El THREAD OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!!

Responder
  1. Avatar de mauro-
    Registración
    Oct 2003
    cuando la prensa no tiro palos???
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    de aca a 50 años, va a ser una materia importante de las escuelas, eso dalo por hecho..

empezando por programacion de la television y otros artefactos

sin ir mas lejos yo tengo una tele que tenes que ser jodido hacker para entenderla, tiene mas opciones que un windows server.

2. Avatar de luzy123
    Registración
    Mar 2005
    eso es un gato
    • Me gusta
    Me gusta
    SAN MARTIN DE TUCUMAN

3. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003
    Bielsa a Tevez: "Verticalizá la oferta de pases"
    • Me gusta
    Me gusta

4. Blue Hedgehog Avatar de Sonic
    Registración
    Feb 2003
    Se volvió a romper Aimar. Decí que sería suplente porque no se aguanta 7 partidos al hilo ni en pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Forti
    Registración
    Feb 2006
    Citar Mensaje original enviado por Nedved
    Bielsa a Tevez: "Verticalizá la oferta de pases"
    Pecherman a la prensa: "Castroman y Bilos son jugadores de Seleccion, pero esta Seleccion necesita seguir un determinado parametro".
    • Me gusta
    Me gusta

6. Qué Emoticon Enfermo Avatar de Caldera
    Registración
    May 2005
    Nuestra selección es de futbol femenino o masculino?

Todas las trolitas con pelo largo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Entalpia-
    ¿Sabes cuantas minas me encontró el Tinder a 50kms a la redonda? TRES. De las cuales a dos ya conocía y mejor tenerlas lejos. Esto de vivir en un pueblo en el medio de la nada tiene esas cosas vio...
    Citar Mensaje original enviado por super_gauchito
    Poco mas y te encuentra a la cabra que te empomaste la semana pasada

7. Blue Hedgehog Avatar de Sonic
    Registración
    Feb 2003
    Citar Mensaje original enviado por *Caldera*
    Nuestra selección es de futbol femenino o masculino?

Todas las trolitas con pelo largo...
    Aguantá, Passarella.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Ale'
    Registración
    Nov 2005
    Aimar no se rompio solo tuvo una sobrecarga.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Argo
    Registración
    Oct 2005
    NOTICIAS > Supergol Opina

03/05/2006
    Esperando la lista
    Por Fernando Ianni

El 15 de mayo José Pekerman deberá enviar a la FIFA la lista definitiva con los 23 nombres de los jugadores que representarán a la Argentina en el Mundial de Alemania.

Es imposible saber qué pasa por la cabeza de un hombre al momento de hacer esa complicadísima selección, que nunca conformará a todos.

Pero lo que sí sería interesante saber, es qué méritos tiene en cuenta el entrenador a la hora de confeccionarla. ¿Qué pesa más en cada caso?

¿Tiene prioridad la trayectoria, el carisma, la garra, el rol dentro del grupo, la buena onda, la juventud, militar en una liga poderosa?

¿El buen desempeño futbolístico actual de cada jugador debería ser la prioridad a la hora de seleccionar?

Juan Pablo Sorín representa este dilema de la mejor manera. Además de ser uno de los favoritos de Pekerman y el capitán, es uno de los indiscutidos, y muy querido por los hinchas por su amor a la camiseta.

Para José, Juampi "representa al grupo y el espíritu del equipo". Pero, ¿está bien que un equipo dependa de si el lateral izquierdo tiene un buen partido o no?

Otra de las dudas que aparecen tiene que ver con el peso que tendrá su gusto por jugadores que tuvieron un destacado paso por la selección juvenil, pero que viven un dudoso presente.

Aldo Duscher, Lionel Escaloni, Leandro Cufré y Leonardo Ponzio son buenos ejemplos. Suenan muy fuerte para integrar la lista de 23 y hasta para ocupar un puesto entre los once titulares.

Esteban Cambiasso incluso, de innegable trayectoria en el fútbol local e internacional, parece ser más un fetiche del seleccionador que el jugador indiscutible que debería ser volante central.

El puesto del arquero es otro que trae cola hace rato. Abbondanzieri es hasta ahora el titular para Alemania, por más que no haya demostrado su nivel en la selección. Pekerman lo sabe y hasta lo aceptó en público. Entonces, ¿debería ser el Uno argentino?

No sabemos las prioridades de Pekerman ni cual es la base para sus elecciones, pero sería muy bueno que el entrenador dé sus razones. No que las discuta con cada argentino, sino que las haga públicas. Simplemente como información adicional, así podríamos comprender y aceptar las decisiones más polémicas aunque no las compartamos.

Hay tantos equipos como entrenadores posibles y muchas de las elecciones tendrán un fuerte contenido extrafutbolístico. No quedará más que aceptarlas y hacer fuerza por el equipo.

Si nos va bien, Pekerman será heroe nacional y sus detractores tendrán que esconderse. Pero si Argentina fracasa no habrá piedad, como no la hubo con Bielsa.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Ale'
    Registración
    Nov 2005
    Citar Mensaje original enviado por tvz_cba
    NOTICIAS > Supergol Opina

Si nos va bien, Pekerman será heroe nacional y sus detractores tendrán que esconderse. Pero si Argentina fracasa no habrá piedad, como no la hubo con Bielsa.
    Hay que ver a que llamamos fracaso...
    Fracaso seria no pasar la primer ronda pienso yo, despues en un mano a mano puede pasar cualquier cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de HernanInnuendo
    Registración
    Feb 2006
    Citar Mensaje original enviado por Fistan
    Hernan: con respecto a lo que dije de que Bielsa ataba a sus jugadores a una tactica, no me refiero a que no podian tirar caños y lujos. Sino a que estaban sometidos a una tactica mucho mas que con Pekerman o con Basile o con Passarella. Con esos tecnicos arriba juegan libremente, Zapata en River aparece por derecha a veces, Ferrari el otro dia jugo de 8 y metio un gol parado de 11. Con Basile ni hablar, y con Pekerman también es asi. Con Bielsa no habia sorpresas era un futbol mucho mas tactico y es algo que no me podes negar. El equipo con Bielsa esta muchisimo mas sometido a una tactica que con cualquier otro equipo argentino que hallas visto. Te puede gustar o no. A mi no me gusta y ya te di mis razones.
    > Ok, son diferentes gustos y formas de ver y jugar al fútbol. Es verdad que muchas veces, la primera Selección carecía de sorpresa o espontaneidad, pero muchisimas veces esa presión, ese dominio del balón, ese "ir para adelante" constante ahogaba a los rivales que terminaban cediendo o equivocándose en defensa. Contra Nigeria fue ese empuje (con ideas) lo q hizo llegar al gol. Contra Inglaterra no nos salió, por el simple hecho de q ese día, ellos se levantaron mucho mejor. Y contra Suecia, los suecos salieron a empatar (con eso ya estaban listos) y es muy dificil entrarle a una defensa europea que te quiere jugar a no perder, porque asi fue. Si hubiesemos pasado de ronda, la historia habría sido totalmente distinta para mí, porque en esas instancias todos salen a ganar y un equipo tan insistente y ponedor como el de Bielsa sumado al nerviosismo que existe en esas circunstancias, quebraría tarde o temprano cualquier línea defensiva. Tal vez no era el fútbol que les gustase a todos, pero bueno, el equipo trabajaba muy bien, y llegó a jugar en gran nivel (como nunca se lo ví a la Sel. de Passarella por ejemplo).
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003
    Citar Mensaje original enviado por Fortinerosoy
    Pecherman a la prensa: "Castroman y Bilos son jugadores de Seleccion, pero esta Seleccion necesita seguir un determinado parametro".
    el parametro al q se referia era de mantener una continuidad con buenas actuaciones, bilos y castroman jugaron bien 2 meses...

estuvo perfecto.. mira como estan esos 2 jugadores.. a bilos, traidor a la patria (?) no lo quieren ni en croacia.. y a castroman lo rajaron de velez.

el apache todavia debe estar intentando entender lo q le djo bielsa
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Turchuc
    Registración
    Sep 2004
    el pendejo palacio cada ves me gusta mas, ahora mas q aguero, el chavon le tiras la boca re larga la corre, encara, proboca fulls, etc, muy buen jugador espero q lo lleven
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Fistan
    Registración
    Aug 2002
    Citar Mensaje original enviado por HernanInnuendo
    > Ok, son diferentes gustos y formas de ver y jugar al fútbol. Es verdad que muchas veces, la primera Selección carecía de sorpresa o espontaneidad, pero muchisimas veces esa presión, ese dominio del balón, ese "ir para adelante" constante ahogaba a los rivales que terminaban cediendo o equivocándose en defensa. Contra Nigeria fue ese empuje (con ideas) lo q hizo llegar al gol. Contra Inglaterra no nos salió, por el simple hecho de q ese día, ellos se levantaron mucho mejor. Y contra Suecia, los suecos salieron a empatar (con eso ya estaban listos) y es muy dificil entrarle a una defensa europea que te quiere jugar a no perder, porque asi fue. Si hubiesemos pasado de ronda, la historia habría sido totalmente distinta para mí, porque en esas instancias todos salen a ganar y un equipo tan insistente y ponedor como el de Bielsa sumado al nerviosismo que existe en esas circunstancias, quebraría tarde o temprano cualquier línea defensiva. Tal vez no era el fútbol que les gustase a todos, pero bueno, el equipo trabajaba muy bien, y llegó a jugar en gran nivel (como nunca se lo ví a la Sel. de Passarella por ejemplo).
    Claro, son distintas opiniones. Pero para mi por ejemplo Inglaterra en el mundial no fue que se tiro para atras para empatar. Se tiro para atras para ganar, porque no le quedaba otra. Si vos le salis a atacar a un planteo como el de Bielsa, perdes. Por eso una vez que Bielsa te marcaba el primer gol, después de pegaba unos terribles bailes, porque el rival tenia que salir a buscar el empate.
    Si bien Suecia si se tiro atras para empatar, yo creo que cualquier equipo contra esa selección se hubiese tirado para atras (menos brasil como dije antes). Además que con Suecia empatamos, pero deberiamos haber perdido, ni siquiera nos merecimos el empate. Cuando ibamos 0-1 salio una contra terrible, 1 contra 1 que el argentino hizo foul, se tendria que haber ido expulsado y el arbitro nose que carajo cobro y safamos. Obvio que es re jodido entrarle a una defensa europea si se te meten atras. Pero con el planteo de Bielsa, a mi entender, no logras entrarles mas efectivamente. Todo lo contrario. Con Suecia por ejemplo terminabamos tirando centros a Batistuta o Crespo, que es imposible que se concreten. El mejor ese partido fue Aimar, porque fue el mas vertical cuando se salio del esquema. Trato un par de veces de entrar gambeteando como el sabe y no abriendo la pelota para el centro. Lo cagaron a patadas y tuvimos dos tiros libres. A esas selecciones que son 10 monos de 1,9, no podes ganarle con centros tenes que entrarles por abajo con la habilidad que tienen los argentinos. en cambio Bielsa planteaba "el 90% de los goles vienen por centros". Asi como lo teniamos a Ortega para mandar centros en la primer etapa, en la segunda jugaba Delgado, que en 10 partidos que debe haber batido el record de centros tirados.
    • Me gusta
    Me gusta
    el día que me muera yo quiero mi cajón pintado rojo y blanco, como mi corazón.

15. Avatar de Jacko
    Registración
    Mar 2003
    palacio tiene que ir al mundial
    aguero no
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2722619
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema