El THREAD OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!!

Responder
  1. Avatar de Valentin.
    Registración
    Sep 2004

Re: El Thread Oficial de la Selección Argentina.

Citar Mensaje original enviado por DK-Fenix Ver Mensaje
    luego, saco a Riquelme y perdimos
    Falacia logica.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de DK-Fenix
    Registración
    Oct 2009

Dejate de joder man, siguen hablando de Bielsa dios, q siempre fue un técnico del montón, como Perkerman, como lo fue Pasarella y el resto de mierdas q pisaron la selección, el único q tiene la clase para ser el DT de la selección es Bianchi, nadie tiene comparación con el.

Recordemos q Basile, no es un mal técnico, tiene cosas de viejo choto como las cabalas esas q nunca le sirvieron pero en Boca gano todo, y recordemos q todos en la selección lo tiraron abajo, tanto porq quizo sacar a Heinze y a Messi, como por los llamaditos de Maradona a los jugadores para q vayan para atras.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Chapusong
    Registración
    Dec 2009

Man0n, lo que yo dije es que Bielsa nunca probó variantes, eso no es pedirle que cambie su juego, sino que tenga opciones, que pueda cambiar las cosas cuando el plan A no funciona (cosa que no pudo hacer en el mundial, seguíamos rebotando contra una pared porque no había posibilidad de cambiar de estrategia).

DK-Fenix, en cuanto a Basile en Boca, decir que ganó todo es lo único positivo que podría decir de él (y sería completamente exitista), fue el equipo el que ganó a pesar de él, siempre por corajeadas individuales y nunca por jugadas en equipo o estrategias. Su trabajo en entrenamientos era flojísimo, los jugadores que se lesionaban tardaban el doble o el triple de lo normal en recuperar su nivel (Battaglia se recuperó en 3 meses de rotura da ligamentos con Bianchi y le tomó 8 meses una pubialgia con Basile) y en algunos casos no lo recuperaron nunca (como Bilos), taponó las inferiores (habían salido varios pibes interesantes con Benitez y él los devolvió a inferiores, en todo el tiempo que estuvo sólo usó un par de pibes en los dos últimos partidos antes de irse), le faltó el respeto sistemáticamente a una gloria de Boca como es el mellizo Barros Schelotto, y podría seguir un rato todavía, pero nos estaríamos yendo mucho de tema.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de E M i N E N T
    Registración
    May 2005

Che ¿de qué carajo hablan cuando dicen que Bielsa no provó variantes? Aclaro que no soy un fan empedernido de Bielsa pero sí me molesta la gente que lo que no sabe lo inventa.

¿Qué saben ustedes si el tipo tenia variantes o no? Cuentenme sobre las variantes que tuvieron otros técnicos como Pekerman, Basile o el mismo Bilardo. A ver si está tan claro cuales eran los plan B de cada uno.

Me suena tan vacio ese argumento, pero bueno. Igual me interesa más hablar del presente que del pasado.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004

Con Riquelme, Argentina tenia la pelota contra Alemania.

Si Roman no estaba para seguir, el cambio era por Aimar, no por Cambiasso.

-

En cuanto a los "tips" de una defensa, no solo pasa por saber hacer uno o dos relievos, es mas, cualquier defensor que haya hecho inferiores en un club de medio pelo sabe que el central hace el relievo del lateral, que el segundo central cubre al primer central, y el otro lateral hace el relievo del segundo central, y el 5 toma al que viene por adentro. Soy de de la idea de que los centrales no se tienen que cerrar y tienen que jugar bien abiertos, por que generalmente los toques al vacio vienen por el lado del lateral y si el central esta muy cerrado no llega a cortar o agarrar al delantero que pica.

Los tiros libres encontra, siendo arquero toda mi vida, prefiero que se cubran de frente a la pelota, poner al jugador mas alto en el punto de penal para que rechaze. No me gusta cubrir en zona y menos que menos la marca personal, un movimiento o un 9 que sepa te lleva toda la marca y te termina cabezeando el 5 que mide 1,20 como le vive pasando a Boca, que marca en zona o personal cuando tenes un tipo como Paletta o Palermo que van bien de arriba y de frente.

Los corners se pone al tipo mas alto en el primer palo y al que le sigue en el punto de penal nuevamente de frente a la pelota, es muy raro que en ese caso te anticipen al primer palo, la pelota va a ir al centro del penal o pasado. Si va al area chica no hay vuelta que darle, es del arquero.

Y es importantisimo jugar al offside, me encanta que los centrales marquen bien adelante y los laterales esten 2 metros mas adelante que ellos, no me gusta marcar en linea de 4 salvo que coordinen muy bien para salir rapido, si se quedo uno tenes el 80% del gol.

Yo jugaria:

Zabaletta----Demichellis-----Milito------Clemente

El problema de Clemente es que le ganan la espalda seguido por que pasa mucho al ataque, pero no encuentro otro 3 con la proyeccion que tiene el.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

6. Banned Avatar de /*/SATANA/*/
    Registración
    Nov 2009

A veces si sube el 4, el que le hace el relevo es el 8
    • Me gusta
    Me gusta

7. MonoArctico Avatar de Nooki
    Registración
    Aug 2008

3-5-2 loco ganamos el mundial (?
    • Me gusta
    Me gusta
    - Intel i5 6600k + Corsair H115i
    - Asus Maximus VIII Hero
    - Corsair Dominator 16GB DDR4
    - Asus Strix GTX 1080
    - Seasonic 620w
    - SSD Samgung Evo 850 500GB
    - Corsair 450D
    - Corsair K70 RGB
    - Corsair Scimitar RGB

8. Avatar de Chapusong
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Emiins Ver Mensaje
    Che ¿de qué carajo hablan cuando dicen que Bielsa no provó variantes? Aclaro que no soy un fan empedernido de Bielsa pero sí me molesta la gente que lo que no sabe lo inventa.

¿Qué saben ustedes si el tipo tenia variantes o no? Cuentenme sobre las variantes que tuvieron otros técnicos como Pekerman, Basile o el mismo Bilardo. A ver si está tan claro cuales eran los plan B de cada uno.

Me suena tan vacio ese argumento, pero bueno. Igual me interesa más hablar del presente que del pasado.
    No sé qué es lo que te suena tan vacío, pero basta con mirar los partidos para tener tu respuesta. Mirás a Bielsa y siempre usaba exactamente el mismo esquema y los mismos jugadores (sea en el mundial, eliminatorias, amistosos o jugando al winning eleven). En cambio un técnico normal va variando no sólo nombres sino formación del equipo, para ir probando y según cada rival (excepto Basile que nunca estudiaba a los rivales, así que no podía hacer eso).
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

No recuerdo quien lo dijo, pero passarella tecnico mediocre??? jaja, dejense de joder muchachos... la seleccion que mas recuerdo como trabajaba y jugaba los partidos era la del kaiser... el tipo tenia personalidad de sobra y a la seleccion la conoce mejor q nadie... y ni mencionar el cuerpo tecnico q tenia para trabajar... la seleccion del 98 para mi fue lejos la mejor de los ultimos 15 años.....

oooootro tema, basta de discutir si bielsa esto o aquello... ya esta, nos quedamos afuera en 1ra ronda en el 2002, no hay conq darle... echenle la culpa a veron, beckham o a cavallero q no atajo el tiro libre si les gustaba tanto bielsa, pero dejen de defenderlo como si hubieramos ganado algo...

Particularmente con los jugadores que tenemos en la seleccion, o mejor diche, teniendo en cuenta las falacias defensivas de argentina, no deberiamos apostar a un esquema ofensivo?? en lo personal me gustaria jugar con 3 en el fondo y 3 arriba... o por lo menos probar a ver que tal, cuantas ocasiones de gol se generan, etc... no se, u otro esquema, el tema es ser mas ofensivos, presionar bien arriba todo el tiempo, cosa de no tener q depender de la defensa para aguantar un partido...
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

10. Avatar de Red Sky
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por luciusoso Ver Mensaje
    oooootro tema, basta de discutir si bielsa esto o aquello... ya esta, nos quedamos afuera en 1ra ronda en el 2002, no hay conq darle... echenle la culpa a veron, beckham o a cavallero q no atajo el tiro libre si les gustaba tanto bielsa, pero dejen de defenderlo como si hubieramos ganado algo...

una pregunta, con quien ganamos algo en la ultima decada?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    vos quedate con tus titulos y yo con la hinchada

11. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

cierto, y es por eso que no me pongo a defender a nadie como si lo hubieramos hecho... son todos muy exagerados los adjetivos que usan... yo dije lo q dije de pasarella, pero no por eso tampoco lo voy a defender como si hubiesemos salido campeones del mundo del 98... a lo sumo me la agarrare contra el hijoderemilput* de van der saar q se simulo q le dieron un cabezazo (ortega mide por lo menos 20 centimetros menos q el pinocho ese)
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

12. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Red Sky Ver Mensaje
    una pregunta, con quien ganamos algo en la ultima decada?
    Pekerman y Tocalli en la sub 20, el Checho Batista y Bielsa los JJOO. Llegamos a la final de la copa america con Basile y la otra Copa america de la decada que tambien llegamos a la final no proceso todavia quien era el DT., me estaba olvidando de la Confederaciones final con ¿Basile era?.

En fin no nos fue muy mal que digamos la última decada, excepto los mundiales (¬¬) todo lo que jugamos por lo menos llegamos a la final, no es mal dato.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

13. Avatar de Chapusong
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Pekerman y Tocalli en la sub 20, el Checho Batista y Bielsa los JJOO. Llegamos a la final de la copa america con Basile y la otra Copa america de la decada que tambien llegamos a la final no proceso todavia quien era el DT., me estaba olvidando de la Confederaciones final con ¿Basile era?.

En fin no nos fue muy mal que digamos la última decada, excepto los mundiales (¬¬) todo lo que jugamos por lo menos llegamos a la final, no es mal dato.
    Traducción: La selección mayor argentina no ganó absolutamente nada en la última década. De hecho, si la memoria no me falla la selección no gana nada desde la Copa América de 1993.

(la selección de JJOO no es mayor, y ser cebollitas de Brasil continuamente no me parece razón de festejo)
    • Me gusta
    Me gusta

14. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Obveeaaamente, eso ni hay que decirlo

La selección de los JJOO no es juvenil porque directamente la sub-23 no existe, es solamente para ese torneo que tiene determinadas reglas, jugadores de hasta 23 años + 4 jugadores mayores, se cuenta como mayor
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

15. Avatar de juanlw
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por luciusoso Ver Mensaje
    Particularmente con los jugadores que tenemos en la seleccion, o mejor diche, teniendo en cuenta las falacias defensivas de argentina, no deberiamos apostar a un esquema ofensivo?? en lo personal me gustaria jugar con 3 en el fondo y 3 arriba... o por lo menos probar a ver que tal, cuantas ocasiones de gol se generan, etc... no se, u otro esquema, el tema es ser mas ofensivos, presionar bien arriba todo el tiempo, cosa de no tener q depender de la defensa para aguantar un partido...
    ya se jugo asi con tevez aguero messi y no cazaban un fulbo juntos
    • Me gusta
    Me gusta
    Quiero que gedan los gedes

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2723871
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema