El THREAD OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!!

Responder
  1. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005
    Citar Mensaje original enviado por Noirot
    mira, todo bien, yo tengo una opinion positiva de bielsa como DT. quizas es un poco (bastante) cerrado y muy pero muy testarudo pero buen DT, y jugando siempre para ''adelante'' pero man, asumilo, fracaso en la seleccion listo paso su turno a otra cosa. eso es lo que no entienden todos lo que lo defienden, eso ''el tiempo te dara la razon'' no sirve para un carajo, porque el tiempo no le va a dar la razon, perdio su mundial, listo man ciamo fuori en primera ronda, que parte no se entiende? fuisssssssssste. ademas lo que me canso de bielsa y ahora de pekerman no es sus resultados sino sus listas, sus famosas listas con perros y jugadores que solo ellos convocarian, basados en vaya a saber que cosa y muy muy pero muy testarudos los 2. se casan con algunos jugadores y no se divorcian nunca. que carajo hizo scaloni?????????? o cufreeeee???? cufre man!!!! tenemos a samuel y llevamos a cufre!!!!

por suerte, mi angustia por esta situacion llegara hasta el 15 de mayo, donde ustari quedara afuera del mundial y cumplire mi promesa y el mundial lo hincho por togo (y no es joda).

PD: no jodan tampoco tanto con aimar....es mas fragil que un plato suizo (?), se rompe cada 2x3, vive lesionado, tampoco es tan imprescindible muchachos. seguro le agarra papera en el mundial y no puede jugar.
    Date cuenta que si no nos ponemos de acuerdo en un foro menos se va a poner de acuerdo un país. A mi me gusta Bielsa y a muchos no, a mi me gusta Zannetti y a otros no, a mi me gustaba el piojo Lopez, me gusta Cruz, no me gusta Aimar, no me gusta Saviola...

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

2. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002
    Citar Mensaje original enviado por Nedved
    y no entiendo tampoco las criticas a pekerman... con bielsa quedo demostrado q lo q importa no son los amistosos ni las eliminatorias ni q el equipo venga jugando barbaro para q en 1 mes se vaya todo el carajo... si pekerman llega a fracasar en el mundial, q le pase lo q tendrian q haber hecho con bielsa.. chau, q venga el siguiente, y q tenga 4 años enteros para trabajar (no q le renueven el contrato para q se vaya a los 2 años... muchachos les recuerdo q pekerman tuvo 2 años para probar jugadores.. no 4 como bielsa)
    Una cosa es que no entiendas las críticas a Pekerman, pero otra cosa es decir que TODO lo anterior al mundial no importa y que por eso no digamos nada de si las convocatorias tiene sentido o no, que tal juega, si gana o no, etc...
    Además, vamos a ver cuantas veces se da que un equipo candidato se vuelve en primera ronda, porque obvio que SIEMPRE hay excepciones que confirman la regla (como lamentablemente le pasó a la selección del Loco), pero la mayoría de las veces un equipo rinde lo que de él se esperaba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

3. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003
    Citar Mensaje original enviado por Gandalf_El_Gris
    Una cosa es que no entiendas las críticas a Pekerman, pero otra cosa es decir que TODO lo anterior al mundial no importa y que por eso no digamos nada de si las convocatorias tiene sentido o no, que tal juega, si gana o no, etc...
    Además, vamos a ver cuantas veces se da que un equipo candidato se vuelve en primera ronda, porque obvio que SIEMPRE hay excepciones que confirman la regla (como lamentablemente le pasó a la selección del Loco), pero la mayoría de las veces un equipo rinde lo que de él se esperaba.
    mundial 86- no eramos candidatos a nada.. argentina jugaba como el orto.. salieron campeones

mundial 90- jugaba pesimo y llego a la final

mundial 94- argentina tenia un equipazo y nos volvimos en octavos

mundial 98- aca podria decirce q se dio la logica..

mundial 02- bue sin palabras... argentina candidato a ganarlo caminando, brasil clasificandose de orto y jugando la final con alemania (q nadie daba 1 peso por ellos)

ahora te pregunto... suponiendo q bielsa no hubiera renunciado, vamos al mundial y nos volvemos a quedar afuera en primera ronda (pasando algo parecido a lo del 2002, eliminatorias barbaras, fracaso mundialista).. vos le volverias a renovar el contrato ? lo seguirias bancando despues de haber fracasado 2 veces ? me gustaria q me respondas eso
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005
    En el 86 no jugabamos a nada sin embargo en el mundial jugamos re bien..

En el 90 teníamos al Diego, por ahí no jugaba muy bien pero Maradona sólo podía hacer lo que hizo.

En el 94 nos sacaron a Diego, esa es la respuesta al fracaso.

Y por lo de Bielsa, si vamos a suponer es obvio que nadie le renovaría el contrato, pero yo al contrario estoy seguro que si seguía iba a armar un equipo de la puta madre..

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

5. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002
    Mirá, obviamente yo no estuve en desacuerdo en la renovación de loco, porque es demasiado groso para mí, pero si no le renovaban yo lo aceptaba lo más bien porque era lo lógico, o sea que no le renovaría una segunda vez.
    Pero tampoco hubiera dicho ni diré la sarta de idioteces y argumentos que esgrimían algunos periodistas y mucha gente (pero la gente muy influida por éstos periodistas-lacra).

PD. esa selección del 90, por los resúmenes q vi...daba pena realmente...si esa selección ganaba el mundial iba a ser lo mas injusto de la historia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

6. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003
    me estan dando la razon...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002
    Pero vos decis muchas cosas, no sé en que te damos la razón...porque en mi caso nunca dije que por mas que se haya vuelto en 1ra ronda había que renovarle igual.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Turchuc
    Registración
    Sep 2004
    y en el 86 por lo que vi/me contaron no eramos la naranja mecanica ni el brasil del 70 tampoco
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de JoaCoO
    Registración
    Jul 2003
    pero argentina gano 2 mundiales nomas... el 78 que fue un arreglo mal, y el 86 q estaba maradona q era TODO..
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

10. Avatar de Fistan
    Registración
    Aug 2002
    Bielsa sabe jugar eliminatorias no mundiales. Lo muestran los hechos. Me hubiese costado entender que a Passarella le renueven el contrato, aunque hizo un buen mundial. Pero Bielsa, Ya fue. Pedilo para Ñulls, no para la selección, porque los hechos te demuestran que no esta capacitado para ganar un mundial. Tenia TODAS las armas y perdio.
    • Me gusta
    Me gusta
    el día que me muera yo quiero mi cajón pintado rojo y blanco, como mi corazón.

11. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002
    Citar Mensaje original enviado por Fistan
    Bielsa sabe jugar eliminatorias no mundiales. Lo muestran los hechos. Me hubiese costado entender que a Passarella le renueven el contrato, aunque hizo un buen mundial. Pero Bielsa, Ya fue. Pedilo para Ñulls, no para la selección, porque los hechos te demuestran que no esta capacitado para ganar un mundial. Tenia TODAS las armas y perdio.
    Bueno, en lo que exagerás es en atribuirle TODO a Bielsa. Ni cuando juega bien es sólo por Bielsa ni tampoco cuando juega mal.
    O sea, para mi siempre, y más en una selección, depende de como están los jugadores que de otras cosas. Porque lo decis de una manera en que parece que los jugadores jugaron como estrellas mundiales y la verdad que estaban muy cansados, o algunos bajaron el nivel medio sorpresivamente.
    • Me gusta
    Me gusta

12. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003
    ni me meto en esa discucion
    vos seguro me fichas
    defendia
    a bielsa
    yo
    mal
    ja en fin
    se doblo el sr tevez? kagamos?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

13. 3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003
    jaja parece que tan haciendo mucho bardo por l ode tevez, pero parece que no pasó nada, una molestia nomas, si se lesiona tevez directamente me cago en el mundial con el desastre de pekerman
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Hinchas de River  

Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

14. Avatar de HernanInnuendo
    Registración
    Feb 2006
    Citar Mensaje original enviado por Fistan
    Yo no digo que Bielsa sea un mal tecnico, simplemente que no es apropiado para la selección. A Bielsa le fue bien en las eliminatorias porque tenia un planteo que de visitante sirve. Por que? Porque en las eliminatorias, vos vas a jugar a la Paz y Bolivia te sale a ganar, porque no le queda otra. Ahi es cuando el planteo ordenado de Bielsa juega con los nervios que tiene e rival porque tiene que ganar si o si. Entonces si vos le mostras un equipo que te saca la pelota, que te juega y te toca en tu cancha, que no te deja tener la pelota, el rival se pierde y se desordena, por eso River gano en Brasil, por eso Bianchi gano siempre por la copa de visitante y por eso Bielsa gano partidos dificilisimos como a Bolivia en la Paz.
    > Hasta acá de acuerdo. Pero no solamente demostraba esa capacidad ofensiva en las Eliminatorias, sino en todos los amistosos jugados en Europa de cara al mundial contra las potencias, en donde ganamos casi todos los partidos y no perdimos ninguno.

Sin embargo, jugando de local, era otra cosa. Esta mas que claro que de local le costaba mas (contra ecuador, la goleada a Bolivia con gol de taco de Aimar tambien costó, contra chile, contra muchisimos). Ahi si los equipos se te vienen a defender y con los planteos de Bielsa, de mandarte 7 pibes a atacar (Aimar, Veron, Crespo, Ortega, el piojo Lopez, Sorin Zanneti), lo unico que logras es una ensaladera de 20 jugadores jugando en 20 metros. Sin espacios jugadores como Ortega, Veron, Aimar, Crespo no te rinden al 100%. Ademas el planteo tan tactico de Bielsa, en el cual a Ortega no lo dejaba jugar libremente por ejemplo no le sirve a los jugadores Argentinos, de ahi saque lo de "planteo europeo".
    > Que Ortega no se adapte no es novedad, ese tipo por más q sea (o haya sido) un iluminado en su momento, nunca tuvo la disciplina necesaria para amoldarse a distintos puestos, funcionamientos y hasta planteles. Coincido q en la primera etapa de Bielsa como DT solían haber partidos en los q los rivales se cerraban muy bien atrás, y Argentina se convertía en una avalancha de centros y amontonamiento de jugadores, cuando en realidad (tal vez, en algunos casos) se necesitaba un respiro y una cabeza q piense. Pero esto fue correjido y con creces en su segundo etapa, y podría haber avanzado mucho más de no ser por su renuncia, claro está. Pero el hambre de victoria q le ví a esta Selección no se lo ví a ninguna, y muchas veces los centros eran la única vía concreta para llegar al arco rival, ya q después de abrir el marcador (haciendo el trabajo "sucio") se daba lugar para el lujo.

Es como que valla un tecnico a Brasil y les explique como jugar, les de limitaciones a Kaka, Dinho, Ronaldo y Adriano. Eso no se puede, es mentirle a tu futbol. A esos jugadores, y a los argentinos los tenes que dejar jugar libremente, como hace Pekerman (ojo no digo que Pekerman sea mejor o peor que Bielsa, simplemente es mas apropiado).
    > Una cosa es indicarles su posición y movimiento en la cancha y otra es limitarle el funcionamiento. Te crees que Bielsa le decía a Ortega "che burro, no tirés caños, no gambetees"?? La táctica se da siempre, como así la indicación. Maradona recibiría indicaciones y consejos también. No es para nada mentirle al fútbol, si vos no ordenás a tus jugadores ni les ponés una idea de juego, el papel del DT es innecesario y además el equipo (por más bueno q sea) no llega a nada. Además, los jugadores argentinos conviven permanentemente con esas "limitaciones" a las q hacés referencia, porque el 90% juegan en Europa, donde la disciplina táctica es muy rigurosa, y creo q mal no les va. Son profesionales.

El mundial es un partido por ronda, entonces no podes perder nunca. Que va a hacer un equipo, cualquier equipo (menos brasil que siempre sale a atacar), si vos le tiras 20 jugadores ofensivos como hacia Bielsa: logicamente se te va a tirar atras, a no perder. A parte de que nunca te sirve hacer eso de meterlos totalmete atras, menos te sirve atacar con muchos jugadores, porque no los dejas que rindan al maximo y aparte quedas mal parado atras. Fue por estas razones que Suecia nos clavo y no le pudimos generar situaciones claras de gol y lo mismo con Inglaterra. En uan contra nos pusieron y chau mundial.
    > Pero vos no podés preveer cómo se te van a plantar los rivales cuando en todo el proceso previo, el funcionamiento usado rindió tan bien. Qué te va a hacer pensar que en el mundial la cosa se te va a dar vuelta?? Ojo, yo comparto con vos este punto de vista. Argentina en su primer etapa era demasiado vertical, no era rotativa, pero en ese momento nadie se quejaba de eso, las quejas viniero post-mundial, y Bielsa entendió y mucho su "error" y lo demostró en la siguiente etapa.

Bielsa tenia un equipaso y no le pudimos ganar a suecia, sin contar que a Nigeria le ganamos de orto con un gol de corner, ni siquiera una jugada elaborada.
    > Bueno, si vamos a ser tan detallistas, te digo q Inglaterra nos ganó con un penal inventado y Suecia con un pelotazo de 45 metros. A Nigeria le ganamos muy bien y jugamos mucho mejor. Argentina tenía un gran equipo pero en figuras estaba a la altura de Inglaterra o cualquier otra potencia, sólo q los resultados previos lo mostraban como favorito, es así.

Ahora Pekerman sabe muchisimo de futbol (sino no seria el tecnico) y le es fiel a los planteos Argentinos, de local y de visitante. Por eso se nos complico de visitante y de local ganamos con muchisima mas tranquilidad. Brasil es lo mismo, le es fiel a su futbol y acordate que para el 2002 clasifico perdiendo muchisimo y sin claridad, pero despues se los vacuno a todos. Si el mundial tuviese un partido de ida y otro de vuelta Bielsa podria servir mucho mas, como sirvió para la Libertadores con Ñulls. Pero no es asi.
    > Pará. Eso de ser fiel a los planteos argentinos me parece cualquiera. Argentina con los jugadores y la historia q tiene, debe salir a ganar en cualquier parte. Con Pékerman no demostramos para nada tener una gran convicción de local (excepto raros pasajes)... acordate q contra Ecuador tb terminamos amuchando habilidosos arriba y ganamos de pedo, sin contar q muchos de los partidos de visitante, dimos lástima (caso Chile), y eso a mi no me gusta un carajo, prefiero 100 mil veces lo q hacía Bielsa. No podés poner de ejemplo a Brasil, porque ellos son distintos a todos, y lo demostraron toda la historia, son los únicos a los q les tengo miedo SIEMPRE porque no importa cómo se levanten ni cómo vengan, en ese sentido, son únicos.

Pekerman tiene un planteo que te deja jugar, no te ahoga en tu cancha como hacia Bielsa. Entonces es mas dificil que te agarren mal parados en una contra y al mismo tiempo, los jugadores de arriba estan mas libres y menos atados una tactica, como los ataba Bielsa.
    > No coincido. Bielsa atacaba pero también se defendía muy bien, con la poseción del balón. Ahí está el mérito del gran despliegue físico y táctico, q al rival no lo dejás pensar porque no tiene el balón. Bielsa no los ataba a una táctica, pero tal vez era más estricto en el séntido funcional de cada jugador, pero no era nada q les impidiese q puedan jugar con soltura. Me parece mucho peor lo q hace Pekerman, el cual no es tan riguroso tácticamente, pero hace depender a la Selección de un sólo jugador (Riquelme), y que cuando no encuentra el arco, juega al fulbito, ni siquiera para adelante va el equipo, además de q tiene horrores defensivos como los q viene mostrando últimamente la Sel.

Entonces, si un dia se te levanta bien Tevez, con espacios te la manda a guardar. Asi juega Brasil, solo que ellso tiene 4-5 pibes que te liiquidan el partido, entonces siempre tienen mas chances. Quizas con Bielsa se te levantaba bien Tevez, pero como estaba tirado a un costado con 4 defensores y 4 compañeros en 2 metros cuadrados, no te puede desequilibrar. Es mucho mas jodido para el jugador argentino desequilibrar asi.
    > Creo q exagerás, y que en la segunda etapa de Bielsa, Tévez rindió mucho mejor de lo q ahora lo está haciendo con Pekerman. Para mi no existe la tal "limitación" táctica a la q te referís. En la segunda etapa, la Argentina era un equipo con variantes e ideas, q te llegaba por abajo, por arriba, los costados o el centro, o te podía vacunar con una pelota quita o un remate de fuera del área. A la Selección actual, la veo sin confianza ni ideas ofensivas claras, a no ser por el enchufe ocasional de alguno de los de arriba.

Después tengo otras criticas para Bielsa, que estas si son puntuales e inentendibles para mi. Por ejemplo, llevarlo a Cannigia al mundial, sacarlo a Crespo y meterlo a Batistuta mientras en las eliminatorias siempre habia jugado Crespo y habia terminado como goleador, llegar al mundial con una duda como "quien va a atajar?". Esa mania que tenia que decia que Saviola era centrodelantero y no era para desbordar etc etc etc etc.
    > Una por una: a Caniggia lo pedía la gente, y aunque no comparto su convocatoria, el tipo podía ser muy importante desde lo anímico para el grupo. Batistuta era el 9 indiscutido por ese entonces, Crespo fue goleador porq jugó más (debido a las lesiones del Bati), pero el Bati tuvo la misma cantidad de goles como de partidos. Bueno, en cuanto al arquero... qué podemos decir de lo de ahora¿??? En la era Bielsa, no había ningún arquero bien afirmado, pero no me disgustó para nada q haya atajado Cavallero. Saviola dejó demostrado q no está para desbordar, se le traba la pelota al boludo, no tiene buen centro, es un definidor el enano, pero con bestias como Bati y Crespo en ese momento, no tenía lugar en el equipo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de HernanInnuendo
    Registración
    Feb 2006
    Citar Mensaje original enviado por Nedved
    y no entiendo tampoco las criticas a pekerman... con bielsa quedo demostrado q lo q importa no son los amistosos ni las eliminatorias ni q el equipo venga jugando barbaro para q en 1 mes se vaya todo el carajo...
    > Entonces hagamos una cosa: contratás un entrenador el mes del mundial, y q los 4 años previos los dirija Grondona, total el funcionamiento ni el trabajo anterior no importan un carajo, no? Ahí está la joda del mundial, q aunque vos seas el mejor, y te prepares óptimamente, un mal mes, y cagaste, es asi... es lo malo (o bueno, si te pasa lo contrario) de la competición más apasionante e importante del mundo.

si pekerman llega a fracasar en el mundial, q le pase lo q tendrian q haber hecho con bielsa.. chau, q venga el siguiente, y q tenga 4 años enteros para trabajar (no q le renueven el contrato para q se vaya a los 2 años... muchachos les recuerdo q pekerman tuvo 2 años para probar jugadores.. no 4 como bielsa)
    > Pero Pekerman siempre trabajó en el predio de AFA, siempre siguió a sus jugadores de Selección, y de hecho ahora convoca los q le dieron tantas satisfacciones en los torneos juveniles, el tipo conoce a TODOS los q convoca.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2725409
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema