El THREAD OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!!

Responder
  1. Avatar de **Wharlock**
    Registración
    May 2008

Re: El Thread Oficial de la Selección Argentina.

Como técnico jamás fue idolo, esa paranoia corre por tu cuenta porque no te da la cabeza para separar al tecnico del jugador, fijate la cantidad de gente que lo detesta como DT aunque como jugador haya sido el mejor. La gente desde que entro como DT ya no lo ve como jugador y SOLAMENTE VOS lo seguis viendo como player siendo DT, aunque te pese.
    No queres ver lo que no te conviene para no darte con la piedra en la boca.

De lo contrario? ¿Que alguien diga que considera ídolo a Maradona-DT? (aparte del fan éste que lo defiende a muerte)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por **Wharlock** : 13-11-09 el 03:38 AM

2. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Black Jesus Ver Mensaje
    Que Diego cierre la boca o la abra mas que nunca, no nos va a entregar el mundial en las manos, ni nos va a salvar de una vuelta en primera ronda como en el 2002..

Ustedes le dan demasiada importancia al DT, como líder fuera de la cancha y a mí me importa mas cómo le habla a los jugadores, cómo los motiva.. que sus peleas con el poder y el periodismo, que las tuvo desde los 20 años cuando todavía era jugador y nos empezaba a deslumbrar a todos con lo que sabía hacer con la pelotita.

Hay muchas cosas que no comparto de él, no soy ni cerca un bostero fanático que lo banca a muerte, muchas veces reconozco que lo mejor era no decir nada y él ese dia dijo de todo. Pero creo que como motivador, hoy por hoy.. no hay nadie mejor que él. Veremos si la motivación de tenerlo a Maradona en el banco nos puede hacer llegar lejos en el Mundial. Sino, quedaría descartada para siempre esa teoría. Si no te motiva tenerlo a Diego dandote indicaciones.. ¿que te motiva entonces? ¿un palo en el orto?

Jugadores aptos para la competencia tenemos de sobra, quizas como nunca antes, tantas variantes.. y tantos jugadores ya consagrados. Es hora de que TODOS demuestren en la selección, no solamente Messi.

Saludos.

Nelson Vivas hablando sobre Bielsa:

¿Y qué tal las charlas?

—Cortitas. Sólo te daba un impulso anímico. Una vez, contra Colombia, allá, por Eliminatorias, nos dijo lo mejor que escuché de un técnico: "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre".

Eso es motivación me parece.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

3. Avatar de tura satana-
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Emiins Ver Mensaje
    Juega espantosamente horrible al igual que en la 2da mitad del ciclo de Basile. Por eso creo que la culpa no es pura y exclusivamente de los DT's. Hay un factor común y son los jugadores, que, en su mayoría, son los que pedimos que esten. Con algunos casos particulares como Heinze que no lo pide nadie, y alguno que otro que la gente pida y no esté.
    Eso es uno de los pocos argumentos que tienen los que apoyan a Maradona para defenderlo, y para mi no es válido. Es como que decir que después de Basile traían a un plomero, después a una oficinista, y por último a un canguro, a los 3 les termina yendo horrible y los rajan, y que por eso "ah, si con los 3 dts fracasaron es porque entonces es problema de los jugadores". Osea. Es cualquiera. Porque aparte, sabemos que en la selección estan (en general) los "mejores". Jugadores mejores que los que se citan no hay, salvo bueno, alguno que cambiaría 2 o 3 pero no viene al caso. Y si son los mejores, ¿por que debería ser de ellos el problema? Como dijo Guardiola, Messi es el mismo aca que en Europa, no es el hermano gemelo siome. No le pega mas despacio, ni es mas lento, ni salta menos.
    La cosa es OBVIO que es táctica, por ejemplo:
    En el Barcelona: Todos los jugadores a la ofensiva, rotando, mostrandose. Xavi a un costado como opción para una pared, por la derecha Alves picandole... se decide por Xavi, que le devuelve la pared, se amaga a uno y le pega de zurda abajo, gol.
    En la selección: Messi en mitad de cancha. Nadie se le acerca. Lo vienen a marcar 3. Se amaga a uno, el segundo se la quita, y se cae de culo. Fin.

Se entiende ahora? Y dijo este ejemplo por decir uno, porque está claro que hay tantos problemas en la creación del juego como en la defensa, como en la distribución del mediocampo, en la definición, en casi todo. Y ahi es donde se cae a pedazos el pseudoargumento de "Maradona es 'seleccionador' no dt.. no le pidan que de indicaciones tácticas". Osea, no jodamos, ¿cuando se empezó a juntar con los jugadores para el partido con España? 4 dias atrás? 5? Se piensan que en todos esos dias lo jugadores solo hicieron picados? Porque aparte hicieron doble turno. Se piensan que no hubo (o no podría haber) charlas tácticas? Un "bueno, cuando vos subís por aca, el otro te hace el relevo, y vos pepe vas al área". No jodamos viejo... las cosas en claro.

Citar Mensaje original enviado por Black Jesus Ver Mensaje
    Ustedes le dan demasiada importancia al DT, como líder fuera de la cancha y a mí me importa mas cómo le habla a los jugadores, cómo los motiva..
    Para vos tambien va parte de lo que le puse a Emins, y agregó: ¿como estás tan seguro de todo lo que los motiva a los jugadores las charlas de Maradona?

Citar Mensaje original enviado por Crimson.- Ver Mensaje
    Si, pero no te olvides que los jugadores ya saben que Diego no tiene códigos.
    Entonces la pregunta es ¿a vos te motiva un tipo que ganó todo pero no tiene códigos?
    A mi no.
    Tal cual. Aparte es un tipo que digamos la verdad, es un grasa y no le sobra ni una neurona, al contrario. Mientras que tipos como Bielsa o Bianchi, aparte de tipos muy motivadores, son casi poetas, a mi me llenaría mucho mas una charla corta con alguno de estos tipos, que tienen un dialecto mucho mas rico, a que Maradona poniendome un vhs de pibes pobres en la calle y diciendo "ehh loko ahora le rompemo el culoooooo viejaaaa vamooo" Osea.. yo me quedaría mas "Eh? ok gordo.."
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de CoolDude
    Registración
    Nov 2007

No rompamos las bolas, ninguno de estos jugadores lo vio jugar a Maradona.... yo casi no lo vi, salvo mundial 90 de muy chico. Messi no debe haberlo siquiera 90 minutos. De que carajos estamos hablando?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -iL JuaNCiTo- Ver Mensaje
    Ojala que se hundan en el mismisimo infierno una y mil millones de veces seguidas, que sus dias sean una cadena de torturas interminables, y por el resto de los siglos que sufran como habra sufrido mi viejo cuando Racing se fue en el 83 por culpa de estos hijos de puta

5. Avatar de CoolDude
    Registración
    Nov 2007

LA RESPUESTA A LA DUDA MILENARIA: POR QUE JUEGA HEINZE?

"Maradona es cliente de Heinze"
    08:52|El diario El País de España denuncia una relación comercial entre el técnico y el defensor de la Selección. Y explica que el hermano del futbolista tiene una empresa de representación de deportistas que asesora al Diez desde 2006.

1 de 2

APUNTADO. "Maradona tiene una deuda de gratitud con Sebastián, el hermano de Gabriel Heinze", dice El País.

mas informacion Maradona insiste con el rol de Messi y piensa en Saviola

Gabriel Heinze es uno de los futbolistas más cuestionados de la Selección. Y es, también, uno de los valores más importantes para Diego Maradona. Es que el Gringo disputó 11 de los 13 partidos que Argentina jugó bajo la conducción del técnico. Según el diario El País de España, entre el defensor y el entrenador hay una relación empresarial que mantiene y sostiene ese vínculo.

"Maradona es cliente de Heinze", se titula la nota. "Los hinchas deberían saber que Sebastián Heinze, hermano del ex defensa del Madrid, ahora en el Marsella, tiene una empresa de marketing, promoción de eventos y representación de deportistas de elite llamada Passion", explica.

Y sigue: "Entre sus clientes figura el seleccionador argentino. La empresa, en su portal electrónico, se jacta de impulsar el 'desarrollo de la marca Maradona'". El País señala que "el vínculo empresarial entre los hermanos Heinze es público. Su relación con Maradona se remonta a 2006".

Cuenta la nota que un dirigente del fútbol argentino contó que "cuando Maradona no tenía nada, después de la separación de su mujer, el hermano de Heinze, que es representante de jugadores, lo llevó a la India a dar conferencias y la gira le proporcionó un Millón de dólares. Después empezaron a organizar partidos de exhibición de fútbol-cinco por toda Argentina. Fue un gran negocio".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -iL JuaNCiTo- Ver Mensaje
    Ojala que se hundan en el mismisimo infierno una y mil millones de veces seguidas, que sus dias sean una cadena de torturas interminables, y por el resto de los siglos que sufran como habra sufrido mi viejo cuando Racing se fue en el 83 por culpa de estos hijos de puta

6. Avatar de E M i N E N T
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por tura satana-
    Eso es uno de los pocos argumentos que tienen los que apoyan a Maradona para defenderlo, y para mi no es válido. Es como que decir que después de Basile traían a un plomero, después a una oficinista, y por último a un canguro, a los 3 les termina yendo horrible y los rajan, y que por eso "ah, si con los 3 dts fracasaron es porque entonces es problema de los jugadores". Osea. Es cualquiera. Porque aparte, sabemos que en la selección estan (en general) los "mejores". Jugadores mejores que los que se citan no hay, salvo bueno, alguno que cambiaría 2 o 3 pero no viene al caso. Y si son los mejores, ¿por que debería ser de ellos el problema? Como dijo Guardiola, Messi es el mismo aca que en Europa, no es el hermano gemelo siome. No le pega mas despacio, ni es mas lento, ni salta menos.
    Bueno, así como en la selección están los "mejores" (todos sabemos que no siempre es el caso), vuelvo a ponerte al Real Madrid como ejemplo. ¿Cómo se explica que teniendo el plantel de puta madre que tiene, pierda con un equipo de la B por goleada? ¿Cómo se explica que no juegue a nada? ¿Pellegrini es un impresantable como DT al igual que Maradona?

¿Vos te pensás que es facil hacer jugar a un equipo como lo hace el Barca? Se necesitan jugadores con características determinadas. Vos le podés decir 1 millon de veces a Gago que tiene que mostrarse para recibir y tirar pared con Messi, y el hijo de mil p** cuando empieza el partido hace lo que se le canta menos eso. Lo mismo para todas las posiciones en todas las funciones.

La culpa no es PURA y EXCLUSIVAMENTE del DT por el amor de dios! ¿No has visto equipos conformados por los MISMOS jugadores y el MISMO director ténico, que de un campeonato a otro, o de una copa a otra, juega totalmente distinto? ¿Cómo explicás eso? La respuesta es que existen factores que no tienen que ver con la capacidad del DT ni de los jugadores que influyen y MUCHO en el funcionamiento de un equipo. Y este fue el caso de Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

7. cae
    Registración
    Mar 2003

Bueno, así como en la selección están los "mejores" (todos sabemos que no siempre es el caso), vuelvo a ponerte al Real Madrid como ejemplo. ¿Cómo se explica que teniendo el plantel de puta madre que tiene, pierda con un equipo de la B por goleada? ¿Cómo se explica que no juegue a nada? ¿Pellegrini es un impresantable como DT al igual que Maradona?
    Me parece que tenés que dejar de leer Marca. El Real Madrid está segundo en La Liga, a un punto del Barcelona. Lo del Alcorcón fue bochornoso, si, pero no es ni de lejos la primera vez que el Madrid se queda afuera de una Copa del Rey con un equipo de segunda o tercera categoría, hace uno o dos años le pasó lo mismo.

Pellegrini llevará... no sé, dos meses en el cargo? No es mucho tiempo, y en realidad al Madrid lo llevaron como técnico superstar, como parte de la nueva galaxia que pone Florentino con su vuelta. Si bien esperan que juegue mejor, lo importante es que gane mucho y vendan camisetas. No tiene sentido que lo compares con Maradona, que lleva un año como entrenador de la Selección y, por lo menos en mi parecer, siempre ha tomado decisiones equivocadas para solucionar los problemas que iban surgiendo.

¿Vos te pensás que es facil hacer jugar a un equipo como lo hace el Barca?
    Me parece que imaginar que Argentina puede jugar como el Barsa es una entelequia. Ninguna selección en el mundo puede jugar como el Barsa, salvo -claro- España, y hasta por ahí nomás.
    Vos le podés decir 1 millon de veces a Gago que tiene que mostrarse para recibir y tirar pared con Messi, y el hijo de mil p** cuando empieza el partido hace lo que se le canta menos eso. Lo mismo para todas las posiciones en todas las funciones.
    El problema no es ese, o en todo caso no lo sabemos. El problema está lamentablemente en el otro extremo: Maradona llegó a poner a Gago DE OCHO. Como carrilero por la derecha. ¿De donde sacó hacer semejante locura, y porque Gago la aceptó? Eso está bien lejos de si Gago le devuelve una pared a Messi (y no, no me parece que la idea de Argentina haya sido nunca jugar cerca de Messi como en el Barsa, y más con las declaraciones de Diego diciendo que Messi debe ser "el dueño del equipo", cuando es un pibe que no da la imagen de ser ni el dueño de sus botines).
    La culpa no es PURA y EXCLUSIVAMENTE del DT por el amor de dios! ¿No has visto equipos conformados por los MISMOS jugadores y el MISMO director ténico, que de un campeonato a otro, o de una copa a otra, juega totalmente distinto? ¿Cómo explicás eso? La respuesta es que existen factores que no tienen que ver con la capacidad del DT ni de los jugadores que influyen y MUCHO en el funcionamiento de un equipo. Y este fue el caso de Argentina.
    Yo, por lo menos, nunca dije eso. Los jugadores argentinos rinden decididamente peor en la Selección, y desde el incidente Heinze-Basile un clima de complot se instaló (de hecho, lo fueron al Coco). Ahora, si vos ves que el esquema que arma un técnico tiene falencias muy obvias y esas falencias no sólo se mantienen sino que son potenciadas con el tiempo, es imposible que esos jugadores levanten el rendimiento. Vos no podés hacer una buena película con un mal guión, sin importar que tengas a los mejores actores del mundo. Yo no le saco responsabilidad a los jugadores, pero el matete que deben tener en la cabeza después de tantas convocatorias, cambios de táctica y mensajes confusos venidos desde arriba no debe ser sencillo de manejar.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Pepe Botella.-
    Registración
    Sep 2004

El diario El País de España publicó que Maradona tiene una relación comercial con los hermanos Heinze.

Será esta la verdad detrás de la convocatoria de flojo muerto?

Discuss.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Totalmente Fumado Avatar de Hpnotiq
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por cae Ver Mensaje
    Me parece que tenés que dejar de leer Marca. El Real Madrid está segundo en La Liga, a un punto del Barcelona. Lo del Alcorcón fue bochornoso, si, pero no es ni de lejos la primera vez que el Madrid se queda afuera de una Copa del Rey con un equipo de segunda o tercera categoría, hace uno o dos años le pasó lo mismo.

Pellegrini llevará... no sé, dos meses en el cargo? No es mucho tiempo, y en realidad al Madrid lo llevaron como técnico superstar, como parte de la nueva galaxia que pone Florentino con su vuelta. Si bien esperan que juegue mejor, lo importante es que gane mucho y vendan camisetas. No tiene sentido que lo compares con Maradona, que lleva un año como entrenador de la Selección y, por lo menos en mi parecer, siempre ha tomado decisiones equivocadas para solucionar los problemas que iban surgiendo.
    che hermano que salame, no podes comparar un tecnico que tiene los jugadores todo los dias para verlos jugar y probar todo lo que quiera, con maradona que los ve 2 o 3 dias antes del partido, vienen, entrenan 2 dias, partido y a sus clubes, que tanto podes trabajar en 2 dias??, dejate de joder, como escribven giladas
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de tura satana-
    Registración
    Jun 2009

¿Vos te pensás que es facil hacer jugar a un equipo como lo hace el Barca? Se necesitan jugadores con características determinadas. Vos le podés decir 1 millon de veces a Gago que tiene que mostrarse para recibir y tirar pared con Messi, y el hijo de mil p** cuando empieza el partido hace lo que se le canta menos eso. Lo mismo para todas las posiciones en todas las funciones.

Como ya dijeron arriba, Pellegrini hace poco que llegó, y lo que nombrás de la copa del rey fue un caso rarísimo, y en la liga está segundo. Por otro lado, Pellegrini no es que dijo "quiero a tal y a tal", sino que, como todos sabemos, Perez o Valdano o quien sea le dijo "Te vamos a comprar a tal estrella y a tal estrella". Y armar un equipo asi no es fácil, plagado de galactiquitos. Igual esto no es importante, a lo que quería ir es que la diferencia está en que Pellegrini tiene sus méritos, el tipo hizo muy buenas campañas en distintos clubes, entre ellos el Villareal, un equipo que a comienzos de la decada era de morondanga, y el (en parte, pero como máximo responsable) lo llevó a la cima de los mejores equipos europeos, o por lo menos de España. Y no es que hizo la gran "hago una buena temporada con un club chico y despues nunca mas". Lo del tipo fue regular, a largo plazo. Es un tipo que se nota que sabe y sabe laburar, por lo tanto tenés una prueba de que si no se le dieron resultados es porque todavía está aceitando las cosas, y que seguramente tarde o temprano es muy probable de que el funcionamiento del equipo mejore mucho.
    Ahora, cuales son los méritos de Maradona? Donde están las pruebas de que aseguren de que por lo menos, alguna vez en toda su vida, supo hacer jugar bien a un equipo y hacerlo ganar algo? En ningún lado. Y no sean caraduras y digan "ahora, porque clasificamos" porque la absoluta e irrefutable realidad es que Argentina en las eliminatorias fue un ASCO, una ABERRACIÓN, donde el único partido que ganamos merecidamente y jugando "bien" fue contra Venezuela y jugando de local.

Por último, agrego: no digo que la culpa es 100% de Maradona. Si hay alguien que es esceptico en cuanto a que la responsabilidad es siempre de una sola persona, ese soy yo. Solo digo que gran parte de la culpa es de él.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Totalmente Fumado Avatar de Hpnotiq
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por tura satana- Ver Mensaje
    Como ya dijeron arriba, Pellegrini hace poco que llegó, y lo que nombrás de la copa del rey fue un caso rarísimo, y en la liga está segundo. Por otro lado, Pellegrini no es que dijo "quiero a tal y a tal", sino que, como todos sabemos, Perez o Valdano o quien sea le dijo "Te vamos a comprar a tal estrella y a tal estrella". Y armar un equipo asi no es fácil, plagado de galactiquitos. Igual esto no es importante, a lo que quería ir es que la diferencia está en que Pellegrini tiene sus méritos, el tipo hizo muy buenas campañas en distintos clubes, entre ellos el Villareal, un equipo que a comienzos de la decada era de morondanga, y el (en parte, pero como máximo responsable) lo llevó a la cima de los mejores equipos europeos, o por lo menos de España. Y no es que hizo la gran "hago una buena temporada con un club chico y despues nunca mas". Lo del tipo fue regular, a largo plazo. Es un tipo que se nota que sabe y sabe laburar, por lo tanto tenés una prueba de que si no se le dieron resultados es porque todavía está aceitando las cosas, y que seguramente tarde o temprano es muy probable de que el funcionamiento del equipo mejore mucho.
    Ahora, cuales son los méritos de Maradona? Donde están las pruebas de que aseguren de que por lo menos, alguna vez en toda su vida, supo hacer jugar bien a un equipo y hacerlo ganar algo? En ningún lado. Y no sean caraduras y digan "ahora, porque clasificamos" porque la absoluta e irrefutable realidad es que Argentina en las eliminatorias fue un ASCO, una ABERRACIÓN, donde el único partido que ganamos merecidamente y jugando "bien" fue contra Venezuela y jugando de local.

Por último, agrego: no digo que la culpa es 100% de Maradona. Si hay alguien que es esceptico en cuanto a que la responsabilidad es siempre de una sola persona, ese soy yo. Solo digo que gran parte de la culpa es de él.
    primero, lo de pelegrini fue una verguensa, la mayor verguensa de la historia del madrid, perdio con un equipo de mil millones de euros, contra un equipo de tercera division, aunque juegen sin tecnico es inconsebible que pase eso

segundo, es de ignorante comprar un tecnico de seleccion con un tecnico de club, no tienen los mismos tiempos de trabajo, no se pueden comparar

tercero, no se que viste contra venesuela vos, pero jugamos para el upite tambien

cuarto si argentina fue un asco en la eliminatorias fue culpa de basile que se comio los 2 primeros años para no hacerlos jugar a nada, despues de la final con brasil, nunca mas jugamos a nada, a maradona lo trajeron de salvavidas de un equipo destruido, tenia que clasificar y nada mas, cumplio me parece
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de tura satana-
    Registración
    Jun 2009

1. No es la primera vez que le pasa algo asi al Madrid. Informate.

2. Me consta que los técnicos tienen mas tiempo. Pero igualmente Pellegrini hace cuanto que asumió? 3 meses? y Maradona? hace como un año o mas, ni idea. Se entiende a lo que voy.

3. Con mayor razón entonces...

4. Claro, culpa de Basile!!!... Y la culpa de la tragedia de cromagnon la tiene Menem por habernos gobernado como nos gobernó..
    • Me gusta
    Me gusta

13. Totalmente Fumado Avatar de Hpnotiq
    Registración
    Sep 2003

1. No es la primera vez que le pasa algo asi al Madrid. Informate.

2. Me consta que los técnicos tienen mas tiempo. Pero igualmente Pellegrini hace cuanto que asumió? 3 meses? y Maradona? hace como un año o mas, ni idea. Se entiende a lo que voy.

3. Con mayor razón entonces...

4. Claro, culpa de Basile!!!... Y la culpa de la tragedia de cromagnon la tiene Menem por habernos gobernado como nos gobernó..
    no es la primera ves, pero nunca 4 a 0, encima despues de gastar 300 millones de euros en 4 o 5 jugadores, creo que maradona entre todos los partidos del año no junta 3 meses con el plantel..despues es culpa de basile pa, el primer año es el unico que tenes tiempo de prepararte bien, tenes todo el tiempo para armar el equipo y hacerlo jugar como queres, despues viene la copa america para probarlo y despues las eliminatorias, si no armaste hasta ahi ya fue, a maradona se lo dieron a la mitad de las eliminatorias, que podes hacer en 3 dias, me voy a cansar de decirlo, no se puede
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de tura satana-
    Registración
    Jun 2009

Ah agrego una cosa: si lo de Pellegrini en la copa del rey fue una verguenza, lo de Maradona en Bolivia que fue? :P
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de E M i N E N T
    Registración
    May 2005

Mirá, soy de los que opina que eso de "no tenemos tiempo de trabajo" no es la primer excusa. Porque es el mismo que tienen otros DT's de otras selecciones.

Ahora, la comparación que hiciste en cuanto a tiempo de trabajo entre Maradona y Pellegrino no es válida. Pellegrini en 2 meses yo calculo que debe haber pasado 4 veces el tiempo que pasó Maradona con los suyos en 1 año.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2720246
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema