[Club Atlético Boca Juniors]

Responder
  1. Avatar de Marcos_N?
    Registración
    Sep 2007

Re: Club Atlético Boca Juniors

Citar Mensaje original enviado por Crimson14 Ver Mensaje
    Vamos de nuevo ¿vos cuanto lo viste jugar al pibe mas allá de estos pocos partidos en la primera?
    Yo te hablo de como y donde juega el pibe, y hablo de la realidad, vos me hablas de como a vos se te ocurriría ponerlo, pero eso no es lo que pasa.

Entonces, acá el debate es que hacemos con tales jugadores, entonces hay que opinar sobre la realidad, sobre donde es factible que juegue, no si uno es un bielsista loco y pone a cualquier jugador donde no rinde por simple capricho.
    Por eso, vos me decís que juega de enganche, yo también te digo que juega de enganche, Román por ahí se tira un poco a la izquierda porque es derecho y Gaitán se va a tirar para la izquierda.
    Vos hablás de como lo ponen ahora, bueno ahora está jugando de enganche y se tira para los 2 lados y también lo ponen a la izquierda, pero yo te digo que va a terminar jugando igual que Román pero como es zurdo a la inversa que Román.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Marcos_Nº Ver Mensaje
    Por eso, vos me decís que juega de enganche, yo también te digo que juega de enganche, Román por ahí se tira un poco a la izquierda porque es derecho y Gaitán se va a tirar para la izquierda.
    Vos hablás de como lo ponen ahora, bueno ahora está jugando de enganche y se tira para los 2 lados y también lo ponen a la izquierda, pero yo te digo que va a terminar jugando igual que Román pero como es zurdo a la inversa que Román.
    No, yo te dije que el tipo es enganche y volante por izquierda, son dos puestos. Chavez es enganche y volante por derecha. Vargas es volante central y volante por derecha (aunque ha jugado como volante por izquierda)

¿queda claro ahora?

Vos lo queres de enganche, yo lo quiero de volante por izquierda, es que es como viene jugando hace rato.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

3. Avatar de Marcos_N?
    Registración
    Sep 2007

Yo lo quiero de enganche/media punta, tipo Insua.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de tura satana
    Registración
    Jul 2007

marcos deja de flashear

yo creo que en la defensa estamos bien... con morel y krupo por izquierda, los centrales estamos mas que bien tambien, con caceres, los pibes que estan saliendo (muñoz,sauro,etc) y paletta que en unas semanas vuelve... mas ibarra y el pampa por derecha.
    en el medio concuerdo con los demas con que habria que contratar un buen 5 con algo de experiencia... ojala sea castaño, que es bastante sólido. por derecha estan vargas y chavez que aparte de levantar su nivel tambien esta recuperando muchas pelotas... asique joya.
    por la izquierda esta jesus/diaz/gaitan... y de 10 roman/gracian/gaitan/diaz... asique tampoco hay drama.
    en la delantera... no sé, la verdad que todo depende de como vuelvan rodrigo y palermo... aunque estan mouche y viatri que me gustan bastante, todavia les falta algo de experiencia quizas. figueroa y castroman ni los nombro porque no me gustan. mondaini menos. en fin... ojala palacio y palermo se recuperen bien

en definitiva, creo que lo mas importante es incorporar YA un arquero de confianza... ayer estuve viendo el triangular de boca-sl-tigre y vi las cagadas de garcía... es increible como, en un triangular tan importante, definitorio, los unicos 2 goles que le hicieron a boca se los hicieron 100% por culpa de el. en cuanto a eso de la lesion en la pelvis que tuvo o no se que, el gol contra san lorenzo NO se le puede hechar la culpa a la lesion... en el gol contra tigre tengo mis dudas... pero el gol contra sl se lo come el solo. y en definitiva, aunque los goles se los haya comido por la lesion, sigue siendo su culpa por aceptar ir al arco estando lesionado... no hay excusa. tampoco me olvido de las otras cagadas que se mando, como contra colón... yo que se, la verdad a garcia no lo quiero ver atajar en boca. tampoco me olvido de las cagadas de migliore y de caranta... aunque la verdad si hoy me dijeran que esta todo bien con ischia y caranta vuelve al arco lo sentiria como un alivio. en fin, creo que el año pasado nos comimos demasiados goles boludos e importantes por culpa de los arqueros... asique es hora de dejarse de joder y hacer una buena compra.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Marcos_N?
    Registración
    Sep 2007

Flashear? Gaitán también juega de enganche, dejá de flashear vos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Ya está el Pato (gracias a Dios). Y digo gracias a Dios porque con el técnico que tenemos la otra opción era García...

A propósito de lo que necesitamos: un buen central para la defensa, un lateral por izquierda y un buen 5.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Summer.-
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por bohex Ver Mensaje
    Chavez para mi cada vez esta mejor adaptado el recorrido de volante por derecha para mi, a Damian Diaz le cuesta mas pero le pone ganas al menos en los partidos que se le vio, o sea mas bancable que ver un Neri Cardozo de los ultimos años...En cunato al 5, fuera de Battaglia y Vargas, que onda el pibe Benavidez? siempre esta en selecciones o que? porque supuestamente es el que viene, antes que el pibe Vidal, pero pocas veces se lo vio...
    Sino seguramente tendran que reforzar con alguien...
    A Neri ni me lo nombres XD, siempre mandandose cagadas. Para mi Damian Diaz tendria que jugar o por la izquierda o de enganche, yo me acuerdo de un partido de R.Central contra River en el Monumental, que jugo Diaz en Central de enganche, y lo hizo muy bien, marco un golazo, y creo que ese fue el partido que debuto Buonanotte.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Matias Machado
    Registración
    Jan 2005

Edito oh si
    • Me gusta
    Me gusta
    CLUBATLÉTICOBOCAJUNIORS
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    si me meten un gol en offside le voy a echar la culpa al arquero que no pudo sacar la pelota, ESO ES LOGICA.
    LHDF-TeaM

9. Avatar de Summer.-
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por PEPE_elgrillen Ver Mensaje
    Ya está el Pato (gracias a Dios). Y digo gracias a Dios porque con el técnico que tenemos la otra opción era García...

A propósito de lo que necesitamos: un buen central para la defensa, un lateral por izquierda y un buen 5.
    laterales por la izquierda tenemos de sobra; Datolo(si es que se va), Gaitan es otra opcion porque el es zurdo, tonces se puede arrimar a Roman como un doble enganche. Y un 5 lo tenemos a SEBA, y ese pibe que debuto contra Independiente, el chico Bidal.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Summer.- Ver Mensaje
    laterales por la izquierda tenemos de sobra; Datolo(si es que se va), Gaitan es otra opcion porque el es zurdo, tonces se puede arrimar a Roman como un doble enganche. Y un 5 lo tenemos a SEBA, y ese pibe que debuto contra Independiente, el chico Bidal.
    datolo y gatian de laterales? :O

yo creo que si armaran la linea del fondo con ibarra-caceres-morel-krupo no habria con que darle, pero el primero se vive lesionando, el segundo es un desastre, al tercero lo ponen de lateral (y lo sabe hacer, pero es mejor central) y al 4º no lo tenian en cuenta...

es mas reemplazaria a caceres con fourlin y listo, ya no tienen mas dramas....
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

11. Avatar de bohex
    Registración
    Jan 2005

yo antes que a Caceres pondria a cualquiera de los 4 pibes que tiene Boca: Forlin, Roncaglia, Muñoz y Sauro, elegi el que mas te guste...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de tura satana
    Registración
    Jul 2007

habra querdo decir volante lateral...
    para mi defensores hay de sobra. estamos mas que hechos. creo que hasta que habria que darle ruedo a los mas jovenes en el torneo local, porque tienen condiciones, todos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por bohex Ver Mensaje
    yo antes que a Caceres pondria a cualquiera de los 4 pibes que tiene Boca: Forlin, Roncaglia, Muñoz y Sauro, elegi el que mas te guste...
    El hincha de Atlanta siempre tirando la posta.

Citar Mensaje original enviado por tura satana Ver Mensaje
    habra querdo decir volante lateral...
    para mi defensores hay de sobra. estamos mas que hechos. creo que hasta que habria que darle ruedo a los mas jovenes en el torneo local, porque tienen condiciones, todos.
    Pepe se refirió al puesto en la defensa, al del lateral (3 y 4)

Citar Mensaje original enviado por El Virrey en su columna en ESPN
    BUENOS AIRES -- En Argentina parece que el rol de manager es extraño. Sin embargo, cuando llegué a Francia en 1973 ya existía el director deportivo en el Stade de Reims y en el resto de los equipos. En esa época lo ejercían los ex jugadores a modo de gerentes, porque manejaban las finanzas, realizaban las contrataciones, además de ir a ver los partidos y manejar los desplazamientos, entre otras funciones.

Si bien cumplí este cargo en el París F.C, entre 1991 y 1992, estoy descubriendo el rol acá en mi país. Es completamente diferente a lo que uno está acostumbrado. Es decir, estar constantemente en contacto con un grupo humano, dirigir un equipo, inculcarle las ideas futbolísticas, darle un estilo.

En una semana normal, el técnico regresa a su casa a las 13:30. Puede aprovechar para ver a los equipos en videos, piensa cómo fue el trabajo del día, programa el trabajo del día siguiente. Pero en la semana es mucho menos cansador. Después llega el sábado, el domingo, y uno está con todos los sentidos por una causa: ganar.

Un aviso al lector

El flamante manager de Boca, Carlos Bianchi, seguirá como columnista de ESPNdeportes.com y realizará Chats de forma regular.

Boca es Boca, no se puede comparar con mi experiencia en París F.C. En esa época sonaba mucho menos el celular. Y ojo que existía ¿eh? Pero el rol era completamente distinto. Otro ritmo de obligación. Hasta el '98 el hincha exigió, pero ahora nos pide mucho más y es lógico, porque se acostumbró a ganar títulos importantes y sabe que estamos capacitados para pelear lo que ellos desean. Sabemos muy bien lo que es Boca y estamos preparados para hacer nuestro trabajo conscientemente, profesionalmente, como se merece la institución.

Ahora los días son bastante cargados. Arranco a las 8 o las 9 de la mañana en Casa Amarilla, donde siempre tengo alguna reunión. Sobre todo en enero, me junto con empresarios que están interesados en comprar a uno, o traer a otro. También charlo con los dirigentes y con los entrenadores de las divisiones inferiores. Además, de vez en cuando tengo almuerzos en los que se presentan proyectos.

En enero y febrero uno trabaja mucho más. Y en los meses siguientes, uno trabaja para no equivocarse en julio y agosto. Por ejemplo, ahora estoy preparando la pretemporada de mitad de año. Viajes, amistosos, lugares de entrenamiento, para que al equipo no le falte nada. Para que tengan ganas de trabajar en un club correcto.

Digamos que en este rol hay que hablar lo justo y escuchar más. Todos vienen con la idea de hablar, entonces hay que escuchar. Escuchar y después tomar decisiones. Voy a tener que hacer uso de la paciencia. Hay cosas a las que no estoy acostumbrado. Para mí, la palabra es sagrada. Pero pareciera que para otros "la palabra ya no es más la palabra". No me siento cómodo con algunas situaciones, pero las voy a tener que vivir en su justa manera y darle la importancia que merecen.

AP

Bianchi y Ameal, en la presentación
    Tengo el apoyo de Jorge Amor Ameal y de otros dirigentes cercanos, con los cuales trabajamos en equipo. Con el presidente hablo cotidianamente, para saber cómo transcurrió el día. Últimamente tratamos temas futbolísticos que están un poco trabados, pero seguramente van a llegar a buen puerto.

No puedo dejar la gestión económica de lado. Un peso es un peso, más en esta época de Boca Juniors, que no es la ideal. Pero no importa, sabemos que vamos a salir adelante, vamos a seguir en este desafío de poner a Boca arriba de todo, no sólo futbolísticamente, sino también económicamente, para que tenga la tranquilidad necesaria.

Es fundamental que el manager maneje el aspecto económico. Porque si voy a discutir algo, tengo que saber hasta dónde me da el cuero. Los compromisos hay que cumplirlos. Uno actuó de una manera en la vida y que cumpla una tarea diferente no hará que cambie la conducta que me acompañó durante casi 60 años. No tengo dudas: prefiero decir "no puedo" y a partir de ahí empezar a hablar. Porque si digo "Sí", hay que cumplir.

Con lo económico hay que conocer el techo y ser equilibrado. Por mas optimista que sea uno, no se puede arriesgar algo y después perjudicar a mucha gente. Hay que ser consciente, ese algo tiene que ser cercano a la realidad. No se puede estar supeditado a los avatares del azar.

En este rol hay que hablar lo justo y escuchar más. Todos vienen con la idea de hablar, entonces hay que escuchar. Escuchar y después tomar decisiones.

Nosotros tenemos un equipo que viene de salir de campeón. Hay jugadores importantes que no pudieron aportar todo lo que pueden por lesiones, caso Palermo, Palacio, Paletta, Ibarra. Tenemos un grupo muy interesante, que nos obliga a ser protagonistas de vuelta.

No tuve la posibilidad de hablar mucho con los jugadores, porque justo me presenté el día que se iban a Tandil. Próximamente voy a viajar para charlar y conocerlos un poquito más en la actividad. Cuando vuelvan vamos a tener tiempo, también en los viajes y después de los entrenamientos. Es importante conocer las inquietudes de cada uno y saber si se los puede ayudar.

Con Carlos Ischia estamos continuamente al teléfono. Está con la ansiedad lógica de que se definan algunas situaciones. Hablamos del plantel, cómo está trabajando. La relación nuestra es cristalina. Cada uno cumple el rol que tiene que cumplir. No van a lograr que yo me pelee con él por el fútbol. Lo que más deseo es que las cosas le vayan muy bien a Boca, porque así le va a ir muy bien a Carlos y me va a ir muy bien a mí. El año pasado hizo un "trabajazo", porque estuvo cerca en las competencias que no ganó y obtuvo otra merecidamente, con todos los avatares que sufrió el club. Esperemos que este año sea mejor.

Les voy a ser sinceros: a mí me da mucho placer vivir mi vida civil, porque le encuentro encantos. Con la edad uno va aprendiendo cuáles son las prioridades. Sí, me vuelvo loco por el fútbol, pero no me tengo que olvidar de esas otras cosas que son tan o más importantes como la familia, comer un asado, pasar una noche entre amigos. El fútbol nos dio mucho, le dimos mucho, pero todo tiene que estar en su justa medida. Por más que ahora me paso más tiempo en Casa Amarilla que en mi propia casa.

Fotobaires.com

Presenció el clásico entre Boca y San Lorenzo
    Yo me pongo a pensar: cuando estoy en casa, me miran con una cara como diciendo "está todo el día acá". Y la verdad es que yo me siento muy cómodo en casa y la culpa es de mi señora que afortunadamente construyó un hogar muy lindo. Salgo de mi casa cuando tengo la obligación, no soy de ir para un lado o para otro a perder el tiempo, buscando cómo llenar el tiempo. Yo lo lleno en casa. A veces pienso que tenían muchas ganas de que me vaya. Y ahora que me voy, y me paso más tiempo afuera, tengo la impresión de que me extrañan.

Así como hice con los equipos a los que dirigí, voy a tratar de imponer mi impronta, marcar mi estilo. Con el tiempo se sabrá si es efectivo. Eso sí, será un estilo honesto, más allá de lo que dice mucha gente. El hincha de Boca sabe que soy un profesional y por más que traten de ensuciarme, si en algo me he destacado es en ser lo más correcto posible.

Como les contaba anteriormente, en este nuevo rol me chocan algunas situaciones que, desgraciadamente, son de la vida cotidiana. Hay que tener buena conducta. Los compromisos hay que asumirlos. Estoy encontrando un mundo porque como DT no tenía tratativas con los empresarios, ni por el contrato de los jugadores. Cuando se mezcla el dinero, a veces algunos dejan los valores morales de lado, pero afortunadamente estoy bastante blindado en ese sentido.

Yo sé el problema financiero que tiene Boca, al 30 de junio de este año. Espero que dentro de tres años, cuando termine mi contrato, lo haya dividido por la mitad. Quiere decir que dentro de todo hice algo bueno. Yo lo veo desde ese lado, porque tengo que gestionar. Pero lo más importante es lograr títulos, ganar, que Boca siga teniendo la presencia que tuvo en los últimos 10 años en el fútbol argentino, sudamericano y mundial.

Los jugadores, el cuerpo técnico y nosotros sabemos muy bien dónde queremos estar en unos meses. Y vamos a hacer todo lo posible para estar ahí.

Felicidades.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Crimson.- : 23-01-09 el 09:54 PM
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

14. Avatar de Spitfire!!
    Registración
    Aug 2008

Que tan grave es el problema economico que menciona repetidas veces bianchi?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Spitfire!! Ver Mensaje
    Que tan grave es el problema economico que menciona repetidas veces bianchi?
    Sera la crisis económica mundial?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4765083
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder