[Club Atlético San Lorenzo de Almagro]

Responder
  1. Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Re: Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Bambino Veira.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Nos ofrecieron plata para perder contra San Lorenzo. Acepten y la repartimos. No sean boludos, es mucha...

-Ni sigas hablando. ¡Se dan cuenta de que ustedes no son hinchas de Argentinos! Vamos a ir para adelante.

El diálogo entre la barra brava de Argentinos y uno de los líderes del plantel fue en buen términos el miércoles. No hubo apretada, pero sí una propuesta indecente. Una trama oscura. Miradas opuestas y mucho runrún. Que me ofrecieron, que te doy, que no quiero. Detrás de todo, en las sombras, un elemento indispensable, codiciado por absolutamente todos: plata, dinero, guita, mosca, papota, teca o el nombre que quieras.

Olé chequeó el intento de soborno con más de dos fuentes, como indica el manual. Algunos involucrados, de hecho, en un momento negaron la historia porque se sentían desbordados por la situación. Hasta que la blanquearon. Los barras querían ayudar a San Lorenzo para que se asegurara el primer puesto y de ese modo participar de un beneficio económico del que la incentivación los deja afuera. ¿Por qué estos personajes que supuestamente dicen desvivirse por el club querían perder? Cuentan que la propuesta llegó de gente vinculada a San Lorenzo y que incluía un monto para la barra (50.000 mil pesos) y otra importante cantidad para los futbolistas (15.000 por cabeza). Pero la respuesta no dejó ningún tipo de margen para una segunda jugada. El interlocutor "los sacó cagando", según le aseguró a este diario alguien que entra al vestuario sin pedir permiso.

Por eso, ayer a la mañana en el predio de la UTA, el lugar de entrenamiento de Argentinos, hubo una reunión grupal. En el medio de la cancha. En principio se especuló con que podía tratarse de una despedida a Gorosito en sus últimos días como técnico del club, previo a su paso a River. No fue eso. En esa charla, un referente le hizo conocer la situación al resto de sus compañeros. Les contó el llamado que había recibido el día anterior y les aclaró su contestación a esa propuesta que llegó "de tipos que lo único que les importa es la guita". En ese encuentro el plantel avaló la decisión y se juramentó dejar el alma para conseguir los tres puntos. "Ojalá podamos ganar 15 a 0", se dijeron, según supo Olé. Hubo algunos aplausos, un 'vamos, vamos' en voz alta y a empezar la práctica. No hay temor a un desplante, o una avanzada despechada de la barra porque, se dice, hay una convivencia armónica. De hecho, se bancaron la negativa sin levantar la apuesta, por lo menos por ahora.

La historia tiene otra pata también. Argentinos acumula 23 puntos en el campeonato y una victoria le permitiría superar la famosa línea de los 25 y culminar un gran semestre que arrastra las mieles de la Sudamericana, con arribo a semifinales incluido. Pero, básicamente, los jugadores también saben que recibirán un interesante premio por parte de Boca en caso de derrotar a San Lorenzo. Es más, algunas personas cercanas al club que preside Jorge Amor Ameal no se pusieron coloradas cuando se los consultó.

La incentivación es tan vieja como la pelota. "Si es para ir para adelante, ¿qué tiene de malo?", suele escucharse de boca de los protagonistas. Es una práctica habitual y que generalmente los futbolistas reconocen con el micrófono apagado, pero cuando la lucecita se enciende lo desmienten. "La incentivación es como las brujas, para muchos existen pero nadie las vio", afirmó ayer un dirigente. Lo cierto es que nunca se sabrá cuándo ni cómo ni dónde se realizará el pago pero que "la guita está, está, eso sí", según le confiaron a Olé desde La Paternal y desde el Sur. Lo cierto, también, es que más allá de cualquier incentivación, el plantel del Bicho ya tenía decidido "ir para adelante". Por eso, de inmediato se rechazó la propuesta acercada por la barra.

Desde Juan Agustín García y Boyacá también se señala que en Banfield se habría utilizado la misma metodología: desde Zona Norte le ofrecían una vaquita para que la hinchada les dijera a los jugadores y se volvieran de Victoria sin hacerle honor al nombre de la localidad. Sin embargo, el plantel que dirige Burruchaga también sería beneficiado por una interesante cantidad de billetes en caso de poner todo y un poquito más ante el conjunto de Cagna. Historias que ocurren en todos los finales de torneo y que esta vez saltaron a la luz cuando faltan tres días para una definición que promete ser acalorada.

Otro detalle es que Argentinos y San Lorenzo tienen una rivalidad histórica, potenciada en el 81 cuando el Bicho mandó al Ciclón al descenso. Un detalle de menor calibre en esta gran historia, pero que un protagonista puso en autos a la hora de ver el escenario.

Se cuenta también que desde Boedo es tal la obsesión por conseguir una nueva estrella que habría gente dispuesta a todo. El año pasado, Ramón Díaz había sorteado una camioneta en el plantel como premio por haber obtenido el título. Esta vez, la cuestión fue un poco más lejos y no tuvo nada que ver con aquel intento del Pelado de motivar a sus muchachos. Ahora se llegó a ese famoso "todo" que se estaba dispuesto. Fue una propuesta que le hizo brillar los ojitos a personajes que sólo piensan en la plata y que los verdaderos protagonistas de este juego la rechazaron de cuajo.

La historia comenzó a tejerse el miércoles, sí. Ese día se comprobó una vez más que el amor por la camiseta es sólo para unos pocos, para los verdaderos hinchas de tablón, para los que pagan la cuota y alientan sólo por amor y pasión. Los otros, los que se dejan seducir por el dinero y dicen querer a su club, son sólo verdepatrias.

http://www.ole.clarin.com/notas/2008.../01820756.html

no lloran ahora?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

3. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Aparte de llorones, cagones, porque le pagan a su propio rival, malisimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

4. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Claro, porque en Boca jamas paso eso... :Rolleyes:

Boca compra arbitros, planteles, etc de toda la vida... y vienen a hablar de jugar limpio ahora?

Por otro lado, claro, no es de cagon incentivar al bicho para que gane no? Ni ahi es por miedo de que SL gane y se los coja en el desempate... Es igual de cagon pagarle a tu rival, que pagarle al rival del equipo al que no queres enfrentar.

La barra de Argentinos les pidió a sus jugadores ir para atrás contra San Lorenzo. Prefería repartir la plata que le ofrecían cerca de Boedo antes que un triunfo de su equipo. El plantel se negó. "Los sacaron cagando", se contó desde adentro. Se juramentaron ganar y así se llevarán billetes, pero de la incentivación de Boca. También hubo ofertas para Banfield. Y Colón espera...
    Fuente: Boca, digo Ole.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004

jajaja, pero que caraduras, como si fueran ajenos los bosteros, por favor.

ACA
    tambien figura que se hizo lo mismo con Banfield.

Y como si no pasara con Boca, por favor, no seamos ignorantes, solo que son mas vivos y no se hace publico.
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

6. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Como ahora Ole miente?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Como ahora Ole miente?

Q
    pero en la misma nota que citas vos dice que boca los incentivo a los de argentinos para que le ganen a casla, no se entiende que quisiste demostrar :S
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

8. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    pero en la misma nota que citas vos dice que boca los incentivo a los de argentinos para que le ganen a casla, no se entiende que quisiste demostrar :S
    Pero no dice que le pago a Colon para que se deje ganar.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Que cambia? Si el objetivo es de cagon al final, para que incentiva al Bicho? Para que no pase SL y se lo coja en una final.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

jajajaj que suceptibles, estaba jodiendo. Boca - San Martín, todos los River - Argentinos, River - Rafaela, Central - San Lorenzo (95 creo o algo así), en fin, infinidad de partidos arreglados.

Además, la posta es que fue Tinelli el que fue a ponerle plata, no los jugadores de SL, les tiene toda la fe el cabezón
    • Me gusta
    Me gusta

11. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Que cambia? Si el objetivo es de cagon al final, para que incentiva al Bicho? Para que no pase SL y se lo coja en una final.

Saludos
    Una cosa es pagarle al que enfrenta a tu contrario y otra muy distinta es pagarle al que tenes que enfrentar porque no te da la nafta para ganarle, eso es de cagón mal.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004

tan todos pidiendo incentivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

13. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Pero por que frenas ahi el razonamiento? Para que le pagas al que enfrenta tu rival? Porque tenes miedo de enfrentaron, muy de cagon. Ven la azulgrana y se hacen caca encima y lo saben.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Pero por que frenas ahi el razonamiento? Para que le pagas al que enfrenta tu rival? Porque tenes miedo de enfrentaron, muy de cagon. Ven la azulgrana y se hacen caca encima y lo saben.
    jajajaja pará un poco, de los ultimos 10 partidos en la Boca les ganamos 8, en tu cancha te metí 7 goles, me parece que hace rato que no nos cagamos con Uds y día a día esa paternidad pedorra se achica. ¿o en serio te crees que este plantel de Boca le tiene miedo a Sin Libertadores?

O sea, si lo queres usar para el folclore, todo bien, nos re cagamos y nos tienen de hijos, pero si queres usar eso para un planteo serio como el que intentas hacer, vas por mal camino.

Pagarle al equipo que juega con tu rival directo no pasa por miedo a SL, pasa por salir campeón y punto, porque si vas a un partido desempate lo podes ganar o perder (o en serio te crees que si jugamos una final con Uds. nos ganan si o si?)
    Ahora, pagarle al equipo que enfrentas es de cagón, porque le pagas para que no te haga fuerza, porque justamente sentis que no te da la nafta para ganar ese partido.

Por eso, si por un segundo te sacas de la cabeza esa boludez del folclore y pensas un poquito en serio, te vas a dar cuenta que es muchisimo peor pagarle al equipo que enfrentas que al que enfrenta uno de tus rivales directos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Pagan para no jugar contra nosotros, eso es de cagon de aca a la china.

Saludos

PD: http://www.ole.clarin.com/notas/2008.../01820860.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 12-12-08 el 01:26 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 869775
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder