[Club Atlético Boca Juniors]

Discusión cerrada
  1. Avatar de Asus
    Registración
    Jun 2003

Re: [Club Atlético Boca Juniors]

Citar Mensaje original enviado por Matsum Ver Mensaje
    Se hizo lo del arquero d Peñarola?, Sosa, no?
    A mi no me gustaba el tema d Falcioni rompiera tanto las pelotas con el tema d un arquero suplente, pero es como si el tipo supiera q Orion es un muerto y q tarde o temprano todo el mundo le va a pedir q lo saque.

Tendriamos q haber traido otro central y haber vendido a Insaurralde o Caruzzo, pero bueno, ya esta, espero q nos vaya medianamente bien con este equipo.
    Si sabe que Orion es un muerto tiene que haber dicho de antes, NO LO TRAIGAN.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Asus : 01-08-11 el 10:05 AM
    Powered by Asus g51jx-a1

i5 2500k @ 4.2Ghz + CM GeminII S / Gigabyte z68x-ud3h-b3 / 4x2 Gb Kingston Hyper X / Xfx 7970 Black edition
    Asus Xonar D2x / Wd Blue 500gb + Green 1.5TB / Corsair Vengeance m60 / Corsair Vengeance 1300 / Roccat Taito

2. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

http://www.ole.com.ar/futbol-interna...527947383.html

Para que carajo compraron a orion entonces?xd
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

3. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Porque Failcioni queria 2 arqueros de categoria porque dice que a los pibes que tenemos abajo hay que llevarlos de a poco.

Igual hay que ver en que mente enferma "Categoría" y "Orión" comparten la misma oración.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

4. 2 veces en 6 meses Avatar de ?.:GoP-JonY:.?
    Registración
    Feb 2005

Si, igual es bastante confuso.

Llevarlos de a poco sería ponerles un buen arquero adelante, en este caso "sería Orion" (al menos para Falcioni y 2 o 3 mas) y despues confiar en los pibes, tenerlos listos y atentos a determinadas situaciones.

Ahora llevarles 2 arqueros, para que uno sea titular y el otro suplente. Cuando el arquero generalmente no se cambia NUNCA. Eso no es llevarlos de a poco, es directamente no llevarlos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Asus
    Registración
    Jun 2003

Menos Mal Lo De Sosa; Menos Mal!
    Lo que vi en los partidos de orion, sumado a que no me gusta por eso no soy tan objetivo.
    Partidos vs espanyol: En ambos penales se tira mucho antes de que el tipo patee, patean al otro lado tranquilos los muchachos (hay que esperar un poco mas oriiiiiooon)
    En el 2do gol lo veo totalmente tranquilo , se arrastra no hace ningun esfuerzo por lo menos para la foto.

Partido vs Arsenal.
    Primer gol es culpa suya, se lo hacen a su palo, el deja el palo para cortar el centro por abajo que nunca llega porque lo anticiparon (no se como podes dejar el palooooo asiii)
    Segundo gol, no es su culpa, pero evitable para un buen arquero

Partido vs PSG
    Primer gol culpa suya, sale para el OJETE, ver foto mas arriba
    Segundo gol nada para reprochar
    Tercer gol, golazo.

Atajadas que indiquen que el tipo es un buen arquero: NINGUNA, no tuvo ninguna intervencion que uno diga QUE BUEN ARQUERO le falta seguridad, como por lo menos le pasaba a Garcia que te hacia una cagada y una buena.
    En tres partidos de Orion, no lo vi haciendo nada bueno.
    Se nota que lo quiero no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Asus : 01-08-11 el 12:31 PM
    Powered by Asus g51jx-a1

i5 2500k @ 4.2Ghz + CM GeminII S / Gigabyte z68x-ud3h-b3 / 4x2 Gb Kingston Hyper X / Xfx 7970 Black edition
    Asus Xonar D2x / Wd Blue 500gb + Green 1.5TB / Corsair Vengeance m60 / Corsair Vengeance 1300 / Roccat Taito

6. Avatar de Juantxu
    Registración
    Oct 2002

8 goles en 3 partidos.. gg

Igual la defensa da ASCO.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Asus Ver Mensaje
    Menos Mal Lo De Sosa; Menos Mal!
    Lo que vi en los partidos de orion, sumado a que no me gusta por eso no soy tan objetivo.
    Partidos vs espanyol: En ambos penales se tira mucho antes de que el tipo patee, patean al otro lado tranquilos los muchachos (hay que esperar un poco mas oriiiiiooon)
    En el 2do gol lo veo totalmente tranquilo , se arrastra no hace ningun esfuerzo por lo menos para la foto.

Partido vs Arsenal.
    Primer gol es culpa suya, se lo hacen a su palo, el deja el palo para cortar el centro por abajo que nunca llega porque lo anticiparon (no se como podes dejar el palooooo asiii)
    Segundo gol, no es su culpa, pero evitable para un buen arquero

Partido vs PSG
    Primer gol culpa suya, sale para el OJETE, ver foto mas arriba
    Segundo gol nada para reprochar
    Tercer gol, golazo.

Atajadas que indiquen que el tipo es un buen arquero: NINGUNA, no tuvo ninguna intervencion que uno diga QUE BUEN ARQUERO le falta seguridad, como por lo menos le pasaba a Garcia que te hacia una cagada y una buena.
    En tres partidos de Orion, no lo vi haciendo nada bueno.
    Se nota que lo quiero no?
    que lindo recorrido de sucesos, ese arquero promete, denle tiempo... jajaja no me canso de darles las gracias por llevarselo!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

8. Avatar de Nico Val
    Registración
    Feb 2006

Falcioni quiere dos arqueros de categoría por el tema de la "doble competencia" (liga y copa argentina). Igual, no se en que grado la Copa Argentina representa un desgaste físico para los jugadores.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Felicitaciones, no sabes lo que acabas de lograr. Recién dentro de unos años tomarás conciencia de lo que hiciste esta noche."

OSCAR RUIZ, árbitro de la Intercontinental 2000, mientras Palermo volvía a la mitad de la cancha del Estadio Nacional de Tokio, luego del segundo gol al Real Madrid.

9. ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    Para que fueron a hacer esa gira si juega un Boca "B"?
    plata, probar jugadores y esquemas, pasear por europa, plata

a mi me parece contraproducente eso de tener a 2 arqueros de "categoria"
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Roberto Galan Ver Mensaje
    el proximo premio de 3dg es una netbook que se retira de la planta productora en usuhaia

10. Avatar de Nico Val
    Registración
    Feb 2006

Closs acaba de decir en Argentina - Inglaterra "este es medio Mouche para jugar". Pobre Pablito, hicieron un insulto de su apellido .
    • Me gusta
    Me gusta
    "Felicitaciones, no sabes lo que acabas de lograr. Recién dentro de unos años tomarás conciencia de lo que hiciste esta noche."

OSCAR RUIZ, árbitro de la Intercontinental 2000, mientras Palermo volvía a la mitad de la cancha del Estadio Nacional de Tokio, luego del segundo gol al Real Madrid.

11. Hold the door! Avatar de Tutto.
    Registración
    Jun 2006

Jajajaja, me reí cuando dijo eso jajajaj.
    Es un hdp.
    • Me gusta
    Me gusta

12. 2 veces en 6 meses Avatar de ?.:GoP-JonY:.?
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Nico Val Ver Mensaje
    Falcioni quiere dos arqueros de categoría por el tema de la "doble competencia" (liga y copa argentina). Igual, no se en que grado la Copa Argentina representa un desgaste físico para los jugadores.
    No jodamos! /Gatti

Si jugase copa Libertadores necesita 4 por puesto entonces.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Asus
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Nico Val Ver Mensaje
    El arquero es un puesto que practicamente no tiene desgaste
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered by Asus g51jx-a1

14. Cretin Hop Avatar de Barijho
    Registración
    Nov 2003

se nota... porque orion parece marcico en su mejor epoca
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████

15. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

El regalo de Boca a Palermo en su despedida

Se terminó el misterio para los hinchas de Boca sobre el destino del regalo de despedida del goleador. “Democracia” encontró el arco que le obsequiaron tirado en un galpón de La Plata. Lo llevaron el 20 de julio en un flete, se rayó en la mudanza, y fueron necesarios quince obreros para entrarlo al depósito.

Spoiler!  Largo el texto  
    Rayado, quebrado, sucio y abandonado en un galpón donde se construye un complejo deportivo. Así está hoy el excéntrico regalo que la gente de Boca decidió entregarle a Martín Palermo cuando se retiró de su carrera como futbolista.

La plaqueta que lo distingue tiene el escudo del Club Atlético Boca Juniors y el nombre del goleador. Es casi imposible distinguirlo cuando se ingresa en el tinglado donde la estructura de hierro descansa, lejos ya de los gritos de gol que tantas veces disfrutaron los hinchas xeneizes cuando el delantero los hacía delirar con sus anotaciones.

Actualmente está cubierto de polvo, tiene elementos de construcción tirados encima, y se convirtió en un invitado de lujo de los trabajadores del depósito, que deben esquivar el arco lo más que puedan.

El presente, de 2,44 metros de alto y 7,31 de largo, no cabía en su departamento ubicado en el barrio de Belgrano, de Capital Federal. Luego del homenaje en la Bombonera, permaneció por unos días en el estadio mientras el goleador intentaba decidir qué hacer con el mismo.

Cuando ya tenía alguna idea de adónde y cómo llevarlo, Martín recibió un pedido de la dirigencia xeneize: “Prestános el arco”.

Sucedió que Gimnasia y Huracán debieron disputar un partido para no descender, en la Bombonera, y los directivos del club no llegaban a comprar otro e instalarlo antes del encuentro, así que se vieron forzados a pedirle al jugador que les dejara su regalo por unos días más.

El Titán se tomó el hecho con humor: “Menos mal que no me lo había llevado”, dijo, y agregó una última chicana al rival de su Estudiantes querido: “Espero que le saquen la plaquita, no sea cosa que algún tiro de Gimnasia pegue ahí y entre”.

El 20 de julio, el encargado de la obra en la que se construye un polideportivo recibió la noticia menos esperada: un flete llevaba desde la Capital el arco que le regalaron a Palermo.

En el lugar se organiza la nueva sede de un club platense (Montego), ubicado en la calle 147 entre 44 y 45 de la localidad de Los Hornos. Allí se instalarán tres canchas de fútbol 5 con césped sintético, cuatro canchas de tenis de polvo de ladrillo, y dos más de babby fútbol techado sobre cemento.

Más de quince personas fueron necesarias para bajar del flete el obsequio y llevarlo hasta el fondo del galpón de materiales donde todavía se encuentra. Jonathan, uno de los obreros que estuvo ese día y actualmente sigue trabajando con las tareas del predio, dijo a “Democracia”: “Pesaba como una tonelada. Nosotros lo miramos todos los días. Una vez que no estaba el jefe pensamos en levantarlo y patear un par de veces, sacarnos unas fotos. Yo quería cabecear un centro y meter un gol en este arco, pero es imposible moverlo sin una grúa, si cuando lo trajeron éramos quince y nos costó un montón. Ahí fue que se rayó, no podíamos ni arrastrarlo. Es una lástima que esté así, pero ¿qué hacés con una cosa de estas? No la podés poner en el living de tu casa. Yo si fuera Palermo se lo hubiese cambiado por un Porsche”.

Las autoridades del complejo, cuya sede principal está en 29 entre 39 y 40, en el centro del casco platense, explicaron que hubo que quebrar los soportes traseros del arco –los palos de atrás, donde se suele terminar de atar la red, además del travesaño– para poder movilizar el pesado elemento y que entrara en el flete.

Además, aseguraron que en los próximos días el regalo de Palermo será llevado a refaccionar: “Vamos a volver a pintarlo, limpiarlo y lustrarle la plaqueta, que también está dañada. Para cuando se inaugure el polideportivo, dentro de unos tres meses, va a estar como nuevo.

La verdad, tener el arco acá en medio de la obra me parece un despropósito, pero seguro no hay otro lugar donde guardarlo. A los obreros les molesta porque no se pueden poner materiales en esa zona, y no es algo que puedas correr si querés trabajar sobre el sector que ocupa”.

Una vez arreglado, el equipo no tiene una utilidad definida, aunque desde el gimnasio aseguran que lo ubicarán en un lugar privilegiado, especialmente para la apertura del polideportivo: “Está arreglado que venga Martín a patear unos penales. Puede ser que vengan algunos amigos suyos también.

Se habló con el Pato Abbondanzieri y el Mellizo, pero como falta mucho todavía no se sabe bien quién va a venir. Después de eso, no tengo idea cómo vamos a hacer. Se podría usar para que los hinchas de Boca y de Estudiantes tengan acá el arco para torneos de penales y cosas así, esa es una posibilidad”.

Mientras tanto, Germán, el único de los diez obreros que trabajan en la construcción del predio que es hincha de Boca –en La Plata, por lo general, se es hincha de Gimnasia o Estudiantes–, aprovechó su momento de exclusividad con el arco para convertirse en la estrella de sus fantasías: “Me saqué varias fotos, una abrazado al arco, otra acostado en el medio como si estuviera atajando, y otra besando la plaqueta.

También una con una pelota en el ángulo, como si la hubiera pateado y se hubiese quedado ahí. Mis viejos querían venir y sacarse fotos también, pero les dije que no le había pedido permiso al dueño y no quiero complicar mi trabajo. Además, así soy el único que tiene la foto”, bromea, y agrega un pedido: “Si no saben qué hacerle, lo hubieran sorteado entre los hinchas. Incluso se puede agregar a los que lo siguen desde Estudiantes y otros clubes.

A él no le sirve de nada, pero a un hincha… capaz hasta hacer una especie de remate, para colaborar con el tema ese solidario que tiene Martín”. A lo largo de su carrera, y a fuerza de gritos, Martín Palermo se ganó el reconocimiento de la gente de todos los clubes. Goles de taco, de chilena, de cabeza, tiros desde fuera del área, convirtió tantos desde casi todos los rincones del campo de juego.

Su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, previa conquista del pasaje al ganar en el Monumental a Perú con un gol suyo sobre el final del partido en una noche dominada por la lluvia, le valieron la admiración de todos los hinchas del país. El 12 de junio, luego del empate en 1 ante Banfield, todo el estadio de Boca Juniors se emocionaba al despedir al Titán.

Ciento veintinueve goles marcó el quinto goleador histórico del fútbol argentino con la camiseta xeneize. En su carrera llegó a 227 gritos. Esa noche, ahogado por las lágrimas, Martín Palermo dijo que dejaba en ese arco muchos recuerdos.

El arco en el que tantas veces convirtió, el regalo “único” que le hizo la gente de Boca a su delantero más querido, el símbolo de su grandeza, permanece tirado en un galpón, cubierto de polvo y rayado por una mudanza sin cuidados. Pese a todo, Palermo espera ansisoso que llegue el día de “ponerlo de pie” y volver a “hacerle” goles. Es también el anhelo de millones de hinchas de Boca.

UN REGALO UNICO

Martín, viviste buscándolo, está de cara a ‘La Doce’, y es el regalo que decidió hacerte la gente de Boca”, decía Mario Pergolini la noche del 12 de junio. Era la despedida del goleador del estadio en el que tantas veces había marcado la diferencia para su equipo. Dos montacargas levantaron el arco del césped y lo movieron unos metros hacia el lugar donde estaba Palermo. “En casa no me entra, voy a ver dónde lo pongo.

Es un regalo que voy a disfrutar mucho”, dijo el Titán esa noche. La versión que sonaba más fuerte era que se iba a donar el presente al museo del club xeneize, para que los socios e hinchas pudieran visitarlo. Sin embargo, unos días después del partido desempate entre Huracán y Gimnasia que se jugó en el estadio de Boca, Martín decidió conceder el pedido de su hermano y trasladarlo hacia su escuelita de fútbol en La Plata. En la mudanza sufrió rayaduras y tuvieron que romperle los soportes traseros para poder meterlo en el camión que sirvió de flete. Allí sigue tirado, a la espera de refacciones que le devuelvan su gloria.

¿POR QUÉ ESTÁ AHI?

Según contaron a “Democracia” los encargados de la obra donde está tirado el arco, Gabriel, hermano de Martín, sería socio del dueño del club Mantego. Esa sería la razón por la que se eligió temporalmente el depósito para guardar el regalo que recibiera el delantero estrella de Boca.

La sede principal de Montego está en el centro platense, y cuenta con una cómoda confitería, una piscina olímpica donde se enseña natación a grandes y chicos, una cancha de fútbol 5 con césped sintético y un completísimo gimnasio con aparatos muy modernos. Funciona desde 1992, y está construyendo una segunda sede en la localidad platense de Los Hornos, en 147 entre 44 y 45.

El predio ocupa casi toda la manzana. Tendrá dos entradas (por 147 o por la avenida 44), estacionamiento propio y varias canchas de fútbol y tenis. También habrá un amplio espacio para realizar actividades como yoga, fitness y otros deportes al aire libre
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4768356
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada