El THREAD OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!!

Responder
  1. Avatar de owirworiwepqqqw
    Registración
    Dec 2007

Re: El thread de la Selección Argentina

Che loco no entiendo, ahora tenés que tener vestuario y haber jugado casi profesionalmente para opinar?

Que ganas de hablar pavadas este brucar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Renegauu : 18-03-09 el 11:31 PM

2. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por xXxMatixXx Ver Mensaje
    Decir que el equipo juega para él es una cosa distinta a decir que el es el eje del equipo, vos a Boca le sacas a JR y corren como pollos sin cabeza por toda la cancha...

A la Selección le pasa lo mismo en los últimos partidos importantes exceptuando el que jugamos con Francia, lo sacan y empieza el aleteo: cuando lo sacaron frente a Inglaterra ganando 2 - 1, lo termina dando vuelta Inglaterra, fue un asco ese final. En el último Mundial ganando 1 - 0 a Alemania, lo sacan otra vez, Alemania lo empata y van a penales, la mayoría con memoria sabemos lo que pasó... Ni hablar de lo de Perú

En fin, para mí en la selección nadie es indispensable y hay varios que ya no deberían estar, pero un jugador que crea juego, mantiene la serenidad del equipo (algo muy notable), que con un pase profundo te deja cara a cara para definir una jugada, no debería faltar, a menos que tengas una mejor opción ahí y en Argentina no la veo. Pero si la hay ojala que aparezca YA

El que siempre vacuna y no se por qué no lo llaman nunca es el Pepe Sand loco
    Dificilmente le pase lo mismo a la selección con la calidad de jugadores que tiene, ahora, si vos querés creer que Riquelme es muy importante para la selección es tu opinión.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

3. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Admar Ver Mensaje
    La discusión de algo tan abstracto no tiene sentido.

Pero ya que estan revisemos este pensamiento:

"No tener códigos" es hablar sobre el rendimiento de un futbolista en público.

"Tener códigos", sería decírselo solo al jugador, y para el afuera esta todo bien (Ischia).

Ahora, para el resto de los compañeros, que si juegan mal, o no rinden, directamente los sacan, ni siquiera le van a decir nada públicamente simplemente los sacan o no los convocan. Para ellos es tener códigos mantener a un jugador que no rinde, sin decir nada, o diciendo que "le rinde" cuando no es así?

Ahora van a decir, si no le rendía que lo pusiera de suplente, entonces cual hubiera sido la pregunta de todo el mundo? "Por que Riquelme no juega" y la respuesta "no me sirve si no se puede sacar un hombre de encima". Y eso es no tener códigos, o ver lo que más le sirve al equipo?

Renunciar a tu selección por segunda vez es tener códigos?

Hace el "topo gigio" para que el presidente de tu club TE VENDA es tener códigos?? Recordemos que esto es un escrache público, lo mismo que le estan reclamando a Maradona.

Conclusión: los códigos no existen.
    Tal cuál, pasa que a Riquelme siempre lo sobreprotegieron tanto en Boca como en la selección cuando estaba Pekerman y cuando estaba Basile, pero Maradona no es boludo, es mas, ahora con todo esto que pasó me doy cuenta que Maradona tiene mucha personalidad y hasta te diría que si lo acompañan los resultados sería el técnico ideal.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

4. Avatar de Marcos_N?
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Privatte Ver Mensaje
    Tal cuál, pasa que a Riquelme siempre lo sobreprotegieron tanto en Boca como en la selección cuando estaba Pekerman y cuando estaba Basile, pero Maradona no es boludo, es mas, ahora con todo esto que pasó me doy cuenta que Maradona tiene mucha personalidad y hasta te diría que si lo acompañan los resultados sería el técnico ideal.

SaluT.
    Jajaajajaja. Maradona el Dt ideal, jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Crimson14 Ver Mensaje
    No, no está bien visto, no, a mi no me cabe que un compañero no corra, pero el tipo es así, y cuando jugaba me ha tocado tener compañero onda Román y nos bancabamos que no corriera porque sabíamos que en las dificiles el tipo se mandaba una de las suyas y nos hacía ganar. Se llama conveniencia.
    Si no corre para mí no es jugador de selección, es lo mismo como que a vos te contraten para un trabajo el cuál sabés hacerlo pero a la hora de hacerlo hacés lo que te conviene o la mejor parte, bueno, creo que se entiende la analogía, aunque no sea la mejor comparación.

Una cosa es jugar de espaldas al arco y otra es bajar a buscarla porque no hay quien suba (porque con Basile no subía nadie? ¿o el torpe de Heinze le iba a llevar la pelota?
    Creo que siempre hay gente que suba, eso sí, también correspondía al técnico decirle a Riquelme o los demás jugadores si no quería que Riquelme baje a buscarla.

La visión limitada solo ve eso en él, gente con un poco mas de conocimientos sabe que te maneja los tiempos de los partidos, que te indica por donde hay que atacar, sabe leer exactamente el juego del rival, no espero que lo entiendas, el juego de Román no es tan explicito como el de un Messi o un C. Ronaldo.
    Eso lo sé, por eso digo "armador", con eso me refiero a todo eso, y en todo caso prefiero un juego explícito como el de Messi, que según yo sé sabe por donde atacar también.

Y No, Messi no puede ser conductor, porque justamente no tiene eso que tiene un Iniesta y un Xavi, él es la inspiración pura, el gambetear a 4 tipos en una baldosa y clavarla al angulo y darsela a otro delantero para que defina, eso es Messi, todo lo demás, son deseos de los que creen que es el nuevo Maradona, así de simple.
    Gambetear 4 tipos y clavarla al ángulo es lo mas difícil en el fútbol, debe ser por eso que idolatramos a tipos como Maradona, y ahora a Messi.

En la Selección no iba para adelante porque no había quien lo acompañara, en Boca tenía tipos que subían, es así de simple, pero es mas fácil criticarlo que aprender un poco de cuestiones tácticas.
    Pareciera que hay que armar el equipo según Riquelme cuando el que se tiene que adaptar a un equipo es el jugador, y si Riquelme no puede jugar bien por eso entonces no sirve, al menos para la selección.

Si te rodeo de Laterales que son centrales, que no tiene subida, si te rodeo de 3 números 5 ¿como esperas ser vertical? analizá eso y te vas a dar cuenta del porque Román lateralizaba tanto en la Selección y en Boca no.
    Los tres cinco los usó una sola vez Basile, igualmente no debería depender de esas cuestiones un crack como Riquelme.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Privatte Ver Mensaje
    Si no corre para mí no es jugador de selección, es lo mismo como que a vos te contraten para un trabajo el cuál sabés hacerlo pero a la hora de hacerlo hacés lo que te conviene o la mejor parte, bueno, creo que se entiende la analogía, aunque no sea la mejor comparación.
    Está bien, para vos uno que no corre no es de Selección, eso tampoco es una regla, de hecho Cappa (que sabe mucho de fútbol) dijo que por ejemplo Laudrup tampoco corría y nunca vi a nadie criticarle eso, esas cuestiones solo las hacemos los argentinos.

Por otro caso Baggio tampoco corría en cierta epoca y los tanos no lo querían sacrificar.

Zidane en su ultimo mundial, solo los boludos de Mariano Closs y Cia decían que era una carreta, y el viejo demostró como sin correr podes hacer jugar a los demás y llevó a Francia a un mundial.

Creo que siempre hay gente que suba, eso sí, también correspondía al técnico decirle a Riquelme o los demás jugadores si no quería que Riquelme baje a buscarla.
    Crees mal, creo que si dejaras de mirar un segundo a Messi y miraras al resto del equipo te hubiera dado cuenta de esto.

Eso lo sé, por eso digo "armador", con eso me refiero a todo eso, y en todo caso prefiero un juego explícito como el de Messi, que según yo sé sabe por donde atacar también.
    Error, no sabe por donde atacar, lo hace por donde se siente mas comodo, el tema es que gracias a su gran talento puede romper defensas, pero cuando no (caso final Copa América) no se le cae otra idea que seguir intentando la gambetita. Un ejemplo de eso fue Argentina en el 2002 (vos por ahí eras muy pendejo) pero el tema fue que el fútbol "vertical" que le gusta a los progres no surtía efecto, y no había nadie en el plantel capaz de parar un segundo la pelota y levantar la cabeza.

Gambetear 4 tipos y clavarla al ángulo es lo mas difícil en el fútbol, debe ser por eso que idolatramos a tipos como Maradona, y ahora a Messi.
    Lo mas dificil es pensar, por eso Maradona le pasa el trapo a Messi en muchos sentidos, el hecho de gambetear a 4 tipos pasa por el talento, por la velocidad, Messi corre rapido por una cuestión genetica, no porque sea inteligente. Y no te confundas, la gente idolatra a Maradona, a Messi lo idolatran sus fanboys y los que viven mirando la tele y compran la prensa. En la Selección no hizo mucho como para que lo idolatremos, y como no soy del Barca, tampoco me dió nada a nivel clubes.

Pareciera que hay que armar el equipo según Riquelme cuando el que se tiene que adaptar a un equipo es el jugador, y si Riquelme no puede jugar bien por eso entonces no sirve, al menos para la selección.
    No pareciera, es así. Bielsa no lo hizo y se volvió en un mundial en primera ronda.
    Pekerman en inferiores lo hizo y fue la mejor epoca de los sub Argentinos (porque ni el equipo de D´Alessandro ni el de Messi -Agüero enfrentaron equipos tan duros como los que les tocó a Román - Aimar)
    Incluso Perkeman con Román en cancha estaba pasando a Semis, sin él en cancha se quedó afuera del mundial.

Los tres cinco los usó una sola vez Basile, igualmente no debería depender de esas cuestiones un crack como Riquelme.

SaluT.
    Aplica a cualquiera ¿o de hecho no afecta a Messi y por eso no rindió en la Selección como en el Barca?
    Al unico que podía no afectarle, era a Maradona, a nadie mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

7. Avatar de brucar
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Renegado. Ver Mensaje
    Che loco no entiendo, ahora tenés que tener vestuario y haber jugado casi profesionalmente para opinar?

Que ganas de hablar pavadas este brucar.
    nunca dije eso...corre por tu cuenta.
    Y si hable de codigos,son los mismos que todos tenemos en nuestros trabajos,en la vida.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de JOBS 1.0
    Registración
    May 2006

Zidane en su ultimo mundial, solo los boludos de Mariano Closs y Cia decían que era una carreta, y el viejo demostró como sin correr podes hacer jugar a los demás y llevó a Francia a un mundial.
    Otra vez la comparacion con Zidane?

Zidane en el utlimo mundial, no corrio mucho pero no por una cuestion de juego, si no por su edad. Si miras al Zidane de Francia 98 o el de la Juve te das cuenta que el tipo no era ni por asomo lo que fue Riquelme siempre.
    • Me gusta
    Me gusta
    El 17 de septiembre de 2009 en medio de una disputa entre Pelé y Maradona por quién era el mejor futbolista de la historia,
    Di Stéfano señaló: "Moreno, Pedernera, Labruna, Muñoz y Loustau. Elija el que usted guste"

9. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    Otra vez la comparacion con Zidane?

Zidane en el utlimo mundial, no corrio mucho pero no por una cuestion de juego, si no por su edad. Si miras al Zidane de Francia 98 o el de la Juve te das cuenta que el tipo no era ni por asomo lo que fue Riquelme siempre.
    Estoy comparando estilos de juegos que se dieron, no jugadores.

Y no importa que haya corrido poco por una cuestión fisica y no de principios, sino que corrió poco y así y todo demostró que fue fundamental para llevar a su equipo a la final.

Un caso similar puede llegar a ser Gallardo, que ahora no corre lo que corría antes, pero sin embargo hace jugar tu equipo a otra cosa. Lo cual demuestra que el fútbol es fútbol, y no una carrera de 100 mtrs.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

10. Avatar de JOBS 1.0
    Registración
    May 2006

Tampoco lo podes comparar a Gallardo con Riquelme..
    Son todos jugadores que estan por terminar su carrera. A los comienzos de las mismas, tanto gallardo, como zidane, hasta el mismo ortega. Tiraban una gambeta, metian la segunda marcha y te dejaban parado. Cosa que Riquelme no hace ni ahora, ni lo hizó nunca.

No podes comparar el estilo de juego de Riquelme con jugadores que ya estan en el ocaso. Tu comparacion seria valida si me nombraras un jugador que nunca se caracterizo por tener gambeta y velocidad desde los comienzos de su carrera y sea tan indiscutido por otros como lo es para ustedes Riquelme.
    • Me gusta
    Me gusta
    El 17 de septiembre de 2009 en medio de una disputa entre Pelé y Maradona por quién era el mejor futbolista de la historia,
    Di Stéfano señaló: "Moreno, Pedernera, Labruna, Muñoz y Loustau. Elija el que usted guste"

11. Avatar de thecateator
    Registración
    Aug 2004

Error, no sabe por donde atacar, lo hace por donde se siente mas comodo, el tema es que gracias a su gran talento puede romper defensas, pero cuando no (caso final Copa América) no se le cae otra idea que seguir intentando la gambetita. Un ejemplo de eso fue Argentina en el 2002 (vos por ahí eras muy pendejo) pero el tema fue que el fútbol "vertical" que le gusta a los progres no surtía efecto, y no había nadie en el plantel capaz de parar un segundo la pelota y levantar la cabeza.

No pareciera, es así. Bielsa no lo hizo y se volvió en un mundial en primera ronda.
    Pekerman en inferiores lo hizo y fue la mejor epoca de los sub Argentinos (porque ni el equipo de D´Alessandro ni el de Messi -Agüero enfrentaron equipos tan duros como los que les tocó a Román - Aimar)
    Incluso Perkeman con Román en cancha estaba pasando a Semis, sin él en cancha se quedó afuera del mundial.

Aplica a cualquiera ¿o de hecho no afecta a Messi y por eso no rindió en la Selección como en el Barca?
    Tampoco mandes fruta, Messi no sera armador pero banda de veces mete pases buenisimo y no porque haya juntado 3 marcas solamente. Y eso de que no se le cae una idea y solo puede pasar con su gambetita tmb es fruta. Si lo vieras jugar en el barsa siempre busca jugadores con los que asociarse y esta todo el tiempo intentando hacer paredes.

Y en cuanto a lo de juveniles es muy discutible. Porque Messi gano solo su mundial de juveniles y Riquelme en el suyo tenía un equipo muy superior al que tenía Messi.

Y Messi rinde mucho más en el barsa porque juega todo el tiempo con esos tipos y se entiende mucho más. Es muy díficil pedirle que tenga el mismo nivel que en el club con el que entrena día a día (además que en el barsa esta rodeado de jugadores con mejor pie que en la selección).
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005

Está bien, para vos uno que no corre no es de Selección, eso tampoco es una regla, de hecho Cappa (que sabe mucho de fútbol) dijo que por ejemplo Laudrup tampoco corría y nunca vi a nadie criticarle eso, esas cuestiones solo las hacemos los argentinos.
    Me parece que Cappa está equivocado, y sino mirá estos videos, sobretodo los de Brian Laudrup que si corría y mucho.

Brian Laudrup:

Michael Laudrup:

Por otro caso Baggio tampoco corría en cierta epoca y los tanos no lo querían sacrificar.
    Baggio seguramente dejó de correr sobre el final de su carrera, inclusive Maradona no corría tanto los últimos años.

Si de algo estoy seguro es que no era un carreta, de hecho corrió y más de lo que hace Riquelme habitualmente.

Crees mal, creo que si dejaras de mirar un segundo a Messi y miraras al resto del equipo te hubiera dado cuenta de esto.
    Si Riquelme jugaba de esa forma es porque él quería, o porque el técnico se lo ordenaba, entonces no quieras justificarlo hablando de Messi.

Vos mismo lo decís, gracias a su gran talento... en cambio Riquelme cuando no sabe por donde atacar empieza a dar pases intrascendentes para los costados o peor, para atrás. Es sabido que hay momentos en que el enganche no sabe a quién dársela o porque se le viene encima un rival, y ahí es cuando tiene que gambetear. Yo he visto jugar a Messi y siempre que le dan la pelota levanta la cabeza y a veces prefiere hacer la individual porque no tiene pase o simplemente porque se tiene confianza de que va a pasar.

En el 2002 tenía 20 años. Esa selección es cierto que no tenía muchas variantes de ataque, pero estás equivocado si pensás que no surtía efecto, buscá las estadísticas es sabido que Bielsa estuvo invicto en las eliminatorias y en el mundial sólo perdió un partido.

Lo mas dificil es pensar, por eso Maradona le pasa el trapo a Messi en muchos sentidos, el hecho de gambetear a 4 tipos pasa por el talento, por la velocidad, Messi corre rapido por una cuestión genetica, no porque sea inteligente. Y no te confundas, la gente idolatra a Maradona, a Messi lo idolatran sus fanboys y los que viven mirando la tele y compran la prensa. En la Selección no hizo mucho como para que lo idolatremos, y como no soy del Barca, tampoco me dió nada a nivel clubes.
    No estoy de acuerdo, primero que Messi si bien es un jugador rápido no es un caballo que lo único que hace es agachar la cabeza y correr. Segundo, para gambetear cuatro tipos y clavarla al ángulo no basta sólo con ser rápido, porque vos a medida que avanzas con la pelota vas tomándo desiciones.

Es cierto que Maradona paraba la pelota cuando la tenía que parar y él sabía cuando tenía que tirarse a pasar, daba pases milimétricos, etc... pero también tengamos en cuenta que Messi juega en otra posición y como dicen que él no es el armador, termómetro o lo que sea de su equipo, entonces dificilmente vamos a ver a un Messi parándo la pelota como lo hace Riquelme o lo hacía Maradona, simplemente porque no es su labor, pero de ahí a que no tenga la capacidad de hacerlo...

A Messi cualquier persona que le gusta mirar fútbol lo dejó con la boca abierta. No es por nada, pero con las únicas personas que tuve que discutir sobre la indiscutible calidad y habilidad de Messi fué con hinchas de Boca.

Es obvio que cualquier técnico que está en un equipo con una figura indiscutida tiende armarlo o a hacer el funcionamiento a esa persona, y de hecho en la selección cuando estaba Maradona se podría decir que pasaba lo mismo, con la diferencia que Maradona era y es Maradona, y Riquelme tiene muchos defectos y carece de virtudes que Maradona sí tenía.

Si Messi alguna vez no rindió en un partido de la selección, no tuvo la culpa nadie mas que él.

Ahora, yo nunca vi un partido en el que Messi haya "jugado mal", no discuto que no rendía como en Barcelona, pero nunca jugó mal, en todo caso le tocaron partidos donde estuvo errático y quizás hasta perdió alguna pelota, pero un jugador que en cualquier momento te hace la diferencia no puede faltar en un equipo, esa es mi opinión.

Citar Mensaje original enviado por thecateator Ver Mensaje
    Tampoco mandes fruta, Messi no sera armador pero banda de veces mete pases buenisimo y no porque haya juntado 3 marcas solamente. Y eso de que no se le cae una idea y solo puede pasar con su gambetita tmb es fruta. Si lo vieras jugar en el barsa siempre busca jugadores con los que asociarse y esta todo el tiempo intentando hacer paredes.

Y en cuanto a lo de juveniles es muy discutible. Porque Messi gano solo su mundial de juveniles y Riquelme en el suyo tenía un equipo muy superior al que tenía Messi.

Y Messi rinde mucho más en el barsa porque juega todo el tiempo con esos tipos y se entiende mucho más. Es muy díficil pedirle que tenga el mismo nivel que en el club con el que entrena día a día (además que en el barsa esta rodeado de jugadores con mejor pie que en la selección).
    100% de acuerdo.

Messi no tiene defectos prácticamente, pero claro, el que esté en desacuerdo va a decir que soy un ciego, un Messi fanboy. La realidad es que Messi está entre los tres mejores jugadores del mundo y por ende mayor cotizados, y si bien creo que mucho marketing agranda no es el caso de Messi.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Privatte : 19-03-09 el 01:30 PM

13. sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

no puedo encontrar un gol en particular de Roman en boca, alla por el 2000, que lo siguen 5 jugadores y el tipo solo trotando llega al area y mete un golazo. Lo busco para mostrarselo a job y que entienda que si Roman no tiene gambeta, no le hace falta, el solo se lleva puestos a los jugadores sin que le toquen la pelota.

EDIT: sigo sin encontrar el gol, recuerdo que era a la derecha de la tele el arco donde lo hacia, pero no recuerdo a que equipo era, creo que a rosario central....pero seguro me equivoco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

14. sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    Ahora, yo nunca vi un partido en el que Messi haya "jugado mal", no discuto que no rendía como en Barcelona, pero nunca jugó mal, en todo caso le tocaron partidos donde estuvo errático y quizás hasta perdió alguna pelota, pero un jugador que en cualquier momento te hace la diferencia no puede faltar en un equipo, esa es mi opinión.

SaluT.
    contra brasil dio asco messi, en la mayoria de los aprtidos de eliminatorias tiene un nivel pesimo, pero ojo, si lo tiene no es culpa de el, sino de los que lo rodean, pero si Roman los tiene, es solo culpa de el...GTFO
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

15. Avatar de JOBS 1.0
    Registración
    May 2006

Ehh yo no dije eso!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2724059
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema