Ver resultados de la Encuesta: ?¿

Votantes
85. No podés votar en esta encuesta
  • Velez

34 40.00%
  • Huracan

11 12.94%
  • Rosario Central

15 17.65%
  • Newells

4 4.71%
  • Chacarita

1 1.18%
  • Estudiantes

7 8.24%
  • Atlanta????

3 3.53%
  • Argentinos???

3 3.53%
  • Banfield??'??????????????????

2 2.35%
  • He?¿?¿¿

5 5.88%

Cual es el Sexto Grande del Futbol Argentino????

Discusión cerrada
  1. GEG
    GEG esta online
    Registración
    Jul 2003

Re: Cual es el Sexto Grande del Futbol Argentino????

Citar Mensaje original enviado por Maaxi ! Ver Mensaje
    Vamos, me vas a decir que tambien algunos grandes no le tienen envidia a Velez?
    como institución todos deberiamos tenerle envidia por están haciendo las cosas bien gracias a los socios y no como otro equipito de mierda que salio del pozo debido a que le cayo uno de los mejores DT del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de lavdv
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por -iL JuaNCiTo- Ver Mensaje
    Flaco, esta todo el foro poniendote argumentos del porque no sos comparable con San Lorenzo y Racing, y decis que nadie te tira algo que no puedas responder? Al contrario, el que salteas las cosas y responde lo quiere responder, sos vos.

Ahora es increible, porque ganaron un campeonato (robando) y se ponen como locas. Antes esto ni se discutia, ni siquiera se ponia en tela de juicio si Velez es mas grande que San Lorenzo o Racing. Resulta que ganaron el titulo y ya se pone en juego 100 años de historia contra 20.

Buenísimo.
    Respondo lo q fisicamente puedo responder. La verdad q cada 2 x 3 le pego un vistazo al foro pero tampoco puede seguir el ritmo dinamico que tiene. De todas formas, si hay algo que no respondí, pido disculpas, la verdad que no me hice el bóludo, no lo vi. Si quieren repregunten. De todas formas, hagamos un raconto de lo que dije y algunos me dijeron:
    Dije que los clubes mas importantes pueden ser 2 (con Boca y River), 3 (con Independiente) o 7 (con Estudiantes, Racing, San Lorenzo y Velez), dependiendo de donde ponga el punto de corte. No obstante, no se puede decir q, por ejemplo, los grandes son 4, incluyendo a racing ademas de los 3 mas importantes, xq no hay argumentos sólidos para incluir a Racing y no a Velez (x ejemplo) xq cada uno tiene sus pro y sus contras (Racing me dira su gente x ej. y Velez dirá mejor desempeño a nivel local).
    Alguien me dijo que confundia la grandeza con la importancia, a lo cual dije que la grandeza es una caracteristica otorgada hace 80 años en funcion de la importancia q tenian ciertos equipos en ese entonces, mientras que la importancia es una cualidad dinámica y sobre lo que se puede discutir.
    Alguien me dijo que Velez gano casi todo en 16 años y esa "poca dispersión" es sinonimo de "pequeñez", a lo cual respondí que Racing había ganado tb casi todo en 18 años.
    Alguien me dijo que Racing tenía ciertos records, como x ejemplo ser el primero en ganar la copa "x" a lo cual respondí q para mi es lo mismo ganar la primer copa q la vigesimo cuarta. Creo que para todos ambas cuentan como una.
    Alguien me dijo que Racing era el primer tricampeón. Es cierto, pero es un título del cual moralmente (una palabra bastante de moda en estos días) los de Racing no debieran estar tan orgullosos teniendo en cuenta la sospechada vinculación del Estado en el armado del famoso "Equipo de Cereijo".
    Alguién dijo que Velez no tiene Historia. En este punto (entendiendo por Historia a una suerte de ponderación diferencial de los títulos obtenido en función de la antiguedad de dicha obtención) comenté que para mi Velez tenía la misma o mas Historia que Racing o San Lorenzo puesto que obtuvo la misma o mayor cantidad de títulos y que si los mismos se obtuvieron antes o después para mi es un hecho despreciable.
    Intente responder todo lo que vi xq sinceramente creo que tengo razón. Si hay algo que consideren realmente importante, vuelvanlo a tirar sobre la mesa, yo al menos no tengo problema. X último resumo mi conclusión. No digo q, x ejemplo, Velez sea mas grande que Racing. Sino simplemente que Racing ya no es mas grande que Velez. Xq simplemente hago las cuentas y no me da asi. Que cuenta hago?
    Algunas cualidades en las que Racing es superior: Cantidad de Hinchas
    Algunas cualidades en las que Velez es superior: Cantidad de Socios, Desempeño a nivel Local, Desempeño a nivel Internacional.
    Algún estúpido podría decir que Velez gana 3 a 1 pero habría que ponderar las cosas para llegar a un resultado y esas ponderaciones las sabe Dios y nadie mas. Por este motivo (es decir, dado que según como se ponderen las cosas Velez es mas grande que Racing o viceversa) digo que ambos son comparables.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Seinfeld
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por lavdv Ver Mensaje
    para mi Velez tenía la misma o mas Historia que Racing o San Lorenzo puesto que obtuvo la misma o mayor cantidad de títulos y que si los mismos se obtuvieron antes o después para mi es un hecho despreciable.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Me gusta porque para vos los TITULOS son todo pero a la hora de ver quien es el mejor a nivel local decis que es Velez, porque? si tenemos los mismos titulos???

A ver si me entendes, la diferencia radica en que los 5 grandes sentaron las bases del futbol profesional en Argentina, fueron los primeros en todos, y son los que mas records acaparan.

Tendrias que ponerte un poco en otros lugares y ver por ejemplo, que dirias vos si Velez hubiese sido el primer campeon del mundo de la Argentina, y esos logros que para vos no tienen importancia. Si, tenes razon, ambas son una sola copa, pero ser el primero es un logro y tiene un gustito especial, y se que si fuera Velez el primer campeon del mundo argentino, lo dirian y lo contarian como un buen logro, lo mismo para los otros que vos consideras que no tienen importancia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

5. Usuario histórico Avatar de -iL JuaNCiTo-
    Registración
    Jan 2004

Con todo lo que escribio no demuestra mas que seguir encerrado en su propia ignorancia y terquedad. No te culpo porque sos de Velez, y para vos Velez es el mas grande del universo, pero uno a veces cuando se pone a hablar de futbol objetivamente tendria que abrir un poco los ojos... a mi tambien me cuesta, pero trato de hacerlo.

Lo que decis no tiene logica, desde ningun punto, porque sencillamente no tenes ni idea de lo que significa la palabra grandeza. Tenes un concepto totalmente equívoco y erroneo, lamentablemente.

Por eso esta discusion va a seguir y a seguir... yo hasta aca llegue, pero por una razon: me cansé.

La grandeza de Racing viene marcandose desde que antes que nuestros propios abuelos vieran la luz del dia. Esto no lo invento yo, esta en los libros.

No da para mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    6700K @ 4.4 / CM TX3-Gigabyte Z170X Gaming 3-GsKill RipjawsV DDR4 16Gb 2400Mhz
    Zotac GTX 1080 AMP!-WD Black 1TB-Samsung EVO 250-LG 34UM88 Ultrawide IPS Freesync 75Hz
    Corsair M65 RGB-Corsair K70-HyperX Revolver-Xonar DGX-EVGA Supernova G2 1000w
    NZXT Phantom 630
    Xbox ONE S 3.5TB - PS4

6. Avatar de matade
    Registración
    Jul 2009

En mi opinión el planteo de los hinchas de Vélez es incorrecto en el sentido de querer poner en tela de juicio la marca "5 grandes". Es una marca registrada y va a persistir siempre.
    Cuando los hinchas de Vélez dicen que quien es grande y quien depende del lugar donde uno ponga la línea divisoria. Bueno, viejo, esa línea se puso hace muchos años y ahi nacieron "Los 5 grandes".

Sin embargo, creo que lo que algunos de los hinchas de Vélez están diciendo en paralelo con discutir ese paradigma es correcto. Con otras palabras lo que dicen es:
    "Cuando se puso el mote de los 5 grandes esos clubes eran los más poderosos consistentemente" Hoy se podría decir eso de los 5 grandes?

Me parece que los hinchas de Vélez están poniendo eso en discusión.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Entonces que hagan los 5 grandes de los ultimos 10 años así figuran y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

8. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por lavdv Ver Mensaje
    Seinfeld, al menos yo no estoy comparando Velez con Boca y con River. Incluso tampoco con Independiente. Pero si digo que somos comparables con Racing y San Lorenzo y eso no me lo saca nadie de la cabeza. No voy a escribir de vuelta los motivos xq ya los escribi 15 veces x lo q si te interesa anda y leelos en las páginas anteriores. Se que tengo razón xq nadie me pudo tirar algo q yo no pueda responder. A lo sumo lo q hicieron fue responder de manera soberbia (y con pocos argumentos) cosas del estilo "BELE$ fuiste, sos y seras chico" y esas cosas y bue, esta claro q esos comentarios me los "pase, paso y pasare por el culo".
    chavon gente de racing,el rojo,boca,casla y river toda esa gente de esos clubes(me incluyo) te respondio en contra de velez y con argumentos bastante convencetes y no como decis vos q ponian ''bele$'' eso era alguno de huracan seguro, pero la mayoria te expuso sus opiniones basandose en echos del futbol q superaban en meritos a los de velez como uno q puso los records de racing , etc
    los unicos q piensan q superaron o igualaron a racing o san lorenzo son ustedes nada mas ,todos los demas nos cansamos de mostrarles xq no estan en los 5 grandes , pero piensan de q en mas de 9 años ganaron 2 titulos locales(uno con muchisimas sospechas)se piensan q son mejores q todos ..... sigan asi q se van a chocar contra la pared solitos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

9. Avatar de Valentin.
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Crimson14 Ver Mensaje
    Entonces que hagan los 5 grandes de los ultimos 10 años así figuran y listo.
    De los ultimos 40 tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de brucar
    Registración
    Jul 2008

una lista de los 5 grandes del mundo,seguramente serian brasil,arg,alemania.,italy,inglaterra .....y uruguay no estaria.Hace 40 años .si estuvo.Los tiempos cambian,los equipos van progresando y ese grupo de los grandes cambia.Hoy por hoy los charruas no existen.Lo mismo pasa en el ambito local.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    q hablas,los partidos de la b fueron todas finales

11. Avatar de Pimen
    Registración
    Sep 2007

Me encanta este foro , en fin de cuentas aparecen usuarios nuevos de foros de clubes para boludear , ni hablar de los clones.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Seinfeld
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por brucar Ver Mensaje
    una lista de los 5 grandes del mundo,seguramente serian brasil,arg,alemania.,italy,inglaterra .....y uruguay no estaria.Hace 40 años .si estuvo.Los tiempos cambian,los equipos van progresando y ese grupo de los grandes cambia.Hoy por hoy los charruas no existen.Lo mismo pasa en el ambito local.
    Uruguay dejo de figurar despues del Maracanazo, después del campeonato del 50, después de ahí habrán logrado alguna semi, ALGUNA...
    Velez es alguien hace cuanto... 20 años? Es un equipo de los 90, y no es agrediendo, pero creo qe no es comparable ni ahí... Además Uruguay tiene muchísimos logros, tiene logros antes del 30, primer campeón del mundo, la descose en Copas de América, en Olimpíadas, en Libertadores, y ni hablar de la pasión que tienen los uruguayos por el fútbol, muy sudamericana.
    • Me gusta
    Me gusta

13. INMENSO Avatar de Maxinanes
    Registración
    May 2008

Lo Uruguayos no existen, el futbol de ahi no existe.
    Nacional volvio a llegar a una semi despues de varios años de libertadores.
    Le sacas a Peñarol y Nacional y no los juna nadie.
    • Me gusta
    Me gusta
    Del Fortin Salimos A Dar Batalla Siempre...

14. Avatar de Coper
    Registración
    Dec 2004

bue, si vamos al caso, si a velez les sacas los ultimos 15 años no los juna nadie
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Rckss
    La volpe no puede ir a otro lado que a la concha de su madre, por favor

Citar Mensaje original enviado por Accumbens
    bue, parece que les clausuraron una platea y a velez no los dejan ir de visitante por un par de fechas... es mas o menos como si les hubieran prohibido a ustedes ganar una libertadores
    Citar Mensaje original enviado por Fercho ♠♣ Ver Mensaje
    pd: no soy gay.

15. C.A.B.J Avatar de Geonoa
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por Coper Ver Mensaje
    bue, si vamos al caso, si a velez les sacas los ultimos 15 años no los juna nadie
    ESO es lo que no entienden.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    G10 mas vale que es el mejor 10, bueno si Roman vuelve a ser lo que era esta peleado
    Citar Mensaje original enviado por rinoceronte Ver Mensaje
    Sabella, Viatri esta libre.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 98777
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada