El THREAD OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!!

Responder
  1. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005

Re: El thread de la Selección Argentina

Citar Mensaje original enviado por Jackoo Ver Mensaje
    se fue a bolivia de vacaciones?
    Hizo Jujuy-Bolivia-Perú.

Citar Mensaje original enviado por Marcos_Nº Ver Mensaje
    Es medio exagerado tu primo.

Mi prima fue a La Paz hace 1 año y nada que ver me dijo, ella caminó muchisimo en zonas de mina, montaña y demás y tenía un cansancia casi normal, lo que si tenía era dolor de cabeza por ahí, ella iba a de excursión y era todo a pié, así que imaginate lo que tuvo que caminar.

Pero pensá que si fuera cierto lo que dijo él, ni siquiera podríamos trotar 10 minutos que estaríamos muertos.

Además si no estoy equivocado han ido cientos de equipos argentinos a jugar a la Paz, han ganado, han perdido y han empatado. Es obvio que la altura influye pero tampoco hay que exagerar tanto no?

Es cierto también que te duele mucho la cabeza porque eso me contó también, y no creo que sea exagerado... ya me dijo que el cuerpo se adapta con el tiempo, porque te aumenta la cantidad de glóbulos rojos en la sangre para captar mejor el aire, o sea que se pueden trotar 10 minutos y más.

Creo que si a Argentina el partido con Bolivia le hubiése tocado primero en lugar de Venezuela, quizás podía haber viajado unos días antes con el objeto de adapatarse a la altura, quizás así no le hubiése perjudicado.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Privatte : 06-04-09 el 06:39 AM
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

2. Avatar de Jasikevicius
    Registración
    Sep 2001

Yo estuve en Bolivia hace un par de años (la paz entre otros lugares) y cuando haces un esfuerzo te agitas mucho, etc y en algunos casos podes sentir mareos, etc. Ahora quizas no lo notes tanto al caminar o pasear mas si venis de algunos dias en otros lugares con altura.
    Pero imaginate llegar en el dia y tener que jugar un partido de futbol por mas buen estado fisico que tengas te moris, yo jugue al futbol en copacabana son 2000 y pico de metros(Isla del Sol, Bolivia) contra unos pibes que laburaban en el puerto y era meter un pique y parar 5 minutos porque te moris.
    Por otro lado en peru la altura no pasa de los 2400mts por eso no se nota tanto, yo hice el camino del inca en marzo de este año y lo que mas cuesta es cuando tenes que subir (mas el segundo dia que llegas a los 4200mts) pero caminar en llano o bajadas no te cansa tanto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

3. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Jacikevicius Ver Mensaje
    Yo estuve en Bolivia hace un par de años (la paz entre otros lugares) y cuando haces un esfuerzo te agitas mucho, etc y en algunos casos podes sentir mareos, etc. Ahora quizas no lo notes tanto al caminar o pasear mas si venis de algunos dias en otros lugares con altura.
    Pero imaginate llegar en el dia y tener que jugar un partido de futbol por mas buen estado fisico que tengas te moris, yo jugue al futbol en copacabana son 2000 y pico de metros(Isla del Sol, Bolivia) contra unos pibes que laburaban en el puerto y era meter un pique y parar 5 minutos porque te moris.
    Por otro lado en peru la altura no pasa de los 2400mts por eso no se nota tanto, yo hice el camino del inca en marzo de este año y lo que mas cuesta es cuando tenes que subir (mas el segundo dia que llegas a los 4200mts) pero caminar en llano o bajadas no te cansa tanto.
    Ya está mas que comprobado que la altura afecta y mucho. Ahora, así como muchos quizás buscan como excusa la altura para justificar el 6 a 1 contra Bolivia, hay otros que se agarran de otros partidos (los cuales salieron un poco mejor) para decir que la altura no tuvo nada que ver.

Sería necio pensar que la altura no fué un factor determinante en la goleada, pero también sería necio pensar que fué el único cuando está claro que si Argentina hubiése ido a con otra idea de juego quizás el resultado hubiése sido otro, y digo quizás, porque también es cierto que Bolivia jugó muy bien, y ese fué otro factor fundamental en el resultado final.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

4. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Privatte Ver Mensaje
    Ya está mas que comprobado que la altura afecta y mucho. Ahora, así como muchos quizás buscan como excusa la altura para justificar el 6 a 1 contra Bolivia, hay otros que se agarran de otros partidos (los cuales salieron un poco mejor) para decir que la altura no tuvo nada que ver.

Sería necio pensar que la altura no fué un factor determinante en la goleada, pero también sería necio pensar que fué el único cuando está claro que si Argentina hubiése ido a con otra idea de juego quizás el resultado hubiése sido otro, y digo quizás, porque también es cierto que Bolivia jugó muy bien, y ese fué otro factor fundamental en el resultado final.

SaluT.
    Lepra, no lo tomes a mal, pero te soy honesto, cada comentario tuyo parece que estas poniendo excusas para justificar porque se jugó tan mal.

Lo dije de movida, la altura influye, pero no como para que te comas 6 goles, no hay mas vuelta que darle.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

5. Blue Hedgehog Avatar de Sonic
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Crimson14 Ver Mensaje
    Lo dije de movida, la altura influye, pero no como para que te comas 6 goles, no hay mas vuelta que darle.
    Esto es tal cual, dejemonos de joder. Miremos para adelante que los partidos que se vienen son decisivos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Sonic Ver Mensaje
    Esto es tal cual, dejemonos de joder. Miremos para adelante que los partidos que se vienen son decisivos.
    Si, igual hasta el proximo partido hay que mantener este thread movidito con cualquier pretexto
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005

Lepra, no lo tomes a mal, pero te soy honesto, cada comentario tuyo parece que estas poniendo excusas para justificar porque se jugó tan mal.

No pongo excusas, es lo que pienso. Sé que Argentina jugó mal, pero yo vi el partido, y sostengo que la altura afectó mucho a los jugadores, y a raíz de eso no pudo tener la pelota, porque en la altura, si no te adaptaste, no podés correr nunca a la par de los bolivianos que sí están adaptados.

El que sabe dice que en la altura no tenés que correr, tenés que tocar y hacer correr la pelota... como si eso fuera fácil, cuando Argentina quiso tener la pelota todo el partido y no pudo. (Mascherano el rey de la recuperación fué de lo peor.. quién iba a pensarlo ?)

Maradona no puso jugadores en cancha con oficio o talento para tener y hacer circular la pelota y quizás en eso se equivocó, pero quién iba a decir en la previa que con ese planteo y esos jugadores nos iba a ir tan mal ???.

Entonces seamos buenos, y no le sigamos dando vuelta, se perdió y las razones pueden ser muchas, si querés echarle la culpa al equipo está todo bien, pero una goleada así pasa una vez en la vida, tal cuál lo dijo Bilardo.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Marcos_N?
    Registración
    Sep 2007

Jajaja, posta iba a decir lo mismo, desde el día del 6-1 cada vez que entró al treath veo 3 o 4 comentarios de él intentando minimizar la derrota y/o maximizar los efectos de la altura.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Valentin.
    Registración
    Sep 2004

Marcos, tip del día: thread != treath
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de brucar
    Registración
    Jul 2008

Ninguna seleccion perdio en la altura por tanta diferencia.......
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Ramirinho
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por brucar Ver Mensaje
    Ninguna seleccion perdio en la altura por tanta diferencia.......
    Ninguna seleccion subestimó tanto a la seleccion Boliviana en La Paz como nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Ramirinho Ver Mensaje
    Ninguna seleccion subestimó tanto a la seleccion Boliviana en La Paz como nosotros.
    Y bueno, eso deja claro que la altura no fue el factor principal por el cual nos comemos 6 goles.

Yo nunca dije que el equipo era un asco, ni que nada por el estilo, solo dije que poner el tema de la altura como el factor principal es un error, porque durante años fuimos a jugar a la paz y nunca pasamos un papelón como este, y eran tipos que tampoco en su momento habían jugado en la altura y los demás eran tipos que jugaban 1 vez cada 4 años en la altura, así que tampoco es excusa.

Fue un desastre como el partido con Colombia, con la diferencia que en el Monumental no había la excusa de la altura, sino todos se hubieran agarrado de eso como se están agarrando ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Ramirinho
    Registración
    Mar 2006

Y bueno, eso deja claro que la altura no fue el factor principal por el cual nos comemos 6 goles.

Yo nunca dije que el equipo era un asco, ni que nada por el estilo, solo dije que poner el tema de la altura como el factor principal es un error, porque durante años fuimos a jugar a la paz y nunca pasamos un papelón como este, y eran tipos que tampoco en su momento habían jugado en la altura y los demás eran tipos que jugaban 1 vez cada 4 años en la altura, así que tampoco es excusa.

Fue un desastre como el partido con Colombia, con la diferencia que en el Monumental no había la excusa de la altura, sino todos se hubieran agarrado de eso como se están agarrando ahora.
    Igual en este partido la altura tuvo un protagonismo importante. Estuvo mal pensado desde el principio, no podes ir a jugarle con jugadores que tienen mucha velocidad a la altura. Es como que vas a que en esos 3 piques que metan sean 3 goles.

Yo tengo conocidos que fueron a La Paz y me dijeron que al principio, los primeros dias, te mata. Que tardas DIAS en que tu cuerpo se acostumbre, y nosotros llegamos 1 dia antes a jugar el partido. ( Es mas, me parece que llegamos menos de 24 horas antes, alguno con mejor memoria que lo aclare)

A los jugadores no se les puede decir nada, independientemente de si nos gusta como juegan o no. Masche a los 15 mins no podia correr, Messi y Tevez con suerte podian hacer un pique corto y volvia caminando. La defensa bue ... se banco todos los cascotazos de los bolivianos, que parecia aviones de como corrian.

Lo unico importante aca es que se aprenda de esto, para que no vuelva a pasar. Y estoy con vos con respecto al partido con colombia, la diferencia es que veniamos de 3 partidos ganados seguidos, y eso atenuo un poco la situacion.

Alguno se acuerda al principio de la eliminatoria que se hablaba que Brasil y Argentina le ganaban a todos y que pasabamos estas eliminatorias de taquito ?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Patru
    Registración
    Mar 2005

llegaron 2 horas antes del paritdo... ese fue un error feisimo ....
    • Me gusta
    Me gusta

15. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Patru! Ver Mensaje
    llegaron 2 horas antes del paritdo... ese fue un error feisimo ....
    Desde que tengo memoria para jugar en la altura había 2 posibilidades, o ir con tiempo y aclimatarte o llegar sobre el inicio del partido para que el efecto de la altura no sea tan fuerte.

El año pasado Boca hizo eso cuando fue a Bolivia y la verdad corrieron mucho, si no me equivoco San Lorenzo hizo lo mismo cuando fue a los 4000mtrs. de Potosi y dió vuelta el partido y corrían bastante.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2719734
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema