El THREAD OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!!

Responder
  1. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Re: El Thread Oficial de la Selección Argentina.

Citar Mensaje original enviado por Chapusong Ver Mensaje
    Inglaterra se metió todo atrás? Suecia también? Ambos equipos nos superaron ampliamente en la mediacancha, apoderándose del balón y atacando mucho más que nosotros (lo de Suecia ayudado por tener nosotros dos 5 lesionados antes de viajar, que ninguno estaba en buen estado físico).
    Por favor, o éste muchacho tiene MUY MALA memoria o es un mentiroso compulsivo que tergiversa las cosas para que estén a su favor. Por qué?, porque con Inglaterra fue un partido chato PARA AMBOS, pocas llegadas de ambos lados, partido de "gol gana", como finalmente pasó.
    Y PEOR aun lo que decis de Suecia...que nos ganó el mediocampo?, que nos atacó?? jajaja, vi hará hace un mes un compacto bastante larguito del partido ese y los CAGAMOS A PELOTASOS!!, está bien que fueron mucho centros, como dijo GEG por ahí, porque los otros estaban todos atrás, pero no centro que no cabeceaba nadie o que pasaban a kms del arco, para nada...Sorín entrando dos o tres veces por sorpresa, alguna chance de Bati, del Piojo, de Aimar, por favor, antes de decir pavadas revée los partidos querés?
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

2. Avatar de Chapusong
    Registración
    Dec 2009

Sorín entrando por sorpresa... Sorín fue más 9 qeu el 9 en todo el ciclo Bielsa, siempre estaba en el área rival, en todos los partidos iba a cabecear todo el tiempo.

A eso me refiero con falta de variantes, a que algo que podría ser sorpresivo deja de serlo porque Argentina lo hacía todo el tiempo en todos los partidos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Sorín entrando por sorpresa... Sorín fue más 9 qeu el 9 en todo el ciclo Bielsa, siempre estaba en el área rival, en todos los partidos iba a cabecear todo el tiempo.

A eso me refiero con falta de variantes, a que algo que podría ser sorpresivo deja de serlo porque Argentina lo hacía todo el tiempo en todos los partidos.
    Pero no es que el 3 subía y el 9 se quedaba relevandolo, sino que el equipo rival tenía que buscar que no se soltara, y Sorin lo hacia, no es que llegaba y lo marcaban tres tipos, entonces, esa táctica funcionaba.

Ademas, hay una cosa que quiero desmitificar, no sobre Bielsa, sino sobre el fútbol en sí, o al menos de los equipos con poderío. Ustedes creen que el Barcelona tiene muchas variantes?, me refiero al posicionamiento táctico y al estilo, no variantes individuales, las que les sobran. Para mi NO, juegan siempre tocando corto, rápido, presionando y acelereando arriba, SIEMPRE, y ganaron las últimas seis competencias que jugaron. El Arsenal tambien juega siempre igual. El Chelsea lo mismo, los tanos ni hablar, o sea, son MUY pocos los equipos que tengan 3 maneras de jugar distintas dependiendo del rival ponele. Son cambio MÍNIMOS los que hacen los equipos que buscan el protagonismo. Y ni hablar de Bielsa, como bien decía GEG, que sí puede ser medio cabeza dura, pero NUNCA se va a tirar atrás porque el rival esté tirado atrás. Lo va a querer matar, si eso no te gusta, perfecto, la cosa es no matar al tipo por el Mundial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

4. Avatar de Chapusong
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Gandalf_El_Gris Ver Mensaje
    Pero no es que el 3 subía y el 9 se quedaba relevandolo, sino que el equipo rival tenía que buscar que no se soltara, y Sorin lo hacia, no es que llegaba y lo marcaban tres tipos, entonces, esa táctica funcionaba.

Ademas, hay una cosa que quiero desmitificar, no sobre Bielsa, sino sobre el fútbol en sí, o al menos de los equipos con poderío. Ustedes creen que el Barcelona tiene muchas variantes?, me refiero al posicionamiento táctico y al estilo, no variantes individuales, las que les sobran. Para mi NO, juegan siempre tocando corto, rápido, presionando y acelereando arriba, SIEMPRE, y ganaron las últimas seis competencias que jugaron. El Arsenal tambien juega siempre igual. El Chelsea lo mismo, los tanos ni hablar, o sea, son MUY pocos los equipos que tengan 3 maneras de jugar distintas dependiendo del rival ponele. Son cambio MÍNIMOS los que hacen los equipos que buscan el protagonismo. Y ni hablar de Bielsa, como bien decía GEG, que sí puede ser medio cabeza dura, pero NUNCA se va a tirar atrás porque el rival esté tirado atrás. Lo va a querer matar, si eso no te gusta, perfecto, la cosa es no matar al tipo por el Mundial.
    Gandalf, el tema es que estás comparando a una selección con un equipo, una cosa es que podés hacer con un plantel de 25 jugadores en un torneo y otra que podés hacer con un plantel de 400 en un par de años.

En lo demás, nunca dije qeu Bielsa fuera cagón o fuera para atrás, de hecho para mí es todo lo contrario, era un intento de ataque continuo sin pausa ni parar nunca la pelota, lo cual a mí tampoco me parece bueno. Y yo no lo mato por el mundial, a mí no me gustó tampoco en lo que hizo antes, el tema es que si critico por ejemplo lo que hizo en eliminatorias seguro salta alguno a decir "pero como podés criticarlo si salió primero lejos", entonces te soy honesto, siento que hay que combatir exitismo con exitismo, le tiro más palos principalmente donde le fue peor (y donde además era el torneo más importante que jugó, no olvidemos eso).
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de E M i N E N T
    Registración
    May 2005

Estoy de acuerdo con Gandalf y totalmente encontra del argumento de las variantes. Te reto Chapusong a que me des pruebas de un equipo que tenga 2 o más variantes de juego claramente definidas.

Creo que le estás dando mucha dimensión a algo que es simple: ARGENTINA no pudo imponer el juego que venía teniendo en las eliminatorias. El mismo problema de siempre, la selección no sabe que sorongo hacer cuando un equipo se le tira atrás. La paciencia se nos termina rapido y terminamos recurriendo a centro tras centro. Fijate al Barcelona que la mayoría de los equipos lo esperan en el fondo. El equipo nunca pierde la paciencia, si tiene que dar 2000 toques cortitos en el borde del area hasta encontrar un huequito en la defensa, lo hace.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Chapusong
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Emiins Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con Gandalf y totalmente encontra del argumento de las variantes. Te reto Chapusong a que me des pruebas de un equipo que tenga 2 o más variantes de juego claramente definidas.
    De nuevo, estamos hablando a nivel selección, no equipos. Hasta Maradona ha cambiado ya la formación varias veces, y claramente no hablamos de un excelente técnico.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Gandalf, el tema es que estás comparando a una selección con un equipo, una cosa es que podés hacer con un plantel de 25 jugadores en un torneo y otra que podés hacer con un plantel de 400 en un par de años.

En lo demás, nunca dije qeu Bielsa fuera cagón o fuera para atrás, de hecho para mí es todo lo contrario, era un intento de ataque continuo sin pausa ni parar nunca la pelota, lo cual a mí tampoco me parece bueno. Y yo no lo mato por el mundial, a mí no me gustó tampoco en lo que hizo antes, el tema es que si critico por ejemplo lo que hizo en eliminatorias seguro salta alguno a decir "pero como podés criticarlo si salió primero lejos", entonces te soy honesto, siento que hay que combatir exitismo con exitismo, le tiro más palos principalmente donde le fue peor (y donde además era el torneo más importante que jugó, no olvidemos eso).
    Primero, ves que se puede?, ahora estas criticando con mucho mas sentido que antes, sin decir que el tipo NO SABE NADA, que para mí es como decir que Riquelme es un muerto, mas allá de que a mi NO me gusta el estilo de Riquelme.

Segundo, casi que me das la razón a mi, por qué?, que si ni siquiera en un equipo que se ven las caras TODOS los días tienen 2 o 3 variantes MARCADAS que usan segun la ocasión, que se puede pretender de una Selección donde se ven 2 o 3 días cada 45 días?, se entiende?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

De nuevo, estamos hablando a nivel selección, no equipos. Hasta Maradona ha cambiado ya la formación varias veces, y claramente no hablamos de un excelente técnico.
    Pará, acá estas errando feo de nuevo. Maradona cambió porque es un genio táctico?, porque le gusta jugar segun el rival? o porque NUNCA EN SU PUTO CICLO ENCONTRÓ EL EQUIPO?? jajaja, me parece que la respuesta es obvia. Ademas, creo que, como te dijeron por ahí, sobrevalorás el hecho de las variantes, y te repito, ningun equipo del mundo cambia como vos pretendés. Basile mismo, con Boca, no quería "el equipo de memoria"?, y eso implica jugar tácticamente y estilísticamente IGUAL, o un 95% igual, o sea, alguna pequeña variación segun contra quien juegues, pero PEQUEÑA, una marca, mas presión en tal lado, NADA mas, no cambia la base de su sistema. Y asi ganó 5 torneos seguidos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Chapusong
    Registración
    Dec 2009

Gandalf, nunca dije que Bielsa "no sabe nada" (al menos que recuerde), lo que había dicho cuando saltaste al principio es que contra Nigeria el equipo argentino me pareció un desastre sin estrategia. Y es así, para mí parecía una mosca golpeándose una y otra vez contra una ventana y Bielsa no pudo encontrar como cambiar esa situación en los 90 minutos.

En cuanto a lo de club vs selección, tené en cuenta la cantidad de jugadores que tiene cada técnico a su disposición, y la cantidad de tiempo para planear cada partido. Me parece que en cuanto a pensar variantes la ventaja la tiene claramente el seleccionador.

En cuanto a Basile, para mí es horrible, y lo puteé mientras ganábamos 5 torneos, y lo sigo puteando ahora (de hecho lo primero que pensé cuando renunció a la selección fue "la puta madre, ahora seguro ese muerto vuelve a Boca), sus "11 de memoria" me tienen los huevos al plato, ese equipo tenía cero trabajo táctico, porque además de compartir con Bielsa eso de intentar repetir siempre tiene algo peor, y es que no entrena un carajo durante la semana (ahí sí se diferencia mucho con Bielsa).
    • Me gusta
    Me gusta

10. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Pero voy a que por mas que no te gustara Basile, ganó, ojo, eso no lo justifica, porque estoy en contra del exitismo, pero si ganó 5 torneos, al menos ALGO debe haber hecho bien jeje, o sea, no necesitó cambiar casi nada. Pero bue, dije Basile por nombrar alguno de acá, pero repito, si mirás a los 2 o 3 mejores equipos de cada liga de Europa (Arsenal, Man Utd, Chelsa / Barcelona, Real Madrid / Porto, Benfica, Sporting / Lyon, Bordeaux / Milan, Juventus, Inter, etc) la GRAN mayoría juega IGUAL todos los partidos mas allá de algun mínimo cambio, como dije antes, la base es 95% la misma.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Chapusong
    Registración
    Dec 2009

Es que estamos dando vueltas sobre lo mismo ya, yo no creo que lo que sirve para un equipo sirva para una selección y viceversa. No me parece que la selección de Brasil juegue siempre igual, o la de España, Alemania, etc. No veo siempre los mismos nombres, siempre parados igual en la cancha, siempre con las mismas maniobras de ataque, etc.

Y que Maradona no encontró el equipo es obvio, pero dos cosas. Primero que me parece que tampoco sirve creer que encontraste el equipo un año y medio antes del Mundial y ya no cambiarlo, porque en ese tiempo muchas cosas cambian, y segundo que aún si ya creés tener el equipo para mí cuando tenés la oportunidad de jugar sin importar el resultado (como los últimos 5 partidos de las eliminatorias 2002, ya clasificados) tenés que seguir buscando variantes, si los usás jugando igual me parecen desaprovechados.

Yo soy más de la idea de Pekerman, llegar cerca del mundial con un plantel de "posibles" de 50, y ahí armar los 23, y no llegar con un plantel de 24.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Pero la verdad que yo prefiero una Selección, que por mas que tenga a disposición 50 jugadores, juegue casi siempre con los mismos 11, y ni hablar de con el mismo sistema, y mas el de Bielsa, que AMO, pero bue, eso es mi gusto jeje.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Totalmente Fumado Avatar de Hpnotiq
    Registración
    Sep 2003

si para vos eso es ser pecho frío entonces Zidane es un iceberg... pecho frío no tiene nada que ver con correr, tiene que ver con tomar responsabilidades, hacerse cargo del equipo, mostrarse siempre, las cosas que hace riquelme y no hace por ejemplo messi en la selección
    ser pecho frio es trislteme, no correr a nadie, dejar pasar rivales al lado de el y no poner la pierna siquiera no se lo vi a nadie es made in riquelme, cuando las cosas no le salen pone cara de culo y se queda parado y no se mueve, ser pecho frio es cuando recibe el futbol se frena, mira, deja que cresca el pasto, escupe, posa para la foro y da un pase atras, dejar 2 veces la seleccion es ser pecho frio, no tener alegria para jugar es ser pecho frio

zidane zidane era un genio, el 2006 fue la prueba llegar a la final del mundo jugando a ese nivel con 35 años, los genios nomas hacen esas cosas, es un insulto al futbol compararlo con la heladera
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de DK-Fenix
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Riquelme no va a estar mientras tengamos un tecnico minimamente consciente por obvios motivos.
    Maradona consiente? JAJAJAJAJAJAJ.

No esperaba ver gente tan hipócrita ignorante e ilusa en este thread.

Y por favor eviten contestarle a ese Gandalf y a Taquito, tienen 0 idea estos pibes, además de ahblar taradeces por el solo hecho de estar en contra de los q opinan en este th.

Taquito, cuando me traigas a un jugador de Boca aca, diciendo q Palermo o Riquelme no sirve y q alguna vez en su vida los putearon, te juro q te pido perdon por desmerecer las estupideces q decis, eso si, conseguime a alguien q opine encontra de estos dos únicos q tuvo Boca y q sean simpatizantes dle mismo club.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Totalmente Fumado Avatar de Hpnotiq
    Registración
    Sep 2003

claro te olvidaste de julio cesar caceres?? chabon, que salga tu propio compañero a decir que te falta "motivacion" por no decir otra cosa
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2722992
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema