[Club Atlético Boca Juniors]

Discusión cerrada
  1. Avatar de Chapusong
    Registración
    Dec 2009

Re: [Club Atlético Boca Juniors]

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Bueno, vos lo analizás por llegadas al arco.
    No contemplás el heco de que salieron a jugar como si fuesen Deportivo Merlo.

Si Boca pasaba, con el planteo vergonzoso ese, hubiese sido totalmente injusto, ya que nunca quisieron jugar al futbol.

Ya lo charlamos hoy esto, no tengo ganas de discutirlo otra vez xd pero me parece que si no se puede analizar un partido por los penales, tampoco se puede por los numeritos de llegadas...el trámite del partido Boca lo regaló y pegó 2 jugadas aisladas.
    Qué hubiera pasado si Boca salía a atacar con todo nunca lo sabremos. Antes del partido yo hubiera preferido que el Burrito fuera titular en lugar de Sánchez Miño, pero nos enfrentábamos al mejor equipo del semestre (aunque está decayendo en su nivel por la fatiga de jugar ambos torneos con los mismos jugadores) y el planteo de Boca era bueno. Boca siempre fue el que más peligro creó, tuvo muchas situaciones en los 180 minutos y Newell's prácticamente ninguna. La mala puntería y la estupidez de Clemente son lo que ahora no se hablen genialidades de Bianchi en todos lados.

Tu crítica pasa por el otro lado, por el "juego bonito", de ver a un equipo que está armado para comerte en la zona 10 metros antes de su propia área y después salir de contra en lugar de ser el que plantee el ataque, pero ya es una cuestión de opinión de qué fútbol te gusta más ver.
    Creo que Bianchi le ganó el duelo técnico a Martino por bastante, en la Bombonera ellos no atacaron porque Boca no lo dejó, fuimos los que dominamos el trámite, y en Rosario ellos la tuvieron porque era lo que Boca quería, y nunca les dejó crear peligro. Creo que en ambos casos fue Boca sin duda el que marcaba como se desarrollaba el partido (en un momento atacando y sin dejar al otro atacar, en otro defendiendo y saliendo de contra sin dejarlos lastimar). Bianchi sólo perdió el control de la serie cuando Clemente se hace expulsar, ahí es cuando se rompió todo.

O sea, no pasa sólo porque Boca tuvo 5 o 6 jugadas muy claras de gol en la serie y Newell's ninguna, sino también porque Boca fue el que dominó el trámite prácticamente siempre, el que marcaba el ritmo y disponía como se jugaba. Newell's nunca logró revelarse a ese dominio, se dejó llevar por la corriente y llegó a los penales. ¿No te gustó lo que propuso Boca en Rosario? Está perfecto, entiendo lo que decís y por qué (aunque el segundo tiempo ayer fue como lo que hizo River en el segundo tiempo del último superclásico, tampoco nadie puede ponerse purista), pero nos enfrentamos al mejor equipo, a uno de los mejores DTs, y Bianchi lo dominó casi siempre, haciendo que el equipo sea superior. Lamentablemente, eso no se reflejó en el marcador.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de riya311
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por mik.kiske Ver Mensaje
    Tuvo las 2 mas claras pero fueron en corners !!
    Todo porque nunca quieren admitir que Bianchi esta medio gaga y se equivoco. Tienen el o uno de los mejores planteles pero bianchi no los puede hacer jugar bien.!
    Boca no fue mas en los 180 minutos. Boca fue mas en el primer tiempo del primer partido. Despues no hizo nada para buscar la clasificacion, espero los penales, porque saben que les va bien en los penales y les salio mal.
    Hay una frase que leí, muy cierta:

"Newells no pudo, Boca no quizo". Creo explica perfectamente la serie.

Boca jugó a que no juegue Newells, y aprovechar algun corner o jugada aislada. Estuvo bastante cerca.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de nachoandra
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por mik.kiske Ver Mensaje
    Boca no fue mas en los 180 minutos. Boca fue mas en el primer tiempo del primer partido. Despues no hizo nada para buscar la clasificacion, espero los penales, porque saben que les va bien en los penales y les salio mal.
    Para mi el planteo era cansar a newells y poner a los 15 ST a acosta o martinez para salir de atras.
    Despues con la expulsion de clemente fue otra cosa.
    Tampoco es que newells nos arrincono y nos convenia ir a los penales. Pero con uno menos es mas dificil.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Poner 8 tipos atrás de mitad de cancha para que el rival no tenga espacios para dar ni un pase es dominar el trámite?

Zielinski es un visionario, seguro mañana lo llaman del Real Madrid.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

5. Avatar de mik.kiske
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por riya311 Ver Mensaje
    Hay una frase que leí, muy cierta:

"Newells no pudo, Boca no quizo". Creo explica perfectamente la serie.

Boca jugó a que no juegue Newells, y aprovechar algun corner o jugada aislada. Estuvo bastante cerca.
    Por eso digo que me parece justo que hayamos pasado nosotros. Porque, si bien no pudimos, buscamos la clasificacion,ellos no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

6. Avatar de Chapusong
    Registración
    Dec 2009

Poner 8 tipos atrás de mitad de cancha para que el rival no tenga espacios para dar ni un pase es dominar el trámite?
    Como dije, para mí cuando Boca dominó la pelota y lo atacó (en la Bombonera) fue porque Boca quiso hacer eso, Newell's no tuvo opción. Cuando fue Newell's el que dominó la pelota e intentó atacar (en Rosario) fue porque Boca propuso eso, no por el ataque de Newell's. Eso es dominar el trámite, ser en todo momento el equipo que plantea a qué se juega, tanto cuando atacás como cuando te defendés, mientras el rival no puede revelarse y sólo puede intentar adaptarse a lo que vos proponés. Más aún si cuando vos atacás creás peligro y cuando lo hace el rival no.

Lamentablemente, la expulsión de Clemente rompió todo. Ahí es cuando Boca podía aprovechar más la falta de piernas de muchos que jugaron el domingo, y la expulsión de Clemente obligó a cambiar todo cuando Boca era el que más cerca estaba (venía de las dos de Blandi). En ese momento (y en mi opinión, obviamente imposible de verificar), el Burrito iba a entrar por Sánchez Miño pronto y el movimiento de Bianchi iba a quebrarle todo el partido a Newell's de nuevo, pero hay estupideces de los jugadores que ningún técnico puede prever.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Matirep
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Shergal Ver Mensaje
    Para tanto? Esta bien que hace rato no veia un arquero competente en Boca, pero tampoco es el Pato. No es para criticarlo, pero podria haber atajado un penalcito mas hoy, le patearon 10.
    Adhiero con vos. Ustari tuvo un par de partidos malos, pero Orión también. Yo lo banco más al otro por lo que demostró en los primeros partidos jugando en Boca.

Igual me gustaba mas Sebastián Sosa.
    • Me gusta
    Me gusta

8. ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Zielinski es un visionario, seguro mañana lo llaman del Real Madrid.
    Esto.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

9. Avatar de juanigna
    Registración
    Feb 2005

De repente, ahora anular las intenciones de juego del rival (usando las armas que tenga a mano) no amerita merecimiento... ganábamos los penales e íbamos a ser justos ganadores, no jodan. Que iban a decir? Que boca pasó de culo cuando nob no pateó al arco?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Roman+10 Avatar de Seba_Lagger
    Registración
    Jun 2009

buscar la clasificacion? cuantos mano a mano tuvieron? tener la posesion no es buscar la clasificacion...boca tuvo las mejores chances los 2 partidos, scocco que lo pintaban como messi no la toco los 2 partidos...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Mas vale, en la bombonera si salieron con ganas de jugar al futbol.
    No te discuto que Boca fue más en su cancha.

Pero decir "los 180 minutos" es ser nesio...desde que tu equipo sale a defenderse y tirar alguna contra o pegar una jugada de centro/corner(las 2 claras fueron así) no dominás una mierda el partido...simplemente haces la grán tortuga y esperás una chance de meter un bocado.

Si te dejás atacar, no dominás...te lo propongas o no que asi sea, no estás dominando nada.

Insisto, si de verdad sostenés lo que decís, Zielinski debe ser tu ídolo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de nachoandra
    Registración
    May 2003

Quiza no haya que aclararlo, pero muchos estan mas enojados que los de boca.
    Creo que a muy pocos hinchas le gusto el planteo de boca. Pero el que hace el equipo es uno solo.
    Y justamente "ese solo" puede hacer lo que quiera en lo futbolistico que va a ser respetado como se merece.
    Tiene muchos logros para hacer lo que se le canta el culo sin que dudemos que lo hace por lo que ve en los entrenamientos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Quiza no haya que aclararlo, pero muchos estan mas enojados que los de boca.
    Creo que a muy pocos hinchas le gusto el planteo de boca. Pero el que hace el equipo es uno solo.
    Y justamente "ese solo" puede hacer lo que quiera en lo futbolistico que va a ser respetado como se merece.
    Tiene muchos logros para hacer lo que se le canta el culo sin que dudemos que lo hace por lo que ve en los entrenamientos.
    Y si, dudo que Bianchi se ponga a hacer una encuesta para decidir que hace

Pero bueno, que haya ganado cosas no quita que no se lo pueda criticar, u opinar diferente respecto a las desiciones que toma....el tipo puede equivocarse como vos, yo o cualquier hijo del vecino.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Chapusong
    Registración
    Dec 2009

Insisto, si de verdad sostenés lo que decís, Zielinski debe ser tu ídolo.
    Si Zielinski lograra que nunca le creen peligro cuando lo atacan y además siempre crear jugadas claras de gol a favor, sería un técnico muy valorado por todos, y no estaría en Belgrano sino en un equipo grande, no tengo duda.

Acaso cuando Ramón en el último superclásico puso 10 defensores todo el segundo tiempo y resignó toda oportunidad de ataque (no tuvo jugadas claras como Boca ayer, no pasó nunca mitad de cancha, y tenían a los 11) es porque defiende el jogo bonito? No, se pelea con las armas que se tienen, y si River lo ganaba en una contra lo ibas a felicitar.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Roman+10 Avatar de Seba_Lagger
    Registración
    Jun 2009

me acuerdo de un chelsea-barcelona...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4768071
    Seguí este Tema: Suscribite