[Club Atlético Boca Juniors]

Responder
  1. Avatar de Matirep*
    Registración
    Sep 2009

Re: Club Atlético Boca Juniors.

Citar Mensaje original enviado por Accumbens Ver Mensaje
    No es "moverlo de puesto" solamente. Es cambiar a alguien que jugo toda su vida de delantero por carrilero, que es un puesto que requiere MUCHA mas exigencia fisica por razones obvias y es totalmente distinto.

Vos decis que el problema es del preparador fisico de que "no este preparado fisicamente desde las inferiores o pretemporada", pero los jugadores se preparan de acuerdo al puesto que van a ocupar. Si vos queres poner a Viatri o al Burrito Martinez de carrileros de un dia para el otro, se van a lesionar (sin que eso sea negligencia del que los preparo fisicamente), porque sencillamente se entrenan para ocupar el puesto de delanteros. Por ende, la culpa no es del que lo prepara fisicamente, sino de quien decide que ocupe un puesto para el cual no fue preparado.
    Eso es lo que paso con este pibe. Borghi necesitaba alguien para cumplir las posiciones de la gente que NO tiene y en ese intento por adaptar los jugadores a su esquema, entro a probar miles de variantes. Encontro un pibe que no era de esa posicion, pero le respondio y lo empezo a moldear sobre la marcha y sobre la exigencia de los partidos de primera division (o te olvidas como lo encontro a Gaona lugo?). Si a eso le sumas la sobrecarga que supone un debut en primera, satisfacer al tecnico y la exigencia fisica del puesto que nunca ocupaste ni para el que te preparaste, tenes esto:

Fractura del Stress:

A diferencia de las fracturas agudas, que habitualmente ocurren por un evento único suprafisiológico, la FE es el resultado de un proceso dinámico a lo largo del tiempo.
    Las FE ocurren debido a que la respuesta tisular ósea es incapaz de compensar o reparar el daño causado por la tensión repetitiva, cíclica y fisiológicamente anormal. Este estrés induce una resorción osteoclástica que prevalece sobre la respuesta osteoblástica, lo cual debilita el hueso cortical. Por ende, la causa no es un golpe o un impacto, sino la suma de múltiples esfuerzos por encima de la capacidad de recuperación del hueso.

Buscalo en cualquier parte y te va a mencionar que se producen cuando se exige al hueso por encima de lo que este puede soportar. No es un invento mio.

Por más mal que nos pese yo concuerdo con Accumbens, la culpa es de Borghi, es MAS QUE OBVIO que no lo hizo a propósito, no por eso deja de ser el responsable siendo la cabeza del cuerpo técnico, no puede ser que los médicos deportivos del plantel no hayan previsto esto, la verdad es negligencia pura de su parte...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    si jugando de delantero se exigia lo mismo, le hubiera pasado lo mismo...

si la sobreexigencia viene por no conocer el puesto, ya escapa a preparadores fisicos o tecnicos, podes ver si un jugador esta cansado o si no rinde, pero dudo mucho qe por que le cambiara la funcion se lesionara por que la pretemporada es igual para todos, no hay preparacion especifica pára laterales...

Es posta esto de que no hay? porque yo he escuchado de trabajos especiales para soportar fisicamente el ida y vuelta por los carriles.

Pero bueno, no sé si era terrible verso eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

3. Avatar de Matias Machado
    Registración
    Jan 2005

Pasa que el Bichi lo siguio probando ahi porque con Oberman dio resultados.
    • Me gusta
    Me gusta
    CLUBATLÉTICOBOCAJUNIORS
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    si me meten un gol en offside le voy a echar la culpa al arquero que no pudo sacar la pelota, ESO ES LOGICA.
    LHDF-TeaM

4. Avatar de Twilight Zone
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    si jugando de delantero se exigia lo mismo, le hubiera pasado lo mismo...

si la sobreexigencia viene por no conocer el puesto, ya escapa a preparadores fisicos o tecnicos, podes ver si un jugador esta cansado o si no rinde, pero dudo mucho qe por que le cambiara la funcion se lesionara por que la pretemporada es igual para todos, no hay preparacion especifica pára laterales...
    Como vas a decir que la sobreexigencia escapa al preparador fisico o al tecnico y depende del jugador? Ellos son los encargados de saber hasta que punto se puede exigir a un jugador o este puede exigirse a si mismo! sino para que estan?

Cuando yo digo que gaona lugo no estaba preparado para esa posicion, no me refiero a que no le dieron su "preparador fisico de carrileros" (que aparte Borghi siempre decia que en este ultimo mes estaba haciendo trabajos para soportar el carril). Digo que no es un pibe que haya jugado nunca ahi ni en las inferiores, ni hizo pretemporada de ese puesto. Por lo tanto, nunca fue supervisado con tiempo en ese lugar por los preparadores fisicos y no se vio con su debido tiempo que respondiera. Simplemente de una semana para la otra paso de ser delantero a carrilero y paso a triplicarsele la exigencia fisica. Te parece que eso escapa al tecnico o al preparador fisico? sobre todo siendo un pibe de las inferiores que recien debuta?
    Aca esta claro que el bichi tiro un manotazo de ahogado, encontro un pibe que le respondia en una posicion que no era la de el, le ponia garra, y se rompio por eso. No fue un esguince, desgarro o fractura aguda, propios de jugadas desafortunadas (en donde ahi si que nadie tiene la culpa). El jugador se fue rompiendo solo con el paso de las 2 o 3 ultimas fechas porque se le hizo forzar la maquina. Fue una lesion por EXIGENCIA FISICA INDEBIDA. Fin.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBSY
    Lo único que espero para el miércoles es que los jugadores se concientizen donde están y que están jugando. Pero con la cabeza fría, lo mas dificil de todo.
    Citar Mensaje original enviado por tura- Ver Mensaje
    No es tan dificil. Que les hagan una especie de bypass térmico entre el pecho y la cabeza y listo.

5. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Crimson.- Ver Mensaje
    Es posta esto de que no hay? porque yo he escuchado de trabajos especiales para soportar fisicamente el ida y vuelta por los carriles.

Pero bueno, no sé si era terrible verso eso.
    ajap, o sea se hacen trabajos diferenciados, pero mas que nada con respecto a la contextura fisica, peso, etc, o esa no hacen correr o que se mueva a la misma velocidad a palermo que a clemente rodriguez o a caruzzo... pero el trabajo es el mismo...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

6. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

No te entiendo una goma jajajaja.

O sea. ¿hay trabajos diferenciados para poder bancarse el desgaste que produce ser carrilero o era una verso?

Y de existir esos laburos ¿hubieran evitado la sobrecarga que terminó rompiendo al pibe si los hubieran hecho? (siempre y cuando estos existan y suponiendo de que ser así no lo hicieron)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

7. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Crimson.- Ver Mensaje
    No te entiendo una goma jajajaja.

O sea. ¿hay trabajos diferenciados para poder bancarse el desgaste que produce ser carrilero o era una verso?

Y de existir esos laburos ¿hubieran evitado la sobrecarga que terminó rompiendo al pibe si los hubieran hecho? (siempre y cuando estos existan y suponiendo de que ser así no lo hicieron)
    dije que no se labura por posicion, pero no se le puede exigir lo mismo a un clemente que a un palermo por tener contexturas fisicas distintas...

Como vas a decir que la sobreexigencia escapa al preparador fisico o al tecnico y depende del jugador? Ellos son los encargados de saber hasta que punto se puede exigir a un jugador o este puede exigirse a si mismo! sino para que estan?

Cuando yo digo que gaona lugo no estaba preparado para esa posicion, no me refiero a que no le dieron su "preparador fisico de carrileros" (que aparte Borghi siempre decia que en este ultimo mes estaba haciendo trabajos para soportar el carril). Digo que no es un pibe que haya jugado nunca ahi ni en las inferiores, ni hizo pretemporada de ese puesto. Por lo tanto, nunca fue supervisado con tiempo en ese lugar por los preparadores fisicos y no se vio con su debido tiempo que respondiera. Simplemente de una semana para la otra paso de ser delantero a carrilero y paso a triplicarsele la exigencia fisica. Te parece que eso escapa al tecnico o al preparador fisico? sobre todo siendo un pibe de las inferiores que recien debuta?
    Aca esta claro que el bichi tiro un manotazo de ahogado, encontro un pibe que le respondia en una posicion que no era la de el, le ponia garra, y se rompio por eso. No fue un esguince, desgarro o fractura aguda, propios de jugadas desafortunadas (en donde ahi si que nadie tiene la culpa). El jugador se fue rompiendo solo con el paso de las 2 o 3 ultimas fechas porque se le hizo forzar la maquina. Fue una lesion por EXIGENCIA FISICA INDEBIDA. Fin.
    no entiendo a que le decis sobreexigencia, si no podes correr no podes, no es que seguis corriendo y despues te lesionas, el pibe quedo muerto y no fue por su laburo de carrilero, sino por que cada pelota que le dan intenta gambetear hasta llegar al fondo, forcejeando contra marcas y tratando de explotar en los primeros pasos para dejar atras su marca...

tuvo un desgaste mayor al que estaba acostumbrado?? si seguro que si.

tiene que ver con el cambio de posicion?? quizas si, pero solo por que la pelota paso mas por el que por otros lados, no se destaco por clausurar su lateral en defensa sino por desbordar y pasar continuamente al ataque...

es culpa de borghi? de borghi puede ser culpa que el equipo no gane, que juegue mal, pero no creo que la intencion del tecnico sea lesionar a sus propios jugadores...

realmente se piensan que no esta preparado un jugador profesional de futbol para aguantarse los 90 minutos de un partido en condiciones normales?? o qeu no puede jugar en otra posicion "por que no la conoce"?? si jugaba de delantero, y con el deficit que estan teniendo para llegar al area contraria, no empezaria jugando igual de abajo que lo que esta haciendo ahora para lograr contacto con la pelota??
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

8. SRV
    Registración
    May 2001

decir que borghi tiene la culpa es una boludez, la fractura es mala suerte nada mas que eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

9. Avatar de peke-
    Registración
    Jul 2007

Daa loco justo ahora me entero de la fractura de Lugo, encima el que mas gusto daba ver jugar se nos viene a lesionar.

Y a quien va a poner en esa posición?
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

10. Avatar de nachoandra
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por pkefilth Ver Mensaje
    Daa loco justo ahora me entero de la fractura de Lugo, encima el que mas gusto daba ver jugar se nos viene a lesionar.

Y a quien va a poner en esa posición?
    Ojala al pochi de carrilero.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de bohex
    Registración
    Jan 2005

de carrilero no va se supone, formaria una linea de 3 volantes mas de equilibrio (Gimenez subiendo algo), y Chavez y Cañete sueltos...Capaz asi le va mejor, asi Cañete no esta tan solo, y Chavez no esta condicionado en la banda.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Matias Machado
    Registración
    Jan 2005

Ahi tendriamos mas generacion de juego pero por el medio y no por los costados. Si Huracan nos juega con un 4-4-2 no vamos a pasar ni en pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    CLUBATLÉTICOBOCAJUNIORS
    si me meten un gol en offside le voy a echar la culpa al arquero que no pudo sacar la pelota, ESO ES LOGICA.
    LHDF-TeaM

13. Avatar de brucar
    Registración
    Jul 2008

para mi si hay algun responsabe ,son: el cuerpo medico y preparador fisico.Estos tendrian que avisarle al tecnico los riesgos de la sobre-exigencia.
    Ahora ,a estos quien los puso?.................el tecnico? o el club?

Pd. alguno sabe donde es exactamente la fractura o fisura?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    q hablas,los partidos de la b fueron todas finales

14. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por brucar Ver Mensaje
    para mi si hay algun responsabe ,son: el cuerpo medico y preparador fisico.Estos tendrian que avisarle al tecnico los riesgos de la sobre-exigencia.
    Ahora ,a estos quien los puso?.................el tecnico? o el club?

Pd. alguno sabe donde es exactamente la fractura o fisura?
    la tibia, y la sobreexigencia no es algo que se note a simple vista, y mas viendo ue es un pibe, si es como dicen la primera de boca, si salia al primer partido y algun otro le sacaba el lugar no vuelve nunca mas a jugar...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

15. C.A.B.J Avatar de Geonoa
    Registración
    Feb 2008

No juega el seba. La puta madre.
    • Me gusta
    Me gusta
    G10 mas vale que es el mejor 10, bueno si Roman vuelve a ser lo que era esta peleado
    Citar Mensaje original enviado por rinoceronte Ver Mensaje
    Sabella, Viatri esta libre.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4847686
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar