El THREAD OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!!

Responder
  1. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Re: El Thread Oficial de la Selección Argentina.

Les recuerdo que lo que sea referente a la escritura de otro usuario esta de sobra.

http://foros.3dgames.com.ar/deportes...deportivo.html

Por esta vez muchachos solo se borraron los posts.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Figueta : 06-01-10 el 08:55 PM
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Avatar de Fed Dogg
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por tura- Ver Mensaje
    Quiero que alguno de ustedes tire alguna idea (si, por lo menos una) de cual sería la forma de armar una buena defensa, bien parada, segura, etc.
    Todo esto teniendo en cuenta claro que Maradona no sabe como hacerlo porque no lo hizo nunca en su vida, y se notó en todos los partidos de la selección.
    Zabaleta/Zanetti - Demichelis/Garay - Samuel/Milito - Insúa/Ansaldi.

- Cuando sube un lateral el otro se queda.
    - El central cruza por atras en caso de que le ganen la espalda al lateral y el mediocampista defensivo, baja a ocupar el hueco en defensa instantaneamente.
    - NO salir jugando desde el arco, siempre lo hacía Lavolpe con México y es jugar al límite (y ahora Maradona lo está haciendo, por eso lo digo). Cuando saca el arquero, bomba. Y obviamente, en caso de salir jugando, siempre para las bandas.
    - Que se hablen entre los centrales.
    - Que los volantes hagan el relevo cuando cuando los laterales se van al ataque.
    - Pelota parada en contra. Marca en zona, salvo algún buen cabeceador que se ficha de entrada para ponerle marca personal. Y atención.
    - Pelota parada a favor. Suben los dos centrales, se quedan los laterales y el mediocampista defensivo (uno en caso de que se juegue con dos).
    - Atención.

No sé si me estaré olvidando de algún aspecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Después de Indep'te del Valle 2-1 Boca

Citar Mensaje original enviado por NaG4 Ver Mensaje
    si salimos 0-0 que pasa?

3. Avatar de Chapusong
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Elfigueta Ver Mensaje
    Les recuerdo que lo que sea referente a la escritura de otro usuario esta de sobra.

http://foros.3dgames.com.ar/deportes...deportivo.html
    "Lo mismo haremos con los posts que sean dedicados exclusivamente a criticar la forma de escribir de otro user por sus faltas de ortografía o semántica."

Según eso si el post además también habla del tema puede hablar de como escribe otro.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Totalmente Fumado Avatar de Hpnotiq
    Registración
    Sep 2003

ayer volvio milito y jugo un partido aceptable, junto con demichelis es lo mejor que ahi, mas de eso no tenemos, el drama esta en el lateral izquierdo, que no ahi ninguno como la gente
    • Me gusta
    Me gusta

5. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Chapusong Ver Mensaje
    "Lo mismo haremos con los posts que sean dedicados exclusivamente a criticar la forma de escribir de otro user por sus faltas de ortografía o semántica."

Según eso si el post además también habla del tema puede hablar de como escribe otro.

Acabo de borrar varios posts porque justamente hablando sobre lo mal que escribe este o aquel empezaron a desvirtuar la charla. algunos de esos posts solo hablaban exclusivamente de la escritura de otro usuario.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

6. Banned Avatar de /*/SATANA/*/
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por Fed Dogg Ver Mensaje
    Zabaleta/Zanetti - Demichelis/Garay - Samuel/Milito - Insúa/Ansaldi.

- Cuando sube un lateral el otro se queda.
    - El central cruza por atras en caso de que le ganen la espalda al lateral y el mediocampista defensivo, baja a ocupar el hueco en defensa instantaneamente.
    - NO salir jugando desde el arco, siempre lo hacía Lavolpe con México y es jugar al límite (y ahora Maradona lo está haciendo, por eso lo digo). Cuando saca el arquero, bomba. Y obviamente, en caso de salir jugando, siempre para las bandas.
    - Que se hablen entre los centrales.
    - Que los volantes hagan el relevo cuando cuando los laterales se van al ataque.
    - Pelota parada en contra. Marca en zona, salvo algún buen cabeceador que se ficha de entrada para ponerle marca personal. Y atención.
    - Pelota parada a favor. Suben los dos centrales, se quedan los laterales y el mediocampista defensivo (uno en caso de que se juegue con dos).

No sé si me estaré olvidando de algún aspecto.

Me gusta tanto lo que decís como los nombres, es mas, yo pararía la defensa asi:

Zanetti - Garay - Samuel - Insúa

Pero el asunto es que Maradona nunca va a ser nada de esto. Por qué? Porque el tipo no sabe. El tipo se piensa que la fórmula está en despertarse al mediodia, rascarse la chota, comer pasta y 5 minutos antes del partido decir "vamo muchacho, hagamolo por la dalma y la yanina!". Hasta hay un video que se posteó en este thread, del programa de Varsky, en el que decían que un ayudante de Maradona habia llamado a uno de ellos un dia antes del partido contra Colombia para pedirle info sobre ellos... patético.
    Cuál sería la opción entonces? Buscarle alguien que le de una mano, como Gamboa (???????????????). Osea, todo bien con Gamboa, pero ni creo que le de la chapa, y lo mas importante de esto: por qué un técnico necesita a alguien que sepa pararle la defensa? Si no sabe hacer esto (que es fundamental en un dt) es directamente porque no es buen dt, o NI ES dt (de hecho no lo es).
    Jaque. Tan simple como eso.

Ahora, si se recupera Milito, si Ottamendi se transforma en Beckenbauer, o lo que carajo sea, no tiene mucho que ver, esto no es un partidito de fútbol 5, por mas buenos defensores que tengas, si no los sabes organizar y pararlos debidamente, cagaste. Y no me vengan con lo de "Pero Maradona es seleccionador, no director tecnico", porque es una pelotudez atroz.
    Por eso dije antes que no servía de nada parlotear, o de poner a Riquelme o a Verón o a Sívori, porque esto es un caos total, y lo unico que queda es rezar.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Chapusong
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Gandalf_El_Gris Ver Mensaje
    Esteeem, si, "corriendo todos para adelante" le ganamos a CASI todos (en las eliminatorias, olimpiadas, amistosos grosos, etc), lástima que el casi fue por el fucking mundial, o sea, lo más importante, pero claro, como acá son la mayoría exitistas, como le fue mal en la competencia mas importante, lo de antes NO sirvió y pasó de ser MUY bueno a malo, porque al no lograr el logro mayor, todo se viene a la mierda, mentalidad capitalista 100%. No importan los medios, solo el fin.

Lo de los 5 lesionados, no creo que fuera así, y sobre no conocer otros...creo que NINGUN DT en la historia de la selección (y creo que de los DTs argentinos al menos) miraba tantos videos como Bielsa, lo que implica ver videos de jugadores que no son de los mas conocidos y que juegan en ligas no reconocidas. Además de que ponía en la Selección jugadores que aun no estaban consagrados en sus equipos regulares, o tipos que rendían "normal" en sus equipos, se veían potenciados en la Selección, lo contrario que pasa ahora...pero bue, Bielsa no está más, asi que...pero tampoco vamos a dejar que digan cualquiera cosa del Loco.
    Primero querés basar tu opinión que la selección de Bielsa era buena hablando exclusivamente de resultados (donde hasta metés amistosos), y después te quejás de la "mentalidad capitalista 100%" que solo se preocupa por el fin y no por los medios? Me parece que hay una contradicción importante ahí.

Igual te digo que ya en las eliminatorias me parecía lamentable ese equipo. El hecho de haberlas ganado caminando (que no lo discuto, así fue) hizo que Bielsa nunca probara variantes (siempre se jugó igual sin importar el rival, siempre los mismos jugadores, siempre los mismos cambios en los mismos minutos, etc), eso sabés que seguramente te va a salir bien contra Venezuela y Perú, pero contra equipos europeos, que además te estudiaron por ser una competencia tan importante, ya parecía una receta para el fracaso (al menos para mí y para mucha gente más).

Lo de los dos 5 lesionados es así, ahí no me parece que entrara la subjetividad, ninguno de los dos estaba en forma física, venían resentidos, sin ritmo y sin recuperación.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

Che, no hables asi de bielsa!! o vos te olvidas lo bien que jugaba ese equipo, como tocaba la pelota y corrian todos para arriba. Decis que tenian al equipo de Bielsa estudiado y lo sabian de memoria, pero no te acordas de como en el mundial la carta de gol y esperanza argentina era tirarle centros a SORIN que entraba por el 2do palo??? Esa no la tenia nadie seguro, un equipo jugando para tirarle centros al 3...

PS: volve bielsa, por favor!! (???????????)
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

9. Banned Avatar de /*/SATANA/*/
    Registración
    Nov 2009

Flaco no seas necio por Dios, como si la selección de Bielsa tuviera como único recuirso mandarle centros a Sorín. Y eso que no soy un defensor de Bielsa ni nada.

La verdad que para discutir con chabones asi a lo pelotudo y que trollen dejo de entrar y al carajo
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de DK-Fenix
    Registración
    Oct 2009

En cuanto a Bielsa, hace unos meses hubiera dicho que fue la selección argentina más ridícula que vi en mi vida, pero ahora llegó Diego.

Con Bielsa para mí se jugaba sin variantes, sin estrategia, corriendo todos para adelante tipo Forrest Gump, sin variantes de nombres (recordemos que llevó al mundial dos 5 lesionados porque eran los únicos dos que había probado y no conocía otros, lo que luego nos costó que el 5 nuestro patee a todo el que tuviera cerca contra Suecia y de uno de esos muuuchos tiros libres viniera el gol que nos deja afuera).
    jajajaja viste como es, piden a Bielsa, ya esa es igual a no saber de fútbol, nunca vi un asco mas grande q ese tipo, iba perdiendo y se quedaba todo el partido mirando para abajo? Darle la razón? Porq si el tipo no hizo nada y nunca sirvió para nada, se deben de pensar q porq llego con Chile al mundial es un gran técnico, con el nivel q hubo estas eliminatorias de sudamérica hasta Deportivo Mandioca clasificaba.
    La verdad q decir q la selección de Bielsa jugaba bien ni caradura hay q ser, sean mas cuerdos y pidan a Bianchi para eso, o quizás Ramón Diaz, q el chabon tiene temperamento y es capaz de sacar a Messi si no rinde, esa es gente q sabe.

Citar Mensaje original enviado por Fed Dogg Ver Mensaje
    Wow, es una verduleria esto. El que dice que sin Riquelme vamos a quedar afuera, en 2006 jugó Riquelme y quedamos afuera... Después el otro que dice que Verón le pega 35 veces mejor a los corners que Riquelme. Que no hay otro volante ofensivo más que Dátolo. Y miles de etceteras.

Y profundizando sobre lo de Riquelme, se cagó, se fue sin que lo echen, se borró. Listo, good bye. No lo sigan pidiendo.
    Error, hasta donde jugo Riquelme, minuto 71 del segundo tiempo, el partido iba 1-0, Argentina clasificaba, Pekerman cometió una esputidez no solo remarcada por cualquier periodista o hincha si no por el mismo luego, saco a Riquelme y perdimos

Demichelis y Zanetti en la defensa? dejense de joder, ese Demichelis es una mierda, ya con lo q dijo cuando no lo convocaron aquella vez, te das cuenta q no es una persona normal. Y decían q Riquelme esta pasado y para jugar el super 8? Entonces Zanetti ya esta para el Showgol.

Burdisso es un gran defensor central y como jugo clemente este año tmb es una buena opción, Ansaldi e Insúa no me gustan para nada.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por DK-Fenix Ver Mensaje
    jajajaja viste como es, piden a Bielsa, ya esa es igual a no saber de fútbol, nunca vi un asco mas grande q ese tipo, iba perdiendo y se quedaba todo el partido mirando para abajo? Darle la razón? Porq si el tipo no hizo nada y nunca sirvió para nada, se deben de pensar q porq llego con Chile al mundial es un gran técnico, con el nivel q hubo estas eliminatorias de sudamérica hasta Deportivo Mandioca clasificaba.
    La verdad q decir q la selección de Bielsa jugaba bien ni caradura hay q ser, sean mas cuerdos y pidan a Bianchi para eso, o quizás Ramón Diaz, q el chabon tiene temperamento y es capaz de sacar a Messi si no rinde, esa es gente q sabe.

Error, hasta donde jugo Riquelme, minuto 71 del segundo tiempo, el partido iba 1-0, Argentina clasificaba, Pekerman cometió una esputidez no solo remarcada por cualquier periodista o hincha si no por el mismo luego, saco a Riquelme y perdimos

Demichelis y Zanetti en la defensa? dejense de joder, ese Demichelis es una mierda, ya con lo q dijo cuando no lo convocaron aquella vez, te das cuenta q no es una persona normal. Y decían q Riquelme esta pasado y para jugar el super 8? Entonces Zanetti ya esta para el Showgol.

Burdisso es un gran defensor central y como jugo clemente este año tmb es una buena opción, Ansaldi e Insúa no me gustan para nada.
    Por dios Fenix, a ver algun compatriota xeneize que le explique que NO SOLO LOS QUE JUGARON EN BOCA SIRVEN.

Me enloquece tu necedad dios mio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

12. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Hagamos linea de 3 abajo lpm!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

13. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Primero querés basar tu opinión que la selección de Bielsa era buena hablando exclusivamente de resultados (donde hasta metés amistosos), y después te quejás de la "mentalidad capitalista 100%" que solo se preocupa por el fin y no por los medios? Me parece que hay una contradicción importante ahí.

Igual te digo que ya en las eliminatorias me parecía lamentable ese equipo. El hecho de haberlas ganado caminando (que no lo discuto, así fue) hizo que Bielsa nunca probara variantes (siempre se jugó igual sin importar el rival, siempre los mismos jugadores, siempre los mismos cambios en los mismos minutos, etc), eso sabés que seguramente te va a salir bien contra Venezuela y Perú, pero contra equipos europeos, que además te estudiaron por ser una competencia tan importante, ya parecía una receta para el fracaso (al menos para mí y para mucha gente más).

Lo de los dos 5 lesionados es así, ahí no me parece que entrara la subjetividad, ninguno de los dos estaba en forma física, venían resentidos, sin ritmo y sin recuperación.
    Dije "ganamos" los partidos para simplifcar, o acaso es necesario recordar como jugaban los equipos de Bielsa?. Mencionás a equipos europeos, a los cuales en los amistosos les ganamos, de visitante y JUGANDO MEJOR que ellos.
    Despues, que hablan al pedo de que el rival estudia, etc, si no pasamos POR UN GOL, que joder!, ni que hubiéramos terminado con 1 punto...

Y bue, al tal Fenix, ni da contestarle porque es simplemente un ignorante que no sabe NADA de NADA.

PD. el equipo de las eliminatorias lamentable?? jajajaja, entonces si eso fue lamentable, que fue lo de Basile/Maradona?, si tan fáciles son, que pasó ahora?. Los que critican a Bielsa, salvo CONTADAS ocasiones, no dicen mas que pavadas sin sentido y SIEMPRE terminan refiriendose al Mundial, antes NADIE decía nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

14. Avatar de Chapusong
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Gandalf_El_Gris Ver Mensaje
    Dije "ganamos" los partidos para simplifcar, o acaso es necesario recordar como jugaban los equipos de Bielsa?. Mencionás a equipos europeos, a los cuales en los amistosos les ganamos, de visitante y JUGANDO MEJOR que ellos.
    Despues, que hablan al pedo de que el rival estudia, etc, si no pasamos POR UN GOL, que joder!, ni que hubiéramos terminado con 1 punto...

Y bue, al tal Fenix, ni da contestarle porque es simplemente un ignorante que no sabe NADA de NADA.

PD. el equipo de las eliminatorias lamentable?? jajajaja, entonces si eso fue lamentable, que fue lo de Basile/Maradona?, si tan fáciles son, que pasó ahora?. Los que critican a Bielsa, salvo CONTADAS ocasiones, no dicen mas que pavadas sin sentido y SIEMPRE terminan refiriendose al Mundial, antes NADIE decía nada.
    Ya puse como jugaba los partidos Bielsa, es justamente por lo que me desagradaba tanto aún cuando sacara buenos resultados.

En cuanto a los amistosos que tanto te entusiasma nombrar, para mí valen cero en el análisis. Son amistosos, nada en juego, sólo probar jugadores (bueno, los técnicos que no usan siempre a los mismos 11 probaban jugadores, Bielsa no).

"Quedamos afuera por un gol"... quedamos afuera DE LA PRIMERA RONDA por un gol. De hecho, si recordamos los partidos empezamos con los africanos y a pesar de dominar en el juego (porque ellos se metieron atrás de entrada) casi no llegamos a su arco, terminamos ganando uno a cero con un gol medio de carambola (un argentino termina trepado a otro y cabeceando), en el segundo partido nos pasearon los ingleses, ni vimos la pelota, y en el tercero los suecos basaron su predominio en un 5 argentino lesionado que estaba obligado a hacer faltas en cada jugada, y en uno de esos tiros libres vino el gol de ellos (después, un penal inventado y un gol de rebote en posición absolutamente ilegal nos dieron un empate que no estabamos ni cerca de conseguir).
    En resumen, los africanos fueron a buscar el empate y estuvieron a punto de conseguirlo, inglaterra salió a ganar y nos aplastó, y suecia salió necesitando un empate y terminó mereciendo la victoria (no sólo en el juego, sino en la ilegalidad del empate argentino).

Comparar con Basile y Maradona es fácil, pero no concluyente. Para eso yo me comparo con Gabriela Michetti y digo que soy un tremendo jugador de fútbol. O sea, si querés hablar en serio de calidad compará con técnicos en serio, no con "Solo entrenamos a la tarde porque me gusta dormir a la mañana" Basile y "Fracasé en Mandiyú y Racing, ya era hora que me dieran la selección" Maradona.

En cuanto a las críticas a Bielsa, hay una razón por las que suelen terminar refiriéndose al Mundial, y es que cuando uno critica las eliminatorias y demás salta el exitismo de siempre y te responden "pero qué decís si clasificamos primeros!!", creyendo que eso significa algo y no aceptando argumento contra eso. Entonces hay que ir por el lado que no te den esa respuesta para poder hablar del tema (no te olvides que el tema "resultadista" es de los dos lados de este tipo de discusiones).

De las eliminatorias te puedo decir por ejemplo que yo lo puteé bastante porque habiendo clasificado 5 fechas antes del final, en lugar de usar esos partidos oficiales que quedaban para probar jugadores y variantes (cosa que nunca había hecho), siguió exactamente con la misma táctica y los mismos jugadores siempre, fueron 5 partidos oficiales que le servían como preparación y los tiró a la basura haciendo lo mismo que en el resto de las eliminatorias (acá igual entiendo que el tema del exitismo vuelve, y clasificar con más puntos iba a darle mejor opinión pública que perder los últimos partidos, pero de todas formas no puedo aceptar como correcto un accionar así en vísperas de un mundial).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Chapusong : 07-01-10 el 04:22 AM

15. Avatar de Pepe Botella.-
    Registración
    Sep 2004

Ya puse como jugaba los partidos Bielsa, es justamente por lo que me desagradaba tanto aún cuando sacara buenos resultados.

En cuanto a los amistosos que tanto te entusiasma nombrar, para mí valen cero en el análisis. Son amistosos, nada en juego, sólo probar jugadores (bueno, los técnicos que no usan siempre a los mismos 11 probaban jugadores, Bielsa no).

"Quedamos afuera por un gol"... quedamos afuera DE LA PRIMERA RONDA por un gol. De hecho, si recordamos los partidos empezamos con los africanos y a pesar de dominar en el juego (porque ellos se metieron atrás de entrada) casi no llegamos a su arco, terminamos ganando uno a cero con un gol medio de carambola (un argentino termina trepado a otro y cabeceando), en el segundo partido nos pasearon los ingleses, ni vimos la pelota, y en el tercero los suecos basaron su predominio en un 5 argentino lesionado que estaba obligado a hacer faltas en cada jugada, y en uno de esos tiros libres vino el gol de ellos (después, un penal inventado y un gol de rebote en posición absolutamente ilegal nos dieron un empate que no estabamos ni cerca de conseguir).
    En resumen, los africanos fueron a buscar el empate y estuvieron a punto de conseguirlo, inglaterra salió a ganar y nos aplastó, y suecia salió necesitando un empate y terminó mereciendo la victoria (no sólo en el juego, sino en la ilegalidad del empate argentino).

Comparar con Basile y Maradona es fácil, pero no concluyente. Para eso yo me comparo con Gabriela Michetti y digo que soy un tremendo jugador de fútbol. O sea, si querés hablar en serio de calidad compará con técnicos en serio, no con "Solo entrenamos a la tarde porque me gusta dormir a la mañana" Basile y "Fracasé en Mandiyú y Racing, ya era hora que me dieran la selección" Maradona.

En cuanto a las críticas a Bielsa, hay una razón por las que suelen terminar refiriéndose al Mundial, y es que cuando uno critica las eliminatorias y demás salta el exitismo de siempre y te responden "pero qué decís si clasificamos primeros!!", creyendo que eso significa algo y no aceptando argumento contra eso. Entonces hay que ir por el lado que no te den esa respuesta para poder hablar del tema (no te olvides que el tema "resultadista" es de los dos lados de este tipo de discusiones).

De las eliminatorias te puedo decir por ejemplo que yo lo puteé bastante porque habiendo clasificado 5 fechas antes del final, en lugar de usar esos partidos oficiales que quedaban para probar jugadores y variantes (cosa que nunca había hecho), siguió exactamente con la misma táctica y los mismos jugadores siempre, fueron 5 partidos oficiales que le servían como preparación y los tiró a la basura haciendo lo mismo que en el resto de las eliminatorias (acá igual entiendo que el tema del exitismo vuelve, y clasificar con más puntos iba a darle mejor opinión pública que perder los últimos partidos, pero de todas formas no puedo aceptar como correcto un accionar así en vísperas de un mundial).

Sigamos así que estamos cerca de la calidad de Outlands. Jajajaj ahora vos querés que alguien que se asegura clasificarse CINCO partidos antes de terminar las eliminatorias se ponga a probar variantes porque en tu experiencia de opinólogo argento creés que era mejor?

Macho, esto es simple. Si Bielsa iba a morir, iba a ser en la suya. Y esto es una cualidad importantísima si querés esa palabrita llamada CONTINUIDAD, tanto en proyecto como en estilo de juego, lo que tanto nos hace falta, ya sea en la selección como en la liga local. Pero obvio, todos acá opinamos con el diario del lunes bajo el brazo y los resultados ya dados.

Los amistosos te los traen a la discusión porque siempre hay un nardo dando vueltas que cree que el sistema de bielsa (de rasgos muy parecidos al futbol total holandés) sólo es bueno en el marco de equipos sudamericanos. Claro, un sistema similar a uno EUROPEO que contra europeos no sirve . Si te dicen que esos amistosos se ganaron, y se ganaron muy bien, demuestra que el sistema sirve. Y si un sistema sirve, al menos que seamos clarividentes, no se lo intenta cambiar, y las variantes sólo se aceptan si son muy aisladas y se saben que afectan al producto final mínimamente. Si un tipo que analiza rivales horas y horas, trata de estar lo más preparado para enfrentarlos en la previa no plantea variantes, es porque no cree que haya sido necesario, no te parece?

Y en la primera ronda de un mundial tenés 3 partidos, que pueden ser contra rivales muy fuertes, medio pelo o cenicientas, como suelen decirse. No voy a caer en la pelotudez del grupo de la muerte, pero todos sabemos que iba a costar. Pero tampoco vengamos con la verdura de que Inglaterra nos aplastó o que suecia fue superior a nosotros. Argentina definitivamente no se despertó ni pudo llegar al juego que fue haciendo durante las eliminatorias, y en un sistema como el del mundial donde son 3 partidos malos (a veces ni siquiera eso, porque como todos sabemos, en el futbol hay azar, si no campeón y campeón moral serían siempre el mismo equipo) y a casa, tenés que tener una cuota de suerte muy alta para poder pasar de ronda.

Como para vos un amistoso tiene 0 análisis, para mí 3 partidos de primera ronda nunca van a ser mérito para dejar caer la guadaña sobre nadie. El exitismo no es sólo decir "somos los mejores cuando ganamos, lo peores cuando perdemos", también pasa por el lapso de muestra para decir esas boludeces. Por eso voy a entender más al exitista que dice "clasificamos 5 partidos antes en las eliminatorias (con un formato de LIGA), por lo tanto somos mejores" que el que te dice "no pasamos de primera ronda, por lo tanto somos un fracaso".

En mi opinión, cabezadura hubiese sido de parte de Bielsa continuar tal cual lo había hecho después de ese mundial, no antes. Porque antes, por los resultados de las eliminatorias y por cómo jugábamos, parecíamos ser grandes candidatos a ganar en el 2002. Con la copa américa y olimipíadas que le siguieron, Bielsa modificó (no del todo) la manera que hacía jugar al equipo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2723733
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema