[Club Atlético San Lorenzo de Almagro]

Responder
  1. Avatar de Todo El Maligno
    Registración
    Sep 2009

Re: [Club Atlético San Lorenzo de Almagro]

Tambien tiene un pie en la linea del arco. El reglamento nunca menciona que debe permanecer con ambos pies sobre la linea.
    Como nota de color el offside tampoco dice que cualquier parte que pueda hacer contacto legal con la pelota deba estar como minimo a la misma altura que el penultimo jugador rival o los 2 ultimos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    Ya dejé el link a las reglas de juego, ahí dice que el arquero tiene que estar sobre la línea de meta hasta que el jugador ponga el balón en juego (parafraseo). Barovero tiene un pie claramente delante de la línea, por lo cual no está sobre la meta. Capaz Miguel Scime tendría que dedicarse a otra cosa.

Ponele que el penal de Kanneman a Maidana sea, pero mostrame todos esos agarrones que fueron penales para SL y para River no cobrados en ese partido, no con el último porque te dolió que no hayan hecho patear el penal de nuevo.
    El tema es que el reglamento no indica claramente que deba tener los 2 pies sobre la linea de gol.
    Uno de los tantos grises que tiene el reglamento de futbol innecesariamente...porque tranquilamente la regla podría ser "el arquero debe tener los 2 pies en la linea de gol hasta que el balón este en juego" y así dejar 0 margen para la interpretación, como sucede hoy con la actual reglamentación...

Asi hay muchas otras reglas en el futbol que podrían ser mucho más BLANCO O NEGRO en vez de ser grises y dejar que de 10 personas 5 opinen una cosa y 5 otra.

Toda regla que se pueda hacer abstracta y con opciones claras, debería hacerse, pero no se hace, no se cambia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

3. everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Como dijo el pollo vignolo, la fifa deberia cambiar el reglamento y hacer otra linea en el area chica donde esta la linea de gol bueno medio metro mas adelante otra linea para que el arquero se pueda mover en ese espacio chico entre la linea de gol y la linea nueva que seria de medio metro o 1 metro por dar un ejemplo en numeros, si el arquero sale de ese espacio se cobra adelantamiento y se acaba el problema de si los arqueros se adelantan o no. Aparte en un penal por mas que se adelanten los arqueros, si vos le pegas bien fuerte y arriba a la pelota, imposible que te lo ataje, pero bueno esta buena la idea que tiro el pollo en el programa de radio, yo la implementaria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

4. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Tampoco dice que no esté adelantado si tiene un pie en la línea, como su pie está por delante, en consecuencia su cuerpo también está inclinado hacia adelante, por lo tanto está delante y no sobre la línea de meta.

Con respecto a lo que dicen del Off-side, la FIFA sí publicó un pdf con la interpretación para árbitros http://es.fifa.com/mm/document/world...n_law11_es.pdf , no así para el penal.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

5. Avatar de Juantxu
    Registración
    Oct 2002

Soy de Boca pero tratando de ser completamente objetivo:

- Para mi fue penal fiero, no un simple agarron de los tantos que hay.
    - La mano de Mora fue mano intencional, bien anulado.
    - Barovero tecnicamente sí se adelanto pero fue apenas, como un offside de centimetros adelantado, para mi no tendrian que haberlo hecho repetir.

Los arqueros todos, TODOS se adelantan 1, 2 y hasta 3 pasitos. Y no se suele cobrar. Las areas se invaden en 4 de 5 penales pateados. Nadie se queja salvo cuando le toca.

Tienen que unificar criterios en el arbitraje argentino, o cobran a rajatabla y que lloren todos los clubes un tiempo hasta que se acostumbren (somos campeones del lloriqueo), o no cobren nada, pero que no cobren "random" porque solo trae problemas y mas suspicacias de la que ya hay. Esto no se arregla con tecnologia por ejemplo, es puro criterio y ahi esta el problema: no es perfecto, y ni todos los arbitros, aunque estudien en el mismo colegio, tienen el mismo. Entonces hay que unificarlo desde la formación.
    • Me gusta
    Me gusta

6. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Juantxu Ver Mensaje
    Los arqueros todos, TODOS se adelantan 1, 2 y hasta 3 pasitos. Y no se suele cobrar. Las areas se invaden en 4 de 5 penales pateados.
    En esto estoy muy de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

7. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por gona* Ver Mensaje
    Ni me gasto man, si a vos te pone contento ganar un partido jugando un asco como juegan ustedes y robando, sé feliz.

La realidad es que necesitaron de un penal dudoso y un adelantamiendo dudoso para ganar un partido vs un equipo que jugó, sin exagerar, uno de los peores partidos en los últimos 10 años. Lo que habla de lo bien que juegan. Claramente tu ansiedad por ganar algo en tu historia juega con tu mente y te hace ver otra cosa.

Slds y avisame y te mando el sweter tejido, no sea cosa se les enfríe el pecho y hayan gastado millones y millones de pesos para no terminar ganando nada.
    Si con terrible avatar con Palermo y la leyenda esa pensas que el pibe es de SL estas medio complicado para discutir un fallo que requiere agudeza visual

Citar Mensaje original enviado por Todo El Maligno Ver Mensaje
    Tambien tiene un pie en la linea del arco. El reglamento nunca menciona que debe permanecer con ambos pies sobre la linea.
    Como nota de color el offside tampoco dice que cualquier parte que pueda hacer contacto legal con la pelota deba estar como minimo a la misma altura que el penultimo jugador rival o los 2 ultimos.
    Seamos buenos. Si lees el reglamento y usas el sentido común te das cuenta que el arquero tiene que estar debajo de los 3 palos hasta que sale la pelota, ya con adelantarse con un pie y dejar el cuerpo fuera de los 3 palos te das cuenta que incurre en una infracción.
    Ahora, si me preguntas a mi, me parece una boludez porque si bien hay un adelantamiento es recontra minimo y no veo que saque ventaja a la hora de atajarlo (como si ha sucedido en otros casos) y no lo cobro ni loco. Pero si nos ponemos estrictos al reglamento para mi esta CLARISIMO que se adelanta y discutirlo es mas consecuencia de que perdiste que otra cosa.

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    El tema es que el reglamento no indica claramente que deba tener los 2 pies sobre la linea de gol.
    Uno de los tantos grises que tiene el reglamento de futbol innecesariamente...porque tranquilamente la regla podría ser "el arquero debe tener los 2 pies en la linea de gol hasta que el balón este en juego" y así dejar 0 margen para la interpretación, como sucede hoy con la actual reglamentación...

Asi hay muchas otras reglas en el futbol que podrían ser mucho más BLANCO O NEGRO en vez de ser grises y dejar que de 10 personas 5 opinen una cosa y 5 otra.

Toda regla que se pueda hacer abstracta y con opciones claras, debería hacerse, pero no se hace, no se cambia.
    Si bien tenés razón en lo que decis, para mi en este caso es claro, simplemente no está hecho para gente que quiere saltar con interpretaciones ridiculas porque no los benefició que lo aplicaran.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

8. any colour you like Avatar de gona*
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Crimson.- Ver Mensaje
    Si con terrible avatar con Palermo y la leyenda esa pensas que el pibe es de SL estas medio complicado para discutir un fallo que requiere agudeza visual

Seamos buenos. Si lees el reglamento y usas el sentido común te das cuenta que el arquero tiene que estar debajo de los 3 palos hasta que sale la pelota, ya con adelantarse con un pie y dejar el cuerpo fuera de los 3 palos te das cuenta que incurre en una infracción.
    Ahora, si me preguntas a mi, me parece una boludez porque si bien hay un adelantamiento es recontra minimo y no veo que saque ventaja a la hora de atajarlo (como si ha sucedido en otros casos) y no lo cobro ni loco. Pero si nos ponemos estrictos al reglamento para mi esta CLARISIMO que se adelanta y discutirlo es mas consecuencia de que perdiste que otra cosa.

Si bien tenés razón en lo que decis, para mi en este caso es claro, simplemente no está hecho para gente que quiere saltar con interpretaciones ridiculas porque no los benefició que lo aplicaran.
    Jaja si despues me di cuenta, pero me da paja editar. Igual va lo mismo para ustedes (?).
    • Me gusta
    Me gusta
    To realize that all your life, all your love, all your hate, all your memory, all your pain, it was all the same thing, it was all the same dream. A dream that you had inside a locked room. A dream about being a person. And like a lot of dreams, there’s a monster at the end of it.

9. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Crimson.- Ver Mensaje
    Yo tampoco lo hubiese cobrado, es mínimo, pero existió, no es tan evidente como el de Lucchetti vs River (http://www.youtube.com/watch?feature...MnU9JdBU#t=148). Pero respecto de la ventaja, para mi saca ventaja, porque hace ese movimiento para tomar impulso, lo que le permitió atajar el penal.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Juantxu
    Registración
    Oct 2002

El movimiento de adelantamiento tipico de los arqueros es practicamente instintivo, les enseñan así a atajar penales desde que son chicos.

Convengamos que los 12 pasos no son muy justos que digamos con el arquero, no quiero abrir otro debate, pero adelantarse un poquito es casi la unica chance de atajar un penal que tiene un arquero promedio, y tener la suerte que te pateen al palo donde te estas tirando. Sino es gol... o afuera si el pateador es muy malo. Pero no hay 50% de chances de atajar un penal, hay mucho menos que eso.
    • Me gusta
    Me gusta

11. any colour you like Avatar de gona*
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    Yo tampoco lo hubiese cobrado, es mínimo, pero existió, no es tan evidente como el de Lucchetti vs River (http://www.youtube.com/watch?feature...MnU9JdBU#t=148). Pero respecto de la ventaja, para mi saca ventaja, porque hace ese movimiento para tomar impulso, lo que le permitió atajar el penal.
    Y cómo te pensas que un arquero se tira para el costado sin apoyar un pie más adelante del otro? Esto no es supercampeones que Richard Tex Tex se apoyaba en el palo con las dos piernas y se tiraba. Podes tirarte para un costado quedando en la misma linea, pero no tenes impulso.
    • Me gusta
    Me gusta
    To realize that all your life, all your love, all your hate, all your memory, all your pain, it was all the same thing, it was all the same dream. A dream that you had inside a locked room. A dream about being a person. And like a lot of dreams, there’s a monster at the end of it.

12. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Y cómo te pensas que un arquero se tira para el costado sin apoyar un pie más adelante del otro? Esto no es supercampeones que Benji Price se apoyaba en el palo con las dos piernas y se tiraba. Podes tirarte para un costado quedando en la misma linea, pero no tenes impulso.
    Preguntale a la FIFA cómo pretende que atajen los penales si no se pueden adelantar.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Juantxu
    Registración
    Oct 2002

Y cómo te pensas que un arquero se tira para el costado sin apoyar un pie más adelante del otro? Esto no es supercampeones que Richard Tex Tex se apoyaba en el palo con las dos piernas y se tiraba. Podes tirarte para un costado quedando en la misma linea, pero no tenes impulso.
    No mientas, tambien se apoyaba con 1 sola pierna.

• Me gusta
    Me gusta

14. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

El chiste de adelantarte es acortar el ángulo para los tiros que son más largos, te "encontrás" con la pelota antes de que el recorrido de esta llegue al arco.
    El arquero, para mi, deberá poder adelantarse digamos, 1 metro.

Si ningún arquero se adelantase, cualquier penal pateado a más de 1.2mts de altura, sería inatajable salvo que vaya al medio y el arquero se plante.
    Recuerden penales atajados, o incluso definiciones de copas importantes o mundiales, donde los arqueros atajaron penales...van a ver que en el 100% de los penales atajados en los que el arquero se tiró, hubo adelantamiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

15. any colour you like Avatar de gona*
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    El chiste de adelantarte es acortar el ángulo para los tiros que son más largos, te "encontrás" con la pelota antes de que el recorrido de esta llegue al arco.
    El arquero, para mi, deberá poder adelantarse digamos, 1 metro.

Si ningún arquero se adelantase, cualquier penal pateado a más de 1.2mts de altura, sería inatajable salvo que vaya al medio y el arquero se plante.
    Recuerden penales atajados, o incluso definiciones de copas importantes o mundiales, donde los arqueros atajaron penales...van a ver que en el 100% de los penales atajados en los que el arquero se tiró, hubo adelantamiento.
    Basicamente el Pato Abbondanzieri no hubiese atajado ningun penal mas o menos.

From S2 by 3DG app
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 869021
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder