[Club Atlético Newell's Old Boys]

Responder
  1. Usuario histórico Avatar de -iL JuaNCiTo-
    Registración
    Jan 2004
    Ahhh, no invento nada. Un club que es único y fué superior al resto en varias cositas... no es grande acaso?
    Pero Newell's no es superior a Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Velez, Estudiantes. Mas alla de los logros, creo que hay un TODO para definir la grandeza de cada club. De todas maneras quiero que quede claro que no considero a Newell's como un equipo chico (capaz si, lo habre dicho alguna vez en el foro de la calentura, ustedes entienden...), pero no se donde vez unico a un club que es catalogado como imparcial para la mayoria de la gente.

Ahora, porque Newell's tiene sólo 5 torneos y no ganó libertadores no es considerado grande por la gente en general. Vos no viste la cantidad de logros que tiene Newell's en inferiores?, liga rosarina?, ganó una mini copa del mundo, la copa de oro no mencionada en el 46 (o por ahí...), torneos latinoamericanos, de chicos, etc. Ahí figuran los números...
    Todo lo que vos quieras, pero como Newell's gano esas "cosas" que no las conoce nadie, Racing y todos los grandes (los 5), ganaron el triple... es mas, tengo una lista hecha que no la tengo a mano en este momento, donde figuran copas que no son de gran jerarquia, ganadas por Racing. Creo que no tienen relevancia alguna, que se yo, capaz estoy medio equivocado. Todos los clubes tienen sus meritos "escondidos" , es cuestion de buscar un poco en la historia, por eso mismo lo que pusiste no lo veo como un "boom a la grandeza". No se si me entendes...es medio tarde y tengo sueño

Ustedes son demasiado localistas, eso es lo que pasa. Ahora tenés razón, yo lo dije y lo vuelvo a repetir, el día que ganemos la libertadores vamos a ser considerados grandes y ahí nomás, peleando el sexto puesto. Porque no nos falta muchísimo, sólo ganar la lbertadores, esa es la deuda pendiente que siempre va a tener un club grande, como San Lorenzo por ejemplo... porqué esa grande San Lorenzo entonces?
    No creo que seas considerado grande por ganar la Libertadores, si ese es tu sueño... Velez tiene Libertadores y no es considerado GRANDE, como mucho un 6to GRANDE... y hasta ahi (convengamos que lo de 6to grande es un verso terrible, de puro folklore nomas, pero bueno). Otro ejemplo, Estudiantes. Internacionalmente gano todo y un poco mas, pero sin embargo es considerado un equipo chico.
    Y San Lorenzo es grande sin ganar Libertadores porque justamente asi se percibe en el ambiente, esta en el inconciente colectivo de la gente... aunque no lo creas es la realidad. La grandeza no se contabiliza, no tiene numeros, esta en el sentir futbolero.
    Sin mas, desde que se creo el futbol en la argentina que los grandes son 5, porque asi se creo... asi empezo todo y asi seguira por siempre, pero no lo digo yo... lo estan viendo ahora mismo con otros clubes, Estudiantes es muchisimo mas groso que San Lorenzo internacionalmente pero hay "algo" que realmente no se puede describir, y eso es la GRANDEZA mas alla de los logros y es por esto mismo que los comentarios de RobertG (en el thread del ranking) son irrelevantes para mi. El que haya leido todo el thread sabe de lo que hablo.
    La verdad no quiero explayarme demasiado porque no soy de San Lorenzo, pero sin dudas creo que este ultimo es el 5to grande por una cuestion de "tacto".

Por eso digo, en cuanto a logros trascendentes figuran antes que Newell's varios, sin embargo Newell's ganó cosas que nadie sabe ni tiene en cuenta por ser del interior. Además que en inferiores es uno de los que mas ganó y eso es AFA. También el que mas aportó a la selección y un equipo que exporta jugadores a las mejores ligas como bien dice.
    Y aca lo mismo que te puse en el segundo quote.
    Capaz me manden a la mierda, pero realmente asi lo veo yo, dejando total fanatismo de lado.

Bue, suficiente. Que seyo.
    • Me gusta
    Me gusta
    6700K @ 4.4 / CM 212 EVO-Gigabyte Z170X Gaming 3-GsKill RipjawsV DDR4 16Gb 2400Mhz
    Zotac GTX 1080 AMP!-WD Black 1TB-Samsung EVO 250-LG 34UM88 Ultrawide IPS Freesync 75Hz
    Corsair M65 RGB-Corsair K70-HyperX Revolver-Xonar DGX-EVGA Supernova G2 1000w
    NZXT Phantom 630
    Xbox ONE S 3.5TB - PS4

2. Avatar de el.+.popular
    Registración
    Dec 2005
    .......................
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por el.+.popular : 08-04-06 el 12:47 AM

Registración
    Feb 2004
    Citar Mensaje original enviado por Privatte
    Que buen video!, lo que era esa popular...

Yo estaba arriba del arco en la popular de arriba, me fumé todo el humo, fué una locura...

SaluT.
    ajjaj yo estando enfrente también respiré todo ese humo.

Una cosa, yo estaba muy cerquita de los chilenos, cuando salió Newell´s y se vio toda esa fiesta, los chilenos se tocaban unos a otros como diciendo "mirá eso!" y sacaban fotos y filmaban a la popu y las plateas del estadio. Ni hablar de la pirotecnia, papeles, globos serpentinas de todo, los chilenos no pararon de filmar y sacar fotos, creo que el partido ni lo vieron ajjaja.
    Nunca vieron tamaña fiesta, ya que la U el colo colo y eso son más amargos que Arsenal de Sarandí.
    • Me gusta
    Me gusta
    El máspopular

Registración
    Feb 2004
    Citar Mensaje original enviado por Privatte
    Que nota?, es un artículo de enciclopedia... Wikipedia, a base de hechos reales.

Y vuelvo a preguntar ya que ustedes dicen que Velez, San Lorenzo, Estudiantes son mas grandes... porque tienen mas o mejores logros? o sino porque otras cosas... ?

Ahhh, y algo a aclarar, Newell's jugaba en la liga rosarina en la época que Racing ganaba todo o los demás clubes, me refiero a la era amateur. Asi que no vengan con que estan orgullosos de su era amateur, porque Newell's la tuvo a nivel local, acá en Rosario hay muchos equipos, pero que casualidad en primera la mayoría son de Buenos Aires, y no piensen que no tiene que ver porque es así.

Asi que si vamos a ser objetivos reconozcan que los grandes son Boca, River e Idependiente, después vendrá Racing y Estudiantes, y Velez, pero sólo porque salieron campeones del mundo, el resto no existe hasta que gane por lo menos una libertadores...

SaluT.
    No te gastés, Newell´s podrá ganar 18 campeonatos, 12 copas libertadores, 7 intercontinentales y 32 sudamericanas y los 5 "grandes" históricos van a ser siempre los mismos porque así lo dicen los porteños, se creen que ellos pueden decidir todo, pero lo único que deciden es por donde correr cuando vienen a Rosario.
    Jamás va a haber un grande del interior, la prensa porteña así lo decidió hace rato, osea está fijado, es un estereotipo. Y las pobres mentes así lo creen.
    Basta con ver las tribunas de ciertos grandes al perder dos partidos seguidos y te darás cuenta de lo que digo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El máspopular

Registración
    Oct 2004
    > Yo pienso que NOB, por lo hecho hasta el presente... no está muy lejos de Racing o San Lorenzo... (a Vélez y Estudiantes ni los nombro, le llevamos kilómetros de distancia). Sólo nos superan en cuanto a logros. NOB es un equipo del interior que sólo una vez descendió, y aunque muchos canallas pelotudos digan que ascendimos por decreto... también nos fuimos a la B por decreto.. esto lo explicó Fabbri el año pasado no acuerdo bien por qué. Qué es lo que le falta a Newells? repercusión internacional... creo que en Argentina demostró con creces su popularidad, respeto, aporte, importancia... siendo del interior. Eso es lo que lo separa de equipos como Racing o San Lorenzo... que conocen muy bien la B, los malos momentos, y asi mismo los logros. Esa pelotudez de que la grandeza se percibe en el ambiente.. la pija! eso será en Buenos Aires, vení a Rosario, y sólo Newells y Central se respira... ni San Lorenzo ni Velez ni Racing existen acá.
    > En cuanto a los jugadores salidos de Newells... es algo increible. Ayer estaba con mi viejo hablando de nuestros jugadores de inferiores que ahora triunfaban, y la lista es muy grosa: Almirón, Messi, Maxi Rodriguez, Maurito Rosales, Scaloni, Bernardi, Ponzio, Samuel, Seba Dominguez, Franco, Quiroga, Pablovich, Duscher, etc, etc... y nuevos pibes como Sococco, Garay, Belluschi, Lucero, etc-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003
    Newells es grande primero por la gente, esta en convocatoria llendo bien-normal-mitad de tabla siempre arriba de 20-25k.

Segundo porque es el equipo mas grande del interior, porque es el que mas campeonatos locales gano, o sea el pais no es solo bsas.. de TODO el interior del pais el mas campeon es newells asi que imaginate .

Tercero que en el historial en la cancha de newells todos tienen negativo, y mas ahora que se remodelo la cancha rara vez le ganan a newells aca..

Despues sigue todo lo que puso privatte que ni da re-escribirlo.. los periodistas nunca se van a animar a decir que newells lleva mas gente que SL pq son todos porteños, y ninguno le va a dar credito a un equipo del interior
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

Registración
    Jan 2005
    Para Mafioso...

San Lorenzo es grande porque se percibe en el ambiente ???

Aajajajajaja esperaba cualquier respuesta pero eso...

Bueno, pero vos sabés que San Lorenzo no tiene mucha hinchada o que son amargos al menos, no llenan la cancha, se van antes. Bueno, eso aparte...

Ahora vos decís que Newell's cuando gane la libertadores no va a ser considerado grande, seguro tenés razón, pero acá vos no tenés en cuenta que los medios son todo de Buenos Aires, y bien como vos decís, siempre van a haber 5 grandes, y nunca le van a dar cabida a el interior del país.

Al final, los de central serán medios delirantes al creerse sexto grande, tercer grande en hinchas y todo eso, pero como se nota que ustedes no vienen acá a Rosario, lo que es la gente, como se vive el fútbol, etc, etc.

Grandes para los medios, y la gente como no entiende nada siempre va a repetir lo que dicen los medios, es así, en cuanto a logros a Newell's le falta, pero sólo eso, porque tiene mucha historia y gente para ser grande.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

Registración
    Jan 2005
    Citar Mensaje original enviado por -iL MaF!oSo-
    Y aca lo mismo que te puse en el segundo quote.
    Capaz me manden a la mierda, pero realmente asi lo veo yo, dejando total fanatismo de lado.

Bue, suficiente. Que seyo.
    Acá te equivocas fulero, dado que Newell's en su época gloriosa no paró de sacar jugadores y exportarlos por todo el mundo, las selecciones de Menotti, Bilardo, Basile y Bielsa (Salvo la de Passarella) contaron con muchos jugadores salidos de Newell's. Y eso es UNICO, ni Boca ni Racing, ni San Lorenzo, ni Independiente tuvieron las canteras ni aportaron tanto a la selección nacional. Sólo River y en cuanto a cantera Velez si no me equivoco se le pueden comparar.

Ahí te dás cuenta que Newell's en varias cosas está a la altura de los grandes, y me parece que ustedes son los que se creen muy superiores al resto. Además como dice Joaco, acá en el parque la mayoría son todos hijos nuestros, y eso definitivamente demuestra que chicos no somos. El mote de grande lo vamos a tener cuando los medios reconozcan eso y así la gente lo va a reconocer, quizás después de un par de torneos...

Acá en Rosario tenemos este pensamiento, y para nosotros San Lorenzo y Velez son amarguísimos, no son grandes ni a palo'. Racing ya es una empresa y eso está medio mal visto para un grande, o sea queda Independiente por historia y Boca y River.

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Privatte : 23-02-06 el 02:39 PM
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002
    Para los porteños...en Rosario ni siquiera existen Boca o River...la mayoría son unos campesinos q viven en puebluchos de la zona, q por amargura se hacen de los equipos grandes porq algun boludo les dice q como tiene mas titulos es "obvio" q te hagas hincha de esos equipos.

Asi q esas cosas de "se respira en el ambiente", bolaso. En Boedo se debe respirar eso nomás.
    Con respecto a San Lorenzo, lo único q debe tener mejor q NOB es el nro de titulos. Porq despues no creo q nis superen en nada, ABSOLUTAMENTE NADA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

Registración
    Jul 2005
    Que grande scoco dijo que es hincha de river !!
    • Me gusta
    Me gusta
    (55,56,57); (Met 79, Nac 79, Met 80); (Ap 96,Cl 97, Ap 97)
    Bye Aguilar...

Registración
    Jan 2005
    Y bué, yo estuve en boliches abrazado con Scocco cantando canciones de Newell's. Puede que sea de River, pero viste como son los jugadores, igualmente a la lepra lo lleva en el corazón...

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003
    cuando dijo que es de river???
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

Registración
    Jan 2005
    Estuvo en Estudio Fútbol hoy, una nota le hizo una minita, y mi viejo encima me frutea, me dice: "Dijo Scocco que es de central"...

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002
    Que ridiculez.. jaja. Flaco, no entiendo como podes argumentar de manera tan triste.. a ver.. veamos..

Citar Mensaje original enviado por Innuendo91
    > Yo pienso que NOB, por lo hecho hasta el presente... no está muy lejos de Racing o San Lorenzo... (a Vélez y Estudiantes ni los nombro, le llevamos kilómetros de distancia).
    JUAAAAAA!!!!

Sólo nos superan en cuanto a logros.
    Ahh.. menos mal que aclaraste.. con esto ya podriamos decir que estas equivocado, una de las caracteristicas que un club tendria que tener para ser considerado "grande" son los titulos, la continuidad en ellos.. despues la gente si queres, la unica excepcion que conozco es San Lorenzo.. que cada rato se banca cuestionamientos de muchisima gente (como yo) que ni lo consideran grande.. en cambio casos como Independiente o River, alguien puede negarte o discutirte que sean grandes? Hmmm.. creo que no..

Ahora, cuantos enfermos existiran que todavia comparando titulos, gente, continuidad e historia puedan decir que NOB o RC son grandes??

NOB es un equipo del interior que sólo una vez descendió.
    Gracias por la aclaracion, ahh.. "solo una vez?" cuantas veces mas querias descender? y la grandeza?

Nos fuimos a la B por decreto.. esto lo explicó Fabbri el año pasado no acuerdo bien por qué.
    Ni vos conoces la historia de tu club, y si hubiese sido por decreto, hubiese sido una injusticia.. y semejante injusticia la estás afirmando sin conocer ni siquiera el porqué. Barbaro.

Vení a Rosario, y sólo Newells y Central se respira... ni San Lorenzo ni Velez ni Racing existen acá.
    Hacemos a la inversa entonces? Veni vos a Buenos Aires, pero no te quedes aca.. pasa por Cordoba, por Salta, Mendoza o la provincia que vos quieras.. y decime cuantos hinchas de Newells o Central ves.. que manera de decir taradeces.. al final existis solo en Santa Fe y cuando salis no te conoce nadie.. y venis a hablarme de prestigio internacional?

Lo unico que comparto con vos (y para que veas que no se me cae el pelo antes de hablar bien de un club que no sea del cual soy hincha), es en el tema de los jugadores.. sinceramente el proyecto que tienen planteado hace mas de 5 años con sus juveniles me parece digno del elogio, es muy similar a lo que esta haciendo Velez.. y su campeonato lo lograron de la misma manera que ellos.. con mayoria de juveniles sacados de la cantera del club.. mucho más meritorio que varios campeonatos logrados por Boca o River.. sin lugar a dudas.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005
    El tema del descenso por decreto es que a Newell's lo acusaron de incentivación un partido y por eso lo descendieron, la verdad ni yo me acuerdo bien, porque hay varias versiones y pasó hace mucho tiempo.

Casi me importa, eso es bastante irrelevante, porque se sabe que Newell's es de primera hace rato.

Racing y San Lorenzo también descendieron, ojo con eso que 2 grandes descendieron !!!!

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 209495
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 387884858687888990919298138188 ... ÚltimaÚltima