Ver resultados de la Encuesta: ?¿

Votantes
85. No podés votar en esta encuesta
  • Velez

34 40.00%
  • Huracan

11 12.94%
  • Rosario Central

15 17.65%
  • Newells

4 4.71%
  • Chacarita

1 1.18%
  • Estudiantes

7 8.24%
  • Atlanta????

3 3.53%
  • Argentinos???

3 3.53%
  • Banfield??'??????????????????

2 2.35%
  • He?¿?¿¿

5 5.88%

Cual es el Sexto Grande del Futbol Argentino????

Discusión cerrada
  1. SLO
    Av. La Plata al 1700 Avatar de SLO
    Registración
    May 2007

Re: Cual es el Sexto Grande del Futbol Argentino????

Es comico este trhead, se pelean por el que pone la mejor pabada.. Buracan no sos un grande, capas que en la B te podes llamar un grande. El menos indicado para hablar de cancha llena, y no ver el N.G lleno le pifiaste feo, vas a tener que ir al oculista amigo, muy caraduras son ustedes eh, muy. Ja y salto el de Central, que marca son los parlantes? porque necesito comprarme uno para armar una fiesta, pero nose cual suenan mejor si los de Central o los de Boca.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Vamos a volver a Boedo

2. Siempre con vos. Avatar de Numb.
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    ^Unico en su especie.
    Obvio, por lo menos voy a la cancha
    • Me gusta
    Me gusta
    Chance doesn't exist, but the path of life is not totally so predestined...

3. Avatar de Ale'
    Registración
    Nov 2005

Central se la daba de gran hinchada y no cantaron una goma el domingo. Los 4k de River los pasamos por arriba.
    La mayoría de hinchas de River fuimos desde Bs As, los rosarinos se quejaban de que no conseguian entradas.

En fin, este hincha de Central quiere darsela de grande sólo por la gente y son lastimosos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de brucar
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por SLO Ver Mensaje
    Parese que duele mas de lo que imaginaba che. Si somos uno mas del monton, para que queres demostrar con tanto fervor que no somos un grande, creo que si es uno mas no le darias tanta bola, pero lo que pasa es que no podes cambiar la historia, te duele tanto que tenes que salir con la copa, y todo eso, pero fijate lo que es la vida, que no la tenemos y somos un grande, viste lo que es.
    Parese se escribe con C.
    Yo no quiero demostrar nada,ya q no hay q demostrar.Lo unico q digo para los q creen lo contario q me lo demuestren con LOGROS DEPORTIVOS y todavia nadie pudo.Por q sera?

Citar Mensaje original enviado por apettitefordest Ver Mensaje
    Consulta y sin ofender:
    el periodo 1915-1992 no cuenta para usted?
    que era velez en ese entonces? gente que iba a la cancha en los 60 y 70 coincidian en algo:
    "eran 300 tipos que lo unico que hacian eran gritar, pero eran 300 nada mas"
    Cordial saludo.. y cuente la historia desde donde empieza y no desde donde ms le conviene
    Velez ni ganando todo se pudo consolidar como grande, estudantes jamas lo fue y argentinos no sale de un barrio.. asi que no se porque se empecina tanto en decir que los llorones de almagro no son grandes
    Señor uno PUDO SER GRANDE pero no es para toda la vida,Alumni fue un grande y ya no existe.Los tiempos cambian,y los LOGROS DEPORTIVOS hacen q los equipos se superen unos a otros.Sino mire el canal VOLVER y sera feliz.

Citar Mensaje original enviado por fic93 Ver Mensaje
    Che Chicos Lo Grande No Se Hace Por Titulos Se Hace Por Gente
    Bueno, la gota q supero el vaso jajaj nene en el interior hay muchos equipos q llenan canchas,llevan mas gente q muchos seudo-grandes y no por eso son grandes.El pastor Gimenes lleva mucha gente tbien....
    • Me gusta
    Me gusta

5. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por brucar Ver Mensaje
    El pastor Gimenes lleva mucha gente tbien....
    JAJJAJa es una combinacion de muchas cosas, logros, gente, historia, etc.

Un claro ejemplo es como dijo el de arriba en el interior hay equipos que meten mas gente que argentinos, arsenal, huracan y no existen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

6. Avatar de Yair.
    Registración
    May 2008

Te dijimos los logros y decis que no cuentan o que son una boludes o no se que otras cosas, te decimos lo de la gente y saltas con el interior al final al pedo hablar con vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Fed Dogg Ver Mensaje
    Y Messi no puede faltar nunca. Quien entienda un poco de fútbol disfruta con solo verlo jugar.
    Citar Mensaje original enviado por ddx a KD
    por supuesto, este es un foro de negritos maleducados y vos nos miras desde arriba.

7. Siempre con vos. Avatar de Numb.
    Registración
    Dec 2007

Recién ahora te das cuenta Shair? Yo intente pero no le entra u.u
    • Me gusta
    Me gusta
    Chance doesn't exist, but the path of life is not totally so predestined...

8. Avatar de brucar
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Yair. Ver Mensaje
    Te dijimos los logros y decis que no cuentan o que son una boludes o no se que otras cosas, te decimos lo de la gente y saltas con el interior al final al pedo hablar con vos.
    Por eso los LOGROS DEPORTIVOS de SL son solo locales,con el tiempo Velez,Estudiantes los han superado, consiguieron cosas q SL no pudo,todo cambia unos suben y otro bajan.No es para toda la vida un triunfo en el año 50 por ejemplo.Un equipo se HACE grande no se decreta,ni es un deseo,hay q ir a los logros,sino seriamos todos iguales y no es asi.
    Lo de la gente,es un chiste no???
    No entiendo por que saltan asi,tenes q estar orgulloso de ser un equipo q actualmente es solo uno mas de la Argentina.Pero grande ,lo q se dice GRANDE ..no.No solo de recuerdos vive el hombre,los tiempos cambian y SL se quedo en el tiempo,de recuerdos y otros lo superaron.Voy a dar un ejemplo Fangio fue 5 veces campeon del mundo,se le decia el mas GRANDE y con razon.Bueno ahora ya no es el mas GRANDE lo supero Schummager con mas campeonatos lamentablemnte para nos.En el futbol pasa igual unos van superando a otros q se quedan sin logros importantes, y ese es SL,Abrazo

PD refresco la lista de los grandes del siglo XXI ( EL ORDEN NO IMPORTA)
    Boca,River,indep,Racing,Estudiantes,Velez ( SIN DUDAS) despues ARG juniors (CAMPEON DE AMERICA ) Newls jugo una final y despues todos los demas...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Yair.
    Registración
    May 2008

No, no es lo mismo pibe, el futbol y el automovilismo son cosas distintas. Te das cuenta que solo pones los que ganan copas o llegan a una final por dios
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Fed Dogg Ver Mensaje
    Y Messi no puede faltar nunca. Quien entienda un poco de fútbol disfruta con solo verlo jugar.
    Citar Mensaje original enviado por ddx a KD
    por supuesto, este es un foro de negritos maleducados y vos nos miras desde arriba.

10. Avatar de brucar
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Yair. Ver Mensaje
    No, no es lo mismo pibe, el futbol y el automovilismo son cosas distintas. Te das cuenta que solo pones los que ganan copas o llegan a una final por dios
    Querido,ya se q no es lo mismo.En el futbol se patea una pelota y en el automovilismo se maneja un auto,no??
    Pero si es lo mismo LO GRANDE de un equipo o lo q fuere, por sus LOGROS DEPORTIVOS.Vuelvo a repetir con el tiempo las cosas cambian,no es para toda la vida un lugar,un puesto de privilegio,otros se supran a si mismo y te pasan como alambre caido(Velez a SL) Ustedes si fueron grandes en la decada de los 60,70 con el tiempo se quedaron,se durmieron en los laureles y bue ahora esta Tinelli tratando de hacerlos resucitar,paciencia quizas lo logren y puedas verlo ,o quizas tus hijo o nietos
    No te olvides tu clasico es Huracan,y hace muchissssiiiimmmooooossss años era un clasico de grandes,bueno ahora ya no,FUE.
    y en q queres q me fije,en el Corso?,en q perdieron su historia al vender la cancha,?en que??En sus dirigentes? en los caras sucias? en el actor de hollywood? en tinelli? en que?Pero en logros DEPORTIVOS IMPORTATNTES NO HAY...........lamentable
    • Me gusta
    Me gusta

11. SLO
    Av. La Plata al 1700 Avatar de SLO
    Registración
    May 2007

Durisima la primaria.. y sigo sin entender cuando resaltan que nuestro clasico es Buracan, cual hay?
    • Me gusta
    Me gusta
    Vamos a volver a Boedo

12. Avatar de brucar
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por SLO Ver Mensaje
    Durisima la primaria.. y sigo sin entender cuando resaltan que nuestro clasico es Buracan, cual hay?
    Dificlisimo el pre-escolar.Que ya se los hizo notar RIQUELME a tus jugadores,cuando quisieron enroscar con q Boca -sl era un clasico jajajaja y les aclaro que el clasico de sl es HURACAN. Un tipico clasico de barrio.

PD y los argumentos??????
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Awak
    Registración
    Feb 2006

Con todo respeto, que sabras de futbol si de avatar tenes un tipo jugando al tenis...

Un equipo es grande por su popularidad, la cual se acrecienta si consigue titulos. Te voy a transcribir una historia que seguro no conoces:

En 1934, cuando se creó la Asociación del Fútbol Argentino los clubes más populares empezaron a presionar para obtener mayor peso en la toma de decisiones. En 1937 esa presión tuvo éxito y la AFA estableció un sistema de voto calificado de acuerdo con las siguientes reglas:

-Tres votos: Los clubes que tengan más de 15.000 socios, 20 años de participación consecutiva en los torneos oficiales y hayan sido campeones de primera división al menos dos veces;
    -Dos votos: Los clubes que tengan más de 10.000 socios y menos de 15.000, o los que no alcanzando esa membresía hayan sido campeones y tengan una antigüedad no menor de 20 años en primera;
    -Un voto: Los clubes que no reúnan los requisitos anteriores.

En la primera década de la AFA sólo cinco clubes lograron reunir los requisitos del primer grupo: Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing. A esta circunstancia se ha atribuido el surgimiento de la expresión "los cinco grandes".

"En 1936, los cinco equipos grandes de Buenos Aires tienen 105.000 socios y un capital de 3.555.709 pesos, mientras que los otros diez equipos del campeonato profesional, sólo 55.895 socios y un capital de 1.351.845 (El Gráfico 1936, 871: 40)." Eduardo P. Archetti (historiador).

Para no redundar mucho en el tema te voy a comentar que esos mismos 5 equipos son los que HASTA EL DÍA DE HOY lideran la tabla histórica de venta de entradas, la tabla de venta de entradas entre 1991 y 2004 (sumando 27 torneos apertura y clausura), las encuestas acerca de cancidad de simpatizantes en todo el país, la tabla de campeonatos obtenidos (profesionales y amateurs), la tabla de subcampeonatos obtenidos (excepto Racing -6to-, superado por Velez -5to-), la tabla de cantidad de temporadas en primera división, la tabla completa de posiciones por puntos (excepto Racing -6to-, superado por Velez -5to-) y si sigo recordando e investigando voy a encontrar mucha más información que indica lo mismo: los grandes son únicamente 5.

Si hablás de logros deportivos refiriendote unicamente a la copa libertadores y/o intercontinental, dejando de lado los torneos locales y otras competiciones, si, podés decir que esos equipos tienen mas logros deportivos que San Lorenzo.
    Pero para hablar de la grandeza de un equipo tenes que meter tambien en la bolsa todos los otros títulos, sus logros en otras disciplinas, su historia, no solo deportiva sino social, y consecuentemente con ello, la movilización que genera.

Deberías tenés que tener en cuenta que, por mas campeon que haya salido Velez, hasta la década del 90 (si, 60 años de profesinoalismo) era un equipo sin pena ni gloria, que incluso hoy en día Velez, Estudiantes, Argentinos, por nombrar algunos que considerás "grandes del siglo XXI" dificilmente puedan llenar un estadio de fútbol, lo que significa que a pesar de haber ganado cosas importantes, no tienen la popularidad de los verdaderos grandes, cuestión que se ve reflejada si ves la cantidad de socios de cada equipo.

Hablás de San Lorenzo?, te comento que desde el comienzo del profesionalismo (1931) hasta 1974 nunca estuvo por debajo del 9no puesto en la tabla general de los torneos locales, lo que te dice que es uno de los equipos protagonista de los torneos a nivel local, que en total tiene 10 campeonatos y 11 subcampeonatos, que fue el primer bi campeon del futbol profesional, que despues de River es el equipo con mas goleadores, que es el 4to. equipo con mas puntos en la era del profesionalismo (a menos de 20 de Independiente), que un día en 1981 nos tocó irnos a la B y que en 1982 generó un movimiento multitudinario y colmó los grandes estadios del país, que el partido de San Lorenzo vs. Tigre jugado en la cancha de River en ese mismo año, recauda el doble que el River vs. Boca jugado en ese mismo estadio al día siguiente, que en ese mismo partido alrededor de unas 75.000 personas transformaron esa cifra en la mayor asistencia de público a un estadio superado únicamente por la final del mundial 78 entre Argentina y Holanda (ni siquiera un Boca - River), que en ese mismo año (1982) en un partido contra Español se recaudó mas dinero que todos los partidos sumados de Primera Division de esa misma fecha, que es el 3er equipo con mas entradas vendidas en la historia del profesionalismo, que en la década del 50 tenía mas de 50.000 socios siendo algo inédito (ni Boca ni River tenian esa cantidad), que el Gasómetro supo ser el estadio donde era local la Selección Argentina durante muchos años, y que, lamentablemente, nunca ganamos la Copa Libertadores.
    Y así podria seguir con muchisimas cosas que me quedaron fuera del tintero.

Pero es lógico que vos no sepas todo ésto y que te quedes con la vaga impresión que un equipo se "hace" grande cuando gana un torneo.

Perdon por lo extenso, pero tenía que decirlo.

Edit: para mi el 6to grande debería ser Velez o Estudiantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Awak : 18-02-09 el 07:22 PM

14. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

estudiantes lo paso a racing en la tabla de puntos historica de primera division, ahora racing esta 7º
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

15. Avatar de brucar
    Registración
    Jul 2008

Con mucho respeto que puede hablar alguien q en su avatar tiene...ah claro no tenes avatar
    Bueno hablas de 1934,1936,1974 todo pasado,el mundo cambia,las cosas o se avanza o se retrocede,los pergaminos no son para sienpre .Otros te superan y vos te quedas,eso les paso a sl se quedaron en el tiempo.
    Si hablamos del 6 grande del FUTBOL en q me voy a fijar en los logroS en el FUTBOL.Bueno sl no los tiene y fue superado.
    Hablas de la venta mas importante de entradas en la historia de la humanidad....barbaro y q ya lo dije el Pastor Gimenes lleva muchisima gente tbien (quizas por eso sea el el 5 grande) Consuelo de perdedores.
    Hablas de la AFA estipulo ..... barbaro en un escritorio y los logros en FUTBOL???
    Historia,si ALUMNI tbien fue un grande y ahora donde esta?????
    Si hablamos de futbol ,la grandeza se mide por LOGROS EN FUTBOL IMPORTANTES y sl no los tiene,todo lo demas muy bonito socios (geba tien como 80000 socios ,es un grande),Cancha ,historia? si hay un supermercado alli ahora q linda historia!!!!!de un GRANDE ,DE LO SOCIAL fuiste AL bajo flores algun dia q no hay partido? lleva custodia,y la actividad social? cual?ah El Corso cierto.
    Todos tus logros son a nivel nacional,te felicito,pero con eso en el siglo XXI no alcanza,los tiempos cambiaron y ahora hay otros torneos donde se ve la grandeza de un equipo.
    Me tengo q ir pero cuando quieras la seguimos,o jugaqmos un partidito de TENIS jajajajaj.Abrazo
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 98738
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada