Ver resultados de la Encuesta: ?¿

Votantes
85. No podés votar en esta encuesta
  • Velez

34 40.00%
  • Huracan

11 12.94%
  • Rosario Central

15 17.65%
  • Newells

4 4.71%
  • Chacarita

1 1.18%
  • Estudiantes

7 8.24%
  • Atlanta????

3 3.53%
  • Argentinos???

3 3.53%
  • Banfield??'??????????????????

2 2.35%
  • He?¿?¿¿

5 5.88%

Cual es el Sexto Grande del Futbol Argentino????

Discusión cerrada
  1. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005

Re: Cual es el Sexto Grande del Futbol Argentino????

Citar Mensaje original enviado por matade Ver Mensaje
    Hay algo interesante en toda esta discusión y que fue planteado más arriba.
    Se habla de 5 grandes (algo establecido en los inicios del profesionalismo y que se arrastra 70 años despues) y hoy se justifica la pertenencia a ese grupo por "masa de hinchas".
    Lo notable de esto es que se habla de esos 5 como equivalentes, cuando la relación de hinchas entre Boca (por ejemplo) y Racing o San Lorenzo es de 8 a 1 (cualquier encuesta permite avalar esa relación)
    El parámetro de grandeza termina siendo, entonces, donde se pone la linea divisoria.
    Si la grandeza se midiese sólo por gente....porque tengo que llamar GRANDES por igual a Boca y Racing y no llamar GRANDE a Central? Racing y Central son mucho más parejos en cantidad de hinchas que Boca y Racing. La cancha de Central expota en cada partido que los canallas juegan ahi. Entonces....porque Racing es grande y Central no?
    Insisto en que "CINCO GRANDES" es "una marca" y es inamovible. Pero sin duda que las cosas han evolucionado, que River y Boca son grandes distintos a los otros tres grandes y que la brecha entre algunos "no grandes" y los 3 grandes "no rivostenses" parece ser cada vez más confusa.
    Por eso podrán seguir hablando de 5 grandes eternamente pero no cabe duda de que el sentido original de esa denominación hoy es absolutamente discutible. Y no es que sea discutible desde la subjetividad sino desde criterios absolutamente objetivos.
    Totalmente de acuerdo con vos.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

2. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por matade Ver Mensaje
    A ver, voy a seguir aprovechando mi "poder de voz" aunque no me corresponda...

Informandome, para que no haya batida de fruta, fui a ver la encuesta de la Secretaría de Medios que mencionaste como demostración de lo que pasa en La Plata.

Estos son los resultados de los 5 grandes según esa encuesta (sobre 3051 casos...muy pocos para que tenga peso estadístico):

Boca es la institución con más seguidores (41,5%), River lo sigue con el 31,8%.

El tercer club con más hinchas es Independiente (4,8%). Detrás aparecen los otros dos grandes de la Argentina: San Lorenzo (3,3%) y Racing (3,2%).

Si le creemos a la encuesta que vos citaste, en un país con 40 millones de hinchas, Racing tendría 1.280.000 hinchas.

Por lo tanto, Racing no puede tener MILLONES de hinchas más que Vélez, Central, Estudiantes, NOB....simplemente porque según esa encuesta Racing no tendría MILLONES de hinchas (MILLONES es plural y Racing no llegaría a 2 millones).

Entonces, datos en mano....le creemos a esa encuesta o a tus MILLONES de hinchas?

MILLONES DE HINCHAS TIENEN BOCA, RIVER E INDEPENDIENTE.
    Si Racing tiene 1.280.000 hinchas, cosa que me sigue pareciéndo mucho dado que si la encuesta fué hecha en Buenos Aires, hay que tener en cuenta que en el interior la proporción disminuiría, en fin, pienso que si llega al millón es mucho.

Acá en Rosario había salido que Newell's tenía poco más de 300.000 mil hinchas, cosa que me parece muy pero muy poco.

El día que incluyan en el censo la preugunta "de que equipo sos" se va a saber realmente.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por lavdv Ver Mensaje
    Vos decis que no hay que confundir la "grandeza" con la "importancia". Quedate tranquilo, nadie la confunde. La "importancia" es algo medible. La "grandeza" es una caracterizacion que les otorgaron hace 80 años en función de la "importancia" que tenían en ese entonces. Lo bonito de la palabra "grandeza" es su sonido, su marketing. Pero el trasfondo de esa palabra es nulo, me lo meto en el culo. Vos quedate con tu "grandeza", total, es el último bastión que tenes en pie de la "importancia" que alguna vez tuviste.

Chau ex grande, ya nadie les cree
    Me mató, excelente post.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Posta que ami no me jode que velez no sea denominado "6to grande", desde que naci (18 años asi) lo vi campeon muchas veces, muchos campeonatos ahi arriba, vi una final de libertadores, vivi una final en japon (Me acuerdo poco, pero me acuerdo), jugar copas continentales, etc etc etc.

Ahora voy a poner un ejemplo: Racing, 36 años sin ganar nada, gano un torneo hace 8 años creo. osea, 44 años y ganó un torneo. Ahora diganme, un tipo de 44 años vió a racing 1 vez campeon y yo con 18 lo vi más de 10 veces, te pensas que me importa ser denominado grande? (Puse a racing por poner un buen ejemplo)...

Sanlorenzo devez en cuando moja con algún torneo local, pero bue... supuestamente sos grande teniendo gente y la cancha de sanlo siempre está vacia...

Me siento orgulloso de ser No grande, y sentirme grandisimo por dentro, por que gane todo, con 18 años lo vi campeon de todo, por que la gente de velez es muy buena onda, por que es una gran institucion, nunca corrupcion, nunca pelear descensos, casi nunca malos torneos. solamente 2 años en la B y fue hace 70 Años, Un orgullo, aunque la gente se ria y piense que velez es un club chico no me importa, velez es grande en mi corazon.

Voy a meter otro ejemplo. HURACAN. Como todo hincha, la gente de huracan cree que su equipo es grande y que si o si es el 6to grande. OK.
    Antes de que suban a la A eran 4500 SOCIOS. y en velez hay 46.000 socios
    "1" torneo en toda su historia, muchos torneos en la B, 1 vez jugaron una copa continental. Sigo? Otro ejemplo que puse por que me pareció el mejor.

Muchos diran "Loco dejate de romper las bolas, velez antes del 93 no ERA nada", a no? Puede ser, nada más ganamos un torneo antes del 93 y fué en el 68!.
    Ahora digo: Huracan en el 73 y nunca más! Más historia? No jodan dale!

Otras cosas que dicen es "Velez un equipo de decada" ok, la gloria empezó en el 93, estamos en el 09 y seguimos ganando cosas, si seguimos asi no me extranaria otra libertadores...

De verdad les importa ser denominado grande o 6to grande?
    En el foro de huracan estan diciendo esto y no es joda: "Muchachos estén atentos por que escuche que van a hacer una encuesta de nuevo para ver quien es el 6to grande, voten por favor, tenemos que ganar".

Pobre gente, se creen grandes por una puta encuesta hecha por los vendehumo de OLE, mientras ellos votan el OLE, nosotros ganamos copas y nos hacemos más grande.

Ahora, antes de criticar mi POST quiero que lean y reflexionen un poquito antes de decir pelotudeces, vuelvo a repetir, no estoy diciendo que Racing no es grande, racing es un gran club, pero ustedes saben...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    Bue, bue, convengamos que Lanus no le puede ni atar los cordones de los botines a Velez.

Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Cavs, no viste mas de 10 veces campeon a Velez, y un tipo de 44 años vio a Racing campeon DOS veces no una.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Privatte Ver Mensaje
    Si Racing tiene 1.280.000 hinchas, cosa que me sigue pareciéndo mucho dado que si la encuesta fué hecha en Buenos Aires, hay que tener en cuenta que en el interior la proporción disminuiría, en fin, pienso que si llega al millón es mucho.

Acá en Rosario había salido que Newell's tenía poco más de 300.000 mil hinchas, cosa que me parece muy pero muy poco.

El día que incluyan en el censo la preugunta "de que equipo sos" se va a saber realmente.

SaluT.
    O SEA, O SEA, vos estas diciendo que RACING para vos no llega al MILLON y NEWELL'S 300.000 es muy pero muy poco???

O sea que Racing tendria 800.000 hinchas y Newell's 600.000 hinchas?????

Vos estas completamente drogado, no son mayoria ni en Rosario y decis eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lcn : 21-07-09 el 02:25 AM
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

Registración
    Apr 2006

Perdon, eran 2...

TÍTULOS NACIONALES
    Primera división A 7 títulos
    · Torneo Nacional 1968
    · Torneo Clausura 1993
    · Torneo Apertura 1995
    · Torneo Clausura 1996
    · Torneo Clausura 1998
    · Torneo Clausura 2005
    · Torneo Clausura 2009

TÍTULOS INTERNACIONALES
    · Copa Libertadores de América 1994
    · Copa Europeo-Sudamericana 1994
    · Copa Interamericana 1996
    · Supercopa 1996
    · Recopa Sudamericana 1997

Menos la del 68 :P y la del 1993 me acuerdo de todas, tengo muy pero muy buena memoria, me acuerdo hasta el gol del turco asad al milan, que fue en 1994.

Conta, lo vi 10 veces de 12
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    Bue, bue, convengamos que Lanus no le puede ni atar los cordones de los botines a Velez.

Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

No se, no se, dijiste mas de 10 y lo viste 10, asi que sigo teniendo razon
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Si te pones a pensar, si el 70%~ (no es un dato concreto, mera suposicion) es hincha de boca / river, es bastante poco lo que se reparten el resto.

40M*30%= 12M.

Y ahi si que no hay que olvidar que los equipos locales del interior tienen gente, inclusive los de la B, C, D, Argentino A, etc.

lil'mafioso dicen que son 3-4 millones, vamos a poner que son 3, siendo buenos tambien decimos que indepte tiene la misma cantidad, slo lo mismo:

12M - 3M (racing) - 3M (indepte) - 4M (slo) = 3M.

Conclusión el conjunto de (TODOS_LOS_EQUIPOS_DEL_PAIS - LOS_5_GRANDES) se reparte entre 3 millones de hinchas. Un disparate.

Encima eso es considerando el total de la poblacion, obviando la gente antifulbo. Y obviando el hecho de que menos de un tercio de la poblacion nacional vive en capital+gba.

Si alguno quiere debatir en base a alguna encuesta hecha, ponga los numeros y sacamos cuentas desde ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Cavs Ver Mensaje
    Perdon, eran 2...

TÍTULOS NACIONALES
    Primera división A 7 títulos
    · Torneo Nacional 1968
    · Torneo Clausura 1993
    · Torneo Apertura 1995
    · Torneo Clausura 1996
    · Torneo Clausura 1998
    · Torneo Clausura 2005
    · Torneo Clausura 2009

TÍTULOS INTERNACIONALES
    · Copa Libertadores de América 1994
    · Copa Europeo-Sudamericana 1994
    · Copa Interamericana 1996
    · Supercopa 1996
    · Recopa Sudamericana 1997

Menos la del 68 :P y la del 1993 me acuerdo de todas, tengo muy pero muy buena memoria, me acuerdo hasta el gol del turco asad al milan, que fue en 1994.

Conta, lo vi 10 veces de 12
    mira river recien salio campeon de la libertadores en el 86 pero antes la habian ganado independiente,racing,boca,estudiantes y creo q arg jr pero river sin tener copa libertadores segia siendo el mas grande de argentina osea no te arremite en nada tener libertadores o no........=/
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Cavs Ver Mensaje

Voy a meter otro ejemplo. HURACAN. Como todo hincha, la gente de huracan cree que su equipo es grande y que si o si es el 6to grande. OK.
    Antes de que suban a la A eran 4500 SOCIOS. y en velez hay 46.000 socios
    Velez tiene tantos socios porque es un club social, porque hay mucha gente que es socia de Velez y no es de Velez, sino que va por las muy buenas instalaciones que tienen.

Lo mismo pasa con River que tiene muchisimos socios que nunca pisan la cancha, porque van a hacer particularmente uso de la pileta.

Muchos diran "Loco dejate de romper las bolas, velez antes del 93 no ERA nada", a no? Puede ser, nada más ganamos un torneo antes del 93 y fué en el 68!.
    Ahora digo: Huracan en el 73 y nunca más! Más historia? No jodan dale!
    Eso lo decis justamente (y no te ofendas) porque no tenes idea de la historia del fútbol, porque haces un analisis totalmente vacio creyendo que la historia de un club es exactamente proporcional a su cantidad de titulos.

Huracán a lo largo de su historia no solamente tuvo grandes equipos, sino que contribuyó con grandes jugadores (de hecho la mitad del equipo en el 73 fue la base de la Selección de Menotti) en cambio Velez sacando en el 68 fue un equipo mas.

Hay muchas cosas que comparto con lo que decis, sobre todo a la vivencia del hincha, para mi valen mucho mas las Libertadores, Intercontinentales y Torneos que viví que las que ganaron en el 77-78.

Como tambien con el hecho de que en Velez desde hace años hacen las cosas bien, pero tambien es cierto que el 95% de sus logros se los deben exclusivamente a un solo tipo. El gran Virrey.

Entonces, cuando la historia de un tipo pasa a ser mas gloriosa que la de tu propio club, ahí ya tenemos un tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

no crimson te estas eqivocando
    si ahora otamendi y papa juegan en la seleccion ya hicieron un re aporte :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

GEG
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Privatte Ver Mensaje

SaluT.

A mi abuela le voy a decir que ponga por independiente así sumamos una viejita mas. Cabe aclarar que mi abuela de fútbol lo único que sabe es que la pelota es redonda.
    • Me gusta
    Me gusta

GEG
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Crimson14 Ver Mensaje
    Velez tiene tantos socios porque es un club social, porque hay mucha gente que es socia de Velez y no es de Velez, sino que va por las muy buenas instalaciones que tienen.

.
    Pero es la única forma viable de contar los hinchas.
    • Me gusta
    Me gusta

Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Valentin. Ver Mensaje
    Si te pones a pensar, si el 70%~ (no es un dato concreto, mera suposicion) es hincha de boca / river, es bastante poco lo que se reparten el resto.

40M*30%= 12M.

Y ahi si que no hay que olvidar que los equipos locales del interior tienen gente, inclusive los de la B, C, D, Argentino A, etc.

lil'mafioso dicen que son 3-4 millones, vamos a poner que son 3, siendo buenos tambien decimos que indepte tiene la misma cantidad, slo lo mismo:

12M - 3M (racing) - 3M (indepte) - 4M (slo) = 3M.

Conclusión el conjunto de (TODOS_LOS_EQUIPOS_DEL_PAIS - LOS_5_GRANDES) se reparte entre 3 millones de hinchas. Un disparate.

Encima eso es considerando el total de la poblacion, obviando la gente antifulbo. Y obviando el hecho de que menos de un tercio de la poblacion nacional vive en capital+gba.

Si alguno quiere debatir en base a alguna encuesta hecha, ponga los numeros y sacamos cuentas desde ahi.
    San Lorenzo tiene menos gente que Racing e Independiente.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 98984
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero ... 3888128134135136137138139140141142148188 ... ÚltimaÚltima