El THREAD OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!!

Responder
  1. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Re: El thread de la Selección Argentina

Encontré una nota de un periodista español, Santiago Segurola que responde a los lectores del diario marca. Uno le preguntó por Riquelme y le contestó creo lo que pensamos muchos sobre el jugador, creo que nunca ví una mejor definición de Riquelme.

¿Por qué es un gran jugador? Porque es capaz de dominar los partidos con su facilidad para el pase, el remate de media distancia y los tiros libres. Es creativo y sabe jugar perfectamente. Se asocia bien, lee los errores defensivos rivales como un cirujano y casi siempre encuentra las soluciones necesarias para mejorar las jugadas. Y tiene personalidad. ¿Por qué me pone nervioso? No tiene dinamismo, apenas participa defensivamente, necesita que le blinden sin ser un supercrack y condiciona todo el juego del equipo. Suele permitir que los rivales se armen defensivamente por su querencia a jugar de espaldas a la portería. No tiene un gran primer pase en el contragolpe. Riquelme requiere de un gran número de pretorianos que le permitan jugar liberado. Eso sólo se lo puede permitir en equipos de segundo nivel. Es difícil pensar en Messi, Agüero y compañía trabajando para que Riquelme juegue como la abeja reina del equipo, principalmente porque Messi o Agüero tienen más cualidades para ganar el partido por su cuenta. Lo mismo ocurría en el Barça. En cambio en el Villarreal y en Boca Juniors encontró su hábitat perfecto.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de thecateator
    Registración
    Aug 2004

Sabes que estaba por postear la misma opinión que leí en marca y me había parecido muy acertada (hace poco hizo una parecida de Gago que tmb me parecio correcta). Siempre leo las charlas del marca de Segurola en marca y en general me parece en periodista muy bueno y correcto. Que en general es la que más vale la pena (la de Torres también esta bien) porque el gordo que charla los lunes es un zapato y Sanchís nunca se juega en nada y el 95% de las preguntas que le hacen son del Real Madrid.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por thecateator Ver Mensaje
    Sabes que estaba por postear la misma opinión que leí en marca y me había parecido muy acertada (hace poco hizo una parecida de Gago que tmb me parecio correcta). Siempre leo las charlas del marca de Segurola en marca y en general me parece en periodista muy bueno y correcto. Que en general es la que más vale la pena (la de Torres también esta bien) porque el gordo que charla los lunes es un zapato y Sanchís nunca se juega en nada y el 95% de las preguntas que le hacen son del Real Madrid.
    Siempre leo las de Segurola. La de los otros tipos donde están?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de thecateator
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Siempre leo las de Segurola. La de los otros tipos donde están?
    Los lunes hablan Sanchís, Edu García y Segurola, (a veces como esta semana alguno termina hablando el martes) y generalmente se le hacen las preguntas correspondientes a la fecha. Al costado derecho de la pagina te dicen las charlas del día y sino entrando a charlas.
    Aca es donde van poniendo las charlas de las últimas dos semanas http://www.marca.com/charlas/. En general de los que son habituales valen la pena las de Segurola y en menor medida las de Axel Torres. Dps Edu García es un zapato y a Sanchís le hacen todas preguntas del Real Madrid y nunca aporta nada porque no se juega en sus opiniones.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Matirep
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Che si no ganamos el mundial de sudafrica es culpa de messi o de maradona? (solo se puede elegir uno, porque solo una persona tiene la culpa cuando no se gana el mundial).
    De Maradona: porque Carlitos no es titular, no te voy a decir que el gol de Jonás contra Francia fue malo, pero convengamos que el factor suerte fue de un 100% tmbn. Y el segundo arranca Él la jugada.

Sin Román y sin Tévez de titular no se que va a ser de la selección. No se les cae una puta idea en la cancha... Hay equipo, lo que no hay es creatividad ofensiva, Messi la piensa para él en la mayoría de las pelotas que toca...

Gordo hdp, quería prensa nomás, como siempre... Una pena todo esto.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Marcos_N?
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por xXxMatixXx Ver Mensaje
    De Maradona: porque Carlitos no es titular, no te voy a decir que el gol de Jonás contra Francia fue malo, pero convengamos que el factor suerte fue de un 100% tmbn. Y el segundo arranca Él la jugada.

Sin Román y sin Tévez de titular no se que va a ser de la selección. No se les cae una puta idea en la cancha... Hay equipo, lo que no hay es creatividad ofensiva, Messi la piensa para él en la mayoría de las pelotas que toca...

Toda la posta.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de CoolDude
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Encontré una nota de un periodista español, Santiago Segurola que responde a los lectores del diario marca. Uno le preguntó por Riquelme y le contestó creo lo que pensamos muchos sobre el jugador, creo que nunca ví una mejor definición de Riquelme.
    Comentario 100% argento: Que sabe un gallego de futbol?

Hablando en serio, dice algunas cosas acertadas, pero confunde cuando pide que juegue de espaldas al arco (es volante no 9), y cuando dice que necesita muchos tipos que laburen para el. Argentina juega con doble 5 siempre, no se modifica el esquema por Roman
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -iL JuaNCiTo- Ver Mensaje
    Ojala que se hundan en el mismisimo infierno una y mil millones de veces seguidas, que sus dias sean una cadena de torturas interminables, y por el resto de los siglos que sufran como habra sufrido mi viejo cuando Racing se fue en el 83 por culpa de estos hijos de puta

8. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Boss Playa Ver Mensaje
    Mira soy de Boca y jamas te pondria ninguno de esos trapos, ni hablar de que no comparto ni me siento identificado con ninguno de esos mensajes, creo que ninguno de los xeneizes de este foro tampoco.

Que desastre esos plateistas, como compraron toda esta mentira.
    Pero las puteadas a la seleccion vinieron no solo de la platea che...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por CoolDude Ver Mensaje
    Comentario 100% argento: Que sabe un gallego de futbol?

Hablando en serio, dice algunas cosas acertadas, pero confunde cuando pide que juegue de espaldas al arco (es volante no 9), y cuando dice que necesita muchos tipos que laburen para el. Argentina juega con doble 5 siempre, no se modifica el esquema por Roman
    Lo que dice el gallego está perfecto, de hecho si juega a espaldas de arco casi siempre, y también necesita del sacrificio de otros porque tiene cero defensa.

Siempre quise explicarles esto mismo a los hinchas de Boca que tanto lo idolatran. Que quede claro, siempre resalté tanto los defectos como las virtudes, y tal cuál como lo explica el gallego es lo que siempre pensé.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

10. Avatar de nachoandra
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Pero las puteadas a la seleccion vinieron no solo de la platea che...
    Las puteadas vinieron de toda la cancha menos la 12.
    Y que tiene que ver? Se apoya al idolo que renuncia.
    La seleccion en la epoca de passarella no tenia jugadores de boca. Y no creo que ninguno de ustedes "peleara" por la seleccion que tanto aman pidiendo que citara a alguno de boca que lo mereciera.
    Cuando tevez no va al juvenil, tambien se puteo a la seleccion.
    Y tambien se prestaron jugadores que los devolvieron lesionados, ej delgado.
    A la seleccion se la apoya, pero en su punto justo. Ni mas ni menos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de thecateator
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por xXxMatixXx Ver Mensaje

Mira bien la jugada porque la arranca Messi con un taco a Tévez.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Lcn
    Lcn esta online
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Tevez esta en un nivel bajo, no se que es lo que dicen, no sean ciegos hermanos, aparte Tevez hace mucho que dejo de ser el Tevez de Boca y Corinthians, el que encaraba y pasaba, el desequilibrante, ahora juega como de 9, pero sin ser 9, es rarisimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

13. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Fuera de joda es rarísimo como juega Tévez. Juega de 9 pero no es 9, tampoco es el jugador que era antes. Antes era un jugador rápido y gambeteador, y hoy por hoy en Europa lo tienen como un jugador lento y fuerte.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Privatte Ver Mensaje
    Lo que dice el gallego está perfecto, de hecho si juega a espaldas de arco casi siempre, y también necesita del sacrificio de otros porque tiene cero defensa.

Siempre quise explicarles esto mismo a los hinchas de Boca que tanto lo idolatran. Que quede claro, siempre resalté tanto los defectos como las virtudes, y tal cuál como lo explica el gallego es lo que siempre pensé.

SaluT.

¿y que hincha de Boca te niega que Román no defiende? todos sabemos que necesita que los demás corran por él como ellos necesitan que él haga lo que ninguno de los otros sabe hacer.

Si vamos al caso yo siempre les quise entender a los fanboy de Messi que el pibe no es conductor, y no hay caso, no lo entienden, se creen que el por definir las jugadas es el conductor cuando claramente lo son Iniesta y Xavi.

Además, Román baja él a buscar la pelota para subir encarando ¿donde vive jugando de espalda al arco?

Y si, el gol de Palermo al Real Madrid con pase de Román es una clara demostración que no sabe hacer el primer pase para un contragolpe
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

15. Avatar de thecateator
    Registración
    Aug 2004

Si pero un gol no demuestra nada...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2720093
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema