El THREAD OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!!

Responder
  1. Avatar de tura satana
    Registración
    Jul 2007

Re: El thread de la Selección Argentina

Citar Mensaje original enviado por Coper Ver Mensaje
    vos lo dijiste: DECLARACIONES! eso es lo que dice en los medios, lo importante es lo que le dice al equipo en el vestuario y no vos ni yo tenemos acceso a esas palabras
    "bueno muchacho, la cosa es simple, hay que jugarsela por la camiseta, por la dalma y la yanina, entrega, sacrificio y rock and roll que hoy toca pier, huevo muchacho e, vamo vamo"
    • Me gusta
    Me gusta

2. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Emiins Ver Mensaje
    Ehhh... yo me refería a Brasil.
    Perdoname pero PFFFFFFFFF...

Que se yo, yo creo que pensamos como dijiste excelente tecnico en Bielsa, que algunos ultimamente se enamoraron de el, pero Dunga es el peor DT de la historia de Brasil y los brasileros lo quieren sacar a patadas desde hace varios meses, ahora se les va a ser imposible sacarlo que gano la "copa confederaciones"...
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Ramirinho
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Emiins Ver Mensaje
    Ehhh... yo me refería a Brasil.

Bue che, Chile tambien esta "al lado" .

Citar Mensaje original enviado por PanzerGeneral Ver Mensaje
    Te referis al tecnico que nos hizo pasar papelon en el mundial y como no le bastó 1 campeonato pretendió seguir dirigiendo de la misma manera el otro para volver a fracasar?. Sí, excelente tecnico. Seguro pensás que Crespo y Batistuta no pueden jugar juntos...

Si nene, ese mismo que logró que la Argentina tuviera una identidad futbolistica. En el mundial tuvo mala suerte, fijate que nos dejó afuera un tiro de Svenson ( o como mierda se escriba ) que nunca en su vida habia metido un gol asi y dicho sea de paso, no volvio a hacerlo.

EDIT : ya que estamos te informo, que Argentina paso muchos papelones en Mundiales. Si vos consideras "papelon" lo de Bielsa, ni me imagino cosas peores que pasaron en la historia de la seleccion Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    C.A.I
    Es el Orgullo Nacional

* * * * * * *

4. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Caballero, Gallardo, el Piojo Lopez... por dios, los jugadores que tenemos ahora son un trillon de veces mejores. Con todo respeto a los hinchas de River por lo de Gallardo.
    Y que identidad me estas hablando? eran todos jugadores con experiencia que venian jugando la gran mayoria desde Francia 98, era practicamente el mismo equipo.

No podes decir que tuvimos mala suerte, por la mala suerte no te quedas afuera de un mundial. Además, si el Argentina del 2006 por mala suerte se comia un gol de tiro libre de Serbia y Montenegro nos chupaba bien un huevo porque les ganamos 6-1, al igual que si nos comiamos un gol de mala suerte contra Costa de Marfil o Holanda.
    Otra cosa es que Batistuta y Crespo SI podian jugar juntos, con Veron, Simeone, Ortega y Gallardo atras, que segundo delantero queres? en todo caso porque no sacaba un mediocampista ofensivo y ponia uno defensivo.

PD: En el 2002 se rompio la racha de 50 años sin quedarnos en la erapa de grupos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. GEG
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Nico05 Ver Mensaje
    Otra cosa es que Batistuta y Crespo SI podian jugar juntos, con Veron, Simeone, Ortega y Gallardo atras, que segundo delantero queres? en todo caso porque no sacaba un mediocampista ofensivo y ponia uno defensivo.

. Para mi que tenes que ser el próximo técnico de la selección

PD:
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de thecateator
    Registración
    Aug 2004

Posta como carajo podían entrar Batistuta y Crespo en un equipo con 2 extremos....
    Pensa que Henry que es un jugador se mueve por toda el area de ataque le tomo un año acostumbrarse a jugar por un costado, Crespo y el Bati que son netamente de area jamás podrían haber jugado de extremos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de BETOU
    Registración
    Jul 2009

Tenés razón, para tener dos centro delanteros tenes que tener al menos uno que sea habilidoso para moverse por las bandas, distinto sería si pones un tipo como Ibrahimovic o Figo que se pueden mover hasta en los banderines del corner, Bati y Crespo no pueden salir del area porque no tienen capacidad de gambeta en velocidad ida y vuelta, los tipos son explosivos a la fuerza, dos nueves es imposible si no tenes dos carrileros que la sepan lunga
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005

Caballero, Gallardo, el Piojo Lopez... por dios, los jugadores que tenemos ahora son un trillon de veces mejores. Con todo respeto a los hinchas de River por lo de Gallardo.
    Y que identidad me estas hablando? eran todos jugadores con experiencia que venian jugando la gran mayoria desde Francia 98, era practicamente el mismo equipo.

No podes decir que tuvimos mala suerte, por la mala suerte no te quedas afuera de un mundial. Además, si el Argentina del 2006 por mala suerte se comia un gol de tiro libre de Serbia y Montenegro nos chupaba bien un huevo porque les ganamos 6-1, al igual que si nos comiamos un gol de mala suerte contra Costa de Marfil o Holanda.

PD: En el 2002 se rompio la racha de 50 años sin quedarnos en la erapa de grupos.
    No te creas Nico, porque eran jugadores que en ese momento estaban bien. El Killy Gonzales era mucho mas que Jonás Gutierrez y el Piojo como win iquierdo era mucho mejor que Tevez o Agüero, el tema es que se jugaba de otra forma también.

Respecto a lo otro que decís, al menos en la teoría Batistuta y Crespo NO podían jugar juntos nunca. Ahora que en la práctica vos los hubiéses puesto eso es otra cosa. Inclusive hasta te podía ir bien, pero eso es porque en el fútbol puede pasar cualquier cosa, a veces no existe la lógica, por eso también es lindo.

Por último, si lo del 2002 lo ves así quiere decir que sos un resultadista, lo cuál no es bueno.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

9. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Pfff, tenia 4 enganches un poco más (siempre exagerando) y Zaneti y Sorin por los costados, y el tipo se quejaba que no podia meter dos 9.

PD: Siempre odie a los 9 la verdad, siempre me gustaron más los Messi y Aguero que los Batistuta y Crespo, pero si funcionaban y los teniamos habia que meterlos, envez de meter un gol de cabeza despues de un corner y un rebote de un penal (unicos goles en ese mundial)
    Y tenian más que llegada con los mediocampistas que se tenia, y agrego al Kily Gonzalez que dijo Privatte
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005

Pfff, tenia 4 enganches un poco más (siempre exagerando) y Zaneti y Sorin por los costados, y el tipo se quejaba que no podia meter dos 9.

PD: Siempre odie a los 9 la verdad, siempre me gustaron más los Messi y Aguero que los Batistuta y Crespo, pero si funcionaban y los teniamos habia que meterlos, envez de meter un gol de cabeza despues de un corner y un rebote de un penal (unicos goles en ese mundial)
    Y tenian más que llegada con los mediocampistas que se tenia, y agrego al Kily Gonzalez que dijo Privatte
    La selección del 2002 jugaba con un sólo enganche que era Gallardo, la de los juegos olímpicos jugaba con Aimar y D'Alessandro.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

11. Avatar de tura satana
    Registración
    Jul 2007

Gallardo en el mundial 2002? creo que ni lo convocaron
    lo que yo recuerdo es que jugaban verón y ortega
    • Me gusta
    Me gusta

12. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Privatte Ver Mensaje
    La selección del 2002 jugaba con un sólo enganche que era Gallardo, la de los juegos olímpicos jugaba con Aimar y D'Alessandro.

SaluT.

Bueno.. nota que puse entre parentesis que estaba como exagerando, lo decia por lo ofensivos y los grandes pasadores a gol que teniamos.
    Pero el enganche como bien se dice que yo recuerdo era Ortega, creo.
    El mediocampo titular no lo recuerdo muy bien, creo que eran Simeone, Veron, Ortega y Gallardo, el Kily no se si era titular.

PD: Dalessandro a la selección Es alto jugador.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de thecateator
    Registración
    Aug 2004

La selección del 2002 si no recuerdo mal jugaba con un 3-4-3 claro.
    3 centrales, 2 mediocampistas en el centro (uno más de creación y otro de contención, 2 carrileros por los costados, 2 extremos y un delantero centro.

Algo así jugaban:

----------Cavallero----------------
    Pochetino------Samuel(Ayala estaba lesionado)-------Vivas o Chamot(creo)
    Zanetti-------Verón----Simeone--------Sorín
    Ortega---------Batistuta o Crespo----------El Piojo o el Kily

Aimar tmb jugaba bastante y entraba por Verón. Antes del Mundial el líbero era Ayala pero se lesiono justo antes de empezar. En ese esquema esta claro que no podían jugar bati y Crespo juntos
    • Me gusta
    Me gusta

14. Blue Hedgehog Avatar de Sonic
    Registración
    Feb 2003

En el Mundial fue:
    Cavallero; Pochettino, Samuel, Placente; Zanetti, Simeone, Verón, Sorín; Ortega, Batistuta, Piojo López.

Contra Inglaterra jugó el Kily y contra Suecia Almeyda y Chamot, por López, Verón y Placente, respectivamente. Verón después entró en el ST.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Ramirinho
    Registración
    Mar 2006

Pero eran los mejores en ese momento. Era una buena seleccion, aunque para mi tambien los jugadores que conformar el actual seleccionado Argentino son mucho mejores.

Pero esto es futbol macho, si todo fuera tan exacto se perderia parte de la magia de este hermoso deporte. Jugamos mejor que Suecia, y por un gol de 35 metros nos quedamos afuera. En el partido contra Inglaterra, me acuerdo que Seaman se atajó la vida. Nos quedamos afuera por esas cosas que tiene el futbol.

Fijate por ejemplo. En el Mundial 2006, Francia casi no pasa la fase de grupos, clasificó con 4 puntos creo ( estoy seguro que fue en la última fecha de la fase de grupos ). Jugaba para el orto. Se veia venir que volvian a quedar afuera como en el Mundial 2002 ( dicho sea de paso, muchos de los que conformaron ese seleccionado en Korea-Japon eran campeones del Mundo del 98 ). Pasó la fase de grupos y llegó a la final, y deberia haber ganado, porque jugó mucho mejor que Italia.

EDIT : Fracia clasificó con 5 puntos en el 2006. Me acabe de fijar. Mientras me fijé vi que por ejemplo México y Australia clasificaron a octavos con 4 puntos. Con 4 puntos Argentina quedó afuera en el 2002.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ramirinho : 04-07-09 el 05:35 PM
    C.A.I
    Es el Orgullo Nacional

* * * * * * *

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2720264
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema