Ver resultados de la Encuesta: ?¿

Votantes
85. No podés votar en esta encuesta
  • Velez

34 40.00%
  • Huracan

11 12.94%
  • Rosario Central

15 17.65%
  • Newells

4 4.71%
  • Chacarita

1 1.18%
  • Estudiantes

7 8.24%
  • Atlanta????

3 3.53%
  • Argentinos???

3 3.53%
  • Banfield??'??????????????????

2 2.35%
  • He?¿?¿¿

5 5.88%

Cual es el Sexto Grande del Futbol Argentino????

Discusión cerrada
  1. Avatar de Seinfeld
    Registración
    Aug 2007

Re: Cual es el Sexto Grande del Futbol Argentino????

Cheeeeee Uruguay es mucho más que Peñarol y Nacional ! El manya tiene 5 libertadores y 3 intercontinentales, y nacional tiene 3 y 3... Y como selección, también tuvieron muchísimos logros, 1924 y 28 (que ya mencioné en otro thread), 30 y 50, 8 Copas américa, etc... El futbol uruguayo tiene muchisima historia, sin dudas para mi es un "grande", nada borra lo que hizo Uruguay, y no es comparable ni a balas con lo que viene haciendo Velez...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Harry-p
    Registración
    Aug 2009

velez
    • Me gusta
    Me gusta

3. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Seinfeld Ver Mensaje
    Cheeeeee Uruguay es mucho más que Peñarol y Nacional ! El manya tiene 5 libertadores y 3 intercontinentales, y nacional tiene 3 y 3... Y como selección, también tuvieron muchísimos logros, 1924 y 28 (que ya mencioné en otro thread), 30 y 50, 8 Copas américa, etc... El futbol uruguayo tiene muchisima historia, sin dudas para mi es un "grande", nada borra lo que hizo Uruguay, y no es comparable ni a balas con lo que viene haciendo Velez...
    Te corrijo algo.. Brasil tiene 8 (o 9) copas america, Uruguay tiene 14 igual que nosotros...

Más alla de eso, no se compara con Velez, porque Velez viene ganando cosas donde el futbol ya esta establecido y cada vez se esta haciendo más dificil, Uruguay sin jugadores y sin nada pudo ganar lo anteriormente nombrado en un futbol que rozaba lo amateur.

Algunos se mantubieron en la cima (Argentina, Brasil, Alemania, Italia, etc) y otros cayeron en un pozo sin fondo (Uruguay, Hungria, Yugoslavia, Checoslovakia, etc)

Edit: Encontre algo interesante... en la tabla historica de primera división Se encuentra 5to Velez, desplazando al sexto puesto a Racing, en el historico local Velez lo pasa a Racing, y en el internacional a San Lorenzo, que cosas locas.
    Pueden ver la tabla ACA
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .Nico. : 03-08-09 el 04:34 AM

4. Avatar de lavdv
    Registración
    Jul 2009

Bueno, venían quejandose de que obviaba las brillantes respuestas de uds. Después de lo que leí, está claro que era puro bla bla. Voy a responder las 2 o 3 cuestiones que se levantaron:

Flaco, gente de todos los clubes está en contra de que Velez sea asimilable a Racing y San Lorenzo: Bueno, y gente de todos los clubes también está a favor. No obstante, así sean 10000000 a 1, no quita que ese 1 tenga razón. No importa la cantidad de gente sino la calidad de los argumentos. Y ustedes realmente no tiran uno. En serio, agreguen algo a todo lo que adjunté o quedense callados (o si son caballeros reconozcan que tengo razón, pero quedense tranquilos que no espero eso de uds.).

Racing sentó las bases del futbol argentino: Bueno, resulta que ahora la definición de grande es "sentar las bases del futbol argentino". Otro calificativo que baila en la bruma. Además primera vez q lo escucho. Muy ingenioso la verdad. Cual es la diferencia entre "sentar las bases" y lo q uds le llaman tener Historia (lo cual ya desmitifique en el post adjunto, asi q si es lo mismo perdieron) Yo creo que ustedes muchachos viven en una tautología:
    "Racing es grande"
    "xq?"
    "xq tiene historia"
    "xq?"
    "xq sentó las bases del Futbol Argentino"
    "xq?"
    "xq Racing es grande"
    "Anda a cagar!"

Si a Velez le sacás los últimos 16 años no le queda nada: Y si a Racing le sacas los 18 años que van desde el 49 al 67 tampoco le queda nada y sin embargo eso no les resta importancia (Ah pero cierto que 18 es infinitamente mas grande que 16, perdón pero no soy bueno con los números).

Muchachos, brillante lo de uds. Así que esas eran las respuestas que tenían? Así q eso es lo q había ignorado? Uff Dios, lo q me había perdido. Son unos fenomenos. La verdad, me convencieron, Racing es muchisimo mas grande que Velez. Saben xq? xq si!

Los dejo en paz. Sigan soñando que son los mas grandes del mundo.

Pd: Les adjunto el post original para q no respondan sobre cuestiones q ya han sido tratadas y/o respondidas y/o desmitificadas y/o desmentidas.

Citar Mensaje original enviado por lavdv Ver Mensaje
    Respondo lo q fisicamente puedo responder. La verdad q cada 2 x 3 le pego un vistazo al foro pero tampoco puede seguir el ritmo dinamico que tiene. De todas formas, si hay algo que no respondí, pido disculpas, la verdad que no me hice el bóludo, no lo vi. Si quieren repregunten. De todas formas, hagamos un raconto de lo que dije y algunos me dijeron:
    Dije que los clubes mas importantes pueden ser 2 (con Boca y River), 3 (con Independiente) o 7 (con Estudiantes, Racing, San Lorenzo y Velez), dependiendo de donde ponga el punto de corte. No obstante, no se puede decir q, por ejemplo, los grandes son 4, incluyendo a racing ademas de los 3 mas importantes, xq no hay argumentos sólidos para incluir a Racing y no a Velez (x ejemplo) xq cada uno tiene sus pro y sus contras (Racing me dira su gente x ej. y Velez dirá mejor desempeño a nivel local).
    Alguien me dijo que confundia la grandeza con la importancia, a lo cual dije que la grandeza es una caracteristica otorgada hace 80 años en funcion de la importancia q tenian ciertos equipos en ese entonces, mientras que la importancia es una cualidad dinámica y sobre lo que se puede discutir.
    Alguien me dijo que Velez gano casi todo en 16 años y esa "poca dispersión" es sinonimo de "pequeñez", a lo cual respondí que Racing había ganado tb casi todo en 18 años.
    Alguien me dijo que Racing tenía ciertos records, como x ejemplo ser el primero en ganar la copa "x" a lo cual respondí q para mi es lo mismo ganar la primer copa q la vigesimo cuarta. Creo que para todos ambas cuentan como una.
    Alguien me dijo que Racing era el primer tricampeón. Es cierto, pero es un título del cual moralmente (una palabra bastante de moda en estos días) los de Racing no debieran estar tan orgullosos teniendo en cuenta la sospechada vinculación del Estado en el armado del famoso "Equipo de Cereijo".
    Alguién dijo que Velez no tiene Historia. En este punto (entendiendo por Historia a una suerte de ponderación diferencial de los títulos obtenido en función de la antiguedad de dicha obtención) comenté que para mi Velez tenía la misma o mas Historia que Racing o San Lorenzo puesto que obtuvo la misma o mayor cantidad de títulos y que si los mismos se obtuvieron antes o después para mi es un hecho despreciable.
    Intente responder todo lo que vi xq sinceramente creo que tengo razón. Si hay algo que consideren realmente importante, vuelvanlo a tirar sobre la mesa, yo al menos no tengo problema. X último resumo mi conclusión. No digo q, x ejemplo, Velez sea mas grande que Racing. Sino simplemente que Racing ya no es mas grande que Velez. Xq simplemente hago las cuentas y no me da asi. Que cuenta hago?
    Algunas cualidades en las que Racing es superior: Cantidad de Hinchas
    Algunas cualidades en las que Velez es superior: Cantidad de Socios, Desempeño a nivel Local, Desempeño a nivel Internacional.
    Algún estúpido podría decir que Velez gana 3 a 1 pero habría que ponderar las cosas para llegar a un resultado y esas ponderaciones las sabe Dios y nadie mas. Por este motivo (es decir, dado que según como se ponderen las cosas Velez es mas grande que Racing o viceversa) digo que ambos son comparables.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de brucar
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Coper Ver Mensaje
    bue, si vamos al caso, si a velez les sacas los ultimos 15 años no los juna nadie
    Y porq se los vas a sacar?? estamos en el 2009,no en el 94.El tiempo paso y si hace 15 años atras no habian logrado nada y ahora si,cual es ?
    Lograron en 15 años los q muchos no lograron en 100 años.De q historia me hablan,de fracasos, o de logros de mas de 50 años y los actuales no valen ??
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    q hablas,los partidos de la b fueron todas finales

6. Avatar de matade
    Registración
    Jul 2009

Yo apoyo la idea de que los grandes son 5.
    No hay porque cambiar esa denominación histórica y que además coincide con la masividad (si bien entre ellos hay muchas diferencias en cuanto a hinchas, como muchos dijeron antes).

Sin embargo no se puede desconocer que desde el momento en que nace la denominación de "5 grandes del futbol argentino" (en 1937) han ocurrido un par de hechos que dividen la historia en períodos.

En 1967 el primer chico gana un campeonato. El tema es que eso no fue un hecho aislado....a partir de ahi varios chicos ganaron campeonatos, algunos de ellos varios. Esto pasó hace hace 42 años....no es historia moderna.

El segundo hecho que me parece muy importante es que la prensa nacional empezó a enfocar su atención casi exclusivamente en Boca y River. Es dificil poner una fecha a esto (quizas los últimos 10-15 años?) pero me parece que es evidente que esto pasa, en detrimento de los otros grandes. Zafa quizas San Lorenzo por la tinellización...lo que le da algo de espacio propio. A los chicos esto no los afecta tanto porque nunca la prensa le dio demasiada bola (en este proceso los rosarinos, cordobeses, santafecinos y platenses la pueden pelear mejor porque tienen prensa propia).

En definitiva, grandes hay 5, pero es claro que el rol y el peso de ellos no es el mismo que tuvieron durante los primeros 36 años de futbol profesional. Me parece que desconocer esto es agarrarse simplemente de un nombre.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    Me gusta porque para vos los TITULOS son todo pero a la hora de ver quien es el mejor a nivel local decis que es Velez, porque? si tenemos los mismos titulos???

A ver si me entendes, la diferencia radica en que los 5 grandes sentaron las bases del futbol profesional en Argentina, fueron los primeros en todos, y son los que mas records acaparan.
    Newell's también tiene varios records del estilo que mencionan ustedes, por ejemplo fué junto con Gimnasia de Ciudadela y Boca el primer campeón del profesionalismo, claro está en la liga rosarina. En la década de los 90's fué el club que más jugadores aportó a la selección; en la década del 40' ganó la copa de oro, que fué un torneo "internacional" el cuál jugó con rivales como el Santos y otros europeos.

Pero nadie se acuerda de esas cosas, porque somos del interior y porque quizás en su momento no eran logros tan importantes, pero a veces a medida que pasa la historia se le va dando mayor importancia a ciertos logros.

En fin, por eso Newell's es el mas grande del interior, sin querer compararlo con nadie.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

8. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Privatte Ver Mensaje
    En fin, por eso Newell's es el mas grande del interior, sin querer compararlo con nadie.

SaluT.
    Colón tiene de hijos absolutamente a TODOS los clubes del interior, ejemplo, Hace más de 10 años que Newells no le gana un partido a Colón. En el historial les ganamos a todos.
    Y le ganamos al Santos no en los 90, sino en la epoca de Pele con Santos campeon del mundo.

PD: Cada uno defiende lo que tiene.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Nico05 Ver Mensaje

Edit: Encontre algo interesante... en la tabla historica de primera división Se encuentra 5to Velez, desplazando al sexto puesto a Racing, en el historico local Velez lo pasa a Racing, y en el internacional a San Lorenzo, que cosas locas.
    Pueden ver la tabla ACA
    que loco que tengamos mas partidos en primera que racing :S
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

10. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por brucar Ver Mensaje
    Y porq se los vas a sacar?? estamos en el 2009,no en el 94.El tiempo paso y si hace 15 años atras no habian logrado nada y ahora si,cual es ?
    Lograron en 15 años los q muchos no lograron en 100 años.De q historia me hablan,de fracasos, o de logros de mas de 50 años y los actuales no valen ??
    Flaco, el fútbol no pasa sólo por los títulos. El Corinthians es considerado un grande en Brasil y tiene 3 títulos -y ninguno a nivel internacional (lo cual no impidió a muchos resultadistas locales que, cuando Tevez jugara allí, no se lo llamara "grande")-.

Ni hablar al resto del mundo. Si a un inglés le decís que el Chelsea es más grande que el Tottenham y el Nottingham Forest, te aseguro que te recagan a palos.
    Es como decir que el Napoli de Diego está a la altura de Lazio y Roma, o que el Villareal es tan groso como el Athletic de Bilbao...

A lo que voy, es que esa historia tiene que ser algo más de 15 años de racha. Racing fué groso en el amateurismo, y uno de los primeros campeones de América -ni hablar de ser el primero en ganar la Supercopa (copa que no me gusta, pero que ninguno de los 4 grandes que compitieron la desdeño)-.

A Vélez le faltan como 30 años de historia exitosa, por lo menos. Y, francamente, dudo mucho que un Vélez con 10 años de sequía lleve más hinchas que Arsenal de Sarandí.

Saludos.

PD: al muchacho de Colón, que dice que son los más grandes del interior...que no joda, eso se lo pelean NOB y Central -el que gane la Copa se lo lleva-, Talleres muy atrás... Colón que deje de pechear en la fecha 11-12 de cada campeonato y hablamos...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Usuario histórico Avatar de -iL JuaNCiTo-
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Flaco, el fútbol no pasa sólo por los títulos. El Corinthians es considerado un grande en Brasil y tiene 3 títulos -y ninguno a nivel internacional (lo cual no impidió a muchos resultadistas locales que, cuando Tevez jugara allí, no se lo llamara "grande")-.

Ni hablar al resto del mundo. Si a un inglés le decís que el Chelsea es más grande que el Tottenham y el Nottingham Forest, te aseguro que te recagan a palos.
    Es como decir que el Napoli de Diego está a la altura de Lazio y Roma, o que el Villareal es tan groso como el Athletic de Bilbao...

A lo que voy, es que esa historia tiene que ser algo más de 15 años de racha. Racing fué groso en el amateurismo, y uno de los primeros campeones de América -ni hablar de ser el primero en ganar la Supercopa (copa que no me gusta, pero que ninguno de los 4 grandes que compitieron la desdeño)-.

A Vélez le faltan como 30 años de historia exitosa, por lo menos. Y, francamente, dudo mucho que un Vélez con 10 años de sequía lleve más hinchas que Arsenal de Sarandí.

Saludos.

PD: al muchacho de Colón, que dice que son los más grandes del interior...que no joda, eso se lo pelean NOB y Central -el que gane la Copa se lo lleva-, Talleres muy atrás... Colón que deje de pechear en la fecha 11-12 de cada campeonato y hablamos...
    La pura verdad. Aprendan.

Solo una cosa, Corinthians tiene 4 titulos, no 3.
    • Me gusta
    Me gusta
    6700K @ 4.4 / CM TX3-Gigabyte Z170X Gaming 3-GsKill RipjawsV DDR4 16Gb 2400Mhz
    Zotac GTX 1080 AMP!-WD Black 1TB-Samsung EVO 250-LG 34UM88 Ultrawide IPS Freesync 75Hz
    Corsair M65 RGB-Corsair K70-HyperX Revolver-Xonar DGX-EVGA Supernova G2 1000w
    NZXT Phantom 630
    Xbox ONE S 3.5TB - PS4

12. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Sao Paulo, Flamengo, Fluminense, Inter, Gremio, Cruzeiro, Palmeiras y Santos puede ser que siempre fueron más grandes que Corinthians, y digamos que por la "historia" que ustedes dicen agregaria a Botafogo y Vasco de Gama.
    Primero dicen que lo que logro Velez lo logro en los ultimos años y antes no existia y bla bla bla, desde que llego Tevez el Cortinthians gano 2 torneos (el ultimo sin Tevez)
    • Me gusta
    Me gusta

13. Usuario histórico Avatar de -iL JuaNCiTo-
    Registración
    Jan 2004

Fluminense no existe, ni en gente ni en gloria.
    El mas grande de todos es el Flamengo y despues el San Pablo. El Flamengo tiene mas de 30 millones de hinchas alla en Brasil. Son como Boca y River de aca.

Despues, mas atras, vienen: Palmeiras, Corinthians y Vasco da Gama (hoy en la B, fue historico en Brasil porque nunca habia descendido).

Y con menos importancia pero igual tienen gente: Cruzeiro, Gremio, Internacional de Porto Alegre y Santos (disminuido en los ultimos tiempos)
    • Me gusta
    Me gusta
    6700K @ 4.4 / CM TX3-Gigabyte Z170X Gaming 3-GsKill RipjawsV DDR4 16Gb 2400Mhz
    Zotac GTX 1080 AMP!-WD Black 1TB-Samsung EVO 250-LG 34UM88 Ultrawide IPS Freesync 75Hz
    Corsair M65 RGB-Corsair K70-HyperX Revolver-Xonar DGX-EVGA Supernova G2 1000w
    NZXT Phantom 630
    Xbox ONE S 3.5TB - PS4

14. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por lavdv Ver Mensaje
    Bueno, venían quejandose de que obviaba las brillantes respuestas de uds. Después de lo que leí, está claro que era puro bla bla. Voy a responder las 2 o 3 cuestiones que se levantaron:

Flaco, gente de todos los clubes está en contra de que Velez sea asimilable a Racing y San Lorenzo: Bueno, y gente de todos los clubes también está a favor. No obstante, así sean 10000000 a 1, no quita que ese 1 tenga razón. No importa la cantidad de gente sino la calidad de los argumentos. Y ustedes realmente no tiran uno. En serio, agreguen algo a todo lo que adjunté o quedense callados (o si son caballeros reconozcan que tengo razón, pero quedense tranquilos que no espero eso de uds.).

Racing sentó las bases del futbol argentino: Bueno, resulta que ahora la definición de grande es "sentar las bases del futbol argentino". Otro calificativo que baila en la bruma. Además primera vez q lo escucho. Muy ingenioso la verdad. Cual es la diferencia entre "sentar las bases" y lo q uds le llaman tener Historia (lo cual ya desmitifique en el post adjunto, asi q si es lo mismo perdieron) Yo creo que ustedes muchachos viven en una tautología:
    "Racing es grande"
    "xq?"
    "xq tiene historia"
    "xq?"
    "xq sentó las bases del Futbol Argentino"
    "xq?"
    "xq Racing es grande"
    "Anda a cagar!"

Si a Velez le sacás los últimos 16 años no le queda nada: Y si a Racing le sacas los 18 años que van desde el 49 al 67 tampoco le queda nada y sin embargo eso no les resta importancia (Ah pero cierto que 18 es infinitamente mas grande que 16, perdón pero no soy bueno con los números).

Muchachos, brillante lo de uds. Así que esas eran las respuestas que tenían? Así q eso es lo q había ignorado? Uff Dios, lo q me había perdido. Son unos fenomenos. La verdad, me convencieron, Racing es muchisimo mas grande que Velez. Saben xq? xq si!

Los dejo en paz. Sigan soñando que son los mas grandes del mundo.

Pd: Les adjunto el post original para q no respondan sobre cuestiones q ya han sido tratadas y/o respondidas y/o desmitificadas y/o desmentidas.
    Omití leer esto, y la verdad como persona subjetiva que me considero no puedo estar mas de acuerdo, sería imposible.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

15. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Nico05 Ver Mensaje
    Colón tiene de hijos absolutamente a TODOS los clubes del interior, ejemplo, Hace más de 10 años que Newells no le gana un partido a Colón. En el historial les ganamos a todos.
    Y le ganamos al Santos no en los 90, sino en la epoca de Pele con Santos campeon del mundo.

PD: Cada uno defiende lo que tiene.
    Si, todo bien, pero Newell's tiene mucha historia amateur y más titulos, y además también le ganó al Santos.

Lo del historial con Colón es cierto, nos tienen de hijos, como también San Lorenzo tiene de hijo a Boca, que va a ser.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 98786
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada