El THREAD OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!!

Responder
  1. Avatar de vasillizaitsev
    Registración
    Feb 2005

Re: El thread de la Selección Argentina

Citar Mensaje original enviado por Privatte Ver Mensaje
    Antes que nada, aclaro que me equivoqué al decir "izquierda o medio", quise decir derecha.

Ahora, respecto de si Messi puede ser enganche o no, dependiendo de que sea lo ideal, a mi me parece que sí puede ser enganche. Quizás lo ideal es que juegue de mediapunta, ya lo dijeron muchas veces gente que sabe, ahí es donde puede hacer la diferencia debido a la velocidad, en cambio, para ser enganche tiene que aprender a parar la pelota, levantar la cabeza y pensar antes de hacer algo. Creo que Messi puede hacer todo eso igual.
    No creo que lo pueda hacer, ya lo demostro que "parar la pelota, levantar la cabeza y pensar antes de hacer algo" no es su fuerte. Ademas (si es que lo podria hacer) estas desperdiciando su cualidad mas importante, que lo hace ser el jugador distinto, su explosion y gambeta a velocidad....asique no tiene nada de sentido.

Si en Barcelona tiene la número 10 y juega de enganche entonces lo puede hacer en la selección, o acaso es muy diferente jugar para Messi que jugar para Riquelme ???.
    hace rato que no veo partidos del barça, pero Messi juega de 10 ??... WTF ??. Si sigue jugando como cuando empezo, no es enganche ni por casualidad.

Yo pienso que si Messi es el "distinto" del equipo entonces hay que darle la conducción del equipo. Reconozco que Riquelme es el mejor pasador del fútbol argentino y entiendo que sea la debilidad de Basile, pero son dos estilos completamente diferentes los de Messi y Riquelme.
    Esta perfecto que vos pienses que sea el distinto, pero que tiene que ver que sea distinto con ponerlo de enganche ??....el mejor jugador no tiene porque estar de enganche o conductor. Yo, por ej, pienso que Messi solo (a grandes rasgos) te puede ganr un partido solo, en cambio Riquelme no.....pero eso da lugar a poner a Messi de enganche ?.

No entiendo, Maradona era enganche... que tiene Messi que no puede serlo ???
    Maradona era enganche ?. Es una discusion larga, y no quiero profundizar...pero para mi Diego no jugaba de enganche, jugaba de lo que antes era el 10. Ahora al 10 se lo llama enganche, para mi son dos cosas distintas....una cosa es 10 y otra enganche.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

2. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Antes que nada, aclaro que me equivoqué al decir "izquierda o medio", quise decir derecha.

Ahora, respecto de si Messi puede ser enganche o no, dependiendo de que sea lo ideal, a mi me parece que sí puede ser enganche. Quizás lo ideal es que juegue de mediapunta, ya lo dijeron muchas veces gente que sabe, ahí es donde puede hacer la diferencia debido a la velocidad, en cambio, para ser enganche tiene que aprender a parar la pelota, levantar la cabeza y pensar antes de hacer algo. Creo que Messi puede hacer todo eso igual.

Si en Barcelona tiene la número 10 y juega de enganche entonces lo puede hacer en la selección, o acaso es muy diferente jugar para Messi que jugar para Riquelme ???. Yo pienso que si Messi es el "distinto" del equipo entonces hay que darle la conducción del equipo. Reconozco que Riquelme es el mejor pasador del fútbol argentino y entiendo que sea la debilidad de Basile, pero son dos estilos completamente diferentes los de Messi y Riquelme.
    Si Messi se frena y levanta la cabeza va a perder una de las condiciones por las cuales es unico, esa electricidad para definir el solito una jugada.

Que use la 10 no significa que sea "enganche" o "armador" o algo, el ritmo de juego al Barca se lo da mayoritariamente Xavi, él es el verdadero armador de ese equipo, no Messi, él es su arma letal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

3. Lcn
    Lcn esta online
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por crimson14 Ver Mensaje
    Cuando se habla de pase gol se refieren a lo que hacía el Bocha o hace Román hoy por hoy, no el hecho de que estas casi entrando el area y le metas un pase a un jugador, eso lo hace cualquiera que no se tropiece con la pelota en los pies. Sino con ese concepto es igual un gol que haces con el arco solo debajo del mismo a que haces gambeteando a 2 defensores y clavandola junto a un palo.

Obviamente que Messi con la enorme calidad que tiene va a poder darle un pase a otro jugador, el tema es ver ese espacio inexistente para los demás que solo ve Román.
    Messi de vez en cuando ve esos espacios inexistentes, y bastante seguido, ha tenido un par de asistencia q son obras maestras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

4. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por lcn23 Ver Mensaje
    Messi de vez en cuando ve esos espacios inexistentes, y bastante seguido, ha tenido un par de asistencia q son obras maestras.
    Si, de vez en cuando, tambien de vez en cuando Román corre (acá van a saltar los boludos seguramente) pero hablando en serio si prestan atención Román ya no toca la pelota para atrás como lo hacía otras veces (en la selección, porque en Boca hace rato qeu no la toca para atrás)
    Hablamos de talentos naturales, y por más que Messi metió un par de habilitaciones copadas, no es su fuerte, el pibe vive conectado a 380, y no siempre se puede jugar al fútbol asi´.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

5. Lcn
    Lcn esta online
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por crimson14 Ver Mensaje
    Si, de vez en cuando, tambien de vez en cuando Román corre (acá van a saltar los boludos seguramente) pero hablando en serio si prestan atención Román ya no toca la pelota para atrás como lo hacía otras veces (en la selección, porque en Boca hace rato qeu no la toca para atrás)
    Hablamos de talentos naturales, y por más que Messi metió un par de habilitaciones copadas, no es su fuerte, el pibe vive conectado a 380, y no siempre se puede jugar al fútbol asi´.
    Sisis, no te lo discuto, yo prefiero al messi que corre y no uno que levantara la cabeza y pusiera asistencias, solo te decia que el tipo tiene un terrible pie, y puede meter asistencias muy buenas tambien, pero si tengo para eso a Riquelme, que es mejor que el en eso, y el puede cumplir mejor una funcion como media punta o delantero, de una que lo usaria asi.

Yo espero que Riquelme recupere su nivel, ojala, seria lo mejor para la seleccion, porque aunq Riquelme empiece a jugar cada vez peor, el coco no le va a sacar la titularidad -.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

6. 2 veces en 6 meses Avatar de ?.:GoP-JonY:.?
    Registración
    Feb 2005

Sigo pensando que hay que darle la 10 a Messi y la cinta de capitán a Mascherano.
    Y sacarle "presión" a Riquelme, que no se piense el "capo" del grupo, el que tiene que llevar al grupo adelante, el que tiene que hacer la jugada necesaria para ganar. No porque no sea capaz se hacerlo, sino porque, para mi, más relajado podría rendir más, que se sienta simplemente "uno más.." y nada raro ni nada especial.

By JonY
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de vasillizaitsev
    Registración
    Feb 2005

Te falto decir que le peguen asi no se siente identificado con la seleccion
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

8. Avatar de Admar
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por vasillizaitsev Ver Mensaje
    Maradona era enganche ?. Es una discusion larga, y no quiero profundizar...pero para mi Diego no jugaba de enganche, jugaba de lo que antes era el 10. Ahora al 10 se lo llama enganche, para mi son dos cosas distintas....una cosa es 10 y otra enganche.
    Exacto, Maradona con el tiempo, cuando ya no le daba para gambetear se fue tirando de "enganche" valido también como decir que cuando "corría menos" fue tomando esa posición de asistidor y esto ultimo no se porque me hace acordar tanto a un jugador "lento"

Citar Mensaje original enviado por ·.:GoP-JonY:.· Ver Mensaje
    Sigo pensando que hay que darle la 10 a Messi y la cinta de capitán a Mascherano.
    Y sacarle "presión" a Riquelme, que no se piense el "capo" del grupo, el que tiene que llevar al grupo adelante, el que tiene que hacer la jugada necesaria para ganar. No porque no sea capaz se hacerlo, sino porque, para mi, más relajado podría rendir más, que se sienta simplemente "uno más.." y nada raro ni nada especial.

By JonY
    Pienso igual que vos en lo primero.

Mascherano se merece la cinta por su personalidad y lo que transmite.

Messi se merece la 10 porque es el único realmente distinto de la selección.

De Riquelme que no juegue más en la selección, tenemos buenos mediocampista que pueden acercarle la pelota a los de arriba, no necesitamos tener un jugador que por ahí te mete un pase gol por partido a jugadores que buscan los huecos, dicho sea de paso ni Aguero ni Messi ni Tevez buscan los huecos de la defensa sino que juegan con la pelota.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de CoolDude
    Registración
    Nov 2007

Para ser capitan tenes que tener labia y Masche no la tiene.... En Inglaterra habla y lo echan....
    Yo la cinta se la doy a Riquelme o al mas viejo en la cancha..... total ninguno tiene pasta de capitan... y si se la das a uno, los forros se enculan entre ellos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -iL JuaNCiTo- Ver Mensaje
    Ojala que se hundan en el mismisimo infierno una y mil millones de veces seguidas, que sus dias sean una cadena de torturas interminables, y por el resto de los siglos que sufran como habra sufrido mi viejo cuando Racing se fue en el 83 por culpa de estos hijos de puta

10. Avatar de | Martin!. |
    Registración
    Apr 2006

Todo bien, pero quién dice que el enganche tiene que aguantar la pelota de espaldas ???

Que yo sepa eso hacen los nueves, y Riquelme lo hace porque es su forma de jugar, en cambio Messi con su velocidad no necesita aguantarla y ya lo demostró muchas veces.. y si no sabe aguantar la pelota eso es otra cosa, porque por mas chiquito que sea se puede aprender a aguantar una pelota, eso es cuestión de mañas, Maradona aguantaba la pelota... porque Messi no ???
    Porque lo mas probable es ke cuando recibas de espaldas el 5 rival este pegado a vos. Riquelme no lo hace por su forma de jugar, si fuese por el elegiria no tener gente en sus espaldas.

El tema de Messi es ke es chiquito y flaquito. Maradona es enano pero tenia lomo, Tevez lo mismo. Por mas mañas ke tenga, un topetazo y Messi come cesped. No compares Messi con Maradona de reflejo, ya que en su fisico -ke es a lo ke nos estamos refiriendo- hay mucha diferencia.

Igual lo ideal seria ke el enganche no reciba de espaldas salvo para tirar una pared. A Riquelme en Boca muchas veces se la dan los volantes y tiene el arco de frente, pero sabemos ke sin un cambio de esquema o de jugadores esto no va a pasar en la seleccion.

De todas formas, que quede claro que me gusta la posición en la que juega Messi habitualmente, pero eso no quiere decir que Messi no pueda ser enganche. Para mi Messi siendo enganche le aportaría mucho cambio de ritmo al equipo, en realidad, cuando juega Riquelme es como que hay mayor pausa, y cuando la tiene Messi mayor explosión, pero me gustaría ver explosión todo el tiempo, en lugar de pausa-explosión... se entiende ???

SaluT.
    Messi es encarador, no tiene vision de juego. Agacha mucho la cabeza cuando lleva la pelota, y eso impide ver compañeros libres. El enganche juega por el medio, donde mas gente se rejunta, y cuando la tenga no va a ver compañeros salvo ke esten muy cerca, y cuando empieze a pasar rivales alguien lo va a parar.

Messi para mi no rinde de enganche. A mi me gustaria que juegue de extremo, asi como un Palacio pero por la izquierda, buscando siempre el pase-gol y sino el centro al 9. Con su pique corto y su gambeta los volveria locos a los laterales y centrales en los ultimos metros. Pienso ke hasta le harian penales. Puedo ejemplificar esto con aquel gol ke hizo Argentina contra Mexico en la Copa Amercia, ke Roman amaga a darle de media distancia y termina dando un pase-gol a Messi, quien venia desmarcandose y buscando el hueco unos segundos antes y ke, cuando acelero, no lo iban alcanzar ni con un remis. Y despues la parte de mandarla adentro, obviamente, ke quizas no es tan complicado estando tan solo, y menos con jugadores de esa categoria.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de NdM|.Parr!Pollo
    Registración
    Jul 2003

Gana chile 3 a 1.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Ricardo Iorio
    yo se lo que envenena

12. Avatar de vasillizaitsev
    Registración
    Feb 2005

Para mi (espero errarle, por favor) termina en un empate muy amargo, tipo 0-0 o 1-1 como mucho. Y se van chiflados todos, salvo Bielsa que ya esta chiflado (?).
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por vasillizaitsev Ver Mensaje
    Maradona era el 10, el conductor, quizás yo me expresé mal con respecto a Messi. Pienso igual que Admar en que debería usar la 10 y ser mas protagonista, ser mas conductor, mas allá de que juegue como mediapunta. Ronaldinho usaba la 10 en Barcelona y no era enganche, pero definitivamente era el conductor del equipo, todas las pelotas pasaban por él, o el 90 %.

Acá piensan que la posición de enganche es en la mitad de la cancha, para mi el enganche es el jugador que une a los volantes con los delanteros, y ese enganche puede tener mucha llegada de gol, un ejemplo del fútbol argentino es Morel de Tigre. Montenegro en Independiente es una especie de enganche y mediapunta, quizás el enganche pasa a ser mediapunta cuando sube mas.

El número 10 en todos los equipos es el conductor, y a veces hay un número cinco como Verón o un número ocho que pueden ser conductores también.

Acá el tema es que Messi debido a su habilidad y su condición de velocista es un jugador que de 3/4 de cancha para arriba rinde, está claro que no es para la mitad de la cancha. Podría ser un enganche y jugar mas adelantado también, tampoco vamos a darle una posición fija en la cancha cuando todos sabemos que Basile le dá libertad para moverse por todo el sector de ataque.

Quizás la cuestión es la siguiente: Para que Messi pueda ser único conductor (mas allá de su posición) no tendría que jugar Riquelme, y aunque puedan jugar juntos Messi así no podría ser único conductor y motor del equipo.. simplemente sería un arma importante a la hora de atacar al rival.

Ahora, yo les digo, una de las tantas habilidades de Messi es la de trasladar la pelota con precisión y otra es la de eludir rivales como si fueran conos. Si bien eso jugando como mediapunta lo puede hacer y muy bien, está claro que también lo podría hacer si jugara como enganche, en cambio Riquelme, juega mas a aguantar la pelota porque no tiene esa condición, con esto quiero decir, que Riquelme si bien tiene virtudes de enganche que Messi no tiene también puede ser neutralizado por el rival mas facilmente, dado que es un jugador mas estático.

Espero que se haya entendido, que ni Riquelme ni Messi son perfectos, pero en mi opinión, Messi siendo un jugador distinto, puede hacer mucho mas daño que Riquelme, aún jugando en su posición. Estoy convencido que Messi en los partidos dificiles es mucho mas que Riquelme.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Privatte : 14-10-08 el 09:12 PM
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

14. 2 veces en 6 meses Avatar de ?.:GoP-JonY:.?
    Registración
    Feb 2005

Yo creo que la gran diferencia entre los 2, pasa basicamente en que, ambos son jugadores que de golpe te ganan partidos, pero por su condición, Messi lo hace SOLO, Riquelme no.

Román te mete un pase que te deja descolocados a todos y te dejó solo al delantero, pero ahi está la cosa, NECESITA de ese delantero que vaya a la pelota, que quede solo, que busque el hueco, que busque la jugada.. como Palacio, y concuerdo como dijeron antes, creo que Admar, ni Messi, ni Tevez, ni Agüero, son delanteros que hagan eso, ellos juegan con la pelota, no con los espacios.
    En cambio Messi, con su habilidad enorme y su condición, no necesita de nadie más, se ilumina y solito te la puede mandar a guardar, no necesita de una devolución bien puesta o un pase enorme, no, él solo la agarra y si le sale, te pintó la cara.. creo yo, que es algo de lo que tenía Diego, por eso mismo es que generalmente se insiste tanto en la comparación con él.

By JonY
    • Me gusta
    Me gusta

15. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Hola, se puso candente la charla! jaja buena onda !!

Ehhhh Messi puede ser el conductor SIN ser enganche! Para ponerse el equipo al hombro no es necesario que se ponga de diez...

Chile Vs Ecuador jugó como el orto, realmente me dio bronca. Creo que a Marcelo también, era raro verlo sin decir palabra alguna, no? Espero realmente que logre clasificar al mundial, pero lo cierto es que son unos perros los jugadores chilenos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2719519
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema