[Club Atlético Newell's Old Boys]

Responder
  1. Avatar de JOBS 1.0
    Registración
    May 2006
    Algun leproso que haya ido a la boca y a nuñez y diga que tribuna fue mas amarga.
    • Me gusta
    Me gusta
    El 17 de septiembre de 2009 en medio de una disputa entre Pelé y Maradona por quién era el mejor futbolista de la historia,
    Di Stéfano señaló: "Moreno, Pedernera, Labruna, Muñoz y Loustau. Elija el que usted guste"

2. Avatar de JoaCoO
    Registración
    Jul 2003
    Yo no fui a la de boca pq fue justo el dia de la madre, pero mas amargo de lo que vi en river este ultimo torneo dudo que puedan lograr....
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

3. Avatar de JOBS 1.0
    Registración
    May 2006
    entonces callate.
    • Me gusta
    Me gusta
    El 17 de septiembre de 2009 en medio de una disputa entre Pelé y Maradona por quién era el mejor futbolista de la historia,
    Di Stéfano señaló: "Moreno, Pedernera, Labruna, Muñoz y Loustau. Elija el que usted guste"

4. 3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0
    entonces callate.
    jaja te la mandó a guardar jobs, joacoo no es de river ni de boca, seria una rspueta de un hincha imparcial
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Hinchas de River  

Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

5. Avatar de Asslen
    Registración
    Aug 2006
    jajajaaja &#241;uls nos agarro en un momento especial... igual lla en rosario es invierno todo el a&#241;o asi ke ni da opinar :P la bosta cada vez mas amargaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    • Me gusta
    Me gusta

6. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002
    Citar Mensaje original enviado por Asslen
    jajajaaja ñuls nos agarro en un momento especial... igual lla en rosario es invierno todo el año asi ke ni da opinar :P la bosta cada vez mas amargaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    jajaja, invierno todo el año??...si vas al vueltódromo seguro que es así, es el hogar de los SINA
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

7. Avatar de Asslen
    Registración
    Aug 2006
    igual &#241;uls tiene una de las mejores hinchadas del pais lo reconozco... obviamente primero esta la del millo pero los respeto leprosos.. los veo menos amargos que a central
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de JoaCoO
    Registración
    Jul 2003
    jaja yo fui 1 sola vez al monumental por ahi me lleve la peor impresion de todas pero nuestras canciones hacian eco en su lado y volvian, lo mismo que pasa cada clasico en la cancha de central lastima que nunca lo van a reconocer, por lo menos contra ustedes vi 1 sola vez, en cancha de central ya lo vivi las ultimas 6 o 7 veces mas las de la cancha de newells asi que no tienen excusa no por nada le decimos sin aliento

video de ese dia

este lo filme yo en el entre tiempo xD

video en la cancha de boca

nooo me importaaa jugegas donde jueguessssss dejo todo y vengo a verteee con los bombos y las banderass una fiestaa donde seaaa
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por JoaCoO : 17-10-06 el 11:59 PM
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

9. Avatar de JoaCoO
    Registración
    Jul 2003
    Saluden al 1er campeon (b)

http://www.clarin.com/diario/2006/10...d-01292481.htm

Un t&#237;tulo olvidado cumple 75 a&#241;os

Boca es oficialmente el primer campe&#243;n de la era profesional del f&#250;tbol argentino. Pero antes festej&#243; el club santafesino. Y tambi&#233;n lo hizo Newell's.

Oscar Barnade
    obarnade@clarin.com

Qu&#233; equipo fue el primer campe&#243;n profesional del f&#250;tbol argentino? El interrogante parece tener una respuesta sencilla: Boca. Claro, en un pa&#237;s que naci&#243;, creci&#243; y se desarroll&#243; con la mirada puesta en el puerto de Buenos Aires, el f&#250;tbol argentino tambi&#233;n explot&#243; a partir de la liga porte&#241;a. A fines de la d&#233;cada del 20, la popularidad de los equipos de Capital y Gran Buenos Aires hab&#237;a trascendido los l&#237;mites propios y se extend&#237;a por todo el pa&#237;s. En mayo de 1931, 18 clubes fundaron la Liga Argentina de F&#250;tbol. Fue el inicio de la era del f&#250;tbol rentado. Por efecto domin&#243;, las ligas rosarina y santafesina se revelaron hacia el profesionalismo. Ambos torneos finalizaron antes que la liga porte&#241;a y fue entonces Gimnasia de Ciudadela, un 18 de octubre de 1931, hoy hace 75 a&#241;os, el primer campe&#243;n profesional del pa&#237;s. En noviembre, finaliz&#243; el torneo rosarino y Newell''s fue el campe&#243;n. Reci&#233;n en enero de 1932, Boca festej&#243; el bicampeonato: gan&#243; el &#250;ltimo torneo amateur y el primero profesional.

El campeonato referente del f&#250;tbol argentino se inici&#243; el 31 de mayo y finaliz&#243; el 10 de enero de 1932. Boca se consagr&#243; campe&#243;n el 3 de enero al perder Estudiantes, segundo a dos puntos, con Atlanta, y festej&#243; el t&#237;tulo el 6 de enero venciendo a River 3-0 en Alvear y Tagle. La historia oficial coron&#243; a Boca como el primer campe&#243;n profesional. Pero esa mirada porte&#241;a de los acontecimientos hist&#243;ricos no siempre es reflejo de lo que sucede en el pa&#237;s. En la revista de Boca que acompa&#241;a la Memoria y Balance del club de 1931 hay un reconocimiento indiscutible: "El primer campe&#243;n profesional", es el t&#237;tulo de una nota que en su desarrollo habla de las virtudes hist&#243;ricas de Newell'' Old Boys y de la amistad entras ambas instituciones, y felicita al club rosarino por el logro obtenido.

&#191;Qu&#233; logro? El t&#237;tulo conseguido por Newell''s en la disidente Asociaci&#243;n Rosarina (fundada el 22 de junio de 1931) el 22 de noviembre, al empatar en la &#250;ltima fecha 1-1 con Washington. En el torneo rosarino participaron otros siete clubes: Central, Central C&#243;rdoba, Belgrano, Nacional (hoy Argentino), Tiro Federal, Provincial y Sparta.
    Sin embargo, ese dato tampoco revelar&#237;a la verdadera historia. Jorge Gallego, historiador del Centro para la Investigaci&#243;n de la Historia del F&#250;tbol (CIHF), advirti&#243; que ese a&#241;o tambi&#233;n se declar&#243; profesional la Liga Santafesina de Football (fundada el 24/6/ 1931). El torneo se inici&#243; el 20 de julio con seis clubes: Col&#243;n, Uni&#243;n, Gimnasia de Ciudadela, Brown, Ferrocarril Santa Fe y Atl&#233;tico de Rafaela.

Entonces, "Los pistoleros de Ciudadela", apodados as&#237; por su poderosa delantera, vencieron en la &#250;ltima fecha a Col&#243;n 1-0 y se consagraron campeones invictos. En mayo de ese a&#241;o, el club hab&#237;a inaugurado su estadio de cemento con visera, similar a la de Independiente, que hoy sigue siendo el orgullo de socios e hinchas. Jugaban Alfredo Mors, Rafael Amadeo, E. G&#243;mez, J. Lebron, Joaqu&#237;n Valdez, J. Ju&#225;rez, Oscar Salas, Tom&#225;s Loyarte, Genaro Canteli, Gabriel Mag&#225;n (estos dos, campeones con San Lorenzo en 1933) y Enrique Garc&#237;a (El Chueco, luego &#237;dolo en Racing). Del primer campe&#243;n profesional tambi&#233;n surgieron Jos&#233; Belarmino Canteli, Juan Carlos Sobrero y el inolvidable Ren&#233; Pontoni.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

10. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002
    Ponele una estrella m&#225;s a la remera, o dos...

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de d3mon!o.
    Registración
    Aug 2005
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0
    Algun leproso que haya ido a la boca y a nuñez y diga que tribuna fue mas amarga.
    YO FUI A LOS DOS Y LA MAS AMARGA ES RIVER PERO POR MUUUUUUUUCHO
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de JoaCoO
    Registración
    Jul 2003
    que cagada el partido de hoy hacian 50000 grados no se podia ni estar al sol
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

13. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002
    jajaja, yo aprovecho y tomo sol en la cancha me compr&#233; dos helados...gracias a dios ahora no me arde...q partido de mierda, sobre todo el primer tiempo, de los partidos de local (a los q fui a todos) fue el peor (el primer tiempo, porq el segundo fue mas entretenido).
    Bien el pibe Bernardello, ese va a ser un muy buen jugador, y bastante bien Ansaldi tambien...por favor Colace, d&#225; un paso al costado y Arrieta...ponete las pilas nena.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

14. Avatar de cristian_lepra
    Registración
    Sep 2004
    loco q bronca ayer, hacia 79 grados en el cemento. el sol me flecho toda la cara....techemos el estadio por dios jajajaja. empezo el segundo tiempo y ya queria q termine el partido asi me iba a mi casa. no aguantaba mas ahi, encima un aburrimiento impresionante.
    lo mejor la hinchada, q aunq no fueron canticos de aliento nos la pasamos gritando q el domingo tenemos q ganarrrrrrrr
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de JoaCoO
    Registración
    Jul 2003
    la mejor fue te pidooo que alentemos un poquiiitooo masssssssss la vuelta vamo a darrrrr
    como se descontrolo ese tema por dios
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 208522
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder