenemos jugadores falopa y que los demas son de clase mundial.

España y sus jugadores son lo que son gracias a Guardiola.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ph0eNiX-CH : 16-11-11 el 10:33 PM
    Spoiler!  Hinchas de River  

Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

5. poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

El tema es que no solo Iniesta o Xavi pueden jugar en esos puestos ni con ese estilo, muchos jugadores argentinos pueden aspirar a jugar en posiciones similares con su propio estilo, caso Riquelme o Pastore, esos jugadores no tienen nada que envidiarle a los volantes del Barsa. Y Gago es un jugador con muy buen pie y con marca, tranquilamente podría ser un buen 5 en el Barcelona.
    • Me gusta
    Me gusta

6. RIP AND TEAR Avatar de Scampwick
    Registración
    Jun 2010

Yo lo quiero a Sabella afuera, simplente porque el tipo quiere resultados, sus esquemas LO DEMUESTRAN. De tener un volante creativo, jugar con enganche, pasas a meter 4 cambios, DONDE ESTA EL PROYECTO??? ahora.. si me decis jugas 11 partidos para meter y ensamblar jugadores, ok, no pasa nada, tiempo al tiempo.

de ricky alvarez a guiñazu hay proyecto? esto no es edlp es la seleccion

la seleccion tiene primero, que jugar bien, no es el barcelona que tiene una base que, sacas a puyol metes a lugano, sacas a xavi y pones a mata y nadie se da cuenta de nada, eso es un verdadero proyecto. el athletic de bielsa es otra cosa ...... bielsa es un monstruo que hace que los centrales manden centros, bielsa es un genio al lado de todos los dts menos los mas destacados (mou, pep, villas-boass, etc)

Citar Mensaje original enviado por Pirlo21 Ver Mensaje

Pense que entendias algo de futbol, respondo lo de negrita, porque es lo mas horroroso que vi.

1. Redondo fue un fuera de serie, no la rompio a los 30 años o a los 28.. es el mejor 5 que tuvo el futbol en toda su historia, Xavi para MI ni siquiera es del nivel de Roman, es mas, Roman hoy en dia daria 15 veces mas frutos que Xavi, Iniesta en cambio si es uno que tiene muchisima calidad para ser uno de los mejores del puesto.

2. El arsenal tiene base, por eso juega tan pero tan bien, sacas a Fabregas y entra Ramsey, y parece que sigue Fabregas, (Ramsey otro crack) pero, les falta referentes ya. si pierden quien levanta a 40 pendejos, wegner solo? dale...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Yippie-ki-yay Avatar de Hans Gruber
    Registración
    May 2005

SAbes por que erro muchos pases? Porque intento siempre para adelante siendo un numero 5. Gago no esta para cumplir la funcion que le hicieron cumplir, y asi y todo se las arreglo bastante bien. Si vos sos el que mas pelotas das, es obvio que vas a tener varias fallas.
    No importa, es un jugador poco preciso igual. Y damos ventajas con el.

Cuanto jugaron juntos?. Si le das tiempo y tanto trabajo juntos como tienen esos del Barsa no tienen nada que envidiarles de lo que le nombraste.
    O te olvidas lo que era Xavi antes de Guardiola? El tipo se hizo "crack" a los 30 años? ERa una nombra, no jodamos.
    Con Pekerman, jugaron una y otra vez, Riquelme, Lucho, Cambiasso y Mascherano y era un desastre, mucho toque prolijo sin avanzar.

No me olvido, desde el 2005 mas o menos la viene rompiendo mal, en esa epoca estaba Rijkaard de tecnico, jugaba al lado de Deco y estaban Giuly, Ronaldinho y Eto'o y ese Barca tocaba mejor y superaba oposicion mas que el de ahora. Lo que Guardiola hizo fue trabajar en esta presion que ejerce el Barca ahora que no deja jugar a nadie, y mejoro mucho la defensa, entonces por eso ahora es casi imposible jugarle al Barca. Antes si, no era nadie Xavi, en la epoca de Van Gaal no existia.
    • Me gusta
    Me gusta

8. poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Un jugador poco preciso? Todos pueden errar pases, y mas en un partido como el que jugo el otro día, donde fué uno de los pocos partidos que Messi no tuvo que jugar de 5 para buscar la pelota. El tipo agarraba la pelota atras de mitad de cancha, se mostraba, tocaba de primera, buscaba a Messi, hizo todo lo que alguien no hacia hace mucho en la selección.

Con Pekerman, jugaron una y otra vez, Riquelme, Lucho, Cambiasso y Mascherano y era un desastre, mucho toque prolijo sin avanzar.

No me olvido, desde el 2005 mas o menos la viene rompiendo mal, en esa epoca estaba Rijkaard de tecnico, jugaba al lado de Deco y estaban Giuly, Ronaldinho y Eto'o y ese Barca tocaba mejor y superaba oposicion mas que el de ahora. Lo que Guardiola hizo fue trabajar en esta presion que ejerce el Barca ahora que no deja jugar a nadie, y mejoro mucho la defensa, entonces por eso ahora es casi imposible jugarle al Barca. Antes si, no era nadie Xavi, en la epoca de Van Gaal no existia.
    No te podes dar el lujo de decir eso, esa selección fue de lo mejor después de Maradona (jugador). Todos esos muertos metieron uno de los mejores goles de la historia de los mundiales, y digo todos por que todos metieron ese gol. Esa selección se fue invicta y teniendo bajo los palos al local, perdiendo por penales. Pero vale la pena decir todo esto? Ya se dijo un montón de veces y los cabeza dura estos siguen repitiendo como loros.
    • Me gusta
    Me gusta

9. 3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

Gago impreciso? Le podes criticar muchas cosas, pero no de impreciso. Si algo se destaca es de distribuirla bien. Eso si ,cuando juega de 5, no de enganche, puesto que no sabe.

Cuantos partidos jugaron juntos? Ademas la idea es tener jugadores que complementen el sistema. Si vos tenes a esos dos pero si no tenes jugadores alrededor es muy dificil
    En la copa America 2007 con Veron y Riquelme salvo la final contra Brasil ,jugamos nuestro mejor futbol en mucho tiempo con solo el tiempo de preparacion de la copa america. Y eso que jugaron poco juntos, dales trabajo juntos. En ese momento vimos al mejor Messi en la argentina, por que sera?

Con el holandes se destacaban las individualides del Barcelona. Como equipo empezo a funcionar con Guardiola. Guardiola cambio TOTALEMTENTE el equipo.
    • Me gusta
    Me gusta

Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    que asco River dios mio

10. Avatar de thecateator
    Registración
    Aug 2004

El equipo que había puesto Phoenix no tiene sentido.

Primero tiene el problema que sería terrible embudo porque todos los jugadores juegan por el medio (y no me vengan con el verso que un lateral va a hacer toda la cancha por el costado porque eso solo un par de veces se lo ví a Alvés y generalmente fue en partidos muy específicos).

Segundo porque 5 de esos jugadores no marcan nada, el Barcelona tiene muchisima posesión porque presiona banda en todos los puntos de la cancha. Ustedes los ven a Pastoré, Messi, Aguero, Riquelme, Higuaín presionando por toda la cancha para recuperar el balón?? Yo no, de hecho Messi es el jugador que tiene menos compromisos defensivos en el Barça.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    yo lo veo jugando igual que siempre y hace 2 meses salio goleador, no hay mucha diferencia entre Higuain y Boselli, es mas te digo que para MI Boselli es mucho mejor que Higuain, pero no tiene prensa. Punto.

11. poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Clemente hace todo al banda y durante todo el partido todos los partidos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Pirlo21
    Registración
    Jun 2010

Juan, no te enojes, pero no voy a discutir. Para vos Khedira es mejor que Xavi y tenes a Yacob de avatar.

Volviendo al tema, PARA MI, volantes de clase Mundial son Schweinsteiger, Sneijder, Lampard, Kaka (estos dos en su momento, claro está), aparte de Xavi e Iniesta. Jugadores completos, con personalidad, con inteligencia, que asisten, que tienen gol, manejan los dos perfiles. Esos son volantes de clase Mundial.

Gago es un buen jugador, que tiene buen pase y recupera. Tambien va al frente, eso me gusta. Pero no es comparable con los otros que mencioné.

Riquelme sí fue de clase Mundial, no hay dudas. Y para mi tambien Aimar, pero este último es mas discutible. Creo que Verón tambien lo fue.

El Mundial 2006 evidentemente y mirandolo a la distancia, fue bueno. Pero tampoco nos engañemos, con Mexico fue MUY peleado y se gana con el gol del muerto ese que patea 99 veces mas y la cuelga. Y el partido con Alemania se tenia controlado, pero tampoco es que ibamos 3 a 0.

PD: Redondo probablemente fue el mejor 5 que vi, pero decir "EL MEJOR DE LA HISTORIA" es demasiado pelotudo. No hay nada absoluto en el futbol, hay opiniones. Pero bueno, sos vos, no me extraña.
    • Me gusta
    Me gusta

13. 3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por thecateator Ver Mensaje
    El equipo que había puesto Phoenix no tiene sentido.

Primero tiene el problema que sería terrible embudo porque todos los jugadores juegan por el medio (y no me vengan con el verso que un lateral va a hacer toda la cancha por el costado porque eso solo un par de veces se lo ví a Alvés y generalmente fue en partidos muy específicos).

Segundo porque 5 de esos jugadores no marcan nada, el Barcelona tiene muchisima posesión porque presiona banda en todos los puntos de la cancha. Ustedes los ven a Pastoré, Messi, Aguero, Riquelme, Higuaín presionando por toda la cancha para recuperar el balón?? Yo no, de hecho Messi es el jugador que tiene menos compromisos defensivos en el Barça.
    Clemente siempre hace la banda, tanto en Boca como el otro dia. Zabaleta tambien puede hacerlo.

Tenes 5 jugadores que marcan y 5 que atacan. Cualquier jugador de futbol puede presionar. El unico que puede traer dudas es Riquelme, que no se pueda estar fisicamente para eso. No hace falta tener troncos para hacer eso. No hace falta correr toda la cancha, solo presionar tapando espacios, el resto es puro error del otro. Y si pasa esa linea sigue la parte defensiva.
    Contanos el otro dia, que jugadores teniamos por los costados? Tambien eran todos jugadores que iban por el medio (Mascherano , Guiñazu, Sosa, Braña). Rusticos, pero que van por el medio.
    • Me gusta
    Me gusta

que asco River dios mio

14. Avatar de thecateator
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Woody. Ver Mensaje
    Clemente hace todo al banda y durante todo el partido todos los partidos.
    Si, seguro. Ponele en el hipotético caso que pueda subir siempre y aportar. Quien carajo cubre el hueco que deja cuando sube?? Como hace para parar a la mayoría de los equipos que juegan 4-2-3-1,4-3-3 o 4-4-2 y tienen 2 tipos en la banda que le hacen el 2x1 todo el partido.
    A eso sumale que todos los jugadores que pusieron juegan por dentro en general, el único que jugó por banda antes es Messi. Esa formación es absolutamente útopica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    yo lo veo jugando igual que siempre y hace 2 meses salio goleador, no hay mucha diferencia entre Higuain y Boselli, es mas te digo que para MI Boselli es mucho mejor que Higuain, pero no tiene prensa. Punto.

15. 3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

La formacion del Barcelona tambien es "utopica". Las formaciones ofensivas son "utopicas".
    Cuando sube puede cubrir el hueco cualquier jugador, no hace falta ser un rustico para cubrir un hueco. Lucho Gongalez, por dar un ejemplo, le puede cubrir un hueco al 4 que sube.
    • Me gusta
    Me gusta

que asco River dios mio

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2720999
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema