[Club Atlético Boca Juniors]

Responder
  1. Avatar de Free ~
    Registración
    Oct 2010

Re: [Club Atlético Boca Juniors]

Pero hace 2 años cuando jugaba Riquelme habia un plantel 10 veces peor papa.

Hace falta que te recuerde quienes jugaban? Jugaban tipos como Cellay, Somoza, Ribair Rodriguez, Silva, Zarate, pochi Chavez, Caruzzo, Paul Fernandez, S. Miño, Grana, Albin y F R A N C O S O S A entre otros... queres que siga?

Este equipo actual solo necesita de un lider de verdad, alguien al que darsela cuando las papas queman. A los planteles anteriores tambien le faltaba eso... y un par de piernas.

Riquelme hace jugar a los demas pero no es un levanta muertos he.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por T e b i Ver Mensaje
    Toma Creasy un regalito de navidad:

.
    Asi llegan al objetivo de los 30
    Citar Mensaje original enviado por Ryoga- Ver Mensaje
    Ortigotze jajaja. Tevez tendrá mucho más renombre, pero Ortigoza mucho más peso.

2. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Igual no podés encacillar todo tu análisis de "el problema de Boca" en "les falta un lider". Son 11 muñecos los que entran a la cancha, laburo para hacer por parte del técnico(y lso jugadores acatando obviamente) hay para hacer, y bastante.

Eso del lider ni siquiera es un argumento futbolístico....es un cliché barato.

Hablame de los problemas reales de Boca, del nulo trabajo sin pelota de los delanteros, de la poca movilidad de los volantes para diferenciar como atacna de como defienden, como te generan 5 jugadas de gol a la espalda del mismo tipo las 5 veces(hola Colazo)...como dije, hay factores FUTBOLISTICOS que necesitan LABURO. Eso quiere decir que Boca hace todo mal o que es un equipo flojo? No, para nada...pero la realidad de Boca tampoco se encacilla en si tiene un lider o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

3. Avatar de Agadez
    Registración
    Dec 2012

Riquelme los últimos 5 años no hacía jugar a nadie, te definía partidos con un par de pelotas o un remate pero el resto del partido se arrastraba.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Free ~
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Igual no podés encacillar todo tu análisis de "el problema de Boca" en "les falta un lider". Son 11 muñecos los que entran a la cancha, laburo para hacer por parte del técnico(y lso jugadores acatando obviamente) hay para hacer, y bastante.

Eso del lider ni siquiera es un argumento futbolístico....es un cliché barato.

Hablame de los problemas reales de Boca, del nulo trabajo sin pelota de los delanteros, de la poca movilidad de los volantes para diferenciar como atacna de como defienden, como te generan 5 jugadas de gol a la espalda del mismo tipo las 5 veces(hola Colazo)...como dije, hay factores FUTBOLISTICOS que necesitan LABURO. Eso quiere decir que Boca hace todo mal o que es un equipo flojo? No, para nada...pero la realidad de Boca tampoco se encacilla en si tiene un lider o no.
    Cliche barato? Es una realidad hermano.

Me extraña que venga de un hincha de river que cuando se lesiono Kranevitter pasaron de ser un equipo que gozaba a todos a una murga que se jugaba todo a meter goles de pelota parada y dar clases de karate.
    En el caso de river Kranevitter podra no ser un referente, pero sin duda era un lider futbolistico. Riquelme en Boca era las dos cosas y en los ultimos años estaba rodeado de "jugadores" que hoy en dia nadie sabe donde estan robando.

En Boca cuando Gago fantasmea y el partido esta complicado no hay nadie a quien darsela, son todos pelotazos del arquero/defensores para los delanteros porque son pibes que son un manojo de nervios, sumado a que a nadie se le cae una idea. Caso diferente es cuando Gago tiene ganas de jugar y tiene partidos casi perfectos como contra cerro porteño de visitante.

No estoy hablando de los errores tacticos que todos los jugadores tienen. Estoy hablando de que en Boca no hay nadie que la ponga contra el piso cuando mas se lo necesita, hoy en dia todos fantasmean. Riquelme era un tecnico adentro de la cancha y le guste a quien le guste, no podes echar a un jugador como Riquelme y poner pibes de 20 años en su lugar y esperar que no les pese la camiseta.
    • Me gusta
    Me gusta

.
    Ortigotze jajaja. Tevez tendrá mucho más renombre, pero Ortigoza mucho más peso.

5. Avatar de BlackHand
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Agadez Ver Mensaje
    Riquelme los últimos 5 años no hacía jugar a nadie, te definía partidos con un par de pelotas o un remate pero el resto del partido se arrastraba.
    en un partido como ayer el penal lo metia, sin contar que alguna pelota parada te lastima y te organiza a todos adentro de la cancha (el tipico gesto de riquelme haciendo salir a los defensores).
    turbina si no ves el laburo de hormiga que hace erbes cubriendo los relevos de TODOS los mediocampistas y por ejemplo cuando colazo sube que no baja mas, es porque sos ciego. En la ida teo ni la vio gracias a erbes.
    • Me gusta
    Me gusta
    *

6. Avatar de Free ~
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Agadez Ver Mensaje
    Si te gusta el futbol mira el video entero. Si queres ver a Riquelme haciendo jugar al equipo empeza a ver desde el min 5 en adelante.

Todas jugadas de los ultimos 2-3 años.

"De tacticas ya no hablo pero un consejo les doy: la pelota siempre al diez,
    que ocurrira otro milagro"
    • Me gusta
    Me gusta

.

7. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Basicamente Boca Juniors murió el día que Riquelme se fue entonces, y si no se hubiese ido se iba a morir el día que Riquelme se retirase.

Si, es un cliché.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Free ~
    Registración
    Oct 2010

Tenes razon, es cliche. La baja notable del rendimiendo de river no tiene nada que ver con la lesion de Kranevitter, lo que paso es que de repente todos los jugadores de river se volvieron burros y mala leche. Por eso no hacen 3 pases seguidos y pegan patadas a mas no poder.

Gallardo rustico, juira.

Reza porque Kranevitter no se vuelva a lesionar porque de los ultimos 12 puntos sacaron 2.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Free ~ : 29-11-14 el 03:55 AM

.

9. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Pero no podés comparar chabón.

Yo no pido un lider futbolístico, ni Kranevitter era algo similar :s

Era un excelente 5 y lamentablemente no tenemos remplazo para él. Ahora, el mundo termina en Kranevitter? No, ni a palos. De última podriamos haber sacado otro buen 5 de la reserva, pero no fue el caso, una lástima.

Pero es mas FACTIBLE sacar un número 5, que un "lider futbolístico", la manera en que lo adornás es el cliché.

No crecen de los árboles tipos a los que se la pasás y hacen maravillas que compensan la carencia de ideas de los otros 5 pelotuds que atacan...o te sale 1 cada 100000. No podés basar toda tu "aca tengo lo que le falta a este Boca" en eso.

Es un análisis que espero de mi vieja ese, alguien que de concepto de futbol no entiende un sorbete.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Free ~
    Registración
    Oct 2010

Que mierda importa la manera en que lo adorne si al final de cuentas es verdad.

Gago es 5 y es nuestro lider futbolistico. Es triste pero es la verdad.
    Cuando Gago aparece Boca juega bien y hasta se florea. Cuando Gago fantasmea Boca es un asco. Eso tambien es cliche?

No estoy diciendo que Riquelme es la unica solucion para Boca porque Gago tambien puede hacer jugar al equipo y ya lo ha demostrado (en 1 partido de cada 10). La diferencia es que a Riquelme lo teniamos aca y lo echaron. Ahora hay que salir a buscar a otro afuera que pueda hacer mas o menos algo parecido.
    • Me gusta
    Me gusta

.

11. Avatar de Shergal
    Registración
    Nov 2005

El aporte de Kranevitter al futbol de River era bien concreto y futbolistico, no tiene nada que ver con pelotudeces misticas sacadas de la galera como "referente" "lider" o el clasico "ponia huevos"

River siguio jugando bien, no lindo, pero bien, varios partidos despues de la lesion de Kranevitter. Empezaron a ser horribles despues, es algo tan simple como una caida de nivel (pases que antes les salian ahora los erran por 2 metros, por ejemplo). Y River sigue teniendo rafagas donde juegan igual de bien que al principio del torneo, los primeros 15' del segundo tiempo el Jueves, o mismo la segunda pelota con la que arman el gol.

En Boca lo que falta es alguien que cumpla la funcion futbolistica que tenia Riquelme, no por la necesidad de un lider (esas boludeces solo importan cuando falta futbol), sino por la necesidad de creatividad con la pelota que es notoria en todos los partidos de Boca desde que el Vasco empezo a rescatar al equipo en otras areas. La gente se lo pide a Gago pero Gago es 5: un tipo cuya funcion principal es recuperar la pelota y darsela al pie a los que estan adelante de la linea, nada mas. Es una cagada lo de Suarez porque por lo poco que se lo vio en la primera tenia las condiciones de cumplir la funcion (mucho mas que Acosta).
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de neomillenium
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por gona* Ver Mensaje
    Al Vasco lo cagó la lesión de Gago a los 10 minutos. No voy a decir que lo cagó que no haya estado Chavez, porque en el partido de ida, Mercado lo tuvo de hijo al grone y nada indica que no hubiese pasado lo mismo.

El cambio era por Cubas para mí, cantadísimo. Pero capaz no se animó a meter al pibe en un partido así. Si le iba bien, era un crack, si le iba mal, lo quemaban de por vida al pibe y yo sinceramente lo quiero ver en unos años compartiendo el medio con Kranevitter en la selección owneando a cuanta selección se les pare adelante.

Tuvieron chances, más allá del penal y el offside, en el primer tiempo. Calleri estuvo apagado (sólo un cabezazo que se fue alto nomás). Carrizo fue el que más intentó pero no se animó a terminarlas él (salvo el remate que Barovero da rebote y Gigliotti se erra).
    En el segundo tiempo, obviamente la desesperación les fue jugando en contra. Sanchez sacó a pasear a Colazo, Forlín tuvo que haber sido expulsado por una falta ridícula y no pudo con Mora y despues con Cavenaghi, y el Cata se fue del partido directamente, culminando con una de las suyas a 30 segundos de que termine el partido. Marín flojísimo. Fuenzalida entró nerviosísimo y se le notó. Castellani no pudo hacer mucho porque Boca ya estaba desarmado y desesperado.
    Orión no tuvo un mal partido, nada pudo hacer en el remate de Pisculichi, que está dulce, y lo agarró a contrapierna.
    Tienen una buena base, con algunos retoques (un 8 y un 4 como la gente), con Cubas con más partidos encima y entrenamiento de pelota parada, tanto en defensa como en ataque, algo que Boca siempre supo tener pero hoy desconoce, van a estar bien el año que viene.
    Ojalá nos crucemos en la Libertadores del año que viene y podamos repetir

Era hora que nos toque a nosotros primos, más allá del folclore, la gilada y las termeadas típicas de cada club, fue un buen partido.

Slds!
    Te quiero ::
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Free ~
    Registración
    Oct 2010

No se ni para que me gaste en separar claramente a un refente de un lider futbolistico. Y claramente cuando dije lider futbolistico me referia a alguien que cree jugadas, que haga jugara los demas. Asi como GAGO SUPO HACER y por lo que se lo vendio en 20 palos al real madrid.
    No se que otra cosa ademas de esa se puede entender por lider futbolistico la verdad.

Por eso hice una pequeña comparacion entre Gago y Riquelme (salvando las obvias y enormes diferencias que hay entre funciones y cualidades).

La funcion de Gago es recuperar la pelota? Ja, se me rie el culo. Para esa funcion ya estan Erbes y Meli. Gago esta para crear juego principalmente, cosa que no quita que pueda recuperar de vez en cuando, pero claramente no es su mejor cualidad.
    • Me gusta
    Me gusta

.

14. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Que el futbol no muere en el "lider futbolístico". Año 2014, si mirás un poco de futbol mas allá de Boca vas a notar que los equipos no basan su juego en UN muñeco que les cree jugadas. Tenés 5 tipos o más en ataque, no puede ser que dependas de UNO para elaborar futbol.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Free ~
    Registración
    Oct 2010

Tenes toda la razon en que un buen equipo no puede depender de un solo jugador. Pero yo hablo de ESTE Boca, y la realidad de ESTE Boca es que hoy en dia dependemos casi totalmente de lo que haga Gago.

Si lady Gago fantasmea, somos un asco que vive al pelotazo y de lo que pueda hacer Chavez. Si Gago se centra en jugar y no en protestar entonces tenemos muchas chances de ganar y jugar bien.

Por que? Porque el que conduce y por el que pasa el juego y la creatividad adentro de la cancha y el que guia a todos estos pibes que estan verdes es EL. Lamentablemente este Boca no tiene a otro jugador con las capacidades de Gago.

Todo equipo necesita a uno que arme juego, y ese en Boca es Gago. Quien otro podria ser? Castellani?
    • Me gusta
    Me gusta

.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4839091
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder