Ver resultados de la Encuesta: ?¿

Votantes
85. No podés votar en esta encuesta
  • Velez

34 40.00%
  • Huracan

11 12.94%
  • Rosario Central

15 17.65%
  • Newells

4 4.71%
  • Chacarita

1 1.18%
  • Estudiantes

7 8.24%
  • Atlanta????

3 3.53%
  • Argentinos???

3 3.53%
  • Banfield??'??????????????????

2 2.35%
  • He?¿?¿¿

5 5.88%

Cual es el Sexto Grande del Futbol Argentino????

Discusión cerrada
  1. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

Re: Cual es el Sexto Grande del Futbol Argentino????

Citar Mensaje original enviado por gonic14 Ver Mensaje
    Jajajajaja en Europa llegas a decir "tal equipo es mas grande que este otro porque tiene mas gente" y se te cagan de risa en la cara. Aparte si vamos al caso, Central sexto grande y Atletico Tucuman septimo. Meten a la gente cuando les conviene.
    El partido con Godoy Cruz la vi bastante vacia la cancha de San Lorenzo y ya van muchisimos partidos que la veo igual.
    vos mismo lo dijiste
    en europa
    pero estamos en america, mas precisamente en argentina y nos giamos x como son las cosas aca y no en europa
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

2. 3-2-2-3 Avatar de Cuervo077
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Tu mejor amigo Ver Mensaje
    Dejense de joder solamente hay 4 grandes en el futbo argentino y los inflados del C.A.S.L.A(Club Atletico Sin Libertadores de America)
    El origen de la expresión “Los Cinco grandes”,En 1934, cuando se creó la Asociación del Fútbol Argentino los clubes más populares empezaron a presionar para obtener mayor peso en la toma de decisiones. En una reunión del Consejo Directivo de la AFA, el 5 de agosto de 1937, se dispuso establecer el voto proporcional. Estos fueron los fundamentos:
    Tres votos: Los clubes que tengan más de 15.000 socios, 20 años de participación consecutiva en los torneos oficiales y hayan sido campeón en 2 o más temporadas.
    Dos votos: Al club con más de 10.000 socios y menos de 15.000, o el que no teniendo esa cifra, haya sido campeón de primera y tenga en la división una antigüedad no menor de 20 años.
    Un voto: Al club que no esté comprendido en alguno de los incisos anteriores.
    Los únicos clubes que pasaron a tener tres votos fueron Boca, Independiente, Racing, River y San Lorenzo. El resto debió conformarse. A esta circunstancia se ha atribuido el surgimiento de la expresión “los cinco grandes” y la denominación cobró fuerza con los años, reforzada esta definición porque hasta el año 1967 ganaron todos los torneos jugados.
    - El mote de cinco grandes lo comparten River, Boca, San Lorenzo,
    Independiente y Racing porque son los equipos que desde 1931 a 1967 se repartieron todos los títulos del fútbol nacional. La racha esta la cortó Estudiantes con el Metro de aquel año.

- Es grande porque de 1931 a la fecha está tercero en venta de
    entradas.

- Es grande porque tuvo durante más de seis décadas el estadio más grande del fútbol nacional.

- Es grande porque se fue al descenso y batió todos los records nacionales de recaudación. Vendió en un solo partido más entradas que toda la fecha de primera (diez juegos) y contra Tigre en el Monumental es el partido con más entradas vendidas en toda la historia del fútbol argentino. Sólo superado por Argentina-Holanda (1978) y River-América (1996). Encuentros por finales, Mundial y Libertadores y sin intervención de dos clubes nacionales.

- Es considerado grande por todo el mundo aún sin haber ganado la Libertadores.

- Es grande porque fue el primer campeón invicto (1968) y porque es el único club del país que tiene dos títulos sin perder (sumale 1972).

- Es grande porque tiene el record de puntos en torneos cortos con 47 (2001) y porque tiene el record nacional de juegos ganados de forma consecutiva, con 13 (mismo año).
    San Lorenzo nació en un barrio de gente de laburo. Era como todo equipo que nacia del pueblo. Un equipo formado por un cura, con carisma de barrio.
    Quién puede olvidar el barrio donde nació?
    Se fue haciendo grande a fuerza de su gente y de su esfuerzo. Se fue a España en una gira memorable y nuestros padres o abuelos se hicieron hinchas en España. Y despues como un mandato de sangre, los hijos y los hijos de los hijos tambien.
    Teniamos el estigma de ser campeones cada 13 años y lo rompimos en 1968, con un equipo memorable cuya base nos dio tambien el bi campeonato en el 70 con jugadores con una riqueza técnica y unos huevos increibles.
    Después, la noche…la pérdida de la categoría, del glorioso Estadio.

Y ahi apareció la grandeza. Encontró en su caida el piso para tomar envión, y la vuelta a la A fue tan o mas grande que todo lo otro. Porque en la B nos jugaban a no perder todos los equipos que jugamos. Nadie nos salio a ganar nunca. Y volvimos llenando estadios de primera. Y las páginas deportivas eran tan grandes con nosotros como con los de la primera porque llenamos cuanto estadio nos tocó pisar.
    Después vino el ansiado estadio propio y pasaron victorias, jugadores y campeonatos.
    Igual tenemos una esperanza, un sino:
    VOLVER A BOEDO
    Algo mas que decir por que San Lorenzo es un grande sin la Copa Libertadores?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por pkefilth Ver Mensaje
    Ojala que salgamos campeones. El Diego se va a armar un escenario en el Obelisco y va a estar 3 horas gritando "Sigan chupandola, la tienen adentro"
    Citar Mensaje original enviado por El_Artesano Ver Mensaje
    Que ovarios las minas para salir asi al campo con 40.000 negros alrededor con las porongas mas duras que el travesaño del arco.

3. Independiente y na... Avatar de pepe_argentto
    Registración
    Nov 2006

Si, la copa libertadores es el objetivo mas importante y que los clubes mas importantes de america consiguieron, algunos en repetidas oportunidades, vos no
    • Me gusta
    Me gusta
    INDEPENDIENTE LO MAS GRANDE QUE HAY !!!!!!!!

Citar Mensaje original enviado por -iL JuaNCiTo- Ver Mensaje
    que verguenza, por el amor de dios y la virgen... que verguenza Racing.
    Que distintos somos.

Citar Mensaje original enviado por -iL JuaNCiTo- Ver Mensaje
    No me hago mas drama, que Dios nos bendiga porque ahora viene lo peor. -
    Ahi tienen la fidelidad del hincha de racing.

4. Avatar de Skiany
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por pepe_argentto Ver Mensaje
    Si, la copa libertadores es el objetivo mas importante y que los clubes mas importantes de america consiguieron, algunos en repetidas oportunidades, vos no
    Y yo creo que lo vamos a conseguir. Y no por eso me voy a creer mas grande de lo que soy, voy a tener una copa mas (Ojo, una copa que quiero, no tanto por la gloria que lleva, sino para cerrar culos, nada mas).

5 son los grandes, si quieren poner a SL ultimo porque no tiene Libertadores, ponganlo, pero es grande guste o no.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

5. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    Que thread aburrido ya, cierrenlo.

Nahh, se van a llenar los demas threads con estos argumentos divertidos y vacios, aca se contienen :P
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

6. Avatar de Red Sky
    Registración
    Dec 2007

velez es el unico que equipo que yo vi que no puede llenar la cancha ni saliendo campeon ( y hablo de llenar llenar, osea, que desborde, que no entre nadie mas, porque que yo recuerde el dia con huracan habia algunos claritos en las plateas altas y en los partidos previos, que ya estaban por salir campeon, ni siquiera estaban habiltadas las plateas altas) y igualmente para mi son un equipo importante, porque vos podes salir campeon con la cancha llena o no, pero si salis campeon, salis campeon y velez sabe mas de eso que de otros que se hacen llamar "grandes"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    vos quedate con tus titulos y yo con la hinchada

7. Avatar de Darnasus
    Registración
    Feb 2008

Como dije hace algun tiempo , para mi se deben contar los titulos de cada club en total ( torneos nacionales e internacionales oficiales ) y de ahi sacar la lista de los grandes clubes de la argentina. Ya dicho esto me encargue de averiguar en las paginas oficiales de cada club y de corroborarlo en wikipedia los titulos de cada club, esas son las fuentes de lo que voy a poner a continuacion.

1) Boca juniors -- titulos locales = 23, titulos internacionales = 18, TOTAL= 41

2) River plate -- titulos locales = 33, titulos internacionales = 5, TOTAL= 38

3) Independiente -- titulos locales = 14, titulos internacionales = 15, TOTAL= 29

Hasta aca no hay problemas, los tres mas grandes POR TITULOS son los que puse aca. Despues de estos 3 hay dos empates en cuanto a titulos.
    El primero es:

Velez -- titulos locales = 7, titulos internacionales = 5, TOTAL= 12

San lorenzo -- titulos locales = 10, titulos internacionales = 2, TOTAL= 12

Para MI aca hay que hacer una diferencia en cuanto a la historia y fijarse en la actualidad. Osea en la actualidad el club mas importante de estos dos es Velez, eso creo que es indiscutible. Y no hablo de la cantidad de gente, ni de la fiesta, ni de cuantos llevan de visitante, o quien tiene la barra mas mala, yo hablo solamente de la actualidad tanto futbolistica como a nivel institucional.

Quedaria entonces Velez como 4to grande y San lorenzo como 5to grande.

Ahora viene otro empate en cuanto a titulos:

Racing -- titulos locales = 7, titulos internacionales = 3, TOTAL= 10

Estudiantes -- titulos locales = 4, titulos internacionales = 6, TOTAL= 10

Aca aplico el mismo criterio que antes, hoy en dia el club mas importante a nivel futbolistico es Estudiantes. Quedaria entonces Estudiantes como el 6to grande y Racing como el 7mo.

Y por ultimo vendrian Newells old boys y rosario central

Newells -- titulos locales = 5, titulos internacionales = 0, TOTAL= 5
    Central -- titulos locales = 4, titulos internacionales = 1, TOTAL= 5

Aplicando lo mismo de antes, quedaria nob 8vo y central 9no.

Y paro ahi la lista pq todos los demas, si no vi mal, tienen entre 1 y 2 titulos.

Repito que al que no le guste o quiera decirme si me equivoque en algun dato o algo, es libre de hacerlo y mas que nada este es un punto de vista mio nada mas.

Asi que la lista de los equipos importante de argentina por orden de importancia quedaria asi:

1) Boca
    2) River
    3) Independiente
    4) Velez
    5) San lorenzo
    6) Estudiantes
    7) Racing
    8) Newells
    9) rc

PD: Tengo la casilla de mensajes libres por si quieren putearme.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Vélez Avatar de Gone07
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    vos mismo lo dijiste
    en europa
    pero estamos en america, mas precisamente en argentina y nos giamos x como son las cosas aca y no en europa
    Y habria que empezar a hacer un poquito las cosas como las hacen alla. Por algo estan como estan y nosotros estamos como estamos.

-------------------------------------------

La cancha cuando salimos campeones contra huracan estaba hasta las bolas. El espacio que habia en la sur alta se tiene que dejar obligatoriamente. Hasta en los superclasicos se deja siempre un espacio libre.
    Con lo que dicen de las plateas altas, es cierto casi siempre estan inhabilitadas. Se habilitan cuando ya no entra mas gente abajo. Pero tambien hay que pensar que es una cancha donde entran 50.000 cabezas. Cuando llenamos todo lo de abajo(casi todos los partidos) estamos metiendo aproximadamente 25.000 personas que NO es poco.
    Boca y River muchas veces no tienen la cancha "a reventar" y tienen como dijeron por ahi arriba mas de la mitad de la poblacion en hinchas y la cancha de Boca tiene la misma capacidad que la de Velez. Entonces haciendo la comparacion es medio complicado que Velez meta 40.000 en un partido cualquiera. Sin contar que nacimos en capital compartiendo el territorio con un monton de otros equipos y no tenemos una provincia o una ciudad para nosotros solos.
    Aparte Velez crecio muchisimo en gente en los ultimos 20 años. Si miran algun video o mismo en el programa ese "Partidazos" que ponen partidos viejos van a ver lo que era la cancha.
    En fin, no entiendo porque nos matamos para que nos digan grandes si al final va a seguir siendo lo mismo, no es algo que te sume una estrella en la camiseta y el dia que nos reconozcan como tales van a seguir tirandonos para abajo. Es asi.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de juanlw
    Registración
    Feb 2007

yo no entiendo porque a los que estan en las plateas de enfrente a las cabinas los mandan a la parte alta del otro lado, le dan toda la general al visitante y hasta le pueden vender plateas (a veces da bronca ver al que va de visitante apretado en esa tribuna y las dos plateas altas vacias)
    • Me gusta
    Me gusta
    Quiero que gedan los gedes

10. Avatar de Airung
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    vos mismo lo dijiste
    en europa
    Y, pero el futbol es igual en todos lados, no hay un futbol europeo, uno americano, uno africano y otro asiatico.

Citar Mensaje original enviado por Cuervo077 Ver Mensaje
    Algo mas que decir por que San Lorenzo es un grande sin la Copa Libertadores?
    Si, vos en unas de tus primeras justificaciones pones que en 1931 se decididieron los grandes por:
    • Socios
    • Titulos
    • Antiguedad en primera

Salvo en socios que no se realmente te ganamos, porque tenemos titulsod e mayor peso y mas antiguedad en primera que vos(no se cuentan los años totales, se cuentan desde la ultima vez que ascienden, es como la antiguedad de socio, si te reasocias perdes la antiguedad)

Citar Mensaje original enviado por juanlw Ver Mensaje
    yo no entiendo porque a los que estan en las plateas de enfrente a las cabinas los mandan a la parte alta del otro lado, le dan toda la general al visitante y hasta le pueden vender plateas (a veces da bronca ver al que va de visitante apretado en esa tribuna y las dos plateas altas vacias)
    Porque estamos en argentina y lo primero que harian los de arriba seria garcear a los abajo y tirarles cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    TOCALLI, TE VAMOS A EXTRAÑAR!
    CLUB ATLÉTICO VÉLEZ SÁRSFIELD(L)

11. Lcn
    Lcn esta online
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Me fascina Airung inventando criterios (antiguedad en primera se cuenta segun la ultima vezque ascendiste, nada mas que decir que jajajajajajaja).

Y sobre lo de que habria que empezar a ser como en Europa, en ciertas cosas si y en otras no, la cultura futbolistica argentina es mucho mas pasional que en Europa (lo que me parece mas que bien) por lo que importa mucho mas la gente que llevas, cuanto alentas, etc etc, lo que si me parece mal del futbol argentino, es que hay bastante mas violencia y corrupcion en las hinchadas, eso si habria que cambiarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

12. Avatar de sir percival
    Registración
    Nov 2005

pero si cambias eso quedate tranqui que se va a poner igual que en europa.
    • Me gusta
    Me gusta
    en vigilia de ensueños me vi , controlar mi conciencia de ser, desplazaba mi punto de encaje hacia algun lugar donde no hacen falta alas para volar
    sentir

BUSCANDO AL ENANO MAS GRANDE DEL MUNDO

13. Avatar de Amenofis.
    Registración
    Nov 2007

pero nada que ver, eso lo decis vos que no conoces el aliento, no se si pisaste alguna cancha, pero no hace falta la barra para que se armen canciones, se tiren papelitos, etc.

muy de ignorante el comentario que acabas de hacer
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Airung
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    Me fascina Airung inventando criterios (antiguedad en primera se cuenta segun la ultima vezque ascendiste, nada mas que decir que jajajajajajaja).

Y sobre lo de que habria que empezar a ser como en Europa, en ciertas cosas si y en otras no, la cultura futbolistica argentina es mucho mas pasional que en Europa (lo que me parece mas que bien) por lo que importa mucho mas la gente que llevas, cuanto alentas, etc etc, lo que si me parece mal del futbol argentino, es que hay bastante mas violencia y corrupcion en las hinchadas, eso si habria que cambiarlo.
    Tres votos: Los clubes que tengan más de 15.000 socios, 20 años de participación consecutiva en los torneos oficiales y hayan sido campeón en 2 o más temporadas.

La AFA cuando paso a ser parte de la fifa en 1912, y quedo como el organo oficial del futbol argentino, al que se afiliaron clubes como Racing, Vélez, Independiente, River, Boca, etc. A 22 años de haber sido afiliada a la FIFA, se tomaron esos fundamentos, puesto que esos clubes ya llevaban esos años mas o menos afiliados a la AFA, como nunca descendieron para esa instancia, eran multiples campeones y en consecuencia eran populares(cuanto + popular, + socios). Es el razonamiento mas logico que le encontre. No se si todo es correcto igual, mañana por la mañana lo analizo mejor. Pero como veras, no fabulé al afirmar que eran consecutivos los años de permanencia .
    • Me gusta
    Me gusta
    TOCALLI, TE VAMOS A EXTRAÑAR!
    CLUB ATLÉTICO VÉLEZ SÁRSFIELD(L)

15. Vélez Avatar de Gone07
    Registración
    Jan 2006

Da igual si fueron consecutivos o no, no importa tanto realmente. Alcanza con ver todas las demas cosas para darse cuenta que tenes razon en lo que quisiste decir.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 98727
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada