Ver resultados de la Encuesta: ?¿

Votantes
85. No podés votar en esta encuesta
  • Velez

34 40.00%
  • Huracan

11 12.94%
  • Rosario Central

15 17.65%
  • Newells

4 4.71%
  • Chacarita

1 1.18%
  • Estudiantes

7 8.24%
  • Atlanta????

3 3.53%
  • Argentinos???

3 3.53%
  • Banfield??'??????????????????

2 2.35%
  • He?¿?¿¿

5 5.88%

Cual es el Sexto Grande del Futbol Argentino????

Discusión cerrada
  1. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Re: Cual es el Sexto Grande del Futbol Argentino????

Citar Mensaje original enviado por lavdv Ver Mensaje
    Vos decis que no hay que confundir la "grandeza" con la "importancia". Quedate tranquilo, nadie la confunde. La "importancia" es algo medible. La "grandeza" es una caracterizacion que les otorgaron hace 80 años en función de la "importancia" que tenían en ese entonces. Lo bonito de la palabra "grandeza" es su sonido, su marketing. Pero el trasfondo de esa palabra es nulo, me lo meto en el culo. Vos quedate con tu "grandeza", total, es el último bastión que tenes en pie de la "importancia" que alguna vez tuviste.

Chau ex grande, ya nadie les cree
    Estoy de acuerdo con lo primero, si Olimpo ahora le agarra la loca y en los proximos 50 años gana 10 libertadores 7 Intercontinentales, 4 sudamericanas y 38 campeonatos mientras los 5 grandes se van a la B van a seguir siendo los "5 grandes" los mismos, no es porque sean los equipos más grandes tampoco, es porque le pusieron asi hace muuuchoo muchoo tiempo y asi se va a quedar.

Che Juancito, en santa fe no vi camiseta de racing que se identifique, en cambio de Estudiantes hay bastantes y de Velez no hay tantos pero si más que racing. Vi unas 10 veces la camiseta negra de Estudiantes que dice Veron y el 11 atras.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Nico05 Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con lo primero, si Olimpo ahora le agarra la loca y en los proximos 50 años gana 10 libertadores 7 Intercontinentales, 4 sudamericanas y 38 campeonatos mientras los 5 grandes se van a la B van a seguir siendo los "5 grandes" los mismos, no es porque sean los equipos más grandes tampoco, es porque le pusieron asi hace muuuchoo muchoo tiempo y asi se va a quedar.

Che Juancito, en santa fe no vi camiseta de racing que se identifique, en cambio de Estudiantes hay bastantes y de Velez no hay tantos pero si más que racing. Vi unas 10 veces la camiseta negra de Estudiantes que dice Veron y el 11 atras.
    Yo aca donde vivo (entre rios) veo una camiseta de Velez o de Estudiantes una vez cada muerte de obispo, y de Racing veo seguidas, eso no es medida de nada, aparte del hecho que son los dos ultimos campeones de algo de la Argentina, es obvio que la gente exitista de esos clubes (no digo que sean todos exitistas, hay exitistas en todos lados) se compren la camiseta y la usen una o dos semanas hasta que se olviden.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

3. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Bueno, tenes razón es re loco ahora no se ven casi camisetas de Boca y River por aca, como dije vi más camisetas de Veron que de Riquelme o Palermo, el torneo que viene lo gana Boca y ahi van a aparecer las camisetas xD

PD: Igualmente eso es en muy menor medida, en realidad solamente se ven camisetas rojas y negras
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de German69
    Registración
    Jul 2009

Sinceramente, me chupa un huevo cuántos hinchas tiene mi club.
    Prefiero ganar la Libertadores.

Ahora, con ESTUDIANTES TETRACAMPEÓN DE AMÉRICA, parece que a muchos les tocaron el cul... y empezaron a cacarear. Miren cuántos posteos hay a partir del 15 de julio.

Los grandes son los EXITOSOS, y son estos:

1) Boca: 3 del mundo, 6 de América
    2) Independiente: 2 del mundo, 7 de América
    3) Estudiantes: 1 del mundo, 4 de América
    4) River: 1 del mundo, 2 de América
    5) Racing y Vélez: 1 del mundo, 1 de América

La mayoría de los campeonatos locales, históricamente se arreglaron en los escritorios de la AFA.

Para ser grandes hay que ser campeón mundial y continental.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de German69
    Registración
    Jul 2009

El ranking mundial de clubes se basa en los puntos obtenidos en los partidos locales e internacionales en los últimos 12 meses.
    El hincha de Racing debería pedirle a la IFFSS que incluya la cantidad de hinchas, a ver si levanta un poco.

Ranking mundial de clubes, 1º de julio de 2009:

4. Estudiantes de La Plata 256
    16. Boca Juniors 206
    80. San Lorenzo de Almagro 124
    84. Lanús 122
    88. River Plate 119
    112. AA Argentinos Juniors 106
    135. Arsenal Sarandí 99
    155. Vélez Sarsfield 92
    155. Tigre 92
    180. Colón de Santa Fe 86
    197. Huracán 84
    216. Newell's Old Boys 80
    216. Club de Ginasia y Esruina La Plata 80
    255. Racing Club Avellaneda 74
    303. Banfield 68
    338. Independiente Avellaneda 64
    338. Godoy Cruz Mendoza 64

A principios de agosto, a Estudiantes se le sumarán 39 puntos (dos partidos ganados y uno empatado en la Libertadores, y 4 puntos por la victoria de los pibes ante River en el monumental). Y pronto se le borrarán los puntos de la Recopa a Boca.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Usuario histórico Avatar de -iL JuaNCiTo-
    Registración
    Jan 2004

Mira lo que pone, por dios es penoso esto. Yo diria que cierren a la mierda este thread porque esto posta no da para mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    6700K @ 4.4 / CM TX3-Gigabyte Z170X Gaming 3-GsKill RipjawsV DDR4 16Gb 2400Mhz
    Zotac GTX 1080 AMP!-WD Black 1TB-Samsung EVO 250-LG 34UM88 Ultrawide IPS Freesync 75Hz
    Corsair M65 RGB-Corsair K70-HyperX Revolver-Xonar DGX-EVGA Supernova G2 1000w
    NZXT Phantom 630
    Xbox ONE S 3.5TB - PS4

7. Avatar de el_tripero
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por German69 Ver Mensaje
    El ranking mundial de clubes se basa en los puntos obtenidos en los partidos locales e internacionales en los últimos 12 meses.
    El hincha de Racing debería pedirle a la IFFSS que incluya la cantidad de hinchas, a ver si levanta un poco.

Ranking mundial de clubes, 1º de julio de 2009:

4. Estudiantes de La Plata 256
    16. Boca Juniors 206
    80. San Lorenzo de Almagro 124
    84. Lanús 122
    88. River Plate 119
    112. AA Argentinos Juniors 106
    135. Arsenal Sarandí 99
    155. Vélez Sarsfield 92
    155. Tigre 92
    180. Colón de Santa Fe 86
    197. Huracán 84
    216. Newell's Old Boys 80
    216. Club de Ginasia y Esruina La Plata 80
    255. Racing Club Avellaneda 74
    303. Banfield 68
    338. Independiente Avellaneda 64
    338. Godoy Cruz Mendoza 64

A principios de agosto, a Estudiantes se le sumarán 39 puntos (dos partidos ganados y uno empatado en la Libertadores, y 4 puntos por la victoria de los pibes ante River en el monumental). Y pronto se le borrarán los puntos de la Recopa a Boca.
    que mediocre que sos german69, cada dia coincido mas con juancito
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Pimen
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por el_tripero Ver Mensaje
    que mediocre que sos german69, cada dia coincido mas con juancito
    Idem , x eso no se mide la grandeza.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

No.. claro.. da la casualidad que los que son grandes casualmente eran los que tenian más titulos cuando le pusieron el gran honor de llamarce grandes.

Y ese igual no es el ranking historico, es el ranking actual, un poco loco el lugar que le toco a River arriba de Velez y Tigre haciendo los dos ultimos campeonatos terribles

Tengo mejores noticias para German, actualmente Estudiantes abanso al tercer lugar del ranking, quedando abajo solamente del Barcelona y el Manchester United. aguante argentina
    • Me gusta
    Me gusta

10. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

listo muchachos cerremos el trhaded aca ya encontramos q el 6 grande es el pincha , ba q digo sexto tendria q ser el primer y unico grande, segun german69
    dios miooo las cosas q hay q leer
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

11. Avatar de Seinfeld
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Nico05 Ver Mensaje
    No.. claro.. da la casualidad que los que son grandes casualmente eran los que tenian más titulos cuando le pusieron el gran honor de llamarce grandes.

Y ese igual no es el ranking historico, es el ranking actual, un poco loco el lugar que le toco a River arriba de Velez y Tigre haciendo los dos ultimos campeonatos terribles

Tengo mejores noticias para German, actualmente Estudiantes abanso al tercer lugar del ranking, quedando abajo solamente del Barcelona y el Manchester United. aguante argentina
    Che pebete de jamón y queso, no es que se juntaron un día un Congreso y dijeron "Bueno muchachos, les pinta si les empezamos a decir "los 5 grandes" a Boca River Racing Independiente y San Lorenzo? Sale con fritas no?", eso se fue adquiriendo con el tiempo, quienes eran los que "dominaban" en esa época y desde que empezó el fútbol, y con cosas como títulos, socios, y gente en el interior. Está clarísimo que hoy en día está re devaluado el calificativo "grande" porque Racing no da pie con bola, el Rojo ni hablar, River viene de salir último, etc. Pero no dejan de ser grandes por que lo que ya hicieron y siguen haciendo (está claro que no se mide solo con títulos) no se borra.

Y Estudiantes es mejor que el Inter, que el Milan, que el Liverpool... si... .

Ojalá les rompa el orto el equipo mexicano que les toque jugar, me voy a cagar TANTO de risa.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Valentin.
    Registración
    Sep 2004

Mira como les sale el anti de adentro jaj.

Finalista de la Sudamericana y campeon de la Libertadores, te parece poco merito?

Algun equipo sudamericano es mejor que esos equipos que nombras? (sacando a racing por supuesto)
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por -iL JuaNCiTo- Ver Mensaje
    El rey de copas es Boca. Si bien Independiente tiene una Libertadores mas, Boca las Libertadores que gano fueron de punta a punta. Independiente empezaba en semi-finales. Ademas, Boca tiene 18 titulos internacionales, no se compara.

La Supercopa para la epoca era el torneo continental mas importante (despues de la Libertadores). Todo el mundo queria ganarla. Ademas, solo por decirte que equipos jugaban te dabas cuenta que era un torneo importantísimo. Repito, Racing dejo eliminado al multicampeon Santos, al Cruzeiro, y a River.
    Sí, todo bien, pero sigue siendo el equipo con más libertadores.

Velez ni por asomo hizo mas meritos en cuanto a logros que Racing. Cuando Velez ni existia Racing ya era heptacampeon local. Hasta la decada del 70, Racing fue el club mas grande y con mayores logros de toda la Argentina. (Despues nos fuimos a la mierda lamentablemente).

Y posta te parece que Racing no hubiese sido nada sin la era amateur? Mayor record invicto hasta el año 2000 con 39 partidos. Primer tricampeon, primer campeon del mundo, campeon de america. Primer campeon de la Supercopa. Mas de 4 millones de hinchas en todo el pais.. a mi me parece que tenes un concepto un tanto errado de la historia.

Y Estudiantes bueno, una racha de 5 años y 3 titulos locales. 0 gente fuera de La Plata (lo mismo que Velez en Liniers y Ciudadela), historicamente vapuleado por casi todos los equipos (creo que tiene de hijo a Gimnasia nomas), en todo el profesionalismo perdio mas partidos de lo que gano y empató.

No se... vos fijate.
    Racing fue campeon en casi todas las decadas.
    Que Racing no, pero que San Lorenzo que no tiene ni una copa Libertadores sí.

Yo no ninguneo a Independiente, pero las cosas como son. Ser realista no es ningunear. Independiente es enorme, es un grande, ni se discute eso, por mas que me duela en el alma. Pero que Central y Newell's no son grandes de nada salvo de la region del Litoral, es un hecho.

Esto es lo mas gracioso por lejos que lei en mis 7 años dentro del foro. Casi a la misma altura de la bandera de Central que decia "El 3er grande" o el que dijo que Velez hacia fiesta en todos lados.
    Y mirá, en Rosario hay más de un millón de habitantes, y acá la mayoría son de Newell's o Central, no es como en Buenos Aires donde se reparte mucho. Acá Boca y River pierden como en la guerra...

Además las encuestas nunca fueron serias porque se hicieron en Buenos Aires, imagináte que la hagan acá en Rosario quién ganaría ???

Todo bien igual, mucho no me interesa, de todas formas yo sé que Newell's llegó a movilizar mucha gente siendo del interior, por eso sé que somos en cuánto a títulos y gente el más grande del interior.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

14. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005

La historia no se escribe devuelta, ya esta hecha. Desde que el futbol se invento, los unicos equipos argentinos que fueron consagrados como GRANDES y mas populares (ya sea por titulos, gente o diversos motivos), fueron los 5 de siempre.
    Para mí es absurdo y voy a tratar de demostrártelo, lo que sí por ahora te puedo decir es que en la era Amateur los clubes de Buenos Aires jugaban una liga aparte y los clubes del interior tenían sus ligar, así como existía la liga rosarina de ese entonces...

Newell's en la era amateur ganó muchísimos trofeos, pero date cuenta que como nunca jugó contra Boca, River, Racing, Independiente en esa época para la "historia" del fútbol que es mas porteña que otra cosa no importó nunca los logros de los equipos del interior, es así.

Después, a pesar de la llegada del profesionalismo te darás cuenta que la AFA siempre benefició a los equipos y clubes de Buenos Aires antes que a los del interior, y eso siempre pasó, es obvio.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

15. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    grande no se hace, se nace. Es lo q el club mueve... por eso tenes hinchas de los 5 grandes en todas las provincias, los hinchas de estudiantes, gelp, newells, central y demas, dificilmente salgan de sus barrios.
    Che loco, salvo Boca o River, el resto prácticamente no tiene hinchas en Rosario.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 98763
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada