El THREAD OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!!

Responder
  1. Avatar de bohex
    Registración
    Jan 2005
    sacar al enganche es la medida facil del futbol actual, tan simple como eso...un tecnico con real capacidad si tiene un enganche capaz, no prescinde de el...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002
    Como creo que el enganche no deberia desaparecer "porque" si tampoco tengamos como regla que si o si un equipo sudamericano tiene q jugar con un tipo en ese puesto. Porque parece la "dictadura del enganche" ésto, si no jugas con enganche no jugas lindo, y eso es verso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

3. Avatar de Tkenobi
    Registración
    Aug 2001
    Citar Mensaje original enviado por Gandalf_El_Gris
    Como creo que el enganche no deberia desaparecer "porque" si tampoco tengamos como regla que si o si un equipo sudamericano tiene q jugar con un tipo en ese puesto. Porque parece la "dictadura del enganche" ésto, si no jugas con enganche no jugas lindo, y eso es verso.
    Estoy de acuerdo. El enganche no es = q jugar bien. Creo q como varios estuvimos de acuerdo Messi-Tevez y 1 goleador van a hacer jugar mucho al equipo. Respaldados por Belluschi Maxi atrás y Gago o Mascherano de 5. También es importante q suban los laterales. Heinze lo vi bastante bien en el Manchester. La única cagada de Heinze es q siempre se manda 1-2 cagadas por partido. El lateral derecho me gusta Ibarra pero está muy viejo. Zabaleta no me convence. Ferrari sería ideal si defendiera un poco más y atacara un poquito menos. Y los centrales otro q se me viene a la cabeza es Paleta en el Liverpool pero no juega nunca lamentablemente.(Es el q querían Boca y River y estaba en Banfield si no estoy equivocado)

Ustari últimamente no lo vi tan bien. Como q tuvo un bajón. Carrizo está pidiendo selección y el Pato en España simplemente la rompió.

En cuanto a Higuain me parece muy prematura la venta. Si bien tiene un talento gigante, desde mi punto de vista no demostró nada aún. Se tiene q afianzar en su club bien y demostrar antes de ir a la selección. Lo mismo con Agüero todavía esta crudo para mi. Sobre todo pensando q adelante de ellos está Tevez, q es un crack total. Una cagada lo del West Ham. Y Messi q lamentablemente cada vez q se ve su gran juego, se lesiona.(Obviamente q Messi tiene ventaja y es más vistoso porque juega en el Barsa con Ronaldhino y Deco. Q no es lo mismo q jugar por ejemplo Tevez con los muertos de Harewood o Zamora o Rio Coker q le sacó el puesto a Mascherano!)
    • Me gusta
    Me gusta

4. 3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003
    no te discuto que podes jugar bien sin enganche, pero no quieras poner de enganche a un jguador que no es enganche.
    para mi si no esta riquelme otro enganche para el nivel que tiene los jguadores de nustra seleccion no hay. por eso sin riquelme pongo dos delanteros wings, uno por izquierrda y otro por derecha para que hagan juego (messi y tevez) y un 9 a lo crespo, figueroa, palermo, cruz, milito, cavenaghi para que meta los goles
    igual estan belluschi y maxi rodriguez que corren mucho y hacen mucho juego, encima ayudan mucho abajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Hinchas de River  

Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

5. Avatar de [MaP]_CB4
    Registración
    Jul 2005
    En el mediocampo se tiene que probar Mascherano - Gago, Basile tiene que tratar de encontrarles posici&#243;n, un quitador todoterreno y otro "t&#233;cnico"
    A lo Gatusso Pirlo, pero Gago no tiene la pegada que tiene Pirlo, por ahi Ver&#243;n es m&#225;s parecido
    • Me gusta
    Me gusta
    (55,56,57); (Met 79, Nac 79, Met 80); (Ap 96,Cl 97, Ap 97)
    Bye Aguilar...

6. Blue Hedgehog Avatar de Sonic
    Registración
    Feb 2003
    Citar Mensaje original enviado por Tkenobi
    Q no es lo mismo q jugar por ejemplo Tevez con los muertos de Harewood o Zamora o Rio Coker q le sac&#243; el puesto a Mascherano!)
    Reo-Coker es el capit&#225;n hace a&#241;os y es lo que los ingleses llaman CM (Central Midfielder) y no DM (Defensive Midfielder) como es Mascherano. Reo-Coker no le sac&#243; el lugar a nadie, siempre estuvo ah&#237;.

Por el tema del enganche, jugar sin enganche no es pasar al f&#250;tbol ingl&#233;s de los pelotazos frontales y donde gana la fuerza f&#237;sica y la velocidad, porque en general los equipos que no usan enganche tienen un volante central que arma juego desde atr&#225;s y tiene llegada. En Argentina solo Ver&#243;n juega as&#237;, porque tiene un estilo muy europeo. Belluschi en el Boca-River hizo lo mismo, cumpli&#243; la funci&#243;n de armador desde m&#225;s atr&#225;s que un enganche y baj&#243; a defender. Lucho Gonz&#225;lez juega as&#237; en el Porto, y Maxi tiene las condiciones para hacerlo.

Yo prefiero, en l&#237;neas generales, un volante central a lo Xavi, Gerrard, Fabregas, Lampard, Iniesta (este &#250;ltimo es crack) que un enganche o volante ofensivo a lo Riquelme. Un volante central termina cumpliendo la misma funci&#243;n con m&#225;s responsabilidades defensivas. Mir&#225; por ejemplo el Barcelona, que juega con lo que los ingleses llaman DM, que es Motta o Edmilson, un volante central, Xavi o Iniesta, y un enganche, Deco. Xavi tiene tanta llegada y responsabilidad en el armado como Deco, solo que defiende m&#225;s. Deco pierde una pelota (y bien a lo engache) se queda parado o se tira a los tobillos y lo amonestan.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Fistan
    Registración
    Aug 2002
    Citar Mensaje original enviado por Sonic

Yo prefiero, en líneas generales, un volante central a lo Xavi, Gerrard, Fabregas, Lampard, Iniesta (este último es crack) que un enganche o volante ofensivo a lo Riquelme. Un volante central termina cumpliendo la misma función con más responsabilidades defensivas. Mirá por ejemplo el Barcelona, que juega con lo que los ingleses llaman DM, que es Motta o Edmilson, un volante central, Xavi o Iniesta, y un enganche, Deco. Xavi tiene tanta llegada y responsabilidad en el armado como Deco, solo que defiende más. Deco pierde una pelota (y bien a lo engache) se queda parado o se tira a los tobillos y lo amonestan.
    Con todo respeto, pero ese estilo de jugadores entrenados "europeadamente" y que juegan ahi, nacen y mueren ahi, cagan el futbol. Para mi jugar sin enganche es mentirle al futbol argentino. Sacarle eso que tenemos nosotros y que nadie mas tiene. Esa clase de jugadores que vos decis hacen al futbol ABURRIDO. Fijate en los dos mundiales anteriores. Todos los partidos fueron aburridos, salvo los que o los argentinos o los
    brasileros puedieron imponer su futbol (te hablo a nivel de potencias). Los alemanes tmb dieron algo de que hablar, pero con ese futbol asqueroso que tienen. Dps Italia, un asco todo el mundial, Francia, ni hablar (el 3-1 a españa fue un partido de mierda con muchos goles), España no entra como potencia, Portugal propuso futbol porque tienen un tecnico brasilero, Inglaterra otra verguenza. Todos juegan asi, horrible, con esos jugadores asquerosos, re potentes, re veloces. Son jugadores bien tacticos, que no quieren jugar al futbol, juegan a ganar bajo cualquier forma. No juegan a meter goles, a dominar, a controlarte, juegan al 1/2-0. A mi personalmente me da una lastima terrible.

Los argentinos jugamos, o jugabamos, porque cada vez menos se hace, a ganar a meter goles, a dominar. A quizas arriesgar un poco mas abajo para ganar arriba. Es verdad que quizas no nos halla dado muchos resultados, pero eso es lo que somos. Y para hacer eso se tiene que jugar con un enganche, que es el toque aun mas disntinto que le aportamos nosotros. Pekerman le fue fiel al futbol argentino. Jugamos como sabemos, y como nos marca la historia: con 4 defensores, de los cuales los laterales suben, 3 medios y 1 enganche. Nada de dos cincos que solamente roben la pelota y controlen con pases cortitos, nada de 3 delanteros que lo unico que hacen es estar parados: 1 adentro del area, y los otros dos en las puntas pegaditos al lado de la linea lateral. El futbol con enganche es mucho mas complejo y mucho mas lindo que cualquier otro. Riquelme fracaso en toda europa porque nadie lo queria. Nadie quiere un enganche. Sin embargo cuando estuvo con Pellegrini le fue muy bien y llego a romperla. Y llevo al Villarreal hasta donde lo llevo. El boca de bianchi mas lindo, el que mas o menos jugaba lindo, era el que tenia enganche, y a Guillermo y Palermo. Cuando se fue Riquelme puso el 4-4-2 horrible y gano todo con un futbol asqeeuroso. River cuando gano todo con Ramon diaz usaba enganche y era increible lo que jugaba ese equipo. Quizas mucho menos efectivo que el Boca de Bianchi con 4 medios, pero mucho mas lindo de ver, mucho mas fiel al futbol. La Argentina de Maradona, un espectaculo.
    Para mi argentina tiene que jugar asi, y fracasar, hasta que ganemos. Meternos en la misma bolsa que los europeos nos va a llevar al futbol amargo ese que tienen.
    • Me gusta
    Me gusta
    el día que me muera yo quiero mi cajón pintado rojo y blanco, como mi corazón.

8. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002
    Disiento COMPLETAMENTE con el post de Fistan, se puede jugar lindo y bien SIN enganche, tanto los argentinos como cualquier equipo con jugadores acordes. Basta con esa boludes de "la nuestra", parece un ep&#237;teto inquisitorio. Y no estoy diciendo de jugar COMO los europeos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

9. Avatar de [MaP]_CB4
    Registración
    Jul 2005
    Por ejemplo Inglaterra jug&#243; el mundial 4 1 4 1, un verdadero ASCO, yo asi no quiero jugar dej&#233;nme de joder, el esquema que utilizaba Bielsa post mundial me gustaba mucho mucho pero bueno ya pas&#243;
    • Me gusta
    Me gusta
    (55,56,57); (Met 79, Nac 79, Met 80); (Ap 96,Cl 97, Ap 97)
    Bye Aguilar...

10. Blue Hedgehog Avatar de Sonic
    Registración
    Feb 2003
    Fist&#225;n, con P&#233;kerman jugamos con 3 centrales, 1 lateral y doble cinco. Y no s&#233; por qu&#233; decis horrible el 4-4-2 si el central "propone" el mismo f&#250;tbol que el enganche. Y no nacen y mueren en Europa. Ver&#243;n, volante central, acaba de salir campe&#243;n del torneo de ac&#225;.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Tkenobi
    Registración
    Aug 2001
    Reo-Coker es el capitán hace años y es lo que los ingleses llaman CM (Central Midfielder) y no DM (Defensive Midfielder) como es Mascherano. Reo-Coker no le sacó el lugar a nadie, siempre estuvo ahí.
    A lo q me refiero es q juegan en la misma posición y para nosotros Mascherano debería jugar ahí por Reo Coker q no me gusta. O vos crees q a todos no nos gustaría q Gago juegue por Diarrá en el Real?. Lo mismo Higuaín por Ronaldo!.

Para mi Fistan está totalmente errado. Vos no tenés q morir con la tuya. Vos tenés q mejorar y ser el mejor. Y ganar partidos. Como sea fijate en Italia 90 con Maradona y lo mal q jugó el equipo pero a puro huevo llegó a la final. Eso cuenta. Además hay muy pocos casos de equipos q jugaron realmente bien y perdieron. (Ej: Italia 90 Arg-Brasil q se me viene rápido a la cabeza). Argentina en el mundial solo jugó bien contra Serbia. Costa de Marfil mereció el empate mínimo. Contra México fue parejo y contra Alemania si bien tuvimos el 90% la bola se atacó muy poco y se pegó al arco muy poco.

Citar Mensaje original enviado por [MaP]_CB4
    Por ejemplo Inglaterra jugó el mundial 4 1 4 1, un verdadero ASCO, yo asi no quiero jugar dejénme de joder, el esquema que utilizaba Bielsa post mundial me gustaba mucho mucho pero bueno ya pasó
    A todos nos gustaría jugar super lindo y ganar todos los partidos 10-0. Pero entendé q no se puede. Porque el nivel gral del mundo está mucho más equilibrado q antes. Antes cuando uno veía a Ghana o algún país de 2da de África o Korea o Japón, mínimamente esperaba un 6-0 a favor. Ahora muchos con el 1-0 están contentos.

Bielsa tuvo a Verón en su mejor nivel antes del mundial y eso hizo mucha diferencia. Lo mismo Ortega q fue un crack.(Lástima q no entrenaba nunca y vivía de partuza en partuza y así terminó... dando lástima). Sin contar q Crespo también estaba en su mejor momento. Verón quieran o no fue un crack q se pinchó justo antes del mundial lamentablemente para nosotros.

Fistán, con Pékerman jugamos con 3 centrales, 1 lateral y doble cinco. Y no sé por qué decis horrible el 4-4-2 si el central "propone" el mismo fútbol que el enganche. Y no nacen y mueren en Europa. Verón, volante central, acaba de salir campeón del torneo de acá.
    Exacto. Lo q pasa es q muchos a Riquelme lo tienen muy arriba... pero bue son gustos.

Vuelvo a decir... si jugamos con enganche tiene q ser un crack con todas las letras. O sea un Ronaldinho o un Kaká. Sino no da.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Fistan
    Registración
    Aug 2002
    3 centrales que uno jugaba de 4 y subia. Si no jugamos con 2 laterales es porque no teniamos ningun lateral que juegue de 4. Doble cinco? Cambiasso no jugo nunca de doble cinco, que tenga mas responsabilidades en la marca que en el juego no quita que halla jugado de 11. Si queres me podes decir que jugamos con sorin de 11 y cambiasso y masche de doble cinco, pero tampoco fue asi, asi que todo mal lo que dijiste. Y si jugo cambiasso todo el mundial fue porque lucho estaba lesionado.

Vos me parece que te estas olvidando de algo... Veron es unico en la Argentina, fue el N-1 del mundo. No vamos a tener otro Veron en mucho tiempo. Ya fue eso, paso.
    Para mi esta claro que tenemos que jugar como siempre jugamos. en el 94 teniamos el mejor equipo de la historia y era Redondo de 5, Simeone de 8, nosequien de 11, Maradona de enganche. Caniggia y el Bati. Esta claro que tiene que ser asi. Passarella tmb jugo asi, y Pekerman tmb. Bielsa no jugo asi y nos quedamos en primera ronda.
    Ademas ese futbol que Veron hace, que el lo hace perfecto por eso gusta, es totalmente horizontal. El chabon te mete cambios increibles de una puna a la otra. A mi ni me gusta, ni me parece mejor que el planteo que yo digo. Brasil siempre jugo como digo yo y es el mejor de la historia, proque le es fiel a lo suyo. Brasil va a morir con su identidad y va a seguir ganando.
    Me parece que este mundial que jugamos ademas beneficia mi postura. Todos los giles pedian a Messi Tevez y Crespo y nose que, y todos arriba. Pekerman fue con la suya y a pesar de que Riquelme no jugo nada bien el ultimo partido, casi lo ganamos, y era el mas dificil del mundial. Tuvimos el mejor equipo del mundial, jamas perdimos.
    Repito lo que dije mil veces en este foro, los que ganan son los equipos, no los nombres. El planteo de equipo que siempre mas le va a servir a Argentina, por su historia, por su potrero, por su forma de juego, es el 4-3-1-2 y no hay vuelta que darle. Que en europa jueguen distinto, y los jugadores argentinos no tengan su espacio ahi salvo en equipos chicos, o salvo que la descozan no significa nada.
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Brasil Argentina y Uruguay suman la misma cantidad de mundiales que todos los paises europeos juntos. Si vos les pedis a los Italianos que salgan a jugar como juega Brasil, pierden todos los partidos. Lo mismo con nosotros, quisimos jugar como juega Bielsa, con ese plantteo europeo asqueroso de controlar el campo, mandar centros, equipo firme y duro y a pesar de que teniamos un equipaso, Ortega Veron, Aimar, Baatistuta, Crespo etc, papeloneamos como nadie.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Fistan : 22-12-06 el 07:47 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    el día que me muera yo quiero mi cajón pintado rojo y blanco, como mi corazón.

13. Avatar de Tkenobi
    Registración
    Aug 2001
    A ver nadie est&#225; diciendo q juguemos como los europeos. Q yo sepa ning&#250;n equipo europeo juega con 2 media punta y 1 delantero. Sin contar q pedimos volantes ofensivos-defensivos a la vez como Maxi y Belluschi. Creo vos solamente asocias jugar bien con jugar con enganche. Haces mal.
    Los europeos juegan con 4-4-2 cl&#225;sico. Nosotros pedimos 4-3-2-1. En vez de 2 delanteros con 1 enganche. Pedimos 2 media punta y 1 delantero.

Y Bielsa no jug&#243; a los centros... lo hicieron jugar as&#237; porque los otros equipos en el 2002 jugaban al contragolpe. El otro equipo tambi&#233;n juega te aviso.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de bohex
    Registración
    Jan 2005
    eso de guiarse con futbol ingles sobretodo es cualquiera, el futbol ingles sera dinamico, con llegadas todo lo que quieras, lindo a la vista (tal vez el mas), pero no tiene mediocampo, no marca nadie, es algo asi como el futbol mexicano pero con mas jerarquia, es decir desde lo tactico es un desastre...El futbol europeo en gral resalta por individualidades, como siempre se dijo, si Argentina tuviera la economia de ellos para mantener a las figuras seria el mejor lejos...El lugar mas dificil para destacarse es Italia casi siempre, y por algo es tambien, por mas feo que sea...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002
    Citar Mensaje original enviado por Fistan
    Lo mismo con nosotros, quisimos jugar como juega Bielsa, con ese plantteo europeo asqueroso de controlar el campo, mandar centros, equipo firme y duro y a pesar de que teniamos un equipaso, Ortega Veron, Aimar, Baatistuta, Crespo etc, papeloneamos como nadie.
    Porque no cierran el orto de una vez!!!???, hasta el mundial todos le chupaban la pija a Bielsa por la forma que jugaba, dejensé de romper las bolas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2721745
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema