[Club Atlético Boca Juniors]

Responder
  1. Avatar de romanz
    Registración
    Jun 2005
    ja la cosa q gano boca y fue ;D

ahora q adivine el resultado , adivino cualquier cosa (?)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Ashkent
    Registración
    Aug 2002
    Amenazados de muerte

Los jugadores de Gimnasia fueron apretados por la barra. "Si ganan, les damos un tiro en cada pierna", escucharon. Y más cuando se supo que River ofrecía buena plata por un triunfo. Sin respaldo del presidente Muñoz, el miedo hizo el resto...

JUAN MANUEL ALLAN - MARCELO SOTTILE. jmallan@ole.com.ar; msottile@ole.com.ar

Si ganan, les damos un tiro en cada pierna".

Alrededor de las 12 del mediodía de ayer, en La Plata ya se sabía que Boca lo daba vuelta. Los jugadores de Gimnasia, todos, estaban amenazados de muerte.

Detrás del fútbol, o de lo que intentó ser un partido de 45 minutos, hubo una película patética. Muchísimo más que la primera suspensión a manos de un presidente patotero. El martes a la noche, parte de La 22, la barra de Gimnasia, mostró su prepotencia en Estancia Chica. Unos veinte hombres, cuatro armas y un solo mensaje: "Con Boca hay que perder sí o sí". Tierra de nadie, o en este caso de los barras, el miedo invadió a los jugadores que tenían que esperar relajados el choque con el puntero del campeonato. Todo, claro, porque el falso honor del hincha de Gimnasia no podía permitirse darle una mano a Estudiantes para continuar a un punto de Boca. En ese encuentro no se podía discutir, pero igual cuentan que Marcelo Goux, uno de los líderes del plantel, les habría hecho frente. Aunque ahí escuchó la orden: "Vos quedate así sentadito porque te matamos". Pedro Troglio no podía combatir sus nervios y a los más pibes, lógico, les cambiaba de color la cara a cada segundo. Hasta los hijos de los jugadores habrían sido puestos en juego, en otra muestra de desprecio por la vida.

Fútbol sucio, antes de esa apretada un integrante del plantel de Gimnasia se había reunido con un jugador bien passarelliano. "Hay 3.000 dólares por cabeza", fue la oferta. Que llevada a números totales y pesificados eran unos 180.000 por afeitarle el bigote al Boca de La Volpe. Lugar común del ambiente, ellos no veían delito "porque es para ir al frente". Pero resulta que los barras, los hombres que responden a tipos que sólo tienen de simpáticos los apodos (Torugo, Volador y Papupa son los capos), se enteraron de este encuentro teóricamente secreto. Y ahí sonó el ringtone de un celular: "Agarrás esa guita y te vamos a buscar a tu casa para cagarte a tiros". En esa línea, ayer a la mañana otros celulares recibieron mensajes amenazantes, que los jugadores habrían dejado grabados como una prueba pese a que nadie haya denunciado ningún inconveniente ni siquiera en diálogos en privado.

—¿Te puedo preguntar algo? —le propuso un hombre de Olé a uno los jugadores más experimentados de Gimnasia.

—¿Me vas a comprometer? —le devolvió de primera, aunque no sea su estilo de juego en la cancha.

—Quiero saber lo que pasó en Estancia Chica.

—No te voy a responder.

Los jugadores, por si hace falta aclararlo, pasaron una de las peores tardes de sus vidas. Veían que Juan José Muñoz, el presidente del club, nada hacía para evitar que Estancia Chica fuera una zona liberada. No se sintieron respaldados por el presidente. Y también comprobaban que los barras accedían rápidamente a los números de teléfono, direcciones de sus casas o nombres de los countries donde viven. E incluso a información sobre sus hijos. Por eso, sin detener el foco en el encuentro con el jugador de River, su única historia era la que les esperaba en el estadio Unico. Sin pensar en Palacio, Gago o Guillermo, habría surgido la idea de que la derrota fuera lo más alevosa posible para que alguien se encargara de denunciar lo que ellos no querían, o no podían, por el miedo a la venganza. A un equipo que va para atrás o no quiere ganar se lo califica de sinvergüenza. Pero uno que pierde porque sus futbolistas se juegan literalmente las piernas, una víctima. La amenaza fue tomada tan en serio que varios les avisaron a sus familiares más cercanos que no se aparecieran por la cancha. Como una gran ficción...

Por eso, hay imágenes que se deberán subtitular. La poca actitud de los jugadores era temor a equivocarse. Aun cuando el Sargento Giménez acelerara los tiempos con fallos que también hubieran encajado en un árbitro amenazado (penal increíble en el primer gol, offside claro en el tercero). La cara deprimida de Troglio al llegar al estadio, perdedor antes de perder, también significaba resignación. Igual que a la salida de los vestuarios. ¿Por qué el post partido se habría vivido como un velorio mayor al 0-7 con Estudiantes? Esta vez se retiraron en fila, con los labios sellados, incluso Goux y Coco San Esteban, quienes suelen declarar hasta en las peores derrotas (como Juan Carlos Olave y Teté González, anoche afuera). El entrenador, que siempre da la cara, ahora sólo accedió a pequeñas oraciones cuando los periodistas le armaron una especie de scrum.

—¿Qué podés decir del partido, Pedro?

—Nada.

—¿De los goles?

—El primero no fue penal, el tercero en offside —responde con más ganas de irse que de protestar.

—¿Y de todo lo que se dijo durante la semana?

—Se dijeron muchas cosas, fue todo muy raro en la semana... Chau muchachos.

Su cuerpo estaba allí, no su cabeza. Menos cuando atrás apareció en persona Torugo, barrabrava sin aspecto de tal, y empezó a gritar "Pedrooo, Pedrooo", en una táctica más de interrupción que de apoyo a un entrenador que no necesitaba esa demostración. ¿O apareció como si fuera un ayudamemoria humano?

"Si ganan, les damos un tiro en cada pierna", es la frase que aún retumba.

Ya se sabe por qué Boca lo dio vuelta con tan poca oposición. Por qué casi no gritó sus goles. Gimnasia no podía jugarlo a muerte.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Rulo
    Registración
    Jun 2003
    yo estoy contento xq gano boca, pero me da cosa todo lo que paso alrededor aunque no tengamos nada que ver los de boca es como que ligamos mal el partido por todo lo que dice la nota.
    Boca lo podia ganar tranquilamente pero si por las dudas el otro equipo estaba amenazado de muerte y no te juega que se le va a hacer?
    El periodismo ya tiene 1 tema para hablar toda la semana y desprestigiar a Boca que queda pegado en todos los quilombos
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de ShadowDrone
    Registración
    Jun 2001
    que groso, es mas importante defender que no desprestigien a boca que lo que paso.

Algun momento algun jugador se va a revirar y va a cagar a tiros a la barra.
    • Me gusta
    Me gusta
    sb.ShadowDrone°

5. Avatar de Asslen
    Registración
    Aug 2006
    Citar Mensaje original enviado por ShadowDrone
    Algun momento algun jugador se va a revirar y va a cagar a tiros a la barra.

amigo no sabes lo ke es una barra parece..son mucho mas jodidos de lo ke parecen saltando y cantando en las canchas.. la 12 esta llena de asesinos por ej.. en los borrachos hay algunos tambien... la mafia ke maneja una barra no la frena el derecho de admision ni un juez.. y los que estan abajo hacen lo ke sea para ascender en la jerarquia...
    • Me gusta
    Me gusta

6. So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004
    Este país es una joda...
    • Me gusta
    Me gusta
    "La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las putas y los políticos alzarán la cabeza y gritarán: '¡sálvanos!'...yo miraré hacia abajo y susurraré 'no'."

7. Cretin Hop Avatar de Barijho
    Registración
    Nov 2003
    ayer pense realmente si los de gimnasia querian perder o habia algo mas. no sabia de ese "detalle" que cuenta ole

pd: y tampoco se si es tan asi
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████

8. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Q
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de san_3D
    Registración
    Jun 2005
    che, ya lo aclararon varios, pero les pido que si pueden vean el penal que Gimenez le habia cobrado a Gimnasia en el primer tiempo suspendido, es increible, si eso fue penal lo de ayer era para roja directa.

Grande Guille, lindo partido hizo ayer.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de luis93
    Registración
    May 2006
    Che, pero algunos ven el penal, como beneficio, no es asi, el penal es una falta adentro del area, nada mas. Que tiene que ver que a boca no le daban un penal hace un monton?

Dejen las boludeces...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Ashkent
    Registración
    Aug 2002
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg

Q
    Festeja que un grupito de delicuentes te regalo 3 puntos y casi un campeonato, pero acordate que ese grupito el dia de mañana te puede secuestras o matar a vos o a tu familia.

Sos muy vivo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Argo
    Registración
    Oct 2005
    Citar Mensaje original enviado por luis93
    Che, pero algunos ven el penal, como beneficio, no es asi, el penal es una falta adentro del area, nada mas. Que tiene que ver que a boca no le daban un penal hace un monton?

Dejen las boludeces...
    porque como no ves los parttidos de Boca te perdiste millones de penales no cobrados a Boca clarisimos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de bohex
    Registración
    Jan 2005
    como alguien dijo, Boca no tiene nada que ver con esto, lo lamentable es todo esto de los barras y demas. Ahora, esto trasciende para mi la polemica futbolera o de camisetas, para el caso si ganaba Gimnasia, hoy en la tapa de Ole aparecia un maletin con una banda roja cruzandolo, estaria bueno en que acordemos todos que es una mierda esto de las amenazas, sospechas, maletines y demas...Como alguien dijo, a Grondona le tienen que pegar un voleo en el orto de una vez para cortar el problema de raiz, porque mientras el siga, el negocio, y en consecuencia los barras (que son un motor para este "negocio"), va a seguir, es una cuestion de conveniencia que todos ya sabemos como viene...Encima los barras de a poco casi que se convirtieron en un ente independiente que ya nadie puede controlar y que puede llevar a cosas como esta...una mierda en resumen.
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Ojo, agrego algo, tampoco en Boca son carmelitas descalzas obviamente, pero esto esta diseminado en todo el futbol argentino...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por bohex : 09-11-06 el 11:28 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

14. The Professional Avatar de Wivern
    Registración
    Feb 2003
    Mas vale q salgan campeones porque sino tienen el pecho mas frio q Riquelme.
    • Me gusta
    Me gusta

15. 3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003
    de esto tuvo la culpa muñoz, no le dio seguridad a sus jugadores a propocito para que los barras se hagan cargo y el quedar afuera del bardo, que tipo basura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Hinchas de River  

Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4851251
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar