El THREAD OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!!

Responder
  1. Avatar de Red Sky
    Registración
    Dec 2007

Re: El Thread Oficial de la Selección Argentina.

esa lista da asco,

ibañez,monzon, gaston diaz, burdisso, caruzo, razotti y cristaldo no solo que no estan al nivel de seleccion, sino que su mejor momento paso y en el ultimo torneo algunos ni siquieran fueron titulares ¿como puede convocar a estos jugadores?

el resto te lo acepto porque no hay mucho mas en el futbol argentino pero ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    vos quedate con tus titulos y yo con la hinchada

2. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Gandalf_El_Gris Ver Mensaje
    Primero, cuidado, mis insultos "pascual" o "ignorante" son completamente hirientes y denotan mi NO inteligencia. Dejá de llorar como una nena "aayyy, me están insultando", dejá de usar ese argumento demagógico, no vaya a ser que sientan pena por vos.

Y sobre lo que opinan los demas de Bielsa, y claro, si en este pais la mayoría son unos idiotas exitistas, seguro preferían que Bielsa hubiera armado un aparato mafioso y le pagara a los rivales para dejarse perder y así salir campeón del Mundo, antes que quedar afuera pero jugando honestamente. Y yo tambien le critico cosas a Bielsa, como ser (ahora no tanto) medio rígido con su esquema, pero de ahí a matarlo como hacen varios, y SOLO por el resultado del Mundial, olvidando todo el proceso, me da pena esa gente con ese tipo de pensamiento.

Y sobre tu argumento de hablar de Messi y Bielsa por un lado en sus clubes y por otro de la Selección, es una falacia total. O sea, a lo sumo podés hablar de rendimientos en cada uno de esos lugares, pero no DESCALIFICAR completamente a cualquiera de los dos (o a cualquier otro DT/jugador) en la manera terminante en que lo hacés vos. Porque no usaste términos "tibios", sino que Bielsa es HORRIBLE y Messi SOLO juega a pasarse rivales, o sea, un poco más y se tienen que retirar de sus respectivas carreras.

PD. sobre la madre de Messi, acaso no me enteré y se descubrió algun genoma que hace que lo que dice/piensa una madre sobre algo lo tiene que decir/pensar el hijo?. Por dios, por argumento como esos te llamo IGNORANTE. Y encima decis que lo de Newells ni te interesa, entonces porque no cerrás el que ya sabés si NO TENES IDEA de Newells y lo que aportó Messi??, hablás de cosas que no sabes, vos mismo lo decis.

Bielsa dijo: “Denle ese mensaje a la gente, a los ignorantes díganle: el que pierde es un inútil, porque así está planteado.” Justito usa ESA palabra, que casualidad no?

Y tambien: "No permitan que el fracaso les deteriore la autoestima. Cuando ganás, el mensaje de admiración es tan confuso, te estimula tanto el amor hacia uno mismo y eso deforma tanto. Y cuando perdés sucede todo lo contrario, hay una tendencia morbosa a desprestigiarte, a ofenderte, sólo porque perdiste. En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados, eso sí es lo importante; lo importante es el tránsito, la dignidad con que recorrí el camino en la búsqueda del objetivo. Lo otro es cuento para vendernos una realidad que no es tal."
    Llegué tarde a la discusión. Pero Quoteo el post que más me representó.
    Quería decir unas palabritas acerca de Bielsa.
    Más allá del Pésimo mundial que jugamos en el 2002, cabe destacar que A PESAR de ello, y por ejemplo mismo en este foro, muchisima gente dice que Bielsa es un Excelente técnico y que fue de los mejores que tuvo la selección Argentina.

Perdón si alguien se ofende y esto es meramente subjetivo, aunque no tanto, citando nuevamente este foro, hace poco tiempo se hizo una encuesta acerca de que técnico fue el mejor que tuvo la selección ( sin contar a Menotti y a Bilardo) y Bielsa le ganó catégoricamente a sus " rivales". Y aquí viene la parte Subjetiva: creo que Bielsa fue el mejor Dt que tuvo Argentina.

Miremos o repasemos lo ocurrido luego del mundial 2002: el equipo de la copa américa y de los juegos olímpicos eran terribles equipos. Aún mejor ( creo yo) que el del mundial 02.

Y creo que esos equipos demuestran como Bielsa aprendió de sus errores y alfojó un poco con el tema de la rigidez.

Me parece que otro aspecto demuestra que Bielsa fue un Técnico MUY capacitado para dirigir la selección: reto a cualquiera a encontrar UNA declaración de ALGUIEN que haya estado bajo la dirección técnica del Loco y que hable mal de el como Dt.
    He leído muchísimos jugadores que dijeron que Marcelo fue el mejor técnico que tuvieron en sus carreras.

Mascherano debutó en la selección aún antes que en river, bajo el mando de quien?

Me parece que guiarnos por un mundial simplemente es quedarnos con la punta del Iceberg. Ese mundial nos dolió a todos muchísimo. Pero hubo un Argentino que lo sufrió más que nadie. El llanto de Bielsa en los vestuarios desolados son la prueba de que el Loco experimentó un dolor que quizás nunca pueda terminar de dolerle.

Creo que con Bielsa se puede discutir ciertas cosas, pero afirmar que no sabe nada de fútbol es ser un necio de la cabeza.

Fue blanco de tantas críticas infundadas... en estos foros se le criticó el cambio que hizo en la final de la copa américa 04, ¿ Con que argumentos?
    Si vamos a guiarnos por exitismos acá les dejo uno bastante exitista:
    La selección de Bielsa disputo : eliminatorias, Mundial, eliminatorias, copa américa, jjoo.

Ganó las primeras, perdió en primera vuelta, dejó al equipo clasificado ( no me acuerdo en que posición la verdad), llegó a la final y la perdió injustamente, salió campeón.

Oka, el mundial es lo más importante que se juega, pero creo que NO es menor la campaña que la selección hizo bajo sus órdenes.

Miren que groso lo que consiguió el loco que hasta nos habíamos acostumbrado a ganar las eliminatorias caminando. Y hoy nos hace partido perú de visitante.

Yo creo que si cualquiera de nosotros nos sentaramos con el loco a charlar de fútbol, a los 10 minutos ya estamos babeados.

Por eso y millones de cosas más yo soy Bielsista. Hasta que me muera.
    La selección de Bielsa iba al frente siempre, buscaba buscaba y buscaba. Eso también se le criticó. Pero Pucha che, ¿No será que nos quejamos demasiado?

El periodismo le pegaba por deporte, Bianchi y Bielsa aquí tienen algo en común: ambos no se meten en los quilombos y son demasiados honestos para el medio en el que están. El periodismo amarillo odia que un dt no haga escándalos. Por ello adoran que Maradona esté al frente de la selección, así pueden vender diarios todos los días.
    ¿O se piensan que un diario con la conferencia de prensa con contenidos de la conferencia de prensa de 4 hs de Bielsa vendería más que los quilombos de nenes de 10 años entre Maradona y sus colaboradores?

Dicen por ahí las lenguas que por allá en el 01, Argentina enfrentaba de visitante a Uruguay. El partido era chato, parecía arreglado.
    En el entretiempo un Bielsa enojadísimo les gritó a sus jugadores por la situación, los reprendió. Es que parecía que el arreglo se había hecho entre los jugadores.

Por todo esto y mucho más considero que aquel que dice que Bielsa no sabe nada, es realmente alguien que ( y sabiendo que hay tantas verdades hay como personas existentes) está bastante alejado de la realidad.

Dejó por último una frase del Loco en una de sus charlas técnicas al frente de nuestra querida selección:

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre".
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

3. Avatar de Chapusong
    Registración
    Dec 2009

Mucho de lo que expusiste ya se habló en las últimas páginas, así que respondo con frases cortas a las distintas ideas que pusiste:

Que hay mucha gente que cree que es un gran técnico lo sé, también hay mucha que cree lo contrario.

Estás admitiendo que para vos hasta después del mundial cometió errores de rigidez, pero para mí eso no cambió sustancialmente después.

Que los jugadores no hablen mal de él habla de como es como persona más que como técnico, y además pocos jugadores salen a hablar mal del técnico de la selección (salvo pendejos estilo Messi, que a los 5 minutos que Basile se fue él ya le estaba tirando mierda, diciendo "ya no sabíamos a qué jugábamos" y "ya era tiempo de un cambio").

"El Mundial nos dolió a todos, pero hubo un Argentino que lo sufrió más que nadie", estás haciendo "Bielsa: la telenovela"? Si es por eso yo no tengo dudas que Maradona también va a llorar cuando quede eliminado del Mundial, pero tampoco me importa realmente.

Nunca dije que no sepa nada o no esté capacitado, critico la ejecución, no la teoría.

En cuanto a lo demás aparte del Mundial, yo le critico bastante las eliminatorias, sobre todo lo hecho en los últimos 5 partidos, pero ya hablé del tema también. El tema es que mientras te quejás del exitismo por el mundial usás exitismo para defender otras campañas de él.

Él consiguió que nos acostumbremos a ganar las eliminatorias caminando? Si las jugó una sola vez, como hace él sólo que nos acostumbremos a algo? (para acostumbrarnos tiene que pasar varias veces seguidas).

Tu bronca con los periodistas puede tener parte de cierto, pero yo no hablo en nombre de ellos (ni respeto a casi ninguno de ellos cuando habla, hay mucha basura en el medio).

La historia urbana de argentina-uruguay nunca la había escuchado en mi vida, no sé si es real y tampoco qué importaría si lo fuera honestamente.

PD: Ahora que veo me olvidé de lo del cambio en la final de la Copa América. Si bien yo no había hablado de ese tema igual me parece que es por un lado muy criticable y por otro muy común. Argentina tenía la pelota lejos de su arco y el partido dominado, pero sacar a un delantero y poner a un defensor le regaló la pelota a Brasil y fue además un mensaje, "estamos cagados", por lo que nos atacaron con todo. Para mí si antes del cambio dominabas la pelota siempre es un cambio criticable ese, pero muchos técnicos lo hacen, y a muchos les sale bien (a otros tantos no, como a Bielsa ahí). Dónde quedó el "La selección de Bielsa iba al frente siempre, buscaba buscaba y buscaba" en ese cambio?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Chapusong : 19-01-10 el 04:53 AM

4. Avatar de Harry<>Harry
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por TaquitOYGambeta Ver Mensaje
    La lista completa:

Arqueros: Campestrini (Arsenal) y Nelson Ibáñez (Godoy Cruz).

Defensores: Carlos Matheu (Independiente), G. Burdisso (Central), G. Díaz (Vélez), Clemente Rodríguez (Estudiantes), Monzón (Boca), Caruzzo (Argentinos).

Volantes: Enzo Pérez (Estudiantes), Insúa (Boca), Gaitán (Boca), Bolatti (Fiorentina), Razzotti (Vélez), Walter Erviti (Banfield).

Delanteros: Gabriel Hauche (Argentina), Martín Palermo (Boca), Mauro Boselli (Estudiantes) y Cristaldo (Vélez).

el thread del gran dt esta al lado
    • Me gusta
    Me gusta

5. Blue Hedgehog Avatar de Sonic
    Registración
    Feb 2003

Ahora falta que ganemos y ya venga gente pidiendo a Matheu para el Mundial...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Totalmente Fumado Avatar de Hpnotiq
    Registración
    Sep 2003

o que haga un gol malermo y salten los muertos a pedirlo para el mundial
    • Me gusta
    Me gusta

7. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Chapusong Ver Mensaje
    Mucho de lo que expusiste ya se habló en las últimas páginas, así que respondo con frases cortas a las distintas ideas que pusiste:

Que hay mucha gente que cree que es un gran técnico lo sé, también hay mucha que cree lo contrario.
    Pero te pusiste a pensar que el tipo no pasó primera ronda de un mundial y aún así hay muchísima gente que defiende su gestión en la selección? Passarella llegó a cuartos y Pekerman también y jamás contaron con el reconocimiento de nadie.

Estás admitiendo que para vos hasta después del mundial cometió errores de rigidez, pero para mí eso no cambió sustancialmente después.
    Estoy admitiendo que hasta después del mundial la selección jugaba de una forma en su búsqueda de buscar el gol en el arco ajeno: luego del mundial creo yo que se intentó de forma diferente. Sin tanta verticalidad.

Que los jugadores no hablen mal de él habla de como es como persona más que como técnico, y además pocos jugadores salen a hablar mal del técnico de la selección (salvo pendejos estilo Messi, que a los 5 minutos que Basile se fue él ya le estaba tirando mierda, diciendo "ya no sabíamos a qué jugábamos" y "ya era tiempo de un cambio").
    Si es cierto que habla de él como persona, pero tambièn como técnico, siempre vienen de la mano ambas declaraciones. Pero yo fuí más allá y dije que buscaramos una declaración de alguien que lo haya tenido y que opinara que fue un mal Dt.
    ¿Porque será que muchísimos de los que lo tuvieron admiten que fue EL mejor Dt que tuvieron?

"El Mundial nos dolió a todos, pero hubo un Argentino que lo sufrió más que nadie", estás haciendo "Bielsa: la telenovela"? Si es por eso yo no tengo dudas que Maradona también va a llorar cuando quede eliminado del Mundial, pero tampoco me importa realmente.
    Es irónico, te quejás posteos atrás de que te faltaron el respeto y ahora me lo faltás a mí con una ironía.

Nunca dije que no sepa nada o no esté capacitado, critico la ejecución, no la teoría.
    No leí toda la discusión y ni siquiera iba hacia vos el mensaje, todo bien si pensás que la ejecución no fue la correcta.

En cuanto a lo demás aparte del Mundial, yo le critico bastante las eliminatorias, sobre todo lo hecho en los últimos 5 partidos, pero ya hablé del tema también. El tema es que mientras te quejás del exitismo por el mundial usás exitismo para defender otras campañas de él.
    La utilización del " exitismo" para defenderlo es un recurso que jamàs utilizo, pero lo hice para remarcar que su campaña en la selección estuvo lejos de ser mala a nivel resultados. Yo no soy exitista, sino no lo defendería.

Él consiguió que nos acostumbremos a ganar las eliminatorias caminando? Si las jugó una sola vez, como hace él sólo que nos acostumbremos a algo? (para acostumbrarnos tiene que pasar varias veces seguidas).
    ¿Vos leiste este foro durante las eliminatorias? Nos comimos el cuento que las eliminatorias las ganabamos caminando y estuvimos a muy poco de no entrar al mundial, ¿ Te acordàs?

Tu bronca con los periodistas puede tener parte de cierto, pero yo no hablo en nombre de ellos (ni respeto a casi ninguno de ellos cuando habla, hay mucha basura en el medio).
    Me alegro que tengas los ojos abiertos.

La historia urbana de argentina-uruguay nunca la había escuchado en mi vida, no sé si es real y tampoco qué importaría si lo fuera honestamente.
    Si y no a la vez. El valor asignado a la anécdota depende de cada uno.

PD: Ahora que veo me olvidé de lo del cambio en la final de la Copa América. Si bien yo no había hablado de ese tema igual me parece que es por un lado muy criticable y por otro muy común. Argentina tenía la pelota lejos de su arco y el partido dominado, pero sacar a un delantero y poner a un defensor le regaló la pelota a Brasil y fue además un mensaje, "estamos cagados", por lo que nos atacaron con todo. Para mí si antes del cambio dominabas la pelota siempre es un cambio criticable ese, pero muchos técnicos lo hacen, y a muchos les sale bien (a otros tantos no, como a Bielsa ahí). Dónde quedó el "La selección de Bielsa iba al frente siempre, buscaba buscaba y buscaba" en ese cambio?

El cambio, el bendito cambio. Si no lo hacia era un mal dt por no hacer el cambio y hacer tiempo. Como lo hizo y salió mal es criticable. Si salía bien es un genio de la táctica.
    Justamente: hablabas de que para vos no cambio en su rigidez, antes del mundial te imaginabas que metería ese cambio para " dejar de Atacar " como decis vos, para demostrar que " estamos cagados "?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

8. puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

La seleccion me pone triste, con llegar a octavos me pongo contento.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

9. Avatar de thecateator
    Registración
    Aug 2004

Dejense de romper las bolas con Bielsa, hace rato dejo de ser técnico de la selección. Hablen de la triste actualidad.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de bohex
    Registración
    Jan 2005

creo que a esta altura es preferible discutir a Bielsa o Riquelme o cualquier debate de esos que suelen darse aca en vez de hablar de los 92 convocados que lleva esta Seleccion o esta ultima y risueña convocatoria desgraciadamente.

Si seguimos asi tengo fe de que Maradona convoque algun jugador de Atlanta asi nos lo cotiza un poco y hacemos plata...
    • Me gusta
    Me gusta

11. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Es que es así.

Sino el Thread Muere.

Un debate sobre si Ervity llega al mundial o no.. no dura ni dos posteos.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

12. Bielsista! Avatar de Alesabina
    Registración
    Jun 2006

Argentina cancelo el amistoso contra chile por miedo a comerse 7 goles!!!!!
    De lo que llamo para este picado (ni partido es) no va ninguno al mundial dejense de joder!!!!!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Seremos otros, seremos más viejos, y cuando por fin me observe en tu espejo, espero al menos que me reconozca,
    me recuerde al que soy ahora.
    PSN: Alesabina Mail/msn/gtalk: Aleblythman@gmail.com

13. Avatar de thecateator
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Es que es así.

Sino el Thread Muere.

Un debate sobre si Ervity llega al mundial o no.. no dura ni dos posteos.
    No hay chances, es el thread más largo de fútbol sacando el de Boca y River. A mí lo que me sorprende más a es la no convocatoría de Verón. Talvéz tenía pensado llamar gente que no va a ir al mundial.

Por lo que vemos la convocatoría que más va a decirnos quienes van al mundial va a ser la del amistoso con Alemania. Todavía tengo una mínima esperanza que al mundial lleve a Garay, Perotti y Banega.
    • Me gusta
    Me gusta

14. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Pero me explican cual es el objetivo de no aprovechar y convocar a los jugadores que se piensa que pueden llegar al mundial?
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

15. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Alesabina Ver Mensaje
    Argentina cancelo el amistoso contra chile por miedo a comerse 7 goles!!!!!
    Primero.. la AFA fue la que invito a Chile al amistoso, si se arrepintieron fueron por motivos desconocidos, pero decir que hay miedo es una ridicules enorme, ya de decirlo lo es, y más agregando otros fundamentos como que no tuvieron "miedo" de jugarle un amistoso a España, Francia o Catalunya. Y segundo iba a ser un partido con jugadores del medio local, que a nadie le interesa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2720286
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema