El THREAD OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!!

Responder
  1. Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Re: El thread de la Selección Argentina

No es que lo espero, Messi ya se habia corrido 40 metros con la bocha en los pies, y Tevez venia muy atras, por eso no llego, no le siguio el ritmo.

Che... Sand? mmmm... bueno son decisiones del DT. Pero me parece que en el pais hay mucha mas y mejor pasta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

2. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por vasillizaitsev Ver Mensaje
    Messi no puede jugar de enganche ni en pedo.....donde vieron en el mundo un enganche (o playmaker o llamenlo como quieran) como Messi ??....no hay chance, lo pongo de 2 antes que de conductor.
    Messi es media punta o delantero abierto, junto a la raya.

Ahora le encuentro el sentido a la convocatoria de Sand, no lo podia creer.....era por falta de delanteros.

Los 11 que pondria yo para el miercoles:

Carrizo; Zanetti, Demichelis, Burdisso, Monzon(*); Mascherano, Ledesma, Cambiasso; Messi, Milito, Bergesio.

(*) Estaba convocado Monzon ??...puede jugar ??

Yo jugaria con:

Código:
                           Carrizo

Zanetti   Demichelis   Burdisso   Heinze

Ledesma    Mascherano

Messi                                  Barrientos(*)

Milito      Bergessio
    (*) Di Maria

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Hernia
    Registración
    Dec 2007

che aguanta q tienen q descanzar nuestros jugadores tambien por mi q no juegue ninguno del ciclon
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de xMinion
    Registración
    Sep 2008

Santoo dios .. ! barrientos
    ven ponen a cualkieraaa ¬¬
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

A quien pones como volante por la izquierda genio? Di Maria o Barrientos, o haces un planteo cagon a lo Basile y jugas con 3 cincos.

"¬¬"

...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por crimson14 Ver Mensaje
    Hoy justamente en un programa mostraron las veces que Messi hizo de "conductor" en la selección y como verdaderamente no daba pie con bola a esa función.

Digo esto porque sigo insistiendo que Messi no puede ser enganche, si un media punta, pero le falta la claridad para saber que hay que ir llevando la jugada, porque no es solo meter un pase gol cerca del area como hizo con Agüero.

Alguno me dirá "pero en el Barca..." y la realidad es que allí la jugada se gestiona con los mediocampistas, y messi cuando está llegando al area ya tiene gente para descargar o sino la define él.
    Antes que nada, aclaro que me equivoqué al decir "izquierda o medio", quise decir derecha.

Ahora, respecto de si Messi puede ser enganche o no, dependiendo de que sea lo ideal, a mi me parece que sí puede ser enganche. Quizás lo ideal es que juegue de mediapunta, ya lo dijeron muchas veces gente que sabe, ahí es donde puede hacer la diferencia debido a la velocidad, en cambio, para ser enganche tiene que aprender a parar la pelota, levantar la cabeza y pensar antes de hacer algo. Creo que Messi puede hacer todo eso igual.

Si en Barcelona tiene la número 10 y juega de enganche entonces lo puede hacer en la selección, o acaso es muy diferente jugar para Messi que jugar para Riquelme ???. Yo pienso que si Messi es el "distinto" del equipo entonces hay que darle la conducción del equipo. Reconozco que Riquelme es el mejor pasador del fútbol argentino y entiendo que sea la debilidad de Basile, pero son dos estilos completamente diferentes los de Messi y Riquelme.

SaluT.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por vasillizaitsev Ver Mensaje
    Messi no puede jugar de enganche ni en pedo.....donde vieron en el mundo un enganche (o playmaker o llamenlo como quieran) como Messi ??.
    No entiendo, Maradona era enganche... que tiene Messi que no puede serlo ???

SaluT.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por _Killer Ver Mensaje
    Messi no puede jugar de enganche porque no puede aguantar la pelota de espaldas. El es mas encarador y aprovecha su pique corto para pasar rivales, por eso Messi jugo en los JJOO de mediapunta, posicion mas "informal", ke si bien podes arrancar de un costado no te exige quedarte en el mismo, sino que tambien podes enganchar hacia adentro o moverte hacia el otro costado. Messi puede jugar de mediapunta, no de enganche.

Cada vez mas se juega con mediapuntas y por eso se dice ke el enganche esta extinto. Recuerdo pocos enganches natos sacando a Roman. Deco y Gallardo creo ke los son, y Zidane lo era.
    Todo bien, pero quién dice que el enganche tiene que aguantar la pelota de espaldas ???

Que yo sepa eso hacen los nueves, y Riquelme lo hace porque es su forma de jugar, en cambio Messi con su velocidad no necesita aguantarla y ya lo demostró muchas veces.. y si no sabe aguantar la pelota eso es otra cosa, porque por mas chiquito que sea se puede aprender a aguantar una pelota, eso es cuestión de mañas, Maradona aguantaba la pelota... porque Messi no ???

De todas formas, que quede claro que me gusta la posición en la que juega Messi habitualmente, pero eso no quiere decir que Messi no pueda ser enganche. Para mi Messi siendo enganche le aportaría mucho cambio de ritmo al equipo, en realidad, cuando juega Riquelme es como que hay mayor pausa, y cuando la tiene Messi mayor explosión, pero me gustaría ver explosión todo el tiempo, en lugar de pausa-explosión... se entiende ???

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Privatte : 14-10-08 el 08:59 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

7. Blue Hedgehog Avatar de Sonic
    Registración
    Feb 2003

Está bien la de Ramones, me gusta (con Di Maria, no Barrientos ) Igual me gustaría más un 4-3-3, es decir Zabaleta por Ledesma. No creo que Micho pueda jugar, está muy golpeado. Esto puede llegar a ser un plus, si corre a Heinze para el medio y le da lugar a Monzón de lateral...

Hagan sus apuestas muchachos, cuántos cincos pone Basile en este partido? cuatro?
    • Me gusta
    Me gusta

8. 2 veces en 6 meses Avatar de ?.:GoP-JonY:.?
    Registración
    Feb 2005

Solo pido que sea el último partido de Basile..
    ..y el de Zanetti.

Me gusta el equipo que puso Ramones, pero sin dudas, Barrientos? :/ me gusta más Di María, además para la posición que lo pones vos, tiene más y mejor recorrido. Pondría a Monzón de 3, ya que si vas a plantear "2 lineas de 4", necesitas que los laterales lleguen al fondo y jueguen, OSEAAAAAAAAAAaaaa, disculpame Pupi pero no es lo tuyo :P no llegás al otro area desde el 98 .. jugaría con 10, sin lateral derecho ¿? Zabaleta ahi.

By JonY
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Pero por un lado juega Messi, por el otro Barrientos o Di Maria, no hace falta que suban los del fondo, es mas, seria mejor que no suban porque solo tenes 2 hombres en el medio.

Yo espero que ganemos por goleada o que perdamos por goleada y se vaya Basile, Heinze, Zanetti y Riquelme.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Admar
    Registración
    Aug 2002

A ver puntos Básicos:

Messi en barcelona NO JUEGA DE ENGANCHE, porque tiene a Xavi e Iniesta entonces le llega la pelota en posición de ataque. Pero no quita que también la baja a buscar y la lleva o triangula.

Hablan de Maradona como enganche, en el 86 Maradona jugaba de enganche???

Messi puede jugar de enganche, pero todavía no es donde más rinde. Tiene que jugar cerca del area porque ahi desequilibra y te gana el partido. Por sus características el solo se va a tirar atrás y buscarla si es que no llega.

Porque en barcelona es el conductor? Para mi el conductor es Xavi del Barcelona, pero Messi es el más importante y el que te gana los partidos porque es el jugador distinto.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

y sobre lo del bajo rendimiento en la seleccion, necfesitan entrenarse para gambetear a un rival?? para buscar un pase al hueco o devolver una pared con un compañero?? vamos che pareciera que nunca jugaron al futbol, no se les pide lo mismo, pero tampoco que no hagan nada...

como hace guerron para desbordar por la derecha en ecuador? lo entrena? entre que los delanteros de area esten en el area?? son profesionales loco, te creo si me decis que no juegan en su posicion, por que es cierto, pero lo de falta de entrenamientos....
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

12. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Si lo paran solito a la derecha y y la bocha no llega, que queres que haga? Que baje y se la saque a Riquelme de los pies?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de CoolDude
    Registración
    Nov 2007

Tiene razon Admar, Maradona no era el enganche del que se habla ahora. Era mas media punta, la diferencia es que el tipo tenia la claridad para poner pases magicos y estaba adelantado al resto... messi no tiene todavia eso.
    Riquelme es mas parecido al enganche tipo Bochini
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -iL JuaNCiTo- Ver Mensaje
    Ojala que se hundan en el mismisimo infierno una y mil millones de veces seguidas, que sus dias sean una cadena de torturas interminables, y por el resto de los siglos que sufran como habra sufrido mi viejo cuando Racing se fue en el 83 por culpa de estos hijos de puta

14. Blue Hedgehog Avatar de Sonic
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por admar Ver Mensaje
    Porque en barcelona es el conductor? Para mi el conductor es Xavi del Barcelona, pero Messi es el más importante y el que te gana los partidos porque es el jugador distinto.
    Para vos y para cualquiera que mire un partido del Barcelona se da cuenta que el que conduce es el de Terrassa. Pero eso no quiere decir que Messi no pueda jugar como mediapunta más atrás. No le digan enganche si no les gusta, que sean tres delanteros, con Messi jugando más cerca de la mitad de la cancha.

Y me causa mucha risa los que dicen que Messi no pone pases gol. Fijate el gol de Agüero contra Paraguay, quién lo asiste. O los goles de Di María en los juegos. O los tantos otros que no se convirtieron pero la asistencia fue buena de todas formas. El último partido contra Uruguay hay una jugada donde Messi lo deja solo al Kun y éste define por encima del travesaño, por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Sonic Ver Mensaje
    Y me causa mucha risa los que dicen que Messi no pone pases gol. Fijate el gol de Agüero contra Paraguay, quién lo asiste. O los goles de Di María en los juegos. O los tantos otros que no se convirtieron pero la asistencia fue buena de todas formas. El último partido contra Uruguay hay una jugada donde Messi lo deja solo al Kun y éste define por encima del travesaño, por ejemplo.
    Cuando se habla de pase gol se refieren a lo que hacía el Bocha o hace Román hoy por hoy, no el hecho de que estas casi entrando el area y le metas un pase a un jugador, eso lo hace cualquiera que no se tropiece con la pelota en los pies. Sino con ese concepto es igual un gol que haces con el arco solo debajo del mismo a que haces gambeteando a 2 defensores y clavandola junto a un palo.

Obviamente que Messi con la enorme calidad que tiene va a poder darle un pase a otro jugador, el tema es ver ese espacio inexistente para los demás que solo ve Román.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2725391
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema