[Club Atlético Boca Juniors]

Responder
  1. Avatar de bohex
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    7,736
    Si lo largan a Neri por Gracian, que lo hagan, ademas se abre otra posibilidad de compra, y lei por ahi que interesa Cabrera, que a mi me parece muy buen volante externo...
    Ya con eso: Marioni, Clemente, Caranta, un 5 (Chaco o Marangoni cordobes), Gracian, y si quieren un volante mas, Boca esta de sobra. Me parece que para el arranque de la pretemporada ya Boca va a tener el plantel completo o casi casi...
    • Me gusta
    Me gusta

  2. Avatar de [MaP]_CB4
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    1,260
    Citar Mensaje original enviado por Jacko
    el CHANGO (como le dice pasarella) torres, es el peor 5 que vi en mi vida, encima se parece a michael jackson cuando era negro, alto travesti.
    otro que tiene que volar boca es a neri cardozo
    Cada vez que digas eso, acordate del pelado San Martín.

    Bohex, nomás pueden incorporar a 5 jugadores
    • Me gusta
    Me gusta
    (55,56,57); (Met 79, Nac 79, Met 80); (Ap 96,Cl 97, Ap 97)
    Bye Aguilar...

  3. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004
    Mensajes
    12,914
    No me convence Gracian, pero con tal de no ver mas al pinguiono de Marino, le doy una oportunidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

  4. Avatar de [MaP]_CB4
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    1,260
    Mauricio Macri: Cuentas bancarias y operaciones con futbolistas "poco claras"


    En el año de su despedida en Boca, a Macri, no le dan los números. Mientras busca un nuevo ámbito para gobernar, el presidente de Boca inicia su salida con un balance desfavorable, con cuentas abiertas en el exterior y operaciones de jugadores poco claras.


    | 31/12/2006 | 11:05


    Las tres transferencias bancarias tienen la fecha del 20 de junio de este año. Están firmadas por el presidente Mauricio Macri y el tesorero José Costa Pereira. De ellas se desprende que Boca abrió la cuenta número 510 589956 0 en la sucursal Nueva York de la Banca Nazionale del Lavoro, institución con la que también opera una cuenta corriente en la Argentina.

    El club le solicitó a ese banco que le debitara de esa cuenta tres sumas: 500.000, 453.750 y 246.250 dólares, que fueron a parar a Transcambio SA, Forex Cambio SA y Alhec Tours SA, respectivamente, tres compañías del mercado financiero que operan en cambio y también en turismo.

    De esa cuenta y las operaciones no hay señales en el último balance, que se cerró el 30 de junio. Quizá porque el club no la tiene operativa, quedó la cuenta en cero o porque aún posee fondos, y sin embargo, no la declaró. Como fuere, Boca le giró dinero a Alhec Tours, la misma empresa que operaba con Eduardo López, el presidente de Newell’s, cuando éste era investigado por la Afip debido a sospechas por lavado de dinero. Según un artículo del periodista rosarino Carlos Del Frade publicado en el 2003, eso ocurrió cuando la compañía le abonó a la institución rojinegra cheques por el pase del volante Diego Mateo, que había sido transferido al Lecce de Italia.

    Las pistas del dinero se esfuman en todos esos nombres, no prueban absolutamente nada, pero sí tornan más dificultosa cualquier pesquisa cuando se intenta probar cómo se concretan las transferencias de futbolistas en la Argentina. López y Macri han realizado más de una operación entre sus respectivos clubes. Y con el último balance de Boca en las manos, queda en evidencia quién ganó y quién perdió en este año que termina.

    Los casos Belluschi y Garay
    Uno, el más cotizado, juega en River y en el último clásico resultó una de las figuras del 3 a 1 que sufrió el por entonces equipo de Ricardo Lavolpe. El otro, ex zaguero del seleccionado Sub 20 campeón del mundo, fue transferido al Racing de Santander español. Fernando Belluschi y Ezequiel Garay jamás llegaron a ponerse la camiseta de Boca pero, no obstante, figuran mencionados en el último balance. Y no es sólo eso. Sus pases, de los que el club era propietario del 100 % en cada caso, contribuyeron a que el ejercicio arrojara superávit. Gracias a los $6.092.000 que valía el volante y los 3.801.000 que costaba el defensor.

    En realidad, quien se aprovechó de las cotizaciones de ambos futbolistas fue Newell’s, el equipo en el que se formaron. Porque López, su presidente, los colocó en River y en España –cuando antes se los había vendido a Boca– y hasta el cierre del balance no había liquidado las sumas correspondientes. “La institución ha iniciado reclamos tendientes al cobro de los respectivos créditos con Newell’s debido a que dicha entidad ha cobrado la totalidad del precio de venta del jugador Ezequiel Garay y ha cobrado parcialmente el precio de venta del jugador Fernando Belluschi, pero no ha procedido a la cancelación de las sumas adeudadas a Boca...”, dicen quienes firmaron el balance.

    Y más adelante señalan que los reclamos “tendrán una resolución favorable para la institución en el corto plazo, razón por la cual no se ha registrado previsión alguna sobre estos créditos”. La confianza mata al hombre, dice un viejo refrán. Hace unos días, en Boca anunciaron el embargo de las cuentas de Newell’s. Su presidente, un habitual librador de cheques sin fondos, debe haber sufrido un ataque de pánico.

    Herederos y opositores

    Desde el mismo momento en que asumió la presidencia, el 13 de diciembre de 1995, Macri comenzó a ganarse enemigos en su propia fuerza. Su manejo unipersonal de los asuntos boquenses, desde la solicitud de discriminatorios avales para ser miembro de la comisión directiva hasta el armado de un poder paralelo basado en un entramado de empresarios sospechados de hacer negocios a expensas de Boca, provocaron que aquellos con los que había comenzado a dar sus primeros pasos en la política interna sean sus principales opositores de ahora.

    Pablo Abbatángelo (h), de la agrupación La Bombonera, fue el primero en alejarse al poco tiempo de ganar las elecciones, después de oponerse a las obras de remodelación de la Bombonera sin licitación. Con el tiempo le siguieron otros, como Roberto Digón, un antiguo militante del peronismo porteño que había sido su vicepresidente, al que terminaron aplicándole el derecho de admisión y querellándolo.

    También fue corrido del círculo áulico del ingeniero Juan Carlos Crespi, el gremialista petrolero que todavía revista como vocal de la comisión directiva. “Macri es el dueño del club”, le dijo a este diario en agosto de 2005, días después de que casi se tomara a golpes con el presidente en el vestuario, cuando el equipo se disponía a jugar el segundo partido con las Chivas de México por la Copa Libertadores.

    “El que manda acá soy yo”, lo reprendió Macri, después de que éste lo había interpelado: “Pendejo, vos no tenés huevos...”. En cambio, con el radical Enrique “Coti” Nosiglia, que pertenece a la misma agrupación de Crespi, la relación tuvo más idas y vueltas.

    Con sus diferencias, los tres, Abbatángelo, Digón y Crespi, le entablarán lucha al candidato que bendiga Macri. Hasta ahora, sería el vicepresidente y actual tesorero de la AFA, Pedro Pompilio, el hombre que oficia de nexo con Julio Grondona para consolidar una nueva alianza política en el fútbol, que puede trascender más allá de su perímetro en un 2007 electoral. Detrás de este ex empresario textil, que hoy percibe suculentos honorarios como miembro del staff de la FIFA (integra la subcomisión de Estadios y Seguridad), el sucesor de alternativa sería un cuadro del holding familiar de los Macri: Orlando Salvestrini, actual vocal titular de la comisión directiva.

    La última asamblea de representantes boquense significó una dura derrota para el presidente que éste no toleraría así nomás. Y tras ella, quienes votaron en contra de las reformas estatutarias que proponía (como bajar la cantidad de asambleístas de 210 a 150) fueron desplazados de las áreas clave en que participaban: Crespi en Fútbol, Pablo Herman como secretario de actas –en su agrupación, Resurgimiento Boquense, intentan convencerlo para que se postule a presidente–, Julio Pérez como titular de la Comisión de Socios y Jorge Bittar, de Arriba Boca y a cargo de Acción Social, un sector vital en la estrategia asistencialista del ingeniero.

    Este diario dialogó con algunas fuentes de estos espacios políticos que, por ahora, no quieren hacer declaraciones públicas. Da la sensación de que temen más represalias o de que se están reacomodando en la interna del club.

    Hace unos años, Macri expresó: “Sería mi mayor fracaso si no aparecieran hombres para sucederme”. En rigor, no fracasó. La diferencia con el sentido que les dio a esas palabras es que surgieron varios candidatos a reemplazarlo, pero la mayoría por la oposición que supo robustecer con su política autoritaria.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Es largo, pero no se por ahi le interesa a algún hincha de Boca
    • Me gusta
    Me gusta
    (55,56,57); (Met 79, Nac 79, Met 80); (Ap 96,Cl 97, Ap 97)
    Bye Aguilar...

  5. nada puede malir sal Avatar de mariano10
    Registración
    Jun 2003
    Mensajes
    3,503
    es cierto, hay cosas raras, pero el texto tiene errores
    no fue Macri el que casi se agarra a trompadas en el vestuario, fue Beraldi, por entonces vice
    con Crespi.
    Yo personalmente conozco a todos los dirigentes, y si bien se llevan mal, mayoria sigue la corriente de Macri.
    La unica oposición en Boca, es Digon, el resto de las agrupaciones opositoras, no tienen peso.

    Igual como menciona ese texto, después de la última reunión, se desbarranco todo.
    Bittar, es el tio de un amigo, y era hasta el mes pasado, el asesor de Macri y uno de los que maneja acceso al estadio. Donde llevaba trabajando muchisimos años.
    En reprimenda x votar en contra, lo dieron de baja junto con todos los que nombran ahi
    • Me gusta
    Me gusta
    Aunque no salga campeón...el sentimiento no se termina.

  6. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001
    Mensajes
    31,241
    Ubicación
    Argentina
    Che como que se va Neri? es uno de los mejores, con el Coco era una de las figuras, no se queden con la imagen de Neri por poco mas jugando de arquero por culpa de La volpe.

    Q
    • Me gusta
    Me gusta

  7. 3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003
    Mensajes
    12,023
    Ubicación
    :3, Argentina
    hahaha que ganas de tirar mierda contra macri por las elecciones, cual es la fuente?
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Hinchas de River  


    Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

  8. Avatar de [MaP]_CB4
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    1,260
    • Me gusta
    Me gusta
    (55,56,57); (Met 79, Nac 79, Met 80); (Ap 96,Cl 97, Ap 97)
    Bye Aguilar...

  9. 3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003
    Mensajes
    12,023
    Ubicación
    :3, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por [MaP]_CB4
    http://www.urgente24.com/index.php?i...ash=9da34c676c

    ---------------------------------------------------------------------------------------------
    En el a&#241;o de su despedida en Boca, a Macri, no le dan los n&#250;meros. Mientras busca un nuevo &#225;mbito para gobernar, el presidente de Boca inicia su salida con un balance desfavorable, con cuentas abiertas en el exterior y operaciones de jugadores poco claras. A continuaci&#243;n, un informe publicado en el d&#237;a de hoy por la web de P&#225;gina 12
    HAAHAHAAHAHAHAhaAAHHAHAHAHHAhaahAAHAhaahahaha!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ph0eNiX-CH : 31-12-06 el 06:16 PM
    Spoiler!  Hinchas de River  


    Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

  10. Cretin Hop Avatar de Barijho
    Registración
    Nov 2003
    Mensajes
    12,176
    si es verdad que en boca los numeros estan mal. pero tampoco creo que estemos 1000000000000000000 millones abajo... ahora, si con gago no recuperaron el pasivo son unos inservibles
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████

  11. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001
    Mensajes
    31,241
    Ubicación
    Argentina
    Yo lo que no puedo entender es de donde saco plata river para comprar jugadores, estaba que debia guita a todo el mundo incluido jugadores, Iguain no era de ellos porque ya lo habian vendido a empresarios, no entiendo eso.

    Q
    • Me gusta
    Me gusta

  12. Cretin Hop Avatar de Barijho
    Registración
    Nov 2003
    Mensajes
    12,176
    grupo inversor
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████

  13. 3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003
    Mensajes
    12,023
    Ubicación
    :3, Argentina
    es facil, endeudan mas el club, por suerte boca no hace esas locuras
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Hinchas de River  


    Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

  14. Avatar de Juantxu
    Registración
    Oct 2002
    Mensajes
    16,496
    Es que Macri es alto facho tambien.. jajaja.. re contra autoritario pero bueno, yo en su politica no me voy a meter.. total Boca deportivamente hablando ganó todo, prestigio, titulos, poder, nombramientos, condecoraciones internacionales..

    Eso si, que haga lo que quiera en Boca pero en el país no lo quiero gobernando ni a palos..

    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

  15. Avatar de [MaP]_CB4
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    1,260
    Por eso puse la nota, porque hay much&#237;sima gente que ven que Boca ha ganado muchos t&#237;tulos y blabla entonces tienen la imagen de Macri que ser&#237;a un buen pol&#237;tico y que hay que votarlo, NO porfavor el guaso este ni en pedo debe gobernar

    Phoenix que problema hay? yo lo vi en Urgente24, no registr&#233; el parrafo que dec&#237;a P&#225;gina12, no me parece que sea tan catastr&#243;fico haber puesto equivocado eso
    • Me gusta
    Me gusta
    (55,56,57); (Met 79, Nac 79, Met 80); (Ap 96,Cl 97, Ap 97)
    Bye Aguilar...

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4756927
    • Mensajes: 146119
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas Similares

  1. El Decano es de Primera!
    By agup91 in forum Fútbol
    Mensajes: 357
    Último Mensaje: 10-02-10, 01:30 PM
  2. Club Atlético Chacarita Juniors! De primera!
    By -iL JuaNCiTo- in forum Fútbol
    Mensajes: 117
    Último Mensaje: 13-06-09, 12:26 PM
  3. Kit Boca Juniors
    By Marcos_N? in forum Kits
    Mensajes: 1
    Último Mensaje: 23-05-08, 07:05 PM

Tags para este Tema