El THREAD OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!!

Responder
  1. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Re: El thread de la Selección Argentina

Citar Mensaje original enviado por Privatte Ver Mensaje
    Sé que parece que estoy comparando a Messi con Riquelme, y creéme no quiero hacerlo, en serio.

Estoy tratándo de explicar, porque vos comparáste a Messi con Bielsa, en relación al vertigo y a que a ninguno de los dos le interesa parar la pelota y pensar, y yo sostengo que no es tan así, sobretodo el caso de Messi, y por eso no pude evitar hacer la comparación con Riquelme. Lo que quiero decir, es que para ser eje hay que tener condiciones y Messi las tiene, mas allá de que sea un jugador que se dedique mas a desequilibrar.

Reconozco que tengo devoción por Messi, asi como tengo devoción por Bielsa, por eso pienso que en el fútbol de hoy hay que correr, o sea que no estoy seguro sobre eso de que Riquelme no necesita correr por su inteligencia y que de hecho hace correr a los demás. Reconozco que a veces sus pases simplifican una jugada, pero Riquelme no vive sólo de pases gol, debe ser por eso que afuera no le fué tan bien. En todo caso hay que correr y ser inteligente a la vez, cosa que no es fácil, por eso los jugadores buenos no abundan.

No soy anti-Riquelme, por lo tanto si lo comparé fué en pos de hacer una crítica constructiva, o simplemente expresar mi punto de vista.

SaluT.
    Estuvo en 2 equipos, en uno que lo ponían a jugar de cualquier cosa porque el DT no lo había pedido y no lo quería (fue llevado por el presidente del Barca) y en otro donde era Idolo hasta el fatidico penal y la pelea con el presidente y el técnico. Fue elegido figura del campeonato ese año, y tenía un contrato top en España, si eso es que te vaya mal.

Y obvio que no vive solo del pase gol, me parece que a vos te falta ver muchos partidos jugados por él, hacete el favor y mirate Boca -Real, Boca - Bayer, Palmeiras - Boca, Boca - Gremio, Villarreal - Inter , Barcelona - Boca (creo que año 99 o algo así) a veces parece que vos opinas habiendo visto solo los ultimos 6 meses de Román.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

2. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por crimson14 Ver Mensaje
    Estuvo en 2 equipos, en uno que lo ponían a jugar de cualquier cosa porque el DT no lo había pedido y no lo quería (fue llevado por el presidente del Barca) y en otro donde era Idolo hasta el fatidico penal y la pelea con el presidente y el técnico. Fue elegido figura del campeonato ese año, y tenía un contrato top en España, si eso es que te vaya mal.

Y obvio que no vive solo del pase gol, me parece que a vos te falta ver muchos partidos jugados por él, hacete el favor y mirate Boca -Real, Boca - Bayer, Palmeiras - Boca, Boca - Gremio, Villarreal - Inter , Barcelona - Boca (creo que año 99 o algo así) a veces parece que vos opinas habiendo visto solo los ultimos 6 meses de Román.
    Está bien, puede que tengas razón, de hecho tiene cierta lógica que en Barcelona con un técnico holandés no juegue, y en Villareal tuvo sus problemas con Pellegrini, en todo caso lo extraño es el porqué si es un gran jugador ninguno de esos dos técnicos lo quisieron, habrá sido por su forma de jugar, por su caracter... o cuál razón ???

Respecto a lo otro, ya se debatió muchas veces acerca del Riquelme anterior al 2000, para mí fué su mejor versión, es por eso que en el otro post dije que me podían comparar a Messi con ese Riquelme, no con este.

No recuerdo del todo esos partidos que nombrás vos, pero sé que era un jugador mucho mas activo y desequilibrante en aquella época, mas allá que nunca fué muy rápido mostró destellos de un "crack".

Tiene que ver con gustos futbolísticos también, a todos nos deslumbró Maradona con sus gambetas y sus cambios de ritmo. Una curiosidad: En el famoso gol de Messi al Getafe se lo comparó con el de Maradona a los ingleses y siendo los dos goles muy parecidos Maradona hace su recorrido en menor tiempo que Messi, cada uno en su obra de arte.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

3. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Está bien, puede que tengas razón, de hecho tiene cierta lógica que en Barcelona con un técnico holandés no juegue, y en Villareal tuvo sus problemas con Pellegrini, en todo caso lo extraño es el porqué si es un gran jugador ninguno de esos dos técnicos lo quisieron, habrá sido por su forma de jugar, por su caracter... o cuál razón ???
    Me parece o estas empecinado en no leer lo que te pongo? No pasa por ser un DT holandes o no, pasa porque el DT NO LO PIDIO. No sé si miras mucho fútbol, pero sabes que pasa cuando un DT no pide a un jugador? generalmente lo pone a la fuerza y si puede hacer que no rinda, mucho mejor porque los DT´s son celosos de que les armen el equipo.

Pellegrini no lo quiso? tratá de informarte bien. Román era poco menos que Dios, hasta que despues de errar el penal contra el Arsenal, el presidente lo puteó en el vestuario y ahí se pudrió todo, se le cortaron los privilegios y obviamente Román explotó.

Respecto a lo otro, ya se debatió muchas veces acerca del Riquelme anterior al 2000, para mí fué su mejor versión, es por eso que en el otro post dije que me podían comparar a Messi con ese Riquelme, no con este.

No recuerdo del todo esos partidos que nombrás vos, pero sé que era un jugador mucho mas activo y desequilibrante en aquella época, mas allá que nunca fué muy rápido mostró destellos de un "crack".

Tiene que ver con gustos futbolísticos también, a todos nos deslumbró Maradona con sus gambetas y sus cambios de ritmo. Una curiosidad: En el famoso gol de Messi al Getafe se lo comparó con el de Maradona a los ingleses y siendo los dos goles muy parecidos Maradona hace su recorrido en menor tiempo que Messi, cada uno en su obra de arte.

SaluT.
    Maradona hizo tremendo gol en una definición de Mundial y ante Inglaterra, Messi se lo hizo a los suplentes del Getafe, la comparación y las boludeces que hicieron, no te ofendas, lo hicieron para gente como vos, que compra cualquier cosa que haga el pibe.
    Si mal no recuerdo en el mundial 98 hubo un negro que hizo un gol como el de Maradona ¿sabes cuantos levantaron la nota? 4 medios ¿sabes por que? porque el negrito no vende yogures, ni celulares ni nada.

No quiero restarle méritos a Messi porque definitivamente es un crack, pero que viven con el inflador a costillas del pibe, es una realidad.

Acá te dejo un videito porque obviamente mucha memoria no tenes o por ahí como miras tanto video de Messi no tenes tiempo de mirar otras cosas

Fijate que no corre, no encara, ni nada

• Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Admar
    Registración
    Aug 2002

No quiero restarle méritos a Messi porque definitivamente es un crack, pero que viven con el inflador a costillas del pibe, es una realidad.

Acá te dejo un videito porque obviamente mucha memoria no tenes o por ahí como miras tanto video de Messi no tenes tiempo de mirar otras cosas

PUffff No tenes idea del futbol, el mundo infla a Messi no? Es todo una conspiración..

Tenes otra video con pases intrascendentes, pases errados, y muchos tiros a la tribuna para poner? Ah claro pero pateo un tiro libre centro que termino en gol.. Jugador solo de pelota parada no?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Admar
    Registración
    Aug 2002

Despues ya me desborda de locura esa conclusión de que si Messi quiere puede ser lento jajajajajjaja, me mató. ¿que significa eso? y que Román si quiere no puede ser rápido, pero vos no te das cuenta que Román es tan inteligente que no necesita correr él, hace correr a los demás, imprime velocidad desde su modo de jugar, como tambien imprime la pausa que evite el choque sin sentido. Messi en cambio siempre tiene que gambetear él, porque no puede hacer jugar a los demás (habilitar a un 9 llegando al area no es hacer jugar al otro, por si lo pensaste), por eso no puede ser eje, porque él es el Ancho de Espadas, pero Román es la mano que tiene las cartas.
    La boludes atómica del año.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Es la verdad, si no te da para entenderlo problema tuyo. El chabón hace jugar a los demás, te guste su estilo o no, eso lo sabe y lo han dicho una banda de gente.

Pero bueno, viniendo de vos no se puede pedir nada racional en el tema Roman.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de porritas11
    Registración
    Apr 2006

jaja yo lo señale arriba tambien, es una burrada decir eso, cuando todo el mundo hasta mi vieja que no sabe una mierda de futbol se da cuenta que el futbol hoy por hoy es 100% fisico, hasta en el futbol argentino pasa que los que estan mejor fisicamente responden mejor en los partidos.

El chabon hace jugar a los demas?...me parece perfecto, pero de ahi a no correr xq es inteligente?..pfffff...no corre porq no tiene sangre

vos lo viste jugar a deco?..te hace jugar a todo el equipo y mira como corre....
    miralo a xavi tambien..
    miralo a fabregas..
    miralo a gago...
    miralo a pirlo...
    mira miles de jugadores y decime en que otro lugar del mundo se valora tanto a un tipo qeu no corre una pelota en todo el partidoo?....
    hasta zidane que no es ni comparable en lo mas minimo con riquelme corria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Iron
    Te tenes afeitar las pelotas papa, ni lo dudes, son 1 o 2 cms, que no estamos en condiciones de regalar.

8. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por porras11 Ver Mensaje
    jaja yo lo señale arriba tambien, es una burrada decir eso, cuando todo el mundo hasta mi vieja que no sabe una mierda de futbol se da cuenta que el futbol hoy por hoy es 100% fisico, hasta en el futbol argentino pasa que los que estan mejor fisicamente responden mejor en los partidos.

El chabon hace jugar a los demas?...me parece perfecto, pero de ahi a no correr xq es inteligente?..pfffff...no corre porq no tiene sangre

vos lo viste jugar a deco?..te hace jugar a todo el equipo y mira como corre....
    miralo a xavi tambien..
    miralo a fabregas..
    miralo a gago...
    miralo a pirlo...
    mira miles de jugadores y decime en que otro lugar del mundo se valora tanto a un tipo qeu no corre una pelota en todo el partidoo?....
    hasta zidane que no es ni comparable en lo mas minimo con riquelme corria.
    Me hago cargo de mi error, a veces no me doy cuenta que trato con gente que no se molesta un toque en razonar lo que uno pone y con tal de agitar manda fruta. Voy a tratar de explicarme mejor.

Me refería a que el tipo no necesita correr como un poseido para hacer daño, ya que es lo suficientemente inteligente para hacer jugar a los demás, y para poner pases bárbaros a tipos rapidos que si corren por él (como Delgado en su momento o Palacio mas acá en el tiempo)

Messi por más que quiera hoy por hoy no tiene esa visión para hacer jugar a los demás, por su talento puede meter asistencias como viene metiendo, pero eso no es ni cerca el hacer jugar a los demás. Messi hace toda la jugada él para dejarsela medio servida a los demás, eso no es hacer jugar a los demás, eso es hacer casi todo el trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Harry<>Harry
    Registración
    Aug 2004

Cansan con la discución Messi vs Riquelme, son distintos y a cada persona le gusta uno, pero sus argumentos cada vez son más estupidos tratando de hacer eso de "es bueno pero.." . Digan porque tiene que estar cada uno, no porque el otro no tiene que estar che.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

bleh miro los videos de maradona, cruyff , distefano y ves a estos muertos que solo se calientan por salir en la tapa de la revista Hombres y es para cagarlos a trompadas

Por eso me gusta mascherano mas que messi y todos esos pelotudos.
    Prefiero un 10 que se cague a trompadas como d´lessandro, al menos sabes que tiene sangre y le gusta el potrero, a un boludo como messi k desaparece el partido entero, asi despues la agarre y gambetee a 15 y haga el gol.

El problema no es ni messi ni riquelme, el problema siempre fue que necesitas un tpo que le entregue la redonda al pie al que vaya a oficiar de armador
    Un ledesma, mascherano, un gago, un bataglia. No podes poner a un tipo que haga una de mas, jamas me gusto cambiasso, y es como marcador central muchas (casi todas) veces el gran responsable de que el mediocampo no funcione. Primero pork le ocupa terreno a mascherano y segundo pork de 50 pases por partido solo 25 llegan a destino
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

11. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

dios viendo a cruyff de nuevo me doy cuenta lo rapido que era
    hijo de puta en mi vida vi a un chabon tan rapido :S y encima parecia de goma cuando se movia :lol:
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

12. Avatar de sinapuros
    Registración
    Feb 2006

Diego Migliore Es Argentino !!
    • Me gusta
    Me gusta
    Cada segundo, es una oportunidad para cambiarlo todo

13. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005

Me parece o estas empecinado en no leer lo que te pongo? No pasa por ser un DT holandes o no, pasa porque el DT NO LO PIDIO. No sé si miras mucho fútbol, pero sabes que pasa cuando un DT no pide a un jugador? generalmente lo pone a la fuerza y si puede hacer que no rinda, mucho mejor porque los DT´s son celosos de que les armen el equipo.

Pellegrini no lo quiso? tratá de informarte bien. Román era poco menos que Dios, hasta que despues de errar el penal contra el Arsenal, el presidente lo puteó en el vestuario y ahí se pudrió todo, se le cortaron los privilegios y obviamente Román explotó.

Maradona hizo tremendo gol en una definición de Mundial y ante Inglaterra, Messi se lo hizo a los suplentes del Getafe, la comparación y las boludeces que hicieron, no te ofendas, lo hicieron para gente como vos, que compra cualquier cosa que haga el pibe.
    Si mal no recuerdo en el mundial 98 hubo un negro que hizo un gol como el de Maradona ¿sabes cuantos levantaron la nota? 4 medios ¿sabes por que? porque el negrito no vende yogures, ni celulares ni nada.

Rijkaard pudo no haberlo pedido a Riquelme, pero está claro que no es esa la razón, porque si a vos te toca dirigir un equipo en el que está Messi, por mas que vos no lo hayas pedido... acaso por eso lo vas a limpiar ?, con lo bueno que es ???.

Entonces, se entiende lo que quiero decir, no seamos inocentes. El técnico mas allá de no haberlo pedido no era de su gusto futbolístico, y con Pellegrini algo pasó y no creo que haya sido una sola puteada (nunca dije que no lo quiso).

Respecto al gol de Messi que yo mencioné, creo que la comparación la hicieron no sólo por que a Messi le vieron algunas cosas parecidas de Maradona, sino porque el gol fué muy parecido, y que casualidad que en ese mismo partido Messi hizo un gol con la mano !!!!

Hay gente que se emocionó viendo esas cosas de este pibe, me incluyo. A Riquelme si vamos al caso, la prensa argentina lo ha inflado con respecto a sus virtudes que por eso hay personas que piensan que Riquelme es el cerebro, que no necesita correr, etc.

Son ideologías y gustos, lo respeto, pero para mi Riquelme tendría que correr mas, comprometerse con lo táctico, no sólo con lo futbolístico. Yo creo que es por eso que tiene problemas o que en europa donde el fútbol es demasíado táctico no le fué bien, algo de eso habrá.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

14. Avatar de Spitfire!!
    Registración
    Aug 2008

Hay gente que se emocionó viendo esas cosas de este pibe, me incluyo. A Riquelme si vamos al caso, la prensa argentina lo ha inflado con respecto a sus virtudes que por eso hay personas que piensan que Riquelme es el cerebro, que no necesita correr, etc.

Son ideologías y gustos, lo respeto, pero para mi Riquelme tendría que correr mas, comprometerse con lo táctico, no sólo con lo futbolístico. Yo creo que es por eso que tiene problemas o que en europa donde el fútbol es demasíado táctico no le fué bien, algo de eso habrá.

SaluT.
    Creo que te contradecis un poco o tenes al revez el consepto de "táctico" y "futbolístico", que en todo caso seria "fisico".
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005

Para nada, porque cuando digo táctico me refiero a que hay que defender también, y Riquelme sólo sirve para atacar, por eso es un jugador limitado, porque ahora sirven los volantes polifuncionales con llegada, no un armador como eran los de antes, porque ahora hay que correr.

Cuando digo "futbolístico" me refiero a que Riquelme con la pelota sabe y mucho, pero sin la pelota sabe poco y nada, o quizás es un jugador que no le interesa lo táctico y lo único que quiere es que los compañeros recuperen para dársela a él. Por eso digo que es un jugador especial.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2724892
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema