Ver resultados de la Encuesta: ?¿

Votantes
85. No podés votar en esta encuesta
  • Velez

34 40.00%
  • Huracan

11 12.94%
  • Rosario Central

15 17.65%
  • Newells

4 4.71%
  • Chacarita

1 1.18%
  • Estudiantes

7 8.24%
  • Atlanta????

3 3.53%
  • Argentinos???

3 3.53%
  • Banfield??'??????????????????

2 2.35%
  • He?¿?¿¿

5 5.88%

Cual es el Sexto Grande del Futbol Argentino????

Discusión cerrada
  1. Avatar de Odu.
    Registración
    Feb 2006
    Citar Mensaje original enviado por RobertG
    con ese critero, todo lo que se dice por el simple echo de haberse dicho tiene que estar acertado?

Ni a la Biblia hoy la respetan... No Jodamos!
    El tema es que no se dice solo por el tema de decirlo , es la posta flaco.....
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Ale'
    Registración
    Nov 2005
    Hoy por hoy: Velez.
    • Me gusta
    Me gusta

3. 3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003
    Citar Mensaje original enviado por poliyazo
    El sexto grande no existe...
    la posta

por mas de que boca y river alejen de los otros 3 grandes
    y de que los otros 3 grandes cada vez pierden mas prestigio

hay 5 grandes , los demas son todos chicos, es muy dificil de que un equipo crezca tanto en gente (especialmente) y en titulos

2- Boca
    2- River
    4- Independiente
    4- Racing
    5- San Lorenzo
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Hinchas de River  

Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

4. Avatar de RobertG
    Registración
    Feb 2005
    Para MI es

1 River
    2 Boca (mucho mas cerca que antes)
    3 Independiente
    4 Velez
    5 Estudiantes
    • Me gusta
    Me gusta

5. Usuario histórico Avatar de -iL JuaNCiTo-
    Registración
    Jan 2004
    Dec&#237; que nosotros venimos regalando prestigio hace banda, pero si Racing hubiese seguido logrando lo que logr&#243; hasta el a&#241;o 70' (antes de ese a&#241;o era el m&#225;s grande de la argentina), nosotros estar&#237;amos peleando el segundo o primer lugar.
    Con el tiempo nos fuimos quedando, pero igual todav&#237;a tenemos grandes cosas por las cuales podemos permanecer en el podio de los 5 grandes pero por mucho tiempo. En la era amateur (ac&#225; es el &#250;nico pais donde los titulos detr&#225;s de 1930 no cuentan, una injusticia inconcebible) fuimos los m&#225;s grandes de todos los tiempos, heptacampeones consecutivamente y eramos imbatiles, ni hablar de los equipos de Jos&#233; que fue cuando salimos campeones de todo.

Este topic igual es viejo y la verdad yo antes dec&#237;a que SL no era grande, pero porque venia de discutir con Javota y justo crearon este thread, pero realmente es el quinto, pero por GENTE, cantidad de gente.

Los grandes se miden por cantidad de hinchas, y en eso... a los 5 grandes no hay con que darle, porque son los que MAS tienen, pero por afano. Los que m&#225;s popularidad tuvieron a lo largo de todos los a&#241;os. Es m&#225;s, hasta 1968, cuando Estudiantes logr&#243; su primer titulo, los &#250;nicos que habian salido campeones del futbol argentino eran los 5 GRANDES. Esto no es de ahora, es HISTORIA, y ... pese a quien le pese, es imborrable.

Hasta los a&#241;os 70', no existia eso de que sal&#237;a campeon Velez, Newell's, Rosario Central... era todo comandado por los 5 UNICOS equipos con mayor popularidad, marketing y prestigio.

Que les sea leve
    • Me gusta
    Me gusta
    6700K @ 4.4 / CM TX3-Gigabyte Z170X Gaming 3-GsKill RipjawsV DDR4 16Gb 2400Mhz
    Zotac GTX 1080 AMP!-WD Black 1TB-Samsung EVO 250-LG 34UM88 Ultrawide IPS Freesync 75Hz
    Corsair M65 RGB-Corsair K70-HyperX Revolver-Xonar DGX-EVGA Supernova G2 1000w
    NZXT Phantom 630
    Xbox ONE S 3.5TB - PS4

6. Avatar de EmiNem
    Registración
    Jun 2002
    muchachos quieranlo o no, el rotulo de equipo grande lo tienen 5 equipos.. y si bien algunos equipos pasan buenos momentos y otros no, el futbol argentino por nivel de inversion y lobby periodistico son river y boca +18) la primera division...

despues te aparece un independiente por su historia conseguida en una epoca gloriosa toda junta de copas y copas, racing con toda la gente que sufre siempre y la mistica, y san lorenzo con toda la rica historia de equipos/gente mistica barrial, pero tiene una cosa que lo distingue de los otros 4... verdaderamente es un club arraigado con mucho barrio..

ahora si te aparecen epocas doradas de estudiantes jugando libertadores hace 35 a&#241;os y ahora que se le dio salir campeon de manera epica pero en gran medida de suerte que boca regalo el torneo en definitiva.... un velez de historia reciente de mucha gloria deportiva, y que se mantiene entre los primeros lugares de la acumulada hace mucho...
    • Me gusta
    Me gusta

7. 3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003
    yo la mayoria de los hinchas de velez que conozco ( vivo cerca de la cancha de velez, conozco bastantes) eran de chicos de otros equipos y despues del 94 se empezaron a hacer de velez, pero igual siguen siendo pocos y de un equipo de barrio, por eso nunca puede ser considerado el 6to grande.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Hinchas de River  

Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    que asco River dios mio

8. Bananed Avatar de yo_Da.
    Registración
    Apr 2004
    2- Boca
    2- River
    4- Independiente
    4- Racing
    5- San Lorenzo
    [6] - Velez. (POR AHORA)

Pero no se son muchos equipos, pero s epued edecir que Velez es uno de los grandes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Choose your destiny...
    ██████████████████
    █████████████████
    ██████████████████

9. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005
    es que esto de los 5 grandes existe desde hace mucho y digamos la verdad ninguno de los no grandes gano tanto como para decir bue este se merece mas que X.. si bien hay gente que saca a racing y san lorenzo, que me parece ilogico, los grandes son 5 y dentro de ahi hay 2 gigantes
    Yo prefiero a Velez y a Estudiantes antes que a San Lorenzo y a Racing..

SaluT.-
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

10. Avatar de default
    Registración
    Nov 2002
    El sexto grande... y yo diria Racing o Estudiantes (hoy en dia)

Lo 5 mas grandes son Boca, River, Independiente, San Lorenzo y Velez... en se orden

Hoy en dia... segun la AFA (pffff) Velez es el quinto grande en puntuacion del futbol Argentino. Racing viene sexto

En cuanto a los titulos, tienen masomenos la misma cantidad y calidad, obviamente Racing tiene mas gente que Velez, pero ultimamente Velez esta llevando mucha mas gente de Local y visitante.

Racing, primero preocupate por la promocion, y despus veni a contar sobre tus &#180;70
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por default : 12-04-07 el 12:39 PM

11. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006
    y pero racing y velez tienen mas calidad de titulos q san lorenzo aunq en cantidad esten parejos
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

12. Avatar de Juantxu
    Registración
    Oct 2002
    Man San Lorenzo no gano nada comparado con Velez y Racing..

Saquense de la cabeza que es por titulos esta historia, no vamos a poder cambiar ni incluir nunca un 6to grande los de esta generacion, porque los 5 grandes estan desde antes del profesionalismo, como bien dijo Mafioso en los datos que aporto.

El resto solo dijo boludeces segun la camiseta que llevaban puesta en el momento de postear, pero nosotros por mas que veamos que Velez y Racing salgan campeones DE TODO en los siguientes 10 a&#241;os.. San Lorenzo va a seguir siendo el 5to grande de todos modos y nadie lo va a sacar de ahi.. lo unico que quizas pueda hacermelo pensar es que algun equipo denominado "grande" pierda la categoria mientras que un posible 6to o 7mo gane absolutamente todo.. eso a lo mejor podria hacer que las cosas "comiencen" a cambiar.

Pero creanme, por el sistema de promedios y los manejes de la AFA, eso JAMAS va a pasar..

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Juantxu : 12-04-07 el 04:49 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

13. Avatar de Valentin.
    Registración
    Sep 2004
    Realmente, a quien carajo le importa un ranking como ese?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005
    Citar Mensaje original enviado por -iL MaF!oSo-
    Es m&#225;s, hasta 1968, cuando Estudiantes logr&#243; su primer titulo, los &#250;nicos que habian salido campeones del futbol argentino eran los 5 GRANDES. Esto no es de ahora, es HISTORIA, y ... pese a quien le pese, es imborrable.

Hasta los a&#241;os 70', no existia eso de que sal&#237;a campeon Velez, Newell's, Rosario Central... era todo comandado por los 5 UNICOS equipos con mayor popularidad, marketing y prestigio.

Que les sea leve
    Sin embargo Newell's tiene muchos t&#237;tulos en la era amateur, pero claro, en ese entonces los clubes del interior jugaban otras ligas, y el periodismo, sobretodo el de la capital nunca va a mencionar que equipos como Newell's, que fu&#233; uno de los 3 primeros campeones del f&#250;tbol argentino junto con Boca y Gimnasia de Ciudadela... es un grande del interior y un equipo comparable con algunos grandes de la capital.

No s&#233; la historia amateur de Estudiantes o Velez, o San Lorenzo... quiz&#225;s tienen decenas de t&#237;tulos, ahora lo que s&#237; estoy seguro es que Newell's no apareci&#243; en el 74' o en los 90's con Bielsa, al contrario eso es lo que se piensan ustedes que s&#243;lo conocen sobre equipos de capital.

Era Amateur (1905-1930)

[editar]
    Copa S. Pinasco
    Art&#237;culo principal: Copa Santiago Pinasco

El 30 de marzo de 1905 se crea la Liga Rosarina de F&#250;tbol. La misma surge de una propuesta del presidente rojinegro Victor Heitz, quien convoc&#243; a los representantes de Atl&#233;tico del Rosario, Newell's Old Boys, Rosario Central y Atl&#233;tico Argentino para sentar las bases de la nueva instituci&#243;n.

La mencionada Liga ten&#237;a como principal objetivo la organizaci&#243;n de un torneo, y para esto se consigui&#243; una copa donada por el Intendente de Rosario, Santiago Pinasco. Luego, en su honor, la competencia se denomin&#243; Copa Santiago Pinasco.

El torneo comenz&#243; el 21 de mayo de dicho a&#241;o, y mostr&#243; como ganador a Newell's Old Boys dos fechas antes de su finalizaci&#243;n. Adem&#225;s result&#243; invicto, ganando ocho partidos y empatando solo dos, y con 39 goles a favor y solo 4 en contra.

Como particularidad se destaca que la mencionada Copa S. Pinasco se sigue disputando al d&#237;a de hoy, en forma amateur, con diversos equipos de la ciudad. Algunos de ellos ya afiliados a AFA como el caso de Newell’s, la disputan con equipos alternativos.

[editar]
    Copa N. Vila
    Art&#237;culo principal: Copa Nicasio Vila

En el a&#241;o 1907, teniendo en cuenta el incremento que hab&#237;a tomado el f&#250;tbol, la Liga Rosarina de F&#250;tbol decide crear una segunda divisi&#243;n.

La Copa S. Pinasco pasa a ser el trofeo de la segunda divisi&#243;n, y se crea la Copa Nicasio Vila, la cual ser&#237;a entregada al ganador de la nueva primera divisi&#243;n. Dicha copa ser&#237;a nombrada en honor al por entonces Intendente de la ciudad, Nicasio Vila.

Ese mismo a&#241;o se disputa la 1&#176; edici&#243;n de dicha copa, formando parte de esta Newell’s, y de la cual se consagrar&#237;a campe&#243;n.

[editar]
    Era Profesional (1931-1938)

En el a&#241;o 1931 el f&#250;tbol argentino sufre una gran transformaci&#243;n. Los jugadores pasan del amateurismo al profesionalismo, y de esta manera comienzan a cobrar sueldos por su trabajo como futbolistas. As&#237;, en Rosario se crea la nueva Asociaci&#243;n Rosarina de F&#250;tbol, y comienzan a disputarse los primeros campeonatos profesionales de Argentina.

El campeonato rosarino de primera divisi&#243;n recibir&#237;a el nombre de Torneo Gobernador Molinas, en honor al por entonces Gobernador de la provincia de Santa Fe, Luciano Molinas, y reemplazar&#237;a a la Copa N. Vila. Simult&#225;neamente, la Copa S. Pinasco continuar&#237;a siendo el campeonato de segunda divisi&#243;n.

Ese mismo a&#241;o, el 22 de noviembre, Newell's Old Boys se consagrar&#237;a campe&#243;n de la primera edici&#243;n del Torneo G. Molinas.

Como particularidad se destaca que simult&#225;neamente a la mencionada obtenci&#243;n por parte de Newell’s, Gimnasia de Ciudadela obten&#237;a el 18 de octubre la Liga Santafesina de Football (tambi&#233;n profesional). Es por esto que Gimnasia y Newell's son reconocidos como los primeros clubes en consagrarse campeones de torneos profesionales de Argentina (contrario a la creencia que Boca Juniors fue el primer campe&#243;n, en 1932).[1]

[editar]
    Torneos nacionales (1939-presente )

En 1939 Newell's Old Boys solicita a la Asociaci&#243;n del F&#250;tbol Argentino su incorporaci&#243;n a los torneos nacionales de la Argentina. La AFA decide otorgarle el permiso, mediante el cual Newell's lograr&#237;a formar parte del campeonato de ese a&#241;o (tambi&#233;n se incorporar&#237;a su cl&#225;sico rival, Rosario Central).

El d&#237;a 19 de marzo de 1939, Newell's disputa su primer partido en forma oficial. El mismo lo ver&#237;a haciendo las veces de local en el Parque Independencia, y enfrentando al Club Atl&#233;tico San Lorenzo. Aquella jornada la lepra se alzar&#237;a con el triunfo, con un marcador 2 a 1. Los goles ser&#237;an convertidos por Eduardo G&#243;mez y Alberto Bel&#233;n.

Ese a&#241;o Newell's finaliza el torneo en la cuarta posici&#243;n con 43 puntos, 77 goles a favor y 44 en contra, siendo el equipo mejor ubicado del interior del pa&#237;s.

Cabe destacar que paralelamente a los torneos nacionales de AFA, Newell's continua disputando los torneos locales pertenecientes a la Asociaci&#243;n Rosarina con equipos alternativos, como se mencion&#243; anteriormente. Esto se debe a que, en reconocimiento a sus m&#233;ritos deportivos y a su importancia a nivel nacional, su primer equipo disputa los campeonatos de AFA y a ra&#237;z de esto en la Asociaci&#243;n Rosarina (su liga de origen) presenta un equipo alternativo conformado por futbolistas amateur.

Torneos locales
    Copa S. Pinasco (2): 1905, 1906[21]
    Copa N. Vila (9): 1907, 1909, 1910, 1911, 1913, 1918, 1921, 1922, 1929[21]
    Torneo G. Molinas (ARF) (4): 1931, 1933, 1934, 1935[21]
    Torneo G. Molinas (AFA) (21): 1941, 1945, 1946, 1950, 1958, 1965, 1966, 1970, 1972, 1976, 1977, 1980, 1981, 1983, 1984, 1985, 1986, 1991, 1992, 1993, 1996[21]

[editar]
    Torneos nacionales

[editar]
    Torneos nacionales oficiales
    Primera divisi&#243;n argentina (5):
    Torneo Metropolitano 1974
    Campeonato 1987/1988
    Torneo Integraci&#243;n 1990/1991
    Torneo Clausura 1992
    Torneo Apertura 2004

Aun cuando el Apertura 1990 no es declarado como t&#237;tulo por la AFA, es considerado por los hinchas de Newell's como un campeonato m&#225;s, d&#225;ndole igual trascendencia que a los restantes.[22]

Cabe destacar que Newell’s se ubica en la 7&#176; posici&#243;n entre los equipos que m&#225;s torneos nacionales de AFA ha obtenido, siendo el equipo mejor rankeado del interior del pa&#237;s.[23]

[editar]
    Copas nacionales
    Copa de Honor (1): 1911[24]
    Copa Dr. Carlos Ibarguren (1): 1921[24]
    Copa Adri&#225;n C. Escobar (1): 1949[24]

[editar]
    Torneos nacionales amistosos
    Torneo Cuadrangular Rosario (1): 1942[25]
    Copa Ciudad de Rosario (2): 1971, 2000[25]
    Copa R&#237;o Paran&#225; (1): 1981[25]
    Copa Diario La Capital (1): 1985[25]
    Torneo Cuadrangular Buenos Aires (1): 1987[25]
    Copa Racimo de Oro (1): 1991[25]
    Copa Ciudad de Necochea (1): 1998[25]

[editar]
    Torneos internacionales

[editar]
    Torneos internacionales oficiales
    Subcampe&#243;n de la Copa Libertadores de Am&#233;rica en 1988 y 1992

Como particularidad se destaca que Newell's es el &#250;nico equipo del interior del pa&#237;s que ha logrado alcanzar la instancia final en la Copa Libertadores, m&#225;xima competencia internacional.

[editar]
    Torneos internacionales amistosos
    Copa de Oro (1): 1943[3]
    Mini Mundial (1): 1988[5]
    Cuadrangular de Coquimbo (1): 1993[26]
    Copa Ciudad de Arroyo Seco (1): 2007[27]

Todo sacado de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Club_At...281905-1930.29

SaluT.-
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

15. Avatar de RobertG
    Registración
    Feb 2005
    Tal cual, a mi no me necesita aclarar nadie lo que tengo claro y cuando fundamento dista mucho de ser con boludeces.

asi que cada uno con su filosof&#237;a, si la de algunos es repetir como loro lo que ven o escuchan, alla ellos.

Asi como Boca siempre frue Boca y considerado un GIGANTE, River gano mucho mas que Boca hasta hace muy poco tiempo.. y por los ultimos tiempos algunos se animan a ponerlos EMPATADOS, sin embargo, yo creo que acumulativamente River sigue estando un poco mas arriba hasta que Boca coseche un poquito mas de titulos nacionales o internacionales. Y lo mismo pasa con Velez y Estudiantes a la inversa... lo que tienen en adentro sus vitrinas de conquistas es mas fuerte que el de un par de beneficiados por hacerse llamar grandes y no por lograr tanto nacional ni mucho menos internacionalmente sobretodo... REQUISITO ESCENCIAL para reclamar grandeza... si afuera luchaste contra Milan, Manchester, etc etc... y volviste victorioso alguna vez, vale lo que nunca va a valer luchar puertas adentro.

Como ven, no siempre se escuchan boludeces en los threads, Juan, hay gente que no coioncide con vos y sin embargo tiene fundamentos logicos que avalan un pensamiento. Asi que como moderador aunque sea, podr&#237;as ser mas cuidadoso al referirte a los dem&#225;s me parece.

Saludos gente!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 98732
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada