[Club Atlético Boca Juniors]

Responder
  1. Avatar de Juantxu
    Registración
    Oct 2002
    Bueno, por suerte pude ver el partido (fui a la cancha)

Tengo varias cosas para decir, ví el resumen en la tele y me sirvió aun mas para reforzar mis opiniones.. lo que vi en la cancha no difería mucho de lo que ví en la tele:

Todos los ataques de Boca pasaron por un solo jugador. Palacio. Aveces mano a mano, aveces por desbordes, aveces por centros.. pero siempre pasaron por el. Es realmente nuestra arma mas ofensiva y en la que debemos confiar incondicionalmente, ya que no existe un jugador entre los 40 profesionales que tenemos que pueda generar lo que genera el. Sí, se erró un gol clave.. pero cuantas situaciones de gol provocó?

El tipo lleva al equipo para adelante.. y más en partidos donde el mismo Riquelme se queda out, o donde aquel 9 de Boca -ya legendario 9 de Boca- parece haberse quedado en su casa. Es injusto agarrarselas con el, cuando este 9 a quien mencionamos (que tiene la verdadera obligación de convertir cada chance que tiene) se erró 2 o 3 chances claras de gol por querer definir con el taco. Parecía un concurso por momentos, donde solo valían los goles convertidos con esa parte del pie. Por favor..

Sin embargo, todos los cañones de repente apuntan a quien corrió mas en la cancha, a quien mas veces hizo levantarse tanto a los que lo miraban por tele, como a los que estaban sentados en las plateas.. una definicion mano a mano con un arquero no siempre va a terminar en gol, ni siquiera tiene altas probabilidades de convertirse.. de hecho es mucho mas dificil para un delantero convertir, que para un arquero tirarse al bulto y tapar. Quienes hayan jugado al futbol no solo en el patio de sus casas o en el colegio primario, saben de qué hablo.

Y lo que no concretas adelante, te lo concretan atras.. es una ley fundamental del futbol. Casi que debería ser incluida en el reglamento, sobretodo por los ultimos partidos que se vienen observando de Boca en esta edición de la Copa.

Para mas referencias, mirar: Colo Colo - Boca, Boca - Colo Colo, los otros 2 partidos de Boca con Atlas.

En todos, los cagamos a pelotazos, los tuvimos para golear y ellos, sin superar las 3 o 4 chances de gol netas.. nos habian convertido esa cantidad o la mitad.

La parada en México (mejor dicho, en Jalisco, donde ya nos acordamos todos qué pasó una vez) sin dudas va a ser complicada. No sé si mas complicada aún que la del Mineirao. Mas que nada por la estadística, mas que nada porque ellos acá nos marcaron 2 goles, y allá casi siempre golean. Más que nada porque Boca está obligado a ganar y solo un empate en 3 o más le sirve.. Toda la mala leche que venimos teniendo sin dudas vamos a tener que revertirla para el partido que viene o ya nos podríamos ir despidiendo frente al equipo de Brindisi, que si bien no hizo nada inusual en el partido, no tuvo un despliegue fenomenal ni demostró grandes cosas.. se las ingenió para complicarnos la clasificación con esos 2 goles de visitante que pueden bien valer la serie.

Sin ser pesimista, considerando todos los factores ya mencionados, digo que Boca está 1 pie afuera de la Libertadores. Confío en que se puede dar vuelta, como tambien reconozco que es por demas complicado. La serie está abierta y los numeros pueden cerrar favorablemente para nosotros, a la suerte hay que ayudarla, hoy los mexicanos tuvieron mucha suerte.. pero digamos que no solo la tuvieron, sino que tambien la buscaron.. nunca se quedaron quietos ni aún siendo superados completamente por nuestros jugadores.. no se tiraron atras, al menos no se notó eso como sí se noto cuando vino Cruzeiro acá. Buscaron, y las que tuvieron las aprovecharon. Y eso que Marioni no estaba encendido.. (sí va a estarlo allá).

Estoy mentalizandome desde ya, recordando que somos el actual campeón y que no tenemos necesidad obligatoria de ganar esta copa con todo lo que venimos ganando ultimamente.. va a ser muy jodido ganar allá, va a ser histórico en realidad.

Eso sí, si ganamos.. me animo a decir que somos campeones de América otra vez.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003
    che boss, no creo que hayan tenido suerte, la defensa esta fallando a lo lindo. En el segundo gol de Atlas, los defensores, especialmente Morell, se quedaron parados, y es mas, este ultimo se dejo achicar por el que cabeceo. Tampoco pidan que Caranta llegue volando con la mano a todos lados.

Una garca el partido, y es verdad los re cagamos a pelotazos, y fallamos varias deficiniciones como decis.
    Pero todos sabemos ya, y lo venimos ratificando desde hace varias copas, hemos dado vuelta partidos que ya estaban 90% perdidos, aca tenemos 50 y 50 de chances.

Creo que la ultima goleada que nos brindaron, contra Chivas de Guadalajara...

Hay que tener fe en el equipo

che Q, de onda, tiraste cualquiera, con eso de los que no pueden jugar mas adelante.
    Anda a probarte vos a ver si aunque sea, podes ver la bocha.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por KlesK : 15-05-08 el 08:02 AM
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

3. =) Avatar de Oscar.
    Registración
    Apr 2007
    Queequeg sos un salame..

muy poca efectividad..pero me tengo fe para mejico...3 a 2 ganamos...
    • Me gusta
    Me gusta

4. nada puede malir sal Avatar de mariano10
    Registración
    Jun 2003
    concuerdo con mucho de lo que dijo Boss

Hoy por hoy, el único jugador que inquieta realmente a las defensas contrarias es Palacio
    por más que se erre mil goles, lo voy a bancar, porque es un jugador que siempre va a buscar.
    A Palacio nunca lo vas a ver caminando pajero a lo riquelme, siempre va a correr hasta el minuto 90.

Respecto al resultado
    Yo a la serie, la veo abierta, aunque es bastante complicada por el viaje.
    No es imposible, aunque si dificil.

y por último
    Los que realmente no pueden jugar en Boca de esa lista de Q
    son Maidana (este pibe desde que debuto que no viene haciendo NADA)
    Alvaro y te agrego al tan despreciado Cardozo
    • Me gusta
    Me gusta
    Aunque no salga campeón...el sentimiento no se termina.

5. Cretin Hop Avatar de Barijho
    Registración
    Nov 2003
    caranta tambien muchachos. perdonen, pero es la realidad... hace 1 año y medio que no corta un centro...
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████

6. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002
    Salio 30 minutos despues a cortar el centro, asi es imposible llegar
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

7. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006
    no se si la ganan o no, pero Q no va a aparecer con sus fotitos gozando por que le ponemos todos los post anti boca que tuvo...

ahora...

y si Q tiene razon?? se viene un enorme ban
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

8. Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003
    Citar Mensaje original enviado por Barijho Ver Mensaje
    caranta tambien muchachos. perdonen, pero es la realidad... hace 1 año y medio que no corta un centro...
    tampoco le heches toda la culpa ensima, los defensores se quedaron mirando la pelota nomas
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

9. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002
    Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    no se si la ganan o no, pero Q no va a aparecer con sus fotitos gozando por que le ponemos todos los post anti boca que tuvo...

ahora...

y si Q tiene razon?? se viene un enorme ban
    Se complica sin search
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

10. Avatar de nachoandra
    Registración
    May 2003
    Dicen que palacio se va al barcelona por €17M.
    Espero que compren algo para reemplazarlo. Porque cuando no jugo lo extrañamos. Y mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003
    Querian a Cvitanic o como sea que se escriba, pero banfield lo vendio a otro club me parece, lo mismo con Civelli.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001
    Che me parece a mi o los dos goles de Boca son por esfuerzos de Martin? Palacio habra creado todo el ataque del mundo pero sin goles no sirve de nada, o que hacemos, el jueves cuando quedemos afuera le decimos a la Conmebol, che mira danos el pase a semis porque Palacio corre mucho y va para adelante?

Por suerte ya se va Palacio., Gracias a Dios, pobre Barcelona, va a terminar mas en el fondo.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de JOBS 1.0
    Registración
    May 2006
    Que partido viste Q ?
    El primer gol de boca, vino por un centro de Palacio. Y lo metio en contra el defensor.
    • Me gusta
    Me gusta
    El 17 de septiembre de 2009 en medio de una disputa entre Pelé y Maradona por quién era el mejor futbolista de la historia,
    Di Stéfano señaló: "Moreno, Pedernera, Labruna, Muñoz y Loustau. Elija el que usted guste"

14. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001
    Fue Dattolo man, Palacio le da la pelota a el, muy buen pase lo acepto, pero el no esta tanto para eso.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

15. Cretin Hop Avatar de Barijho
    Registración
    Nov 2003
    Citar Mensaje original enviado por KlesK Ver Mensaje
    tampoco le heches toda la culpa ensima, los defensores se quedaron mirando la pelota nomas
    eso es verdad... pero en el 2do gol de atlas... mamita. y si te fijas en todos los partidos de boca en el año (pasado y actual) vas a ver que no corta un centro ni a palos...

la defensa si, es una murga. esperemos que en mexico aparezca ibarra y paletta...

va a ser un partido totalmente distinto alla. de haber salido 2 a 1 era ideal para boca. ahora... no se. roman en una gamba, palacio y palermo en otra... apelaremos una vez mas al libro de la historia, que se yo...

lo que si se es que si boca quiere salir campeon... de esta forma (la de ayer) no puede ni siquiera aspirar a quedar entre los 4 mejores...
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4765318
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder