[Club Atlético Boca Juniors]

Responder
  1. 3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

Re: Club Atlético Boca Juniors.

Hablas de carrileros como si existiesen natos. Los carrileros son jugadores que van por la banda de mucha ida y vuelta, puede ser un lateral, como un volante de ida y vuelta o un delantero con mucho recorrido. Esos son carrileros, no estan fuera de su puesto. Gimenez en los ultimos partidos que jugó no rindio mal y Clemente en el ultimo por lo menos encontro un poco de nivel. Hay que darles tiempo y cuando vuelva Gaona Lugo vamos a tener otro tipo.
    Te repito, si Bianchi no encuentra laterales que rindan, tiene que cambiar el sistema?

No te entiendo:

¿no sería mas piola buscar una variante en el esquema hasta que termine el campeonato y ahí si traer carrileros posta?
    Que te la responda Phoenix, porque yo nunca dije que había que volver a jugar con 4 en el fondo.
    Que otra variante en el esquema existe sin carrileros y sin linea de 4 al fondo.

-------------------------------------------------------------------------

Citar Mensaje original enviado por Matias Machado Ver Mensaje
    No tenemos un 3. De 4 podemos usar a Cellay, pero de 3?, Clemente?, Monzon?, es como jugar con línea de 3, nunca vuelven.
    Eso es lo que me refiero cuando digo que son solo numeros los esquemas, la realidad son los jugadores. Si vos pones a Clemente es lo mismo que jugar con linea de 3 porque el tipo va a vivir subiendo. Se la pasan hablando de esquemas al pedo, la unica realidad son las caracteristicas de los jugadores que juegan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Hinchas de River  

Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

2. Avatar de Amenofis.
    Registración
    Nov 2007

puro humo lo de roman.

el martes lo vamos a ver, y vamos a festejar
    • Me gusta
    Me gusta

3. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Ph0eNiX-CH Ver Mensaje
    Hablas de carrileros como si existiesen natos. Los carrileros son jugadores que van por la banda de mucha ida y vuelta, puede ser un lateral, como un volante de ida y vuelta o un delantero con mucho recorrido. Esos son carrileros, no estan fuera de su puesto.
    Tenes razón. Que Gaona se haya roto por el desgaste deja en claro que evidentemente no jugó en un puesto que no es de él y al cual no estaba acostumbrado.

En Europa se trabaja el la función de carrilero desde las canteras, pero bueno, ellos no deben saber nada y para tener un carrilero alcanza con tirar a algun lateral, volante o delantero y decirle "dale, ponele voluntad y hacete el ida y vuelta"

Gimenez en los ultimos partidos que jugó no rindio mal y Clemente en el ultimo por lo menos encontro un poco de nivel. Hay que darles tiempo y cuando vuelva Gaona Lugo vamos a tener otro tipo.
    Ya lo dije, Gimenez es el que mas cerca está de poder rendir como carrilero, Gaona fue muy influyente en el ataque pero tuvo muchos problemas para la vuelta y Clemente tambien pareció encontrar el nivel contra Velez y ya vimos lo que pasó despues, hoy no es garantía de nada.

Pero bueno, ojalá Borghi tenga razón y como dije antes en 2 meses tengamos unos carrileros de puta madre, pero hoy no lo veo eso.

Te repito, si Bianchi no encuentra laterales que rindan, tiene que cambiar el sistema?
    Bianchi toda la vida jugo con enganche, en el 2003 no tenía un enganche que le rindiera ¿que hizo? cambió el dibujo y jugaba poniendo un delantero mas, y si bien se turnaban para bajar, la generación de juego era muy distinta a la que se ve cuando jugas con enganche.

Que otra variante en el esquema existe sin carrileros y sin linea de 4 al fondo.
    Probaría un poco mas lo que hizo Borghi en su momento, agregando otro enganche para romper un poco ese circuito exclusivo del carrilero.

O sea, buscaría que mis medios volantearan mas que haciendo el carril, de hecho así podes podes poner medios mas mixtos y tenes mayor contención en el medio.

Eso es lo que me refiero cuando digo que son solo numeros los esquemas, la realidad son los jugadores. Si vos pones a Clemente es lo mismo que jugar con linea de 3 porque el tipo va a vivir subiendo. Se la pasan hablando de esquemas al pedo, la unica realidad son las caracteristicas de los jugadores que juegan.
    Mi discusión siempre fue sobre caracteristicas de jugadores y sus funciones o al menos las funciones que le quieren asignar, quiero creer que te diste cuenta y no que pensas que esta discusión es de si 3-4-1-2 o 4-3-1-2 o 4-3-3.

Aclaro por si en tu comentario haces referencia a lo que yo planteo, si no es así, obvialo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

4. 3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Crimson.- Ver Mensaje
    Tenes razón. Que Gaona se haya roto por el desgaste deja en claro que evidentemente no jugó en un puesto que no es de él y al cual no estaba acostumbrado.
    No, eso es falta de experiencia del pibe que se mandaba a atacar en TODAS. Con el tiempo aprendes a recorrer mejor la cancha y hasta donde puede tu fisico. Gaona Lugo no se lesiono por "jugar en otro puesto". Todos los jugadores se pueden lesionar por desgaste repetitivo como le paso a el.

En Europa se trabaja el la función de carrilero desde las canteras, pero bueno, ellos no deben saber nada y para tener un carrilero alcanza con tirar a algun lateral, volante o delantero y decirle "dale, ponele voluntad y hacete el ida y vuelta"
    Que es un carrilero? Un jugador que recorre toda la banda ida y vuelta. En Europa varios equipos juegan con carrileros, trabajan de "las canteras" porque en primera juegan con eso. Son jugadores de futbol, no maquinas, un carrilero puede ser los que te nombre, un lateral de subida (como es Clemente), un volante de ida y vuelta (Jonas Gutierrez), un delantero de recorrido (Gaona Lugo, Oberman). Todo depende de cuan defensivo(dos laterales), cuan equilibrado(dos volantes, un lateral y un delantero) o cuan ofensivo (dos delanteros)queres que sea tu equipo.
    Hay jugadore que por sus caracteristicas o por su capacidad son carrileros o pueden jugar de carrileros. Por ejemplo Clemente Rodriguez por mas que juegue de 3 sigue siendo carrilero, porque e un jugador que recorre toda la banda ida y vuelta, lo mismo que Jonas Gutierres jugando de volante por los costados.
    Lo que no podes entender es que si sos lateral,mediocampista, o delantero no quiere decir que no seas carrilero. Una cosa no quita a la otra

Ya lo dije, Gimenez es el que mas cerca está de poder rendir como carrilero, Gaona fue muy influyente en el ataque pero tuvo muchos problemas para la vuelta y Clemente tambien pareció encontrar el nivel contra Velez y ya vimos lo que pasó despues, hoy no es garantía de nada.
    Los problemas de Gaona estuvieron al mandarse demasaido al ataque. Igual es obvio que vas a tener mas problemas defensivos, si vos pones un delantero de carrilero es porque buscas ofensividad y vas a perder en la parte defensiva. Va a tener que estar mas atento Cellay para cubrir el hueco. Si clemente es un sacado o esta jugando mal es su problema, es carrilero Rodriguez y si no rinde tendra que jugar otro.

Pero bueno, ojalá Borghi tenga razón y como dije antes en 2 meses tengamos unos carrileros de puta madre, pero hoy no lo veo eso.
    Y bueno no siempre se puede tener en todos los puestos jugadores de la puta madre, hay que buscar el equipo y si el equipo funciona magicamente vas a ver carrileros que rindan bien.

Bianchi toda la vida jugo con enganche, en el 2003 no tenía un enganche que le rindiera ¿que hizo? cambió el dibujo y jugaba poniendo un delantero mas, y si bien se turnaban para bajar, la generación de juego era muy distinta a la que se ve cuando jugas con enganche.
    Bianchi siempre jugo con enganche o sin enganche y no lo cambiaba por lo qu edecis. Lo cambiaba cuando queria hacer mas defensivo el equipo. Cuando queria jugar con enganche lo hacia y metia al muerto de Donnet que no hacia nada. y? jugaba igual con enganche por mas que sea un muerto.

Probaría un poco mas lo que hizo Borghi en su momento, agregando otro enganche para romper un poco ese circuito exclusivo del carrilero.

O sea, buscaría que mis medios volantearan mas que haciendo el carril, de hecho así podes podes poner medios mas mixtos y tenes mayor contención en el medio.
    Siempre tiene que haber jugadores que recorran la banda haciendo carrilero con linea de 3. Si pones un enganche mas lo que haces es sacar un 5 y arriesgar mas, los dos volantes por los costados van a seguir haciendo de carrileros.
    • Me gusta
    Me gusta

Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    que asco River dios mio

5. 3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

Metió un supercambio…
    | 13-11-2010

Borghi paró un equipo con cuatro en el fondo por primera vez desde que está en Boca. El Bichi, que siempre bancó su esquema con línea de tres, probó con Cellay, Caruzzo, Insaurralde y Clemente. Y sin Riquelme y Viatri, quien tienen molestias pero en principio llegarían al partido del martes.
    [...]
    Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Jesús Méndez, Sebastián Battaglia, Matías Giménez y Chávez; Mouche y Martín Palermo. El Bichi metió un supercambio.

Fuente: http://www.ole.com.ar/futbol-primera...371362996.html

-------------------------------------------------------------

“Si el DT no cambia, cambiamos al DT”
    | 13-11-2010

Crespi le pegó otra vez a Borghi y les dio feo a los jugadores: “Los goles hay que hacerlos”. Duro...

Juan Carlos Crespi es el vicepresidente segundo de Boca. Un hombre de larga historia en el club, de reconocida trayectoria empresarial y sindical y, fundamentalmente, de pocas pulgas. Ya había sacudido a Borghi el jueves y ayer repitió las críticas. “Si planta el equipo como lo tiene que plantar, le podemos ganar a River”, anunció. Pero ante la noticia de que no habrá muchos cambios, tiró: “Entonces tenemos que preocuparnos”.

Las duras declaraciones del vice segundo en Un Buen Momento, sazonan aun más el agitado Mundo Boca. “Yo permanentemente cometo errores, pero trato de corregirlos porque si no sería un idiota al seguir insistiendo en lo mismo”, disparó.

Además de asegurar que no está “en campaña” (las elecciones serán en diciembre del año que viene) Crespi dijo que “si no se cambia a otra forma de juego para que Boca vuelva a los triunfos, en diciembre se cambiará al cuerpo técnico”.

Igual, remarcó que no ingresará más al vestuario: “No quiero ser un estorbo. Pero yo no soy un anti Borghi. Quiero que en Boca esté el mejor técnico y que la gente sea feliz. Si este hombre nos saca campeón, le beso los pies”.

Por último, Crespi les pegó a los jugadores: “Acá somos todos responsables, pero los goles hay que hacerlos. Riquelme tiene que tirar los centros y Palermo meter los goles. Nosotros corregiremos lo nuestro y los jugadores lo de ellos”.

Fuente: http://www.ole.com.ar/boca-juniors/D...371362878.html

-------------------------------------------------------------

Parece que Borghi paro un equipo con linea de 4, parece que los dirigentes estan logrando lo que quieren. Para dirigir asi que se vaya, al pedo tener un tecnico que le dirige la dirigencia. Espero que esto sea solo una prueba.
    • Me gusta
    Me gusta

que asco River dios mio

6. Hold the door! Avatar de Tutto.
    Registración
    Jun 2006

Bastante duro esta Crespi eh.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

El martes le hacemos la gamba a crespi y le rajamos al bichi
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

8. C.A.B.J Avatar de Geonoa
    Registración
    Feb 2008

Me gusta un equipo con linea de 4 asi:

Luchetti; Cellay Caruzzo Insaurralde Clemente; Chavez Battaglia Gimenez/Escudero; Roman; Escudero/Viatri y Palermo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    G10 mas vale que es el mejor 10, bueno si Roman vuelve a ser lo que era esta peleado
    Citar Mensaje original enviado por rinoceronte Ver Mensaje
    Sabella, Viatri esta libre.

9. Avatar de Wayne
    Registración
    Jun 2008

Hay que ver si se confirma el esquema. Pero molesta que Borgui haya dicho que el venía a imponer su sistema con línea de 3 y que no iba a cambiar, y blabla, y terminó cediendo. Igual, prefiero los 4 en el fondo.

¿García no va a jugar?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Hold the door! Avatar de Tutto.
    Registración
    Jun 2006

No se sabe, casi seguro que no, que atajaría Lucchetti.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Borghi no concentró a Luchetti. Ataja Garcia.

Crespi está zarpado en gil. Primero boicoteó a Bianchi, ahora le tira mierda a Borghi. Lo bueno es que ni se me va a cruzar por la cabeza votarlo el año que viene.

@Phoenix: me escribí la vida y este foro de mierda me tiró error y perdí todo. La hago breve porque vemos el fútbol tan distinto que este debate no nos va a aportar nada.
    Aclaro un par de cosas: Lo del eganche de Bianchi lo dijo él mismo en una nota, no es una conclusión mía.
    Por otro lado, hay cosas con las que estoy de acuerdo y otras que no, pero bueno, ya no tiene sentido.
    • Me gusta
    Me gusta

12. 3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

Por mas que diga lo que diga en una nota, jugaba con Donnet cuando era horrible solo para jugar con enganche. Cual otra explicacion habia a que juegue ese tipo? Es lo mismo.

Que paso con Luchetti que ni lo concentro? Bardo?
    • Me gusta
    Me gusta

que asco River dios mio

13. Hold the door! Avatar de Tutto.
    Registración
    Jun 2006

Venía a decir lo de Lucchetti, que raro que no lo haya ni concentrado.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Ph0eNiX-CH Ver Mensaje
    Por mas que diga lo que diga en una nota, jugaba con Donnet cuando era horrible solo para jugar con enganche. Cual otra explicacion habia a que juegue ese tipo? Es lo mismo.
    ¿Cuando jugaba Donnet como enganche? porque yo lo recuerdo jugando de de volante por derecha.

Que paso con Luchetti que ni lo concentro? Bardo?

Por ahora nadie lo sabe. Apuntan a que hubo bardo porque de hecho atajó para los titulares hoy. Igual seguro ahora empieza la humareda de siempre.
    • Me gusta
    Me gusta

15. 3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

¿Cuando jugaba Donnet como enganche? porque yo lo recuerdo jugando de de volante por derecha.
    Jugaba de enganche tirado a la derecha, tenia a battaglia que respaldaba eso y Cascini que jugaba por el medio. Riquelme arranca por la izquierda y no es volante por izquierda. En el villarreal a Riquelme algunos lo tomaban como volante por la izquierda por lo que decis y la realidad es la caracteristica del jugador. Obligar a meter a Donnet es jugar con enganche y para que jugaba ese tipo si era horrible? Porque se necesitaba un enganche para jugar. En los papeles te va a aparecer como volante por derecha, porque de hecho arrancaba tirado ahi, pero se cerraba como enganche.
    Igual es al pedo esta discusión, yo creo en los jugadores por sobre los sistemas, vos tenes otra mirada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ph0eNiX-CH : 13-11-10 el 10:48 PM

que asco River dios mio

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4752390
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder